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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: VaeL en 28 de Mayo de 2005, 03:58:21 PM

Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 28 de Mayo de 2005, 03:58:21 PM
 Llevo un tiempo pensando en llevar a cabo estre proyecto que acontinuación podeis ver. Ya he captado a algunos programadores, pero no me vendrían mal más ayuda. Si quereis publico todo lo que llevo pensado para el proyecto (son 16 paginas de word), es decir, como quiero que sea y esas cosas. Por favor, escribidme si podeis prestarme ayuda para desarrolarlo. Gracias:

CONSIDERACCIONES GENERALES:
   Quiero diseñar un juego online basado en php, ayudado con una base de datos, en el que los jugadores puedan registrarse libremente en el para poder jugar desde sus casas sin tener que instalar ningún programa a este juego de fantasía.
   
   El nombre del juego será "Conquista de naggaroth" y cada jugador empezara con una familia que controla una provincia de naggaroth. Su objetivo es hacer más grande esta provincia conquistando territorios, atrayendo a gente a vivir en su provincia, capturando esclavos, construyendo edificios.... y peleando con las familias rivales.

Será un juego del estilo de www.kingsofchaos.com o los que se encuentran en www.venajugar.com , por turnos que se reparten cada 24 horas a todos los jugadores,  dinero (oro) que se reparte cada día  y soldados, en función del número de barracones que haya construidos (ver Construcciones y Barracones) que se darán cada 24 horas.

Estos turnos podrán ser usados al gusto del usuario, pudiendo usarlos para utilizar todos los recursos disponibles para  hacer las siguientes acciones en función de una serie de variables:
- Hacer dinero, en función del numero de esclavos en las minas (ver Templo), y el porcentaje de impuesto a los habitantes que viven en las provincias (ver Cuartel General)  y a los mercados que haya (este porcentaje es puesto por el jugador, si lo pone muy bajo, vendrá mas gente, si es muy alta, las personas emigrarán).
- Crear alimentos, en función del número de granjas que el jugador haya creado, un porcentaje de la población y del número de esclavos que a designado para trabajar en ellas.
- Madera o piedra, que irá en función del número de esclavos destinados en bosques y en canteras.
- Construir edificios, en función del dinero que tenga y el territorio que tenga bajo su poder. Podrá construir una nueva ciudad por cada X territorio que tenga (ver Construcciones)
- Explorar territorios, en función del numero de sombras y arpías (ver Barracones) y el numero de buques para la exploración se tenga en los puertos (ver Puerto). Se dará un número fijo de tierras, que disminuirá a medida que aumenta el número de tierras poseídas o que se avanza de provincia a reino y a imperio (ver Cuartel General).
- Entrenar guerreros, en función del oro que tengamos y el número de barracones
- Hacer mana,  en función de el número de magos que se tenga y el numero de torreones de magos (ver Construcciones)
- Atacar. En función de los turnos que tengamos, del poder de ataque que tenemos (ver Armería en la sección de Barracones) (se compara el poder de ataque del atacante con el del defensor para saber quien ha ganado) y del tipo de ataque (ver centro de guerra)

   Cada turno que se gaste generará, además de para lo que sea utilizado una serie de productos, en función de los recursos disponibles y en menor medida que si empleamos todo los recursos disponibles a fabricar ese elemento (como el ejemplo de arriba):
- Dinero, en función del numero de esclavos en las minas, y el porcentaje de impuesto a los habitantes que viven en las provincias y a los mercados que haya (este porcentaje es puesto por el jugador, si lo pone muy bajo, vendrá mas gente, si es muy alta, las personas emigrarán).
- Madera o piedra, que irá en función del número de esclavos destinados en bosques y en canteras. Al principio irá en función de la población pero al aumentar el número de esclavos, baja el porcentaje de población ocupada en esto y aumenta la felicidad.
- Alimentos, en función del número de granjas que haya, un porcentaje de la población  y el número de esclavos en ellas. Al principio irá en función de la población pero al aumentar el número de esclavos,baja el porcentaje de población ocupada en esto y aumenta la felicidad.
- Territorios,  en función del numero de sombras y arpías (ver Barracones) y el numero de buques para la exploración se tenga en los puertos (ver Puerto). Se dará un número fijo de tierras, que disminuirá a medida que aumenta el número de tierras poseídas o que se avanza de provincia a reino y a imperio (ver Cuartel General).
- Habitantes, en función del número de casas libres que se tenga o de espacio libre (tierra sin construir) que se tenga.
- Guerreros, en función al número de habitantes que haya, un porcentaje pasará a estar disponible como guerrero, jinete oscuro o corsario (ver Barracones), según los intereses del jugador.
- Mana, en función de el número de magos que se tenga y el numero de torreones de magos (ver Construcciones)
   El resultado de estas variables puede ser positivo o negativo, en función de cómo esté administrada la provincia.

Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: Tyrell en 30 de Mayo de 2005, 10:38:01 PM
 Es un proyecto interesante.

Si quieres atraer algún posible colaborador te recomiendo que te curres primero algo que funcione, aunque sea pequeño o muy simple,  así la gente verá que eres serio. Aunque no seas programador, puedes aventurarte con el php y mysql, es bastante sencillo.

Saludos.
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 01 de Junio de 2005, 03:58:24 PM
 Puedo postear el resto del proyecto si quereis, tb una estructura de la base de datos que a creado uno de los que me estan ayudando. El proyecto va en serio e incluso hay dos variantes dentro del mismo. Sobre aventurarme en esos lenguajes, me pasaron unos cursos largiiiisimos de php y mysq que me imprimi (unas 80 paginas) y no me entere de nada. siempre pienso que debe haber una forma más facil de hacer un programa en php, algo como una plantilla sobre la que ir diseñando (algo asi como la función de diseñador dentro del macromedia, en la que tu diseñas y el macromedia hace e trabajo duro automaticamente)
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: vincent en 01 de Junio de 2005, 04:14:02 PM
Cita de: "VaeL"siempre pienso que debe haber una forma más facil de hacer un programa en php, algo como una plantilla sobre la que ir diseñando (algo asi como la función de diseñador dentro del macromedia, en la que tu diseñas y el macromedia hace e trabajo duro automaticamente)
El tema de los "generadores de código" es un tema jodidillo. Existen herramientas como en Rational Rose o el Together que a partir de diagramas UML te pueden generar una estructura de clases, pero de aqui a tener el programa echo... pues hay un trecho!  :P

Saludos.
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 01 de Junio de 2005, 04:21:07 PM
 Entonces posteo el resto del proyecto para que veais que es en serio? yo si me dan algo asi como una guia practica no me importa ayudar ya que una vez que se que hay que hacer no me importa el trabajo duro
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: Anathoni en 01 de Junio de 2005, 09:19:24 PM
 Yo estube durante un tiempo haciendo un juego con php y mysql. Si quieres puedo echarte una mano aunque tendría que ser después de los exámenes, a partir del 1 de julio. Mientras si necesitais alguna ayudita o alguna pregunta pues en lo que pueda os ayudo  B)  
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 03 de Junio de 2005, 07:03:17 PM
 Anathoni, mandame tu email por privado o a juaycar@gmail.com para meterte en la lista de colaboradores. Gracias


SECCIONES DISPONIBLES:

   En cualquier página del juego siempre podrá ver en una barra la cantidad de oro, tierras, turnos, producción de alimentos, madera, piedra y su posición en el ranking. Además se mostrarán links a las secciones que estarán disponibles en el juego y que son:

