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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: zupervaca en 30 de Mayo de 2005, 01:55:41 PM

Título: Juegos En Flash
Publicado por: zupervaca en 30 de Mayo de 2005, 01:55:41 PM
 hola soy nuevo con flash, he estado mirando el sistema actionscript y no lo veo complicado ya que le veo silimitud con ciertas cosas de c++, me gustaria saber si conocen alguna web donde expliquen la filosofia para crear juegos basados en tiles, etc si son en español mejor

un saludo y gracias
Título: Juegos En Flash
Publicado por: NeLo en 30 de Mayo de 2005, 03:25:27 PM
 Yo también estoy interesado.

Juegos isométricos.

Por cierto, ¿Has mirado Shockwave?
Título: Juegos En Flash
Publicado por: zupervaca en 30 de Mayo de 2005, 03:48:27 PM
 no, realmente nunca he manejado seriamente ninguno de los dos, he estado probando el flash mx 2004 y su entorno es horrible, se necesita minimo una resolucion de 1600 para poder trabajar comodamente, el tft que tengo lo soporta pero es de 15 pulgadas y lo veo todo canijo, voy a ver si puedo conseguir una version del shockwave para probarlo, espero que este tengo un entorno de desarrollo mas comodo y que aprovechen mas el espacio

saludos
Título: Juegos En Flash
Publicado por: HgH en 30 de Mayo de 2005, 03:48:52 PM
 Hace no mucho salió este link.. action script, tiles e isométrica..
Tal vez os sirva  
Título: Juegos En Flash
Publicado por: zwiTTeR en 30 de Mayo de 2005, 04:01:42 PM
 Saludos,

Yo todo lo más que os puedo recomendar es http://www.flashkit.com/ ... que es una web donde hay mogollon de tutos de flash ... algunos bastante interesantes.
Título: Juegos En Flash
Publicado por: fiero en 30 de Mayo de 2005, 04:16:03 PM
 La pagina que se ve en el link de HgH es cojonuda, se explica todo sobre juegos con tiles en flash, muy buena.

un saludo
Título: Juegos En Flash
Publicado por: jelorol en 30 de Mayo de 2005, 05:16:23 PM
 Aquí también se explica bastante bien:

http://www.kirupa.com/developer/actionscri...ipt/index.htm#3
Título: Juegos En Flash
Publicado por: zupervaca en 30 de Mayo de 2005, 11:08:06 PM
 gracias por los links, he estado mirando varios y ya mas o menos entiendo la filosofia de como hacer juegos con flash, no obstante no he visto ninguna manera de tener un movieclip o bitmap con un frame que tenga todos los bloques de un mapa y mostrar el que queramos solo, por lo que veo si el juego tiene 1000 bloques ¿tengo que hacer 1000 movieclips en la biblioteca?

saludos
Título: Juegos En Flash
Publicado por: jelorol en 31 de Mayo de 2005, 09:48:38 AM
 No sé si Flash permite operaciones a nivel de pixel sobre las imágenes como Director/Shockwave (creo que no). De todas formas, mantener tus sprites y/o tiles en clips de película o gráficos separados no debería ser demasiado problemático, ¿no? Flash te permite ordenar las bibliotecas con carpetas y subcarpetas, y si usas una buena nomenclatura todo debería estar OK. Eso sí, tienes el curro de ir cogiendo cada tile y guardarlo en un gráfico de la biblioteca...

Otra opción para usar una única imagen es replicar el clip de película que la contiene  e ir enmascarando dinámicamente  los tiles que quieras mostrar. Posiblemente se presenten problemas de rendimiento, pero si manejas mapas pequeños en pantalla podría valerte...

