Tengo claro que con el lenguaje C++, utilizando las API DirectX, puedo acceder a las funciones que me ofrece la tarjeta gráfica ATI Radeon (funciones como establecer el modo gráfico, por ejemplo). ¿CÓMO PUEDO HACER LO MISMO DESDE ENSAMBLADOR?
S2.
No se puede.
Tendrias que programar unos drivers para ello, y no tiene sentido que lo hagas.
Si se puede llamar desde ensamblador a funciones de DirectX. Otra cosa es el sentido que tiene hacer eso... El ensamblador solo se debe usar cuando sabes realmente que te proporcionara un aumento sustancial en el rendimiento y controles muy bien el mismo. Sino, cualquier compilador decentillo lo hara mejor que tu.
tal vez deberías decir exactamente para qué quieres hacer eso.
Si,... ya.... pero me da a mi que lo que realmente quiere (por posts anteriores que ha hecho) es saltarse el API grafico (sea DirectX u OpenGL) y establecer el modo grafico (y otras cosas) "a pelo". Por eso le he respondido lo que le he respondido. :P
Eso ya no lo sabia :| Pero bueno, que explique por que quiere acceder a la tarjeta directamente, que yo por lo menos no le veo la utilidad ;)
Poder se puede pero va a ser una matada de cuidado. Necesitas usar las COM mediante el API del Win32 para hacer las llamadas a las DirectX. Para usar el API desde ensamblador hay millones de tutoriales por Internete.
Aquí hay un tutorial que creo que utiliza DirectDraw y DSound (creo que la versión 5.0)
Saludos.
si tienes pensado usar pc y xbox no uses ensamblador, si solo es pc mira la web que te han dicho
saludos
Hola
En el paquete del Free Assembler :
http://flatassembler.net/Hay un ejemplo de trabajo con el DirectDraw
Salu2
Carlos