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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Sergio en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Pregunta de novato
Publicado por: Sergio en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ke son exactamente los vertex shaders???
es q no hago mas q leerlo pero no se lo q son.

gracias de antemano por contestar
saludos!!!                                
Título: Pregunta de novato
Publicado por: NeLo en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Los Vertex shaders son unas instrucciones que permiten programar efectos a nivel muy bajo en la "pipeline" de la tarjeta gráfica.

Ejemplo: Creo un Vertex shader que transforme la posición de los vértices de manera que cree un efecto de ondulación.

Estos Vertex shaders se ejecutan a nivel de hardware (si la tarjeta lo soporta) con lo que son muy rápidos en ejecución.

A grosso modo :lengua:
                               
Título: Pregunta de novato
Publicado por: _Grey en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Cuando haces un DrawPimitive() mandas los vertices , para que se les apliquen las trasformaciones........... y finalmente de dibuje en pantalla, pues piensa en poder "programar" esa parte posterior a la llamada del DrawPrimitive().

Con los vertex shadres igual, mandas el poligono y la targeta lo dibuja en pantalla, ahora bien imaginate que puedes "programar" la parte que dibuja el render en pantalla, pues eso.

Saludotes.                                
Título: Pregunta de novato
Publicado por: Sergio en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Creo q me hago una idea. Gracias por aclararme;)
salu2                                
Título: Pregunta de novato
Publicado por: HgH en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si quieres información sobre Vertex/Pixel shaders, este tutorial de gamedev está muy bién:
Para vertex shaders aquí y para pixel shaders
aquí

Saludos
HgH _ TlotB