Título: Juegos En Flash
Publicado por: fiero en 31 de Mayo de 2005, 10:52:44 AM
 
Cita de: "zupervaca"gracias por los links, he estado mirando varios y ya mas o menos entiendo la filosofia de como hacer juegos con flash, no obstante no he visto ninguna manera de tener un movieclip o bitmap con un frame que tenga todos los bloques de un mapa y mostrar el que queramos solo, por lo que veo si el juego tiene 1000 bloques ¿tengo que hacer 1000 movieclips en la biblioteca?

saludos
Puedes hacerlo con mascaras. Puedes tener un BMP con 50x50 tiles, y un grafico aparte que seria el tile, compuesto por un rectangulo de 1x1 que actúa de máscara AND y el megaBMP de 50x50 encima. Solo se veria el área de 1x1 y al desplazar el BMP en incrementos de ancho y alto de tile se seleccionaria uno u otro.

un saludo

PD: Coño, es lo mismo que ha puesto jelorol en su segundo párrafo, si es que no leo... XD
Título: Juegos En Flash
Publicado por: zupervaca en 31 de Mayo de 2005, 12:43:33 PM
 efectivamente las mascaras hacen que todo vaya fatal (tengo una gforce2 de 16mb), ¿con que programa puedo editar para el reproductor shockwave? es que en la web de macromedia solo esta el reproductor y como decia antes el entorno de desarrollo de flash me parece horrible por que no tengo espacio a 1024

saludos
Título: Juegos En Flash
Publicado por: fiero en 31 de Mayo de 2005, 02:02:37 PM
 ¿A que te refieres con que las mascaras hacen que vaya todo fatal? Las máscaras de flash apenas consumen recursos.
Título: Juegos En Flash
Publicado por: josepzin en 31 de Mayo de 2005, 03:31:56 PM
 Yo estoy usando para editar código el SciTE|Flash, un editor muy comodo.
Si es para codigos largos conviene dejarlos externos (con @include x ej.) o tener 2 pantallas (en la otra pones la ventana del codigo).
Sino, a rebuscarsela con la interface de Flash, que se puede acomodar bastante... o algo.
Título: Juegos En Flash
Publicado por: jelorol en 31 de Mayo de 2005, 05:05:03 PM
 Vaya Josepzin! Ese Scite|Flash tiene muy buena pinta. A ver si con él los dolores de cabeza que me da el editor de AS de Flash se me quitan... ;)  
Título: Juegos En Flash
Publicado por: NeLo en 31 de Mayo de 2005, 06:25:56 PM
 Qué es más recomendable para hacer un juego en isométrica, ¿Flash o Shockwave?

¿Con qué lenguaje funcionan cada uno?

¿Y para hacer un juego multijugador?

Saludos y gracias!

PD: Soy recien llegado a Flash y Shockwave... :ph34r:  
Título: Juegos En Flash
Publicado por: josepzin en 31 de Mayo de 2005, 09:06:40 PM
 Shockwave es mas potente que Flashplayer, pero yo lo veo hum... ¿en su etapa final?, no se... Director casi no se ha actualizado, Shockwave no funciona bajo Linux, y Necromedia no pintan mucho de actualizarlo, mas bien les conviene agregarle las cosas que sí tiene Director a Flash y olvidarse de él.

Es mi opinión y sensación que tengo, no sé si será tan así...

Flash tiene comandos para hacer juegos multiusuario, es algo que quiero investigar apenas pueda.
Director tiene Lingo y Flash tiene Actionscript.
No sé cual será mas recomendable para hacer un juego isometrico... me parece que Shockwave tiene mejor rendimiento, pero no estoy seguro. Igual yo pienso que con Flash se podría hacer un juego estilo Head Over Heels sin ningún problema.

A Scite|Flash lo estoy usando para casi todo... HTML, AS, TXT... etc etc jeje, me gusta. En realidad no hace tanto que "descubrí" la posibilidad de usar codigos externos al entorno de trabajo de Flash. Lo que pasa es que depende la manera de trabajar, si empiezas a crear Movieclips y vas poniendo codigos por todas partes, hay que usar el editor integrado.
Título: Juegos En Flash
Publicado por: NeLo en 31 de Mayo de 2005, 09:47:51 PM
 ¿Y no hay engines para Flash/ActionScript?
Título: Juegos En Flash
Publicado por: josepzin en 01 de Junio de 2005, 12:43:04 AM
 Jeje, define "engines" :)
Título: Juegos En Flash
Publicado por: nsL en 01 de Junio de 2005, 02:01:10 AM
 Ahi os van algunos links de interes...o no :P

http://www.toxi.co.uk/toxic3d.htm - Motor 3D para flash
http://www.video-animation.com/flash3d_001.shtml - Tutos para cosillas en 3D
http://3dfs.alpha-sigma.net/ - Otro motor 3D
http://www.flashierflash.com/index.html - Tutos para flash para tiles
http://www.kirupa.com/developer/isometric/index.htm - Isometria y flash
http://www.nonoche.com/imaging/en/index.html - Scroll de tiles en Director
http://www.debreuil.com/docs/ - Introducion a POO para Flash

