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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Altair en 29 de Mayo de 2005, 11:02:00 AM

Título: Detectar El Hardware Instalado
Publicado por: Altair en 29 de Mayo de 2005, 11:02:00 AM
 ¿Como podria saber que modelo de grafica se esta usando en concreto y poder aprovechar asi para decidir cual es el mejor modo de implementar cierto efecto grafico?. Todo ello en C/C++ con openGL.

Y no vale que solo funcione en Windows  :D  
Título: Detectar El Hardware Instalado
Publicado por: Lord Trancos 2 en 29 de Mayo de 2005, 11:29:26 AM
 A mi se me ocurre que puedes obtener la cantidad de memoria de la tarjeta de video (se puede hacer por ejemplo con SDL) y a partir de ahi decidir. Mas memoria = Tarjeta mas moderna
Título: Detectar El Hardware Instalado
Publicado por: DraKKaR en 29 de Mayo de 2005, 02:20:37 PM
 glGetString(GL_VENDOR) te devuelve la compañía que ha implementado el driver
glGetString(GL_RENDERER) te devuelve el modelo de la tarjeta gráfica, a parte de algunos detalles como si si AGP/PCI, si el ordenador soporta SSE2, 3dNow, etc.

Y como solo depende de OpenGL es multiplataforma.
Título: Detectar El Hardware Instalado
Publicado por: Buffon en 29 de Mayo de 2005, 05:17:30 PM
Cita de: "DraKKaR"glGetString(GL_VENDOR) te devuelve la compañía que ha implementado el driver
glGetString(GL_RENDERER) te devuelve el modelo de la tarjeta gráfica, a parte de algunos detalles como si si AGP/PCI, si el ordenador soporta SSE2, 3dNow, etc.

Y como solo depende de OpenGL es multiplataforma.
muy Buena aportación =)

también se puede pasar por parametro

GL_VERSION
Para saber la version del Release del driver

GL_EXTENSIONS
Para saber las extensiones de OpenGL que se pueden usar ^^

por ejemplo para saber si soporta multitextura hay q buscar que devuelva esto dentro del string GL_ARB_multitexture ^^
Título: Detectar El Hardware Instalado
Publicado por: DraKKaR en 29 de Mayo de 2005, 09:12:02 PM
 En realidad, el modelo de la gráfica te tiene que dar igual. Lo que necesitas es saber qué extensiones soporta tu tarjeta y así saber de lo que es capaz.

Como dice buffon, usa GL_EXTENSIONS para obtener una buena lista de "cosas" que puede hacer el par tarjeta/driver.