¿Como podria saber que modelo de grafica se esta usando en concreto y poder aprovechar asi para decidir cual es el mejor modo de implementar cierto efecto grafico?. Todo ello en C/C++ con openGL.
Y no vale que solo funcione en Windows :D
A mi se me ocurre que puedes obtener la cantidad de memoria de la tarjeta de video (se puede hacer por ejemplo con SDL) y a partir de ahi decidir. Mas memoria = Tarjeta mas moderna
glGetString(GL_VENDOR) te devuelve la compañía que ha implementado el driver
glGetString(GL_RENDERER) te devuelve el modelo de la tarjeta gráfica, a parte de algunos detalles como si si AGP/PCI, si el ordenador soporta SSE2, 3dNow, etc.
Y como solo depende de OpenGL es multiplataforma.
Cita de: "DraKKaR"glGetString(GL_VENDOR) te devuelve la compañía que ha implementado el driver
glGetString(GL_RENDERER) te devuelve el modelo de la tarjeta gráfica, a parte de algunos detalles como si si AGP/PCI, si el ordenador soporta SSE2, 3dNow, etc.
Y como solo depende de OpenGL es multiplataforma.
muy Buena aportación =)
también se puede pasar por parametro
GL_VERSION
Para saber la version del Release del driver
GL_EXTENSIONS
Para saber las extensiones de OpenGL que se pueden usar ^^
por ejemplo para saber si soporta multitextura hay q buscar que devuelva esto dentro del string GL_ARB_multitexture ^^
En realidad, el modelo de la gráfica te tiene que dar igual. Lo que necesitas es saber qué extensiones soporta tu tarjeta y así saber de lo que es capaz.
Como dice buffon, usa GL_EXTENSIONS para obtener una buena lista de "cosas" que puede hacer el par tarjeta/driver.