Algunos ya los habeis puesto, pero weno, espero q os sirvan de algo. A mi me sirvieron pa matar el aburrimiento 15 min googleando ;)

Saludos!
Título: Juegos En Flash
Publicado por: vincent en 01 de Junio de 2005, 08:27:59 AM
 No soy para nada especialista en flash, pero creo que para multiplayer tienes basicamente tres opciones:
 - Hacerlo con llamadas a php (cutre pero sencillo)
 - Currarte un server con sockets. No me acuerdo del nombre de las funciones ( si te interesa mucho te lo busco ). Un ejemplo comercial de esto lo tienes aqui. Electroserver
 - Utilizar el Macromedia Communication Server. No te servirá para hacer juegos masivos, pero para tener una videoconferencia si.

Espero haverte servido de ayuda.

Taluek!
Título: Juegos En Flash
Publicado por: zupervaca en 02 de Junio de 2005, 05:45:02 PM
 tengo otra duda y me parece que es un poco tonta, ¿existe otro editor para el reproductor de flash que no sea el de macromedia? es que se me hace muy incomodo trabajar con el y soy incapaz de acostumbrarme, la parte que mas incomoda me resulta es la de actionscript que se escribe en una cajita muy pequeña y aunque se pueda subir para aumentar su tamaño estoy todo el dia haciendo scroll, mi problema es que estoy acostumbrado a editores tipo .net o visual c++ y saltar a algo menos "cañero" me es imposible, he probado a editar los scripts en el visual c++ y luego pego y copia, pero tardo mucho todo el tiempo haciendo esto, tambien me valdria si hay alguna manera de que los actionscripts los coja de forma externa o se puedan hacer con otro editor y este los meta en el proyecto sin tener que copiar y pegar

saludos y gracias por todos los links

pd: ya he hecho mi primer pijada que es un smile moviendose por un laberinto de tiles, aunque no me gusta la filosofia del sistema de tiles que hay que utilizar no me queda mas remedio que aceptarlo  :lol:  
Título: Juegos En Flash
Publicado por: BeRSeRKeR en 02 de Junio de 2005, 07:21:56 PM
 
Cita de: "zupervaca"¿existe otro editor para el reproductor de flash que no sea el de macromedia?
Josepzin ha mencionado el SciTE|Flash unos mensajes más arriba.

Saludos.
Título: Juegos En Flash
Publicado por: jelorol en 03 de Junio de 2005, 10:22:39 AM
 La única ocasión en la que he trabajado cómodamente programando en Flash ha sido usando dos monitores, con uno dedicado exclusivamente a la ventana de código y la ayuda. El SciTe|Flash lo he empezado a usar para los bloques de código grandes y me va bastante bien... :D  
Título: Juegos En Flash
Publicado por: Kabila en 03 de Junio de 2005, 04:15:10 PM
 Hola,

si quereis ver toda la potencia de shockwave director entrar en

mundijuegos

sobre todo en el superbuteo juego 3D

todos son multijugador

Título: Juegos En Flash
Publicado por: NeLo en 03 de Junio de 2005, 05:12:22 PM
 jeje

Iva a decir que ese portal es de Exelweiss, pero entonces he visto quien eras  :P  
Título: Juegos En Flash
Publicado por: josepzinkjn en 06 de Junio de 2005, 10:01:10 AM
 zupervaca, esto te puede interesar. Bueno, a todos.