-   TEMPLO: En el se indica la producción de mana, se permite asignar esclavos que hayan llegado del mercado o por haber realizado una batalla, formar nuevas hechiceras (en función del número de habitantes y torres se nos va asignado un numero de hechiceras, por ejemplo 1 hechicera cada 100 habitantes), entrenar elfas brujas o asesinos (tipos de guerrero), comprar armas para las elfas brujas y los asesinos, adquirir venenos, hacer mejorar tanto para los asesinos como para las elfas brujas y para las hechiceras....
Los esclavos pueden ser asignados a:
   Minas: a mayor número de esclavos en minas, mayor porcentaje de oro que obtenemos en cada turno.
   Granjas: a mayor número de esclavos en granjas, mayor porcentaje de alimento que obtenemos en cada turno.
   Sacrificio: por cada esclavo sacrificado se incorpora X mana a nuestra reserva.
   Cantera: a mayor número de esclavos, mayor piedra gana.
   Bosques: a mayor número de esclavos, mayor madera se gana.
Las armas y venenos que pueden comprarse son (coste no asignado):
   Espadas: +5 ataques
   Puñales: +1 ataque
Veneno:
Veneno:
Veneno:
   Las elfas brujas tiene un valor de ataque de X puntos y consumen X de alimento y solo puede crearse una elfa bruja por cada X guerreros (guerreros + corsarios + jinetes oscuros). Los asesinos tiene un valor de ataque de X puntos y consumen X de alimento y solo puede crearse una por cada X guerreros (guerreros + corsarios + jinetes oscuros) Además su limite se reduce a 5 asesinos en provincia, 10 en reino y 20 en imperio.
   Además en el templo podrán hacerse ataques mágicos (nombres y gasto en mana no asignados todavía). Con los ataques mágicos podemos destruir o robar del enemigo:
Construcciones
Mana
Dinero
Esclavos
Habitantes
Soldados
Alimento
Tierra

PUERTO: En esta sección se podrá construir o vender barcos, mejorar los barcos,  asignar corsarios para que añadan su poder de ataque a los barcos y reparar barcos.
BARCOS EN EL MAR:

Para construir barcos hay que pagar por su instrucción y por su mantenimiento (Ir al apartado de economía). Cada región solo podrá crear un barco cada vez, aunque para mayor comodidad se puede poner algunas en cola de espera. Y habrá que disponer del edificio correspondiente para su instrucción (Ir al apartado de Construcciones y edificios.).

Cada barco tiene una ficha con su capacidad de ataque (ATQ), de defenderse (DEF), y su maniobrabilidad (MOV), su coste de creación y mantenimiento, y sus puntos de estructura(P.E).  Algunos tienen características especiales que serán especificadas.

Nombre   ATQ   DEF   MOV   P.E   Tripulación
Basica   Esclavos   Turnos   Coste
Explorador   1   1   3   2   0      2   
Buque de asalto   3   2   5   3   1 corsarios      3   
Fragata   4   5   2   5   2 corsarios      3   
Arca negra   -   -   -   -   3 corsarios      7   


Los barcos se unificaran en las llamadas "Flotas". Estarán compuestos por un máximo de 6 barcos. Se creara una ficha del ejercito sumando el ATQ , DEF y MOV  de cada tropa que lo componga.

Hay 6 tipos de barco:
- Bote pesquero: aumenta en una pequeña medida el porcentaje de alimento que se obtiene en cada turno.
- Buque mercante: aumenta en una pequeña medida, el porcentaje de tierras exploradas en cada turno, además actúa como si construimos un mercado (ver Construcciones)
-   Barco explorador: sin apenas poder ofensivo. Permite explorar las costas. Solo puede navegar en aguas costeras.
-   Buque de asalto: Con poder ofensivo estándar. Muy maniobrable. Necesita una unidad de corsarios y X esclavos para funcionar. Captura esclavos en batalla
-   Fragata: gran poder defensivo. Poco maniobrable. Necesita dos unidades de corsarios y X esclavos para funcionar. Puede trasportar un ejército.
-   Arca negra (0-1): se considera una tierra con fortificación alta. En ella podrás edificar y reclutar tropas. Necesita 3 unidades de corsarios y X esclavos para funcionar mas lo que trabajen en los edificios. No tendrá economía interna pero si necesita el mínimo de esclavos, que conseguirá estando en la costa de una región aliada. Se perderán X esclavos pro turno si no esta así. Es necesario designar un Príncipe oscuro como comandante de la nave. Puede capturar esclavos en las batallas.

      
   Algunas de las mejoras disponibles son aumentar el ataque de los barcos, aumentar la capacidad de obtener esclavos, aumentar el poder de exploración... siempre previo pago de un importe que va subiendo por cada vez que se mejora.. Se puede "evolucionar" los barcos 8ª excepción de convertirlo en arca negra a aun precio mas reducido que si se comprara ese mismo barco nuevo (pero se gasta turnos).

Ciudad y dentro de cada ciudad CONSTRUCCIONES: En esta sección se podrá construir, derribar o mejorar nuestras edificaciones. Se puede construir siempre que tengamos terreno vacío (coste y espacio que ocupa cada construcción no asignado) Hay que tener en cuenta que por cada X terrenos, podemos crear una nueva ciudad e incorporar estos elementos a la nueva ciudad. Se podrá personalizar el nombre de la ciudad: En cada región podrás construir un edificio (no mas de uno a la vez) y para ello de veras de tener los esclavos y oro suficientes. Aunque puedes poner algunos edificios en la cola de espera para mayor comodidad. Algunas edificaciones, sobre todo las más evolucionadas, tardaran más de un turno en concluirse. Habrá un limite del número de construcciones por ciudad, para evitar que haya demasiadas unidades de esa construcción por ciudad.

MEJORAS:

BASICAS:

- Mejora de cultivos: Ir al apartado de economía  

- Rutas subterráneas 1: Ir al apartado de economía  

- Mina X/serrería 1: Ir al apartado de economía  

- Barracones 1: permite entrenar lanceros, con un puerto corsarios, y con taller de ballestas ballesteros.

- Taller de ballestas: con barracones permite instruir ballesteros y con establos Jinetes oscuros con ballestas.

- Establos: permite instruir Jinetes oscuros, y con taller de ballestas Jinetes oscuros con ballestas.

- Puerto (si hay costa): con barracones puede entrenar corsarios y buques es exploración. Ver recursos.

- Mesón: permite contratar mercenarios.

- Poblado de sombras: pone exploradores en la región.

Puedes saber que unidades hay en las regiones colindantes.

- Fortificación simple(necesario barracones): permite guarecer un ejercito pequeño y abre las edificaciones Especiales.


ESPECIALES:

- Mejora de cultivos 2: Ir al apartado de economía  

- Rutas subterráneas 2: Ir al apartado de economía  

- Mina X/serrería 2: Ir al apartado de economía  

- Taller de armaduras 1: suma +0/1 a las unidades creadas en la región con taller de armaduras.

- Taller de armas 1: suma +1/0 a las unidades creadas en la región con taller de armas.

- Altar de Khaine: permite entrenar Elfas brujas, y asesinos junto con la taberna. Abre opciones singulares de altar de sacrificios (junto con el santuario de ejecuciones) y caldero de sangre.

- Santuario de ejecuciones: permite entrenar verdugos y abre la opción singular junto con el altar de Khaine para el altar de sacrificios.

- Grandes establos: Permite entrenar caballeros gélidos y carros de gélidos. Abre la opción de castillo fortificado.

- Astilleros (necesario puerto): Permite crear buque de asalto.

- Taberna: con altar de Khaine permite entrenar asesinos.

- Torres de vigilancia(necesario poblado de sombras): Restringe el paso de asesinos en un 75%.

- Castillo fortificado (necesario grandes establos): Permite guarecer un ejército medio y abre las edificaciones singulares.

SINGULARES:

- Mejora de cultivos 3: Ir al apartado de economía  

- Rutas subterráneas 3: Ir al apartado de economía  

- Mina X/serrería 3: Ir al apartado de economía  

- Altar de sacrificio: (necesario santuario de ejecuciones y altar de khaine). Disminuye las revueltas de esclavos en un 50% pero disminuye los esclavos en un 25% , permite "ritual del sacrificio".

Este ritual suma un +1/1 a todas las tropas de esa región en ese turno. Solo se permite un por cada 3 turnos y en una única región. Sacrificas X esclavos cada vez. El ritual se convoca en el apartado de tropas (Ir al apartado de reclutamiento de ejércitos, flotas y personajes.).

- Caldero de sangre(necesario altar de khaine): Disminuye las revueltas de esclavos en un 50% pero disminuye los esclavos en un 25%, proporciona +1/2 a todas las elfas brujas en esta región.

- Taller de maquinas (necesario taller de ballestas): permite crear lanzavirotes de repetición.

- Casa de doma: permite entrenar hidras y señor de las bestias. Este ultimo puedes montarlo en pegado o en manticota, ocupa opción de héroe.

- Palacio real: Permite entrenar guardia negra y noble.

El noble aporta un +3/3 a la unidad que este (no se puede unir ni a Lanzavirotes, hidra real, elfas brujas) aparte aumenta el precio del soborno en 50%. Ocupa una opción de héroe.

El héroe que este en la guardia negra no podrá ser matado por un asesino, ya que nadie puede proteger mejor a alguien que la guardia negra. Pero solo se puede meter una unidad de guardia negra por noble o príncipe.


- Torre mágica (se necesita torres de vigilancia): permite entrenar hechiceras.

La hechicera aumenta la protección de las unidades en +0/1. Pero se considera una unidad independiente.

Grandes astilleros (necesitas astilleros): Permite construir una fragata, y con un príncipe puedes construir un arca negra 0-1.

EDIFICACIONES

Murallas: aumenta el poder de defensa de la provincia en un pequeño porcentaje. Hay un limite para el numero de murallas que pueden construirse para evitar que el usuario solo construya murallas.
Torres de defensa: aumenta el poder de defensa y un poco el de ataque de la provincia en un pequeño porcentaje Mayor que el de la muralla. Hay un limite para el numero de torres de defensa que pueden construirse para evitar que el usuario solo construya torres.
Armerías: Abarata el precio de las armas que pueden usar todos los tipos de guerrero, así como las mejoras en, por ejemplo, la exploración, el ataque de los guerreros.... A más armerías, más barata son las armas (hasta cierto punto)
Barracones: Abarata el precio de los guerreros, así como los sucesivos entrenamientos que se les puede dar (ver guerreros disponibles en Barracas). A más Barracones, más baratos son los guerreros (hasta cierto punto)
Casas: imprescindibles para que venga un mayor número de habitantes a nuestra provincia.
Torreones de magas: aumenta el porcentaje de mana que se produce en cada turno en función del número de torreones construidos.
Astilleros: Abarata el precio de los barcos, de los corsarios y las mejoras que se les pueden hacer a los barcos (ver barcos disponibles en Puerto). A más puertos, más baratos son los barcos (hasta cierto punto).
Granjas: a mayor número de granjas, mayor porcentaje de grano sacaremos en cada turno (depende también del numero de esclavos asignados en el Templo).
Minas: a mayor número de minas, mayor porcentaje de oro sacaremos en cada turno (depende también del numero de esclavos asignados en el Templo).
Mercados: A más mercados, más baratos estarán los productos que en él se ofrecen (hasta cierto punto). Además se sacará más beneficio en el dinero que se extrae vía impuestos de los mercados.
Templos: Abarata el precio de las elfas brujas y hechiceras, así como los sucesivos entrenamientos o mejoras que se pueden hacer (ver Templo). A más Templos, más baratos resultara todo esto (hasta cierto punto).

-   CENTRO DE GUERRA: Aquí se podrán realizar varios tipos de ataque contando siempre con las tropas disponibles en los Barracones más las elfas brujas, presentes en el Templo.
Pueden realizarse ataques por Tierra que en el caso de obtener la victoria dará al vencedor a detrimento del perdedor: tierra, construcciones. Habitantes, oro, esclavos (un porcentaje de la población del enemigo pasa a ser esclavos mientras que otra pequeña parte "se muda" a la tierra del ganador) y grano. En estos ataques tanto el defensor como el atacante puede perder tropas o que queden heridas, en el caso de fallecimiento, el ganador o ganadores se quedara con el equipo (armas y armadura) de los fallecidos. Se puede atacar tanto a un principe en particular con  intención de capturarlo o a una ciudad en particular.

EJEMPLO DE COMBATES EN TIERRA:

Ejercito de J.enech: 5 Jinetes Oscuros con ballestas (3/1),2 carros de gélidos(5/1), unidad de caballeros gélidos(4/3), hidra de guerra(5/4) y guardia negra con principe oscuro(7/10).

Total: 41/24

Ejercito de defensa de Nazzar: 4 unidades de lanceros (1/2) 2 de ballesteros (1/3) verdugos (4/2) y Lanzavirotes de repetición (1/8).

Total: 11/24

Se generan las tiradas de combate:

41+2/24+3 = 43/27  y 11+4/24+6 = 15/30  
Se calcula el combate:

43 – 30 =   13
27 – 15  =  12
Total = 13 + 12 = 25 = victoria del atacante.

Calculo de bajas:

13 * 3 = 39% de bajas para el defensor.
12 = 12% de unidades capturadas por el atacante (por ser la resta positiva).

Se distribuyen las bajas: 51% del ejército. El ejército tiene 525 hombres, se morarían o serian capturados 268.

(268*15)/100 = 40 muertos de singulares.
(268*35)/100 = 94 muertos de especiales.
(268*50)/100 = 134 muertos de básicas.

Al solo haber 5 singulares y 60 de especiales, mueren y el resto de bajas pasan a las básicas siendo un total de 203 bajas básicas. Esto es 143 lanceros muertos y 60 ballesteros.

Restos del ejercito defensor de Nazzar: 2 unidades de lanceros (1/2) y una unidad incompleta de 57 lanceros (0/1). Estas unidades se retiraran a la fotificacion.

De las bajas el 12% han sido capturadas, esto es 63. Con lo J.enech recibe 189 monedas de oro.

SEGUNDO EJEMPLO DE COMBATE:

Se hace la tirada de combate de nuevo:

41+5/24+2 = 46/26   23+6/10+3 = 29/13

46 – 13 = 33
26 – 29 = - 3

Calculo de bajas:

33*3 = 99% de bajas defensoras
3*3 = 9% de bajas atacantes.

Se distribuyen las bajas defensoras: 99% del ejército. El ejército tiene 325 hombres. Esto es 322 bajas.

(322*5)/100 = 16 muertos de héroes.
(322*10)/100 = 32 muertos de singulares.
(322*35)/100 = 113 muertos de especiales.
(322*50)/100 = 161 muertos de básicas.

Al haber solo 5 de héroes y 40 de especiales, mueren y todo lo demás va para bajas básicas. Esto es 277 bajas básicas. 80 Jinetes Oscuros muertos y 197 corsarios.

Restos del ejercito de apoyo de nazzar: unidad de 3 corsarios (-1/-2). Por lo tanto se considera muerta.

Calculo de bajas del atacante: un 9% de 305. 27 bajas.

Se distribuyen y quedan 9 del príncipe y sequito personal, la hidra con 4 heridas, 37 guardias negras, carro completo, carro con 4 heridas (2/0), 27 caballeros gélidos, y 4 unidades de Jinetes oscuros con ballestas y una de 26(1/0).


Por mar, en este caso se compara el numero de barcos del enemigo, el poder de cada barco y el poder de ataque de la tripulación (ver Puerto). Se ganaría con este ataque nuevos barcos (una parte pequeña de los del enemigo que pasan a formar parte de nuestra armada), tierras, oro y esclavos (un porcentaje de la tripulación del enemigo derrotado). Como en el caso del ataque por tierra se pueden perder barcos (se hunden, se pierden para siempre) o pueden quedar dañados, con lo que tienen que ser llevados a reparar.
Por tierra-mar. Este es un ataque conjunto que combina los dos ataques ya mencionados. Puede aumentar en mayor medida el porcentaje de beneficios globales que se sacan, pero también consume una mayor parte de recursos.
Alianzas: Esta será otra sección disponible en la página. Se dejaran hacer un máx. De 1 a la semana contra un enemigo 3 o 2 personas conjuntamente (es como mandar un privado que si es aceptado, empieza la cuenta atrás del la alianza ya que a la semana la alianza queda rota) el beneficio del ataque va en función del porcentaje aportado por cada usuario. De esta manera ningún usuario puede ser intocable por tener muchos recursos ya que una o varias alianzas de pequeñas provincias pueden arrebatarle la posición. Se pondrá un límite de 2 alianzas al mes.
Además los asesinos podrán ser mandados a "robar" recursos a los enemigos (Algo así como el asesino roba una valiosa reliquia valorada en X.X de oro que pasa a formar parte de nuestro tesoro). También se podrán  dirigir ataques contra el príncipe que dirija al ejercito enemigo para intentar capturarlo y cobrar así una recompensa (los principes enemigos pasarían a una prisión donde podrías reclutarlos para ti a cambio de mucho dinero y turnos, o espera a que el clan enemigo pague el rescate correspondiente al valor del principe y sus tropas supervivientes. Existirá la posibilidad de "negociar" el precio del principe).

-     DIPLOMACIA: Hay más de un medio para regir un reino y conquistar el de los demás, y la diplomacia es una de ellas. En ella podrás utilizar diferentes agentes y medios

Espías: Con ellos podrás sobornar al ejército enemigo, dependiendo de las características de estos ejércitos el coste variara.

Asesinos: puede matar a los héroes enemigos. La capacidad de matar se te pondrá en un % de posibilidades dependiendo del objetivo.

Revuelta de esclavos: Dependiendo de circunstancias de una región se puede producir una rebelión de esclavos. Influyen sobre todo el hecho de no haber fortificaciones, haber pocas tropas, haber demasiados esclavos sin emplear, no haber elementos de disuasión como el altar de sacrificios. Se te indicara en un % que posibilidades hay de una revuelta. Si la hay atacara automáticamente en esa región un ejercito de 4+1d6 unidades de esclavos de ficha 1/1.

Revuelta civil: Dependiendo de factores religiosos, o de un reciente cambio de "dueño" de las regiones puede haber una rebelión civil. Influyen los impuestos y las tropas que haya. Se te indicara en un % que posibilidades hay de una revuelta. Si la hay atacara automáticamente en esa región un ejército de 4+1d6 unidades de lanceros
de ficha 1/2 .

RELIGIÓN:

Hay dos religiones. El culto a Sannesh y el templo de khaine. Dependiendo de las hechiceras o grandes elfas brujas, templos de khaine o torres de magia que haya en una región cambiara el % de población que apoye a una o a otra.

Esto puede ser utilizado o volverse en tu contra. Una unidad con un muy alto porcentaje de una religión puede reclutar un ejército entre las tropas que haya en esa región para atacar a una contigua que tenga otra religión amiga o enemiga. A estos ejércitos se sumaran uno de 1d6 unidades de elfas brujas.

El porcentaje global de la religión podría darte problemas también sobre todo porque las hechiceras o las elfas brujas podrían volverse en tu contra.


-   BARRACONES: aquí podrás comprar o vender soldados, entrenarlos para hacer de ellos un tipo especial de soldado a cambio de dinero,  mejorar el ataque de los soldados previo pago de un importe que irá aumentando a medida que se vaya mejorando el ataque.  También podrás asignar las unidades a cada ciudad que tengas, para defensa de la misma, repartiéndola entre la ciudad previo coste de una serie de turnos. Los soldados que hay disponibles son (coste no asignado):

Para reclutar tropas hay que pagar por su instrucción y por su mantenimiento Cada región solo podrá entrenar o crear una tropa cada vez, aunque para mayor comodidad se puede poner algunas en cola de espera. Y habrá que disponer del edificio correspondiente para su instrucción (Ir al apartado de Construcciones y edificios.).

TROPAS Y EJÉRCITOS:

Cada tropa tiene una ficha con su capacidad de ataque (ATQ) su capacidad de defensa (DEF) el número, su coste de reclutamiento y el coste de mantenimiento. Algunas tienen características especiales que serán especificadas.

Las tropas se unificaran en los llamados "Ejércitos". Estarán compuestos por un máximo de 10 tropas. No podrán tener mas de un héroe, dos unidades singulares, y tres especiales. Se creara una ficha del ejercito sumando el ATQ y la DEF se de cada tropa que lo componga.


Nombre   ATQ   DEF   Numero   Coste   Mantenimiento   Turnos de reclutamiento
BASICAS                  
Lanceros   1   2   100   100   15   1
Ballesteros   1   3   30   45   15   1
Corsarios   2   1   100   100   15   1
Jinetes Oscuros   3   0   40   80   20   1
Jinetes Oscuros  con Ballestas   3   1   40   120   30   1
ESPECIALES                  
Carros de gélidos   5   1   10   100   30   1
Caballeros gélidos   4   3   30   150   50   1
Verdugos   3   2   60   200   30   1
Elfas brujas   6   0   60   200   30   1
SINGULARES                  
Hidra de guerra*   5   4   5   300   50   2
Lanzavirotes   1   8   5   300   50   2
Guardia negra**   3   6   40   500   80   3

* Solo una por ejercito, a no ser que en una haya un señor de las bestias.
** Solo una por príncipe oscuro.


Estas fichas se pueden cambiar si hay un taller de armas o armaduras, si las unidades están defendiendo una fortificación, en el barracón, aumentando su defensa.....

HEROES: Hay 7 tipos de héroes.

-   General (Único): Es la figura que te representa a ti. Ira en una unidad de guardia negra siempre de ficha 8/11 y de 80 de numero. Para representar tu mando el ejercito en el que este no se podrá sobornar y se tirara 3 dado en la tirad de combate y se elegirá el mejor. Ir al apartado de descendencia.

- Príncipe oscuro: Son tus hijos varones mayores de edad. Se puede unir a una unidad (pero no de hidra, elfas brujas o lanzavirotes) sumando +4/4 al perfil. Para representar su mando el ejercito en el que este no se podrá sobornar y se tirara 2 dado en la tirad de combate y se elegirá el mejor.Estos principes "defenderán" la ciudad con la guarnición de la misma. Se le podrá asignar un nombre personalizado y entrenarlo haciendo quest, que permitirán al principe subir de nivel desde nivel 1 hasta... (Ver tabla) (se conseguirán oro y recursos extra haciendo quest) No es obligatorio tener un principe por ciudad. También ganará puntos de experiencia con las btallas. Ir al apartado de descendencia.

-   Gran hechicera: Son tus hijas mayores de edad no casadas y asignadas a una torre de vigilancia. Se consideran una tropa independiente. Da un +0/2 a todas las unidad en el ejercito que este, a no ser que el ejercito enemigo tenga una gran hechicera también, o una hechicera que en este caso solo dará un +0/1. Son más propensas a ser asesinadas. Ir al apartado de descendencia.

-   Noble: Se puede unir a una unidad (pero no de hidra, elfas brujas o lanzavirotes) dando +3/3 al perfil. Para representar su mando el soborno costará un 50% más.

-   Hechicera: Se consideran una tropa independiente. Da un +0/1 a todas las unidad en el ejercito que este, a no ser que el ejercito enemigo tenga una gran hechicera también, o una hechicera. Son más propensas a ser asesinadas.

-   Gran elfa bruja: Se une siempre a una unidad de elfas brujas, proporcionando +3/1 al perfil. No puede ser asesinada ni sobornada por alguien que no tenga la mayoría de su religión del templo de khaine.

-   Señor de las bestias: se un siempre a una unidad de hidra, proporcionando +2/2 al perfil. Podrás meter una hidra adicional en el ejército.

      También habrá un apartado en esta misma hoja en la que además del recuento de tropas que tenemos, se podrá curar a las tropas heridas en combate (ver Centro de Guerra)
Aquí dentro tendremos además la armería, en la misma página donde podremos comprar o vender armas y mejorar armas, habilidades de los guerreros o habilidades en la exploración previo pago de un importe. Se podrá comprar armas adicionales a los guerreros en general ya que al principio no tendrán ningún tipo de equipamiento. Las armas que hay disponibles son (coste no asignado):
Casco: +1 a la defensa
Escudo: +2 a la defensa. No se contará en el caso de que se lleven dos armas de mano (puñal-puñal, espada-arco, espada-ballesta....)
Armadura ligera: +3 a la defensa
Armadura pesada: +5 a la defensa (no disponible para las sombras)
Capa de dragón marino: +4 a la defensa
Barda: +5 a la defensa (solo corceles y gélidos)
Puñal: +1 a la fuerza
Arcos: +2 a la fuerza
Espada: +5 a la fuerza
Ballesta de repetición: +4 a la fuerza
Lanza: +4 a la fuerza (no disponible para sombras, arpías, verdugos)

En general estas armas estarán disponibles para todos salvo para las arpías  y la hidra, ya que son monstruos. A la hora del ataque por ejemplo, uno de defensa anulará a uno de ataque.

-   RANKING: En el podrás ver una lista con todos los participantes en el juego, su posición y la tuya, el número de tierras que tienen y si son provincias, imperios o reinos. En esta sección al pinchar sobre el nombre de cualquier usuarios nos permite ir al centro de guerra nuestro y atacarle o establecer una alianza temporal (ver dentro de guerra)

-   MERCADO: en esta sección podrás vender aquello que te sobre y comprar aquello que te haga falta. Las variables que intervienen son: esclavos, producción de las granjas, madera, piedra y oro. También hay una opción que permite que a cambio de dinero, se pueda aumentar en un pequeño porcentaje la rentabilidad de dinero que producen los mercados.

-   FORO: este link te manda a un foro que ya esta creado en el que se puede hablar del juego.

-   PRIVADOS: para el envío de mensajes entre los usuarios así como para establecer las alianzas.

-   CUARTEL GENERAL: en esta sección aparecerán un resumen de todo lo que hay en tu provincia: dinero, turnos, soldados en general, poder de ataque, habitantes, territorios, esclavos, madera, piedra, barcos, puesto en el ranking, producción en las granjas, producción de soldados por día, oro.... Así como lo que se gastará o ganará (en función de cómo este administrado la provincia) en el siguiente turno (oro, producción de las granjas, mana, personas...).
También aquí se podrá cambiar el impuesto a las personas que viven en la provincia. Si el impuesto es alto, la gente se marchara de la provincia, y si es muy bajo, vendrá mas gente a la provincia pero apenas ganaremos dinero, por esto hay que encontrar el equilibrio. No obstante si la gente se siente segura (la provincia a evolucionado a reino o a imperio, o el poder de ataque es alto, o en el ranking estamos entre los 10 primeros) o  no tiene que trabajar mucho (hay un alto número de esclavos) aguantará mejor unos altos impuestos. Aparte está el nivel de facilidad relacionado con los impuestos
En esta sección podremos avanzar en nuestra provincia y convertirla en un reino y después de esto convertirla en un imperio (coste de la evolución no asignado). Para avanzar de esta manera hay que reunir ciertos requisitos como son tener un numero determinado de: oro, mana, esclavos, habitantes, producción de granjas, ciudades y territorios. En esta transición se perderá oro, mana y esclavos pero multiplicará en un determinado porcentaje: la producción de oro, mana, tierras, ataque, producción de las granjas, guerreros, habitantes, esclavos recogidos, poder de la magia... además de añadirles un punto de ataque a cada uno de los guerreros cuando se pasa a reino y dos puntos de ataque cuando la transición es a imperio. Además:
-   Provincia: hasta 3 ciudades
-   Reino: hasta 7 ciudades
-   Imperio: sin limite


OTRAS CONSIDEACIONES:

APARTADO DE ECONOMÍA  

Se empezara con X oro y los esclavos iniciales que den las regiones que controlas.

RECURSOS:

Solo habrá dos recursos, oro y esclavos.

Todas las materias así como la comida se traducirán en oro automáticamente. Cada región tiene una orografía y características diferentes y por lo tanto recursos dispares. En cada una de ellas hay un mínimo de oro de cultivos pequeños e impuestos. Luego esta tasa se puede mejorar subiendo los impuestos, cultivando mejor (si esto es posible), con minas, serrerias...

Edificaciones para subir el oro: (Ir al apartado de Construcciones y edificios.)

- Cultivos, mejoras 1,2,3: Incrementa un 20%,40% y 60% del oro mínimo de la región. A su vez incrementaras de igual manera los esclavos.

- Rutas subterráneas 1,2,3:  Incrementa un 20%,40% y 60% del oro mínimo de la región. Además, facilitara reduce el coste de turnos de los quest y de desplazamiento de tropas en 1 turno al llegar a nivel 3.

- Minas X/Serrería 1,2,3: Con la primera mina (1) se sumara una cantidad de oro(dependiendo de la región), la mejora de la mina subirá un 50% ese oro.

- Impuestos: De base están puestos los impuestos "normales" que te darán lo normal (el mínimo mas los recursos que hayas mejorado). Puedes incrementarlos o disminuirlos (dos veces arriba y dos abajo). Subirás o bajaras un 20% y 40%  los impuestos. Pero se disminuirá de manera inversa los esclavos, pues los ciudadanos de la región tendrán más o menos dinero para comprarlos. Esto también influye en e la diplomacia ( Ir al apartado de diplomacia)

- Puerto: incrementa un 15% del total de oro y de esclavos por el comercio.

Los esclavos son un recurso variable que depende de los impuestos, de los cultivos, y del puerto, aunque siempre tienes un mínimo. Son necesarios para trabajar en todas las edificaciones, si no tienes el mínimo no podrás ni edificar ni crear tropas.

Si tienes demasiados incrementaras el riesgo de rebeliones ( Ir al apartado de diplomacia). En este ultimo factor influyen cosas como la cantidad de tropas en la región (si hay muy pocas), si hay una fortificación, si hay un altar de sacrificios en el templo de Khaine, si hay un caldero de sangre...


ECONOMÍA Y MANTENIMEINTO DE TROPAS:

Dependiendo de los edificios, mejoras, e impuestos que tenga cada región dará un número de oro como hemos mencionado antes. Pero Dependiendo de cuantos edificios haya en la cola de construcción, tropas o barcos se estén construyendo, tropas haya que mantener en la región... habrá unos gastos en cada una de ellas.

Si una región tiene más gastos que ingresos las colas de construcción y reclutamiento se pararan automáticamente.

Las tropas aparte de su coste de instrucción tienen un coste de mantenimiento. Hay que alimentarles, cuidar las monturas, y reponer las armas y virotes. Puede darse que por la concentración de tropas en una región, los recursos de esta no lleguen para mantener el ejercito que hay en ella, eso repercutirá en un -1/-1 de cada unidad por la desnutrición.

También si la suma de los ingresos de todas las regiones es menor que las de gastos puedes llegar a tener números rojos. Si en 5 turnos no has arreglado esto, no generarás más tropas ni recursos.

DESCENDENCIA:

Se vive lo que dura la partida en tiempo real, 4 o 3 meses, cada dos meses o cada mes se inicia una nueva partida (para que la gente no tenga porque inscribirse con la partida apunto de acabar).

Cada semana natural (7 días) tendrás un hijo que será hembra o varón al azar.

Los varones se convertirán en Príncipes oscuros. El príncipe morirá al mes y que tarde uno o dos días naturales en poder asignarse a tropa.

Las hijas, a los 2 dias naturales podrán ser asignadas para casarlas con alguno de tus nobles para afianzar su lealtad (no se podría sobornar mientras que viva la esposa). Puedes mandarla si no la casas a una torre de magia para convertirla en Gran hechicera. Vivirá lo mismo que el príncipe, un mes.

Además, se añade la opción de sacrificar a tu hijo para obtener mana para lanzar más hechizos (algo así como asesinar esclavos pero que da muchísimo más mana.

Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: pR0gR4m3R en 03 de Junio de 2005, 07:19:21 PM
 Si creo haber leido bien, estas haciendo juego del tipo de http://www.astrowars.com/ .. donde tengo unos amigos que estan todo el dia haciendo planes y estrategias aunque no esten delante del pc jugando.. aunque yo soy mas de rol, fps y mmorpgs

Si necesitas testers, ya me contaras, te puedo conseguir unos viciados que te sacaran todo el juego y obtendrias buen feedback.. aun asi seguire este post para ver su evolucion y si se me ocurre algo poder decirtelo

suerte  (ole)  
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 03 de Junio de 2005, 07:44:12 PM
 Si, algo parecido. Lo que me interesa, mas que beta tester, es gente que me ayude a sacar este proyecto de la cabeza y subirlo a la web, y luego hay otro proyecto, similar a este que tb ha diseñado un administrador de mi web, consitetente en mas lo que es batallas que en lo que es estrategia...
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: pR0gR4m3R en 03 de Junio de 2005, 07:54:06 PM
Cita de: "VaeL"Si, algo parecido. Lo que me interesa, mas que beta tester, es gente que me ayude a sacar este proyecto de la cabeza y subirlo a la web, y luego hay otro proyecto, similar a este que tb ha diseñado un administrador de mi web, consitetente en mas lo que es batallas que en lo que es estrategia...
Si es por ideas y demas, te puedo echar un cable..  ;)

Programacion no tendre ni pajolera idea.. y eso que quiero empezar ya... pero ideas y conceptos, puedo releer todo tu proyecto y colaborar si deseas.. ya te escribiria algo por privado, ect..

Saludos  (ole)  
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: josepzin en 04 de Junio de 2005, 12:33:59 AM
 Y como piensas resolver la parte visual?
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 04 de Junio de 2005, 11:48:28 AM
 Si, profavor, privados o mejor por email a juaycar@gmail.com.

Sobre la parte visual quiero darle una estetica tipo empire strike, en el que sea un menu intuitivo y que no canse la vista....
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: josepzin en 04 de Junio de 2005, 12:23:54 PM
 ¿Donde puedo ver algo del  Empire strike?  No lo conozco...
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: Warchief en 04 de Junio de 2005, 12:55:44 PM
Cita de: "josepzin"¿Donde puedo ver algo del  Empire strike?  No lo conozco...

Parece ser: http://juego-online.trucoteca.com/screenshots.php  
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: pR0gR4m3R en 07 de Junio de 2005, 04:25:04 AM
 Unos comentarios al respecto..

Además en el templo podrán hacerse ataques mágicos (nombres y gasto en mana no asignados todavía). Con los ataques mágicos podemos destruir o robar del enemigo: Construcciones, Mana, Dinero, Esclavos, Habitantes, Soldados, Alimento, Tierra, ect

Me parece una buena idea, pero hagamoslo un poco mas dificil, no nos centremos en un gastos de mana simplemente, sino que sea necesario un item: piedra preciosa o metal sacados de la mina, una reliquia procedente de la conquista de un territorio enemigo, ect.. es decir, un item que no sea facil de encontrar y del que tu puedas en el sistema determinar el % de posibilidades de que salga tal objeto

Ciudad y dentro de cada ciudad CONSTRUCCIONES: En esta sección se podrá construir, derribar o mejorar nuestras edificaciones. Se puede construir siempre que tengamos terreno vacío (coste y espacio que ocupa cada construcción no asignado)

Y un numero minimo de poblacion necesario para poder hacer estas construcciones???.. lo digo pq si tienes 50 efectivos y los vas a poner durante dias a construirte cosas.. realmente para hacerlo equilibrado si uno quiere mas edificios = mas materiales y mas mano de obra.. un ej.,,

50 habitantes = se pueden hacer barracones
75 = se hacen granjas
100 = se hacen torres defensivas
200 = se hace un templo.. ect

.. a ver si pronto te doy mas ideas...

saludos
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: josepzinkjn en 07 de Junio de 2005, 10:03:05 AM
 Las especificaciones del juego estan muy buenas! :)
Aunque yo soy mas bien de los RTS (ver www.glest.org ;) )
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 07 de Junio de 2005, 12:54:26 PM
 Lo de que para hacer mágias necesites un item especial de quest esta muy bien, esa me la apunto

Sobre las costruciones no piyo lo que quieres decir, hacer una costrucion requiere un gasto de turnos y yasta...
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: pR0gR4m3R en 07 de Junio de 2005, 07:16:52 PM
 Vael, con lo del item no me refiero esencialmente a una quest.. sino que puede salir con un % de posibilidades, mas o menos remota como tu lo quieras poner en el sistema, cavando una mina.. o como recompensa por conquistar un territorio enemigo (botin)

Ok, con las construcciones que no solo sea un gasto de turno, sino que se cumplan unos requisitos minimos de habitantes existente.. si haces una ciudad y vas a construir, digamos que se hace logico que construyas edificios porque aumentan tus habitantes, con lo cual yo te doy la idea de que UNA CIERTA CONSTRUCCION pueda hacerse necesitando materiales + un minimo de habitantes

O se puede ver un sistema de CONSTRUCCIONES como en Warcraft3.. me refiero que para tal construccion: templo, centro de guerra, ect... sea indispensable tener antes unas construcciones basicas: murallas, barracones, granjas, ect..

Te paso ahora mis msn en privado para que podamos charlar sobre esto.. saludos
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 25 de Julio de 2005, 10:14:06 AM
 Sigo buscando gente que me heche un cable en este proyecto (aver si podemos empezar en verano que ya no hay examenes y yo no tengo mucha practica pero si muchas ganas e ideas)

Gracias
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: jazcks en 25 de Julio de 2005, 10:39:17 AM
 la idea es buena, yo alguna vez me he planteado hacer algo parecido, debido al vicio provocado por algun juego asi via web...

unas dudas, en tu primer post dices que ya tienes varios programadores "fichados", ya teneis entonces una base hecha? me refiero a la programacion.
Teneis host propio? que usais? php/mysql?, lo quereis hacer solo por amor al arte o tb pensais meter algun tipo de publicidad (banners...), o pensais cobrar por mejoras o por opciones "premiums" en cuentas de usuario...
Creo que lo normal es explicar todo esto, o quizas es que yo soy muy curioso (twist)

un saludo  :P  
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: Snakers en 26 de Julio de 2005, 02:48:00 PM
 SI TIENES ALGUN AVANCE EN CUANTO AL JUEGO POR MI PARTE ME GUSTARIA VERLO .(genial)
Tiene Buena pinta son buenas las ideas
EXISTE WEB?? B)  
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: Anathoni en 26 de Julio de 2005, 06:06:42 PM
 Yo ya sabes que cuando necesites una ayuda pues me lo dices  (ole)  mi correo: anathoni@gmail.com o me lo dices por aquí
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: CoLSoN2 en 26 de Julio de 2005, 06:20:55 PM
 
Cita de: "VaeL"Sigo buscando gente que me heche un cable en este proyecto (aver si podemos empezar en verano que ya no hay examenes y yo no tengo mucha practica pero si muchas ganas e ideas)
¿A ver si podéis empezar en verano? Estamos ya prácticamente a uno de agosto, no se a qué esperas :P

En cuanto a los comentarios de "qué ideas más buenas!":

QUOTE (Ken Levine)

A great idea is meaningless. A great idea that leverages your existing technology, gets the team excited, is feasible to do on time and budget, is commericially competitive, and, last but not least, floats the boat of a major publisher... Now you have something.[/quote]
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: Vicente en 26 de Julio de 2005, 06:23:02 PM
 Hola,

solo un comentario: yo no usaría los nombres de los Elfos Oscuros del Warhammer Fantasy, invéntante cualquier cosa (que total, pa 10 unidades y cuatro cosas más no es mucho trabajo). Un saludo!

Vicente
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 29 de Julio de 2005, 11:38:56 AM
 unas dudas, en tu primer post dices que ya tienes varios programadores "fichados", ya teneis entonces una base hecha? me refiero a la programacion.
Teneis host propio? que usais? php/mysql?, lo quereis hacer solo por amor al arte o tb pensais meter algun tipo de publicidad (banners...), o pensais cobrar por mejoras o por opciones "premiums" en cuentas de usuario...
Creo que lo normal es explicar todo esto, o quizas es que yo soy muy curioso


Pues los programadores fichados, uno esta de vaciones, otro dice que no va poder ser (solo resolvera dudas puntuales) y solo estamos anathoni (MIL GRACIAS!!!) mi novia y yo.
El host si lo tenemos y pensaba utilizar php/mysql. La web es www.naggaroth.org (de elfos oscuros del fantasy) con foro y web (que tb estoy mejorando por mi cuenta). Sobre porque lo hago... bueno mi novia lo hace mas por amor a mi que porque le guste el tema. Yo lo hago porque tb estoy enganchado a varios juegos (ogame, empire strike, lucha de clanes, kings of chaos...) y de tanto jugar se me ocurrio la idea de aunar todas las ideas esas en un unico videojuego para combinar dos de mis pasiones, los elfos oscuros (la web es mia junto con otros locos del tema) y los juegos on-line. Sobre si voy a cobrar... En principio estoy totalmente en contra, como podeis ver no hay ni un solo banner en mi web, y para registrarse no hace falta inscribirse en correo direct...

Y sobre opciones premium... no creo que se tenga que llegar a eso... si eso, quizas, probablemnte, no creo que... alomejor meto el tipico link a paypal para donaciones voluntarias para mantener la web.

solo un comentario: yo no usaría los nombres de los Elfos Oscuros del Warhammer Fantasy, invéntante cualquier cosa (que total, pa 10 unidades y cuatro cosas más no es mucho trabajo). Un saludo

Sobre esto decir que ya que elcorte del juego es basado en elfos oscuros (es una web de estos) y que es sin animo de lucro, no cambiaría los nombres salvo que no sea totalmente imprescindible (o que me lo recomendeis encarecidamente por aguna razón que se me escapa)

Gracias por el interes y un saludo

p.d: Sigo abierto a nuevos colaboradores.. soy un hombre pobre (y dentro de poco me toca renovar el dominio y hosting y toda la pesca asi que solo puedo ofrecer invitaciones a cañas (si sois de malaga o jaen) un pedestal en mi web, mi agradecimiento y el agradecimiento de los usuario y el orgullo de haber participado en un gran proyecto de superacion personal.
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: Vicente en 29 de Julio de 2005, 12:06:26 PM
 Hola,

lo digo porque Games Workshop es bastante poco permisiva con sus licencias, aunque no creo que les vayas a llamar la atención... Un saludo!

Vicente
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 29 de Julio de 2005, 12:20:33 PM
 Bueno una dudila que revela lo novato que soy en esto... A la hora de renovar la web me preguntan si quiero algo llamado: "MS SQL Server" Tal cual y me preguntan tb cuantas megas quiero que tenga esto, poniendo de minimo 50... Aparte de MYSQL que SI he cogido (150 megas por si las moscas (que decis, necesitaría más?habida cuenta del volumen de usuarios y mensajes en los foros que hay..)) Necesitaría el MS SQL Server ese para el juego este??

Sobre lo de Gw... espero que pasen de mi ya que el juego "empire strike" tiene en cada una de sus 6 partidas que se juegan a la vez, a casi 10mill usuarios y sus nombres de ejercito y razas si son una clara copia de GW y no les dicen nada..

Gracias
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: jazcks en 29 de Julio de 2005, 01:13:50 PM
 
CitarA la hora de renovar la web me preguntan si quiero algo llamado: "MS SQL Server" Tal cual y me preguntan tb cuantas megas quiero que tenga esto, poniendo de minimo 50... Aparte de MYSQL que SI he cogido (150 megas por si las moscas (que decis, necesitaría más?habida cuenta del volumen de usuarios y mensajes en los foros que hay..)) Necesitaría el MS SQL Server ese para el juego este??

"ms sql server" es otro tipo de base de datos (de microsoft) y que normalmente se suele usar en hostings junto con asp (la competencia por llamarlo de alguna manera al php). Asi que en principio solo necesitas mysql y php, que siempre van de la mano. Si sabes visual basic entonces yo de ti eligiria la opcion ASP-MSSQL porque la sintaxis es muy parecida.

Para empezar veo bien los 150 megas, si luego si hiciera tan popular como p.ej. el ogame (ya no se ni cuantos unis tienen), o uno de estos, quizas si necesites ampliarla, pero vamos no te preocupes porque luego mientras pagues, te lo arreglaran...

Como ya comentaba, a mi gustaria hacer algo parecido, pero hasta septiembre estoy liado, y ademas no tengo ni idea de GW ni elfos oscuros ni nada de eso, y hacer algo que no te gusta o no entiendes y no te apasiona, como que no saldría bien, aun asi, si teneis cualquier duda en php o mysql, o del servidor, aqui me tienes e intentare ayudarte, miralo como un colaborador externo ...

un saludo.
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 29 de Julio de 2005, 01:18:14 PM
 Pues el juego sería de corte medieval, y puedes leer el guión del juego en la página uno, aver si te engancha.. a lo peor no te enteras del trasfondo que hay detras de el nombre de las unidades pero vaya... creo que si te gustan juegos de estilo medieval quizas te gustaría este.
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 25 de Noviembre de 2005, 10:33:29 AM
 Buenas, este post hace ya que esta un poco parado asi que intentaré reactivarlo...

Basicamente decir que esta creada parte de la base de datos mysql en el servidor, que estan subido los modulos a la web de los cuales estan semioperativos el de correo, login y construcciones, pero el que me estaba hechando un cable se ve que esta muy liado porque ya no le veo por el msn ni contesta a mis emails asi que mientras aparece o no, me gustaría que alguien me hechara un cable para acabarlo, que quiero ya empezar a testearlo. Se necesitan conocimientos de myql y php.

Muchas gracias
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: pR0gR4m3R en 10 de Marzo de 2006, 06:50:52 PM
 Hey, Vael .. en que estado esta el juego.. danos un url y asi veo si los consejos que te di en su dia no han caido en saco roto  (ole)  
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: zupervaca en 10 de Marzo de 2006, 07:00:03 PM
 He jugado al anno 1503 y tu idea es clavada a este juego, yo que tu cambiara nombres de unidades, edificios, etc ya que pueden tomarselo a mal los creadores de este juego.
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: Vicente en 10 de Marzo de 2006, 08:05:12 PM
 Y la del Anno es parecida a la del Conquest of the New World, y parecia al Settlers y tal y cual... Vamos, que no hay mucha originalidad suelta por el mundo ;)

Un saludo!

Vicente
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 10 de Marzo de 2006, 08:31:04 PM
 Podrias vincularme a ese juego? no lo conocia.. la verdad es que he añadido nuevas cosas para hacerlo mas novedoso, haber si Jacks, que altruistamente estaba ayudandome (aunque ultimamente se ce que esta un poco liado..) consige sacar un poco de tiempo para ayudarme a colgar ya una beta en mi web y podeis ir viendo como va la cosa... si quereis leer todas las cosas nuevas que he ideado podeis pasaros por aqui (son veitipico pagians de wod, no me gustaria sobrecargar este foro, que bastante le he hecho ya con el mio colocando esto: http://www.naggaroth.org/modules.php?name=...iewtopic&t=1068 )

Si alguien quiere unirse al proyecto para yudar a jacks a acabar el proyecto sera bien recibido ;)

Sobre que todos los juegos se copian de todos... la verdad es que si, esto es debido a que todos los que ideamos juegos de corte "antigua" lo que intentamos es hacerlo lo mas realista posible.... y realista todos conocemos que las cosas se repiten bastante...
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: zupervaca en 10 de Marzo de 2006, 08:34:21 PM
 Ya ya si no lo digo por fastidiar, solo digo que cambiando cuatro nombres ya esta ;)  
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: josepzin en 10 de Marzo de 2006, 08:48:02 PM
 Estuve mirando la web y sí que te has puesto a escribir! cuanta documentación!
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: VaeL en 10 de Marzo de 2006, 09:15:21 PM
 Jejeje, si y mas cosas ahi escritas como las misiones de los personajes (nobles, asesinos y señores de las bestias), descripciones de objetos magicos, de batallas... La verdad es que Anathoni que fue el que primero recogio el guante lanzado por mi me impulso a poner por escrito todas las ideas que me fluian a la cabeza (aunque luego desapareciera de la noche a la mañana) y Jacks que se ofrecio a seguir el trabajo me hizo que cerrara todos los cabos sueltos que quedaban por solucionar (aunque tampoco tengo noticias ultimamente de el)... la verdad es que de la parte de la creatividad y todo eso esta ya al 99% creado y puesto por escrit, intentado que no se escape anda.. ya solo faltaba la parte de programar todos esos documentos en un juego on-line por navegador y tengo que dar las gracias desde aqui, sobre todo a jacks por que esta haciendo que se combierta en real.... haber si alguien se apunta a ayudarlo creo que quedara algo muy bueno al final :) :rolleyes:  :D  
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: josepzin en 11 de Marzo de 2006, 10:36:02 AM
 Quizás asusta la cantidad de trabajo...

De todos modos a nivel documentación, al menos hay mucha! A ver si consigues a alguien que te de una mano, yo tengo unos conocimientos muy limitados y tambien el tiempo lo tengo limitado... :(
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: aleixfdz en 15 de Marzo de 2006, 10:43:34 PM
 Bueno, me encantan estos juegos, e jugado a muchos, almogaves I i II, mw, empirestrike, ogame, travian, guaranpis, espai8, master (i muchos otros que no jugue mas de un mes)

Como tambien me gusta la programacion (encontre estos foros buscando cosas de pygame, que por lo que parece aqui no hay muchas, una lastima...) i mi primer lenguage fue php. I claro sabes php i sabes que los juegos a que tanto te vicias estan en php, i quieres ver si de verdad sabes php, que hace? hacer un juego.
Mi primer intento fue desordenado, caotico, mi codigo asustaba, pero pude acer algo tan simple como una mensajeria (sin copiarla), sistema de usuarios (tmb sin coguer ejemplos), i una simple pantalla de ciduad donde comprabas ejercito, i tenias tierras para conrear. Un clonico mal echo i con menos opciones dels almogavers.

Logicamente no fue a mas pq era mas facil empezar de nuevo.

Desde ese momento que tengo en mente i como una espina clavada hacer un juego on-line. Creo que lo habre intentado 3 veces. Ahora estoy por la quarta i creo que es la buena (aunq en esas 3 veces anteriores tmb lo creia), o al- e mejorada muxisimo respecto esas.

Te voy a decir en que fracase yo, para haver si lo puedes evitar:
- Fliparme demasiado con mi propio juego, intenta ser esceptico i no busques nada mas alla que sea un pasatiempos para ti i una forma de divertirte, xk si no te podria frustar
- Empezar a escribir codigo sin tener claro lo que quieres, (parece logico pero no lo es tanto), i no me refiero solo a saber como te gustaria que fuera tu juego, si no hacer un analisis de funciones que se repiten, si utilizas alguna clase, como presentaras los datos. Intenta primer hacer esbozos en papel i lapiz, es lo mejor.
- No reciclar codigo ni poner codigo de 3r directamente (acabas sin saber que quieres), e intentar hacerlo lo mas leible posible, para que hacer un $x = isset($_GET['dx']) && chec_cor($_GET['dx]) ? $_GET['dx'] : $_SESSION['dx']; Eso en todo proyecto de programacion creo que ha de quedras claro, i cosas como que las variables sean significativas i tal.
- Intentar hacerlo lo mas modular que puedas, utilizar los includes a saco, para expandir-lo canviarlo es lo mejor. Tmp hagas un fichero dodne solo aia un

MENSAJE

...
- No hacer el juego solo, pero tampoco con multitud. Me explico, i creo que es lo mas importante el factor psicologico. Si empiezas solo un juego te rallaras al no poder compartir con nadie (sobretodo si lo haces en tiempo libre...), si lo empiezas a decir a todos te empezaran a preguntar i presionar. Lo mejor es que lo sepan unas 10 personas que ad+ te agana el favor de ser betatester :P
- Revisar todo lo posible el codigo, i si pones validaciones con js, no olvides que las tendras q poner tmb con php. Un ejemplo de lo que no se habria de seguir es el empirestrike.


X cierto el juego que estoy aciendo yo es uan especie de mezcla guaranpis - juegos tablero (tipo virus si alguien a jugado) - juegos on-line de esos que hay tanto con alianzas i tal. Lo estoy haciendo con php - mysql (php xk es lo mas facil i no encuentro host gratis con python, mysql xk es el k mas se encuentra) i para presentar con AJAX, es decir xhtml i css, js lo utilizo para algunas validaciones, i para conectarme con el server. Ad+ e echo un xml (aun no lo tengo definido que me da palo) para comunicarme.

De momento solo me falta implementacion del AJAX al 100%, (tuve un fallo i lo empeze a hacer con php - mysql - css i xhtml solo, pero luego vi que ajax triunfa muxo para un juego, i realize el fallo de no empezar por el principio) eso y el sistema alianzas i sistema de ataques. Si alguien con un poco de tiempo libre me ayuda con xhtml i css (yo se pero soy fatal para hacer buenas cosas) le estaria agradecido mi email es aleixfdz{algarroba}gmail{punto}com , cuando lo tenga con AJAX abrire el plazo beta

A x cierto usa estandars en la web, te recomiendo xhtml i css asi la posibilidad de hacer skins es muy guapa. I nada de tablas e?

Pd: necesito correr un script cada x horas, mi server no tiene cronjobs, i no e enctrado ninguna shell gratis que me permita utilizar el cron, sin embargo encontre uan shell que me permite meter un proceso en background, ize un script pero !NO HABIA PYTHON!  (grrr)   lamentable? pse :angry: , pero es lo que hay. Asi que tengo que hacer algo con bash, csh, tcsh (o con qualquier shell ya que tienen a escoguer nombres que no abia oido en mi vida xD) o con perl. Simplemente necesito que se conecte a una url pasando parametros por get / post. Pero no se hacerlo (nooo)  . Tmp e mirado muxo por alli xk como no esta ni en beta, pues lo paso manualmente, pero si alguien sabe como hacerlo....  

Pdd: documentacion de pygame en español? perdonar por el offtopic  :(  
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: jazcks en 16 de Marzo de 2006, 12:02:49 AM
 bueno,
Vael en diseño/ideas y yo en programación/presentación estamos trabajando en ello, esperamos poder daros pronto la url para que probeis   :P

aleixfdz, gracias por tus comentarios, intentaremos no caer en esos errores.
En cuanto a la parte técnica, lo hacemos con php / mysql de toda la vida, CSS por un tubo, y con AJAX, javascript, y xml.

La idea es evitar el máximo numero de recarga de páginas, para intentar dar la sensación que estas en un juego y no en un navegador como en los otros, pero es lo que mas cuesta!  :lol:

un saludo!
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: aleixfdz en 16 de Marzo de 2006, 06:56:02 PM
 mis mas comidas de cabeza son la incompetencia de los desarolladores de explorers (grrr) , como cuesta intentar que en todos vaian bien i que se vea igual, i eso sin contar que todo el mudno pasa de w3c i que eso de DOM es una falacia :s

Una pregutna queria hacerte, estoy aciendo un xml (no lo tengo definido) para comunicar servidor - cliente (ad+ asi siempre puedes hacer un programa-cliente-noexplorador) e estado mirando cosas, en ingles xk en español no e encontrado muxa cosa, si hay algun buen enlaze sobre dom i / o javascript estaria agradecido, xk e aprendido a base de ejemplos. Ni un manual donde explicaran el try catch. Bueno a lo que iba vi algunos post con unos titulos parecidos a "Soluciones a innerHTML" o algo por el estilo. Que tiene algun problema innerHTML?

Gracias
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: jazcks en 16 de Marzo de 2006, 11:38:51 PM
 la especificacion DOM en castellano.
lo que le pasa a innerHTML es que viene del IE antiguo y no es Dom, aunque tb lo soportan los navegadores nuevos como firefox. La solucion creo que es usar las propiedades appendChild y removeChild que si son estandar.
hay varias páginas que tienen los errores estos del IE, por ejemplo.
Título: Ayuda Con Juego On-line
Publicado por: aleixfdz en 17 de Marzo de 2006, 09:28:31 PM
 ostia gracias por el enlaze i tal, ace tiempo tuve buscando i al final no encontre nada bueno asi k tire por el de w3c en ingles (e sacado un 3 en la ultima avalluacion (nooo) .  

Canviare los innerHTML que tampoco cuesta tanto, todo i que con todos los explores k e provado van :P