La idea es usar Flash sin el Macromedia Flash, todo a través de programas OpenSource.

http://iterative.org/swfmill/doc/using-swfmill.html
http://www.carlosrovira.com/blog/?p=269
http://flashant.org/index.php?p=377&more=1&c=1
http://www.osflash.org/doku.php
http://iterative.org/swfmill/
http://eclipse.org/
http://mtasc.org/
http://www.potapenko.com/flashout/

Esta muy interesante... ya los miraré detenidamente.
Título: Juegos En Flash
Publicado por: zupervaca en 06 de Junio de 2005, 01:13:45 PM
 pues si que parecen muy interesantes, gracias por los links, a ver si me libro del ide del flash que me desquicia  :D

saludos
Título: Juegos En Flash
Publicado por: josepzinkjn en 06 de Junio de 2005, 04:14:26 PM
 Por lo que parece, se puede obtener la total independencia del IDE de Flash, pero es cierto que para lograrlo hay que tener un dominio de AS mas que bueno.

O quizás es al reves... si sabes programar, aprendes AS y te olvidas de la parte "visual"... Hay que saber usar lo mejor de cada parte.
Título: Juegos En Flash
Publicado por: josepzin en 09 de Julio de 2005, 01:18:26 AM
 El mejor editor de ActionScript / gestor de proyectos Flash que he visto hasta ahora.

http://www.sephiroth.it/python/sepy.php
Título: Juegos En Flash
Publicado por: josepzin en 10 de Julio de 2005, 05:42:08 PM
 Siguiendo en la línea de usar Flash "sin" Flash, al final he llegado a este tutorial mas que claro sobre el proceso a seguir para poder desarrollar una aplicacion en Flash pero bajo el entorno de trabajo Eclipse.

Videotutorial: http://www.flashextensions.com/tutorials/c...tegory.php?id=8

Lo seguí paso a paso y está muy claro. Todavía hace falta el GUI para desarrollar el contenido grafico, pero queda como algo totalmente independiente de la parte de programaciñón, y según parece MUCHO mas rapido.

Que aproveche... :)
Título: Juegos En Flash
Publicado por: AGONY en 11 de Julio de 2005, 12:48:04 AM
Cita de: "vincent"No soy para nada especialista en flash, pero creo que para multiplayer tienes basicamente tres opciones:
 - Hacerlo con llamadas a php (cutre pero sencillo)
 - Currarte un server con sockets. No me acuerdo del nombre de las funciones ( si te interesa mucho te lo busco ). Un ejemplo comercial de esto lo tienes aqui. Electroserver
 - Utilizar el Macromedia Communication Server. No te servirá para hacer juegos masivos, pero para tener una videoconferencia si.

Espero haverte servido de ayuda.

Taluek!
Hola vincent justamente estoy intentando hacer un juego multiplayer con flash, y me he descargado el electroserver 3 pero como que al final no me he enterado lo prefiero hacer yo. Lo que ocurre es que me han surgido unas preguntas mientras lo estoy haciendo por ejemplo :

1.- Tengo echo una clase en java que se pone a la escucha por un puerto esperando peticiones de los usuarios.
(Pero no se como se ejecuta este programa dentro del servidor y donde lo tengo que colocar dentro del servidor es un apache).

Es decir tengo echo un chat en java pero con applets pero yo lo quiero usando flash pero no se me ocurre como.
Si puedes ayudarme te lo agradezco.
Título: Juegos En Flash
Publicado por: josepzin en 11 de Julio de 2005, 08:15:42 AM
 AGONY, puede que este enlace te sirva: http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=8132
Yo no lo he probado todavía.

CitarClabServer, Flash multiusuario sin servidores

Presentamos el ClabServer, una serie de librerías en ActionScript y PHP que, usando Flash Remoting, les permitirán crear aplicaciones multiusuario en Flash sin necesidad de servidores de XML Sockets o Flash Comm Server.

El único requerimiento es un servidor que tenga soporte de PHP y MySQL, con lo que cualquier shared hosting te sirve para hacerlo funcionar.

Con el ClabServer es posible programar desde chats hasta juegos multiplayer o cualquier tipo de desarrollo que implique la interacción en línea de muchos usuarios.
Tiene un API muy sencillo de aprender e incluye archivos de ejemplo de varios chats simples y avanzados.

No necesitas grandes conocimientos en Flash para poder crear tu propio chat con el ClabServer, si sabes manejar LoadVars, aprender a usar el ClabServer será muy fácil.

Para manejarlo puedes leer los siguientes tutoriales

    * Instalación del ClabServer
    * Como crear un chat en Flash
    * Referencia del programador de ClabServer


El ClabServer es liberado bajo licencia GNU/LGPL, con lo que es posible usarlo en cualquier aplicación comercial que hagan.
Si realizan algún cambio o mejora al código base del ClabServer (Las clases de PHP o las clases de Actionscript) por favor, repórtalo de nuevo a la comunidad Sonrisa
Título: Juegos En Flash
Publicado por: AGONY en 11 de Julio de 2005, 07:42:40 PM
 Gracias, ya sabia de la existencia de hacerlo de estas formas pero lo que ocurre que chupa muchos recursos ya que tiene que refrescar en intervalos de muy poco tiempo.

Ahora creo haber encontrado otra forma de realizar lo que quiero, he usado los sockets de php para abrir en mi servidor un puerto, lo que hago es mantener ese socket a la escucha para aceptar las conexiones desde flash es bastante simple, pero todavia no he conseguido que flash se conecte pero estoy en ello. Si lo consigo ya os mandare el codigo creo que esta es la segunda mejor forma de hacerlo la primera hubiera sido con java.
Título: Juegos En Flash
Publicado por: AGONY en 12 de Julio de 2005, 03:12:20 PM
 Este es el servidor.

<?php
  set_time_limit(0);
  ob_implicit_flush();
  $dest = "127.0.0.1";
  $port = 15480;
  if(!$socket = socket_create(AF_INET, SOCK_STREAM, SOL_TCP)){
    print "<br>No se ha creado el socket.";
  }
  else{
 print "<br>Se ha podido crear el socket en la direccion : ip $dest puerto $port";
  }
  if(!$bind = @socket_bind($socket, $dest, $port)){
    print "<br>No se ha montado " . socket_last_error() . " el error es " . socket_strerror(socket_last_error());
  }
  else{
 print "<br>Se ha montado.";
  }
  if($escucha = @socket_listen($socket)){
    if($accept = @socket_accept($socket)){
      printf("<br>Se han conectado.<br>");
  $buffer = "Bienvenido";
  $cant = socket_write($accept, $buffer) or die("<br>No se ha escrito nada.");
  $salida = socket_read($accept,2048);
  echo "<br>$salida<br>";
 }
}
printf("<br>Se cierra la conexion.<br>");
socket_close($socket);
?>

Este es el cliente.

<?php
$puerto = 15480;
$host = "127.0.0.1";

$socket = socket_create(AF_INET, SOCK_STREAM, SOL_TCP);
$conexion = socket_connect($socket, $host, $puerto);


print "leyendo...";
$salida = socket_read($socket, 2048);
echo "<br>$salida<br>";
$buffer = "Respuesta...";
$cant = socket_write($socket, $buffer) or die("<br>No se ha escrito nada.");


echo "<br>Se cierra la conexión.<br>";
socket_close($socket);
?>

Es una prueba por eso cierro los sockets al final pero una vez aceptada la conexion por parte del servidor en tehoria ya se pueden comunicar, esto podria servir como base de un chat aunque ahora mismo lo estoy haciendo con flash. Cuando lo tenga se suponer que se podra hacer juegos multiplayer y chats con flash facilmente.
Título: Juegos En Flash
Publicado por: vincent en 12 de Julio de 2005, 03:26:29 PM
 Buenas,

A ver si esto te sirve de ayuda...

http://www.phparch.com/discuss/index.php/f/164/0/

http://www.devarticles.com/c/a/Flash/XML-S...ckets-in-Flash/

Ahora estoy en el curro. En casa creo que tengo algo más de información para hacer que los XML Sockets no sólo lean ficheros XML sinó lo que quieras.

Taluek!

Título: Juegos En Flash
Publicado por: AGONY en 13 de Julio de 2005, 11:52:23 PM
 Hola vincent estan wapos los enlaces que me has enviado.

Pero tengo un problema de perl se mas o menos como funciona ya que es facil de seguir, pero hice un simple hola mundo y no tenia ni pti de como hacerlo funcionar. Al principio pense que solo con ponerlo dentro de cgi-bin ya valia pero despues de hacer pruebas no me fue, conclusion que tenia que compilarlo o hacer algo con el pero
no se el que. :blink: