Cita de: CoLSoN2Ehm.. ese juego viene de serie con el Cipher, no es que el tío lo use, es que no ha hecho nada nuevo.juaz, juro que no había leído este post antes de poner el mío XDD
Seryu, no serás tú? Que ya me metiste la bola a mí con el nak racing XD Además que el nombre (nekosoy) me recuerda algo a tu mail XD
CitarEn mi opinión creo que el chaval no ha puesto toda la carne en el asador, se le ha olvidado hablar de un punto importante: para qué es el juego? para jugarselo él en casa, para presentarlo a un concurso, para venderlo? debería haber fijado una meta, un objetivo, ya que si no trabajas por dinero, al menos que tengas un fin.
Cita de: ajmendozaYa hay por ahí una demo del torque precompilada. (creo recordar).La cual esta capada para que no se puedan modificar los mapas ni los modelos a cargar... osea que estamos en las mismas.
Cita de: Jove(si me quereis responder mas mejor hacerlo al privado o irc o msn... Gracias por las sugerencias de cosas que no aveis probado y solo conoceis de oidas pero creerme que ya las e probado todas... Saludos y gracias)Lo hago aqui para que sirva tambien a otra gente:
Citarpero es que no me sale rentable, y hacerlo a las bravas sin hacerme autónomo y tal o contar con alguna empresa(lo cual tampoco lo veo buena solución), y poner una web sobre eso, creo que ni es legal
Cita de: zupervaca¿como puede decir un programador que un grafista es vago si nunca se ha puesto a grafear? ¿y como es que un grafista puede decir que un programador es vago si nunca se ha puesto a programar?Hombre, no se el resto de los que han participado en el post, pero imagino que no soy el unico que ha tocado y toca aun ambos campos, programacion y grafismo o/y modelismo. En mi caso, aun siendo coder, si se lo duro que es ponerte a modelar algo en 3D y el tiempo y esfuerzo que conlleva, al igual que el grafismo y por ello (e incluso antes de tocar estos dos campos) en las pocas ocasiones que tuve que pedir que me hicieran algo realiacionado con graficos jamas infravalore el trabajo de la persona y menos aun acose o presione a dicha persona para que realizara su trabajo.
Cita de: donaldpero es que no me sale rentable, y hacerlo a las bravas sin hacerme autónomo y tal o contar con alguna empresa(lo cual tampoco lo veo buena solución), y poner una web sobre eso, creo que ni es legalOsea, que para poder sacar beneficio de tu trabajo a traves del web tienes que hacerte autonomo, no?
Cita de: _GreyBuena observación, para eso tienes que hacerte autonomo y pagar un impuesto (creo que es el IAE, o quiza cambio ya de nombre) tanto si facturas como si no; increible no? pues cierto.De autonomos te puedes dar de alta y de baja tantas veces como quieras, así que quando veas que no vas a facturar ese mes, pues te puedes dar de baja. Eso si, el papeleo es un coñazo que te cagas.
Cita de: vincentY te libras de pagar la seguridad social ?Cita de: _GreyBuena observación, para eso tienes que hacerte autonomo y pagar un impuesto (creo que es el IAE, o quiza cambio ya de nombre) tanto si facturas como si no; increible no? pues cierto.De autonomos te puedes dar de alta y de baja tantas veces como quieras, así que quando veas que no vas a facturar ese mes, pues te puedes dar de baja. Eso si, el papeleo es un coñazo que te cagas.
Cita de: [EX3]Cita de: zupervaca¿como puede decir un programador que un grafista es vago si nunca se ha puesto a grafear? ¿y como es que un grafista puede decir que un programador es vago si nunca se ha puesto a programar?Hombre, no se el resto de los que han participado en el post, pero imagino que no soy el unico que ha tocado y toca aun ambos campos, programacion y grafismo o/y modelismo. En mi caso, aun siendo coder, si se lo duro que es ponerte a modelar algo en 3D y el tiempo y esfuerzo que conlleva, al igual que el grafismo y por ello (e incluso antes de tocar estos dos campos) en las pocas ocasiones que tuve que pedir que me hicieran algo realiacionado con graficos jamas infravalore el trabajo de la persona y menos aun acose o presione a dicha persona para que realizara su trabajo.
Cita de: l_draven....la lucha coder-grafo me parece algo que no tiene sentido la verdad (aunque hay coders y "coders", y grafos y "grafos", no generalizo) ....Desde hace tiempo las empresas (los grupos de personas en general) saben que un punto vital para su buen funcionamiento es que los miembros sepan trabajar bien en grupo, sin embargo hay personas, de este foro y de muchos otros, que a pesar de su amplia experiencia, no terminan de comprender este factor (quizás en este punto esté la diferencia entre un buen profesional y un amateur, y no en las cualidades técnicas). Está comprobado que el estado de ánimo es contagioso y que el estado de ánimo que mejor se transmite es el positivo, con lo cual me parece _ABSURDO_ usar políticas de deprestigio hacia un conjunto de gente con el que vas a trabajar, y de cuya eficiencia depende tu propio beneficio.
Cita de: seryu·las coñas coder vs grafo no hacen mal a nadie, parte del buen ambiente en un trabajo es bromear con los compañeros. Otro asunto es cuando se hace con intencion de faltar, pero eso es obvio: Un insulto es un insulto, sea del tipo que sea.- Estoy de acuerdo contigo, las coñas no hacen mal a nadie, es más, creo que trabajar en un ambiente distentido es beneficioso, pero hay que saber cuando y como hacer una broma.
·Te lo tomas muy en serio.
·El estado de animo que mejor se transmite es el pesimismo.
·Dudo mucho que algo tan inocente como no-coders vaya a volver a nadie contra nadie. Realmente alguien se siente ofendido por lo que monto jove? pues entonces..
·Lo de facturar 2 o 3 veces al año es un poco penoso, pero por desgracia muchos autonomos viven asi.
Cita de: seryuPues buenas risas nos hemos echado muchos con lo de no coders (todavia recuerdo la tienda de merchandising con el tanga de nocoders :D )Pirmero, con respecto al libro: Te he hecho referencia a ese libro porque tiene decenas de referencias a estudios que demuestran eso, y no son estudios chorras, son estudios muy profundos ya que la gente que los ha hecho se juega mucho dinero. No es lo mismo tener a una persona que transmite confianza y optimismo al frente de una empresa que a una persona que no lo es. Por ello tiene tanta importancia.
Bueno, por desgracia, vale con que un tio escriba un libro para que parezca que lo que dice es palabra de dios.
Si quieres citas yo tambien tengo:
"640K ought to be enough for anybody." -Bill Gates
No se si lo siguen enseñando en la universidad, pero lo primero que hay que aprender es a cuestionar a todos, si empezamos a tomar lo que una persona diga como verdad solo porque haya sacado un libro o haga X cosa, pues mal vamos. Asi tenemos hoy dia en pedestal a gente de forma inmerecida como eisntein.
Cita de: seryute dejo que tengo que trabajar, pero no me mentes las empresas.. porque son las primeras a las que no les interesa oir lo cierto.Quizás de las empresas que hablas son de las que debas huir y esta vez no porque lo diga goleman.
Cita de: ethernetSinceramente te digo que cuando hay dinero de por medio se acaban amistades, ideologías y demás. Creo que tu visión en cuanto a eso es un poco despechada.Joer, me dices que "cuando hay dinero de por medio se acaban amistades, ideologías y demás" y mi vision es despechada? :P mas bien pareces ser tu el que no acaba de verle sentido a la vida.
Cita de: ethernet- La gracia de no coders no creo que haya traído nada beneficioso para Jove, y parece mentira que nose de cuenta después de años en el "negocio". Con su experiencia podría haber buscado los errores de la relación coder-grafo y reflejarlos sin mofarse del trabajo de los coders. Eso SÍ habría sido muy beneficios, para él y para toda la comunidad.Lo que escrito antes ni lo leais y si lo leeis ni puto caso.
QUOTE (No se pa que escribo estas tonterias si despues no quiero que las leais...) |
Hace varios años ya hablemos sobre esto de nocoders y crei dejar bien claro el motivo que lleva a un grafista a la desesperacion de actos como este. No se muy bien como es vuestro rompecabezas diario con esa lineas de codigo inacabables y esos debugs odiosos, yo no lo e vivido (ni espero hacerlo), pero en la vida de un grafista el peor enemigo es el aburrimiento. Cuando un grafista se aburre o tiene tiempo pa sensar en lo que esta haciendo es en el momento en que duda de si lo que esta haciendo es que deveria hacer. Porque esta claro que es un trabajo pesado y de muchas horas para conseguir una minima cosa. Entonces la mejor solucion es la de hacer el tonto, inventarse cuento o dedicar tiempo a otro proyecto... Porque sabemos que cuando volvemos a la faena, es el momento de currar en lo que no te gusta, pero tras renovadas fuerzas de hacer durante un rato algo que si. La relacion entre Coders y Grafos... es algo que siempre sera como es. Ya aque para vosotros un circulo es una formula matematica y para nosotros es una linea que se une en su inicio con su final. Espero que no todos compartais mis ideas pero amos... Es lo que yo creo, y eso es impepinable (jo que serio estoy)[/quote] Como recordatorio os dejo lo poco que queda de la plataforma... El merchandising. http://www.cafepress.com/nocoders P.D: Perdon al resto si me salido mucho del tema... Pero se estaba juzgando mi vida privada.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: Tyrell en 14 de Junio de 2005, 11:19:22 AM
Entiendo la postura de Jove:
- Imaginaos que sois un coder, y resulta que tu grafo no te cumple, ¿qué puedes hacer? Buscar otro grafo. - Imaginaos que sois un grafo, y resulta que tu coder no te cumple, ¿qué puedes hacer? Empapelar tu habitación con los gráficos que te has currado... Conozco personalmente a Jove y creo que no se mofa de los coders, al contrario, se involucra muy mucho. Otra cosa son las coñas cachondas, de las cuales me descojono hasta yo mismo coder. Espero que no me tachen de corporativista B)
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: Lord Trancos 2 en 14 de Junio de 2005, 11:30:47 AM Cita de: JoveYo quiero un tanga NOCODER. :rolleyes:
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: ethernet en 14 de Junio de 2005, 12:26:53 PM Cita de: JoveNo he dicho que no hayas currado por los demás, símplemente he dicho que con tu experiencia podrías haber aportado (en edevi, por ejemplo) en vez de echar leña al fuego. Estarás de acuerdo conmigo que no solo con trabajo se llevan las cosas a buen puerto.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: dedalo en 14 de Junio de 2005, 04:08:27 PM
discutir si es mas vago o flojo un coder q un grafo o viceversa, es una chorrada, al final lo que cuenta es si ese coder o grafista es competente y util, yo en mi experiencia me he encontrado todo tipo de gente,utiles e inutiles y en casos en los que yo no he podido cumplir con mi tarea, no ha sido por vagitis, si no por que casi siempre el curro me ha absorbido la mayor parte de mi tiempo y mas siendo autonomo.
aparte conozco casos de grafos q no curran o aparentemente no curran, pero en la entrega te dan todo lo que necesitas, lo mismo puedo decir de los coders. tambien conozco gente q se entusiasma mogollon al principio, y al final nada de nada. me parece desacertado seryu q saques un post de este tipo, por una sola razon, un post asi solo puede abrir heridas y herir sensibilidades de quienes en esta comunidad alguna vez han currado juntos en algun proyecto comun, pegandose pedradas y haciendose reproches los unos a los otros. en relacion a los grafos....hubo otro post q lei de refilon y q no se quien inicio pero se veneraba en el a los grafos extranjeros..q pasa q en españa no hay grafistas? ....creo q los grafos estamos un pelin devaluados no? pero bueno al final lo que determina si alguien esta o no esta acabado, o es un vago, son sus trabajos.... aunque no veais nada ,los grafos seguimos trabajando. un saludo a todos...
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Junio de 2005, 04:34:16 PM Cita de: dedaloen relacion a los grafos....hubo otro post q lei de refilon y q no se quien inicio pero se veneraba en el a los grafos extranjeros..q pasa q en españa no hay grafistas? ....creo q los grafos estamos un pelin devaluados no? pero bueno al final lo que determina si alguien esta o no esta acabado, o es un vago, son sus trabajos....Yo fui uno de los que dio una lista de grafos extranjeros freelance. ¿Por qué? Tú mismo lo dices en la última frase: "aunque no veais nada ,los grafos seguimos trabajando." Cómo sabemos si un grafo existe, está disponible para ser contratado, es competente, ha colaborado en proyectos comerciales, etc etc etc. Sin no vemos nada ? Todo grafo que pretenda ser contratado necesita un buen portfolio de proyectos y de cosas que haya hecho en su tiempo libre, de todos los estilos que haya tocado. ¿Cuántos de aquí lo tienen? Y no me digas que dos screenshots de un WIP en devianart es un portfolio, porque no lo es.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: dedalo en 14 de Junio de 2005, 04:43:06 PM Citar¿Cuántos de aquí lo tienen? Y no me digas que dos screenshots de un WIP en devianart es un portfolio, porque no lo es. hablando de mi caso....en poco tiempo tendremos nueva web, www.outplane.com se podran ver muchos trabajos nuevos... aparte la web vieja tiene ya trabajos q llevan ahi bastante tiempo, mucho son wip si, y debo decir q es una web ultracutre, pero tambien debo decir q no la hice yo sino un coder (twist) esta vez vereis cosas terminadas a full, veremos cuantos nos dan toque, te lo digo yo, ninguno. no es tanto el ver q alguien tenga o no galeria sino q la calidad precio sea la q deseas, como en cualquier producto q uno va a comprar:) personalmente no creo q seamos malos en cuanto a calidad(lo q se ve en la web vieja ademas es viejo),no cobramos 100 euros por trabajo,sino mucho mas.... eso en la mayoria de los casos echa para atras y la gente decide comprarse packs de graficos cutres en vez de tener graficos personalizados para su proyecto... por otro lado si q hay otros grafos q han mostrado trabajos aki de muy buena calidad, como zwitter o jove y alguno q me dejo por el camino. ojo colson2, no estoy haciendo de esto nada personal, no es un reproche en modo alguno hacia tu persona o trabajos realizados.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: zwiTTeR en 14 de Junio de 2005, 04:50:39 PM Citar¿Cuántos de aquí lo tienen? ¿Y cuantos coders tienen un buen portafolio? :-S , hay que ver que peleas mas tontas se montan xD , yo personalmente no he tenido ningúna queja de los programadores, grafistas, músicos con los que he trabajado, yo no me fijo concretamente si son coders, grafos o testers, me fijo en la persona. Hay vagos coders, hay vagos grafos ... no se :-( , lo importante es rodearte de gente de confianza y con seriedad. Normalmente se sabe cuando una gente va de legal y cuando no. Yo voto por que nos llevemos bien, los grafos, coders, músicos... todos juntos son necesarios para hacer juegos, para mí ninguno es más importante que otro. Si empezamos a criticarnos los unos a los otros... no vamos a parar. CitarCómo sabemos si un grafo existe, está disponible para ser contratado, es competente, ha colaborado en proyectos comerciales Aquí nos conocemos casi todos ;-)
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: donald en 14 de Junio de 2005, 04:55:55 PM Realmente, no hace falta un portfolio. (para eso.Para entrar en la industria con salario, sí, aunque yo nunca tuve realmente uno, sólo basura acumulada, y me va bien... ;) ) Es más, yo he currado ya con un puñado de coders(u otras hierbas) extranjeros, y la verdad, no me ha hecho falta ni web ni portfolio ni nada...simplemente son personas a las que he observado mucho tiempo en foros y por los proyectos y cosas que hacen , actitud general, luego los he conocido un poco más por email, y al final, me he decidido a echar un cable remunerado(jamás haciendo TODO un juego en gráficos), y bueno, las experiencias son buenas. Luego, ayudado a algún excelente amigo, pero curiosamente, muchas menos veces. Y bueno, sí alguna cosa seria , de la que también estoy orgulloso con gente de habla hispana. Tuve web hace siglos, pero entonces sólo sabía dibujar. Lo que hace falta es saber hacer gráficos... Y que como grafista, te compense, que pasa muy pocas veces.Yo personalemente, rarísimas veces llego a esa difícil mezcla de confianza en el indivíduo, en su constancia (importantísimo factor) , en su capacidad técnica, y , por supuesto, su honradez en lo que importa....y que..."compense". No me interesa que me lleguen ofertas(por lo de la web), porque soy yo el que selecciona con quien trabajo con mucho cuidado; no porque sea un as o algo así, sino porque llanamente, si no, me compensa más pintar un cuadro , o hacer otra cosa que me de dinero o satisfacción, o ambas cosas, sin tocar la pantalla.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: ethernet en 14 de Junio de 2005, 05:17:59 PM
Por lo menos nos empezamos a enterar qué quiere cada uno del otro y lo que resulta curioso es que de habilidades técnicas no se ha hablado.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: dedalo en 14 de Junio de 2005, 05:22:58 PM
el tema tecnico lo he sacado yo a cuento de otro hilo en el q se mencionaba.
yo no quiero de los coders mas q seriedad, en nuestro periplo hemos visto algun coder q hablando a las claras se tocaba los guevos, yo desde luego paso de empapelar mi casa con mis trabajos. no señalo a nadie, cada cual que haya hablado conmigo sabe como soy, lo q no se puede decir es "Los Grafos Son Igual De Flojos", la cosa no es asi, si no asi .....poco tiempo tengo y gastarlo bien quiero, algo asi como lo q ha dicho donald, q muy bien dicho esta. nada mas.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Junio de 2005, 05:39:25 PM Citarhablando de mi caso....en poco tiempo tendremos nueva web, www.outplane.com se podran ver muchos trabajos nuevos...Bueno, yo en poco tiempo espero tener una gran fortuna, pero hablo de lo que se tiene ahora, que es lo que importa. Porque la web de outplane lleva así muchos meses y no ha cambiado nada, siguen viéndose los mismos modelos del Robs. Y si es porque estais ocupados con algo que os da dinero, pues me alegro. Citarno es tanto el ver q alguien tenga o no galeria sino q la calidad precio sea la q deseas, como en cualquier producto q uno va a comprar:)Obviamente si hay un grafista perfecto para mí a 1000€ el trabajo y otro que sencillamente es "muy bueno", por la mitad, iré a lo segundo. Pero volvemos a lo mismo, si no se que existe el segundo grafista, iré a por el primero. Lo cual me lleva a recordar que un portfolio no es sólo para tenerlo cojiendo polvo, sino que hay que promocionarse. Ponerlo en cada firma de cada foro en el que participes, y en cada email que mandes, ponerlo en webs de artistas freelance e incluso puedes hacerte tarjetas con tu nombre e info de contacto. Citar¿Y cuantos coders tienen un buen portafolio?¿Y para qué lo quieren? Aquí hablamos de "portfolios para venderse" de cara a prestar un servicio a modo de freelance. Por supuesto un coder puede tener una web con la lista de proyectos en la que ha participado y su implicación en ellos, y de hecho muchos los tienen. La cuestión es si sirve de algo. Para buscar trabajo en una empresa no demasiado ya que normalmente eres tú quien manda el CV, y no vale decir "Léete lo que hay en www.myweb.com que ahí está todo." porque borrarán tu email sin más por pimpín. Y para que te contraten del mismo modo que a un grafista freelance, tampoco. Me refiero a "Hazme X para Y día y te doy Z dinero." Lo más cercano a esto es lo de "rent-a-coder" (no recuerdo la URL), que sí es algo así, pero tiene su propio sistema de gestión y normalmente es para cosas pequeñas, no para juegos enteros. Para eso se contrata directamente a la persona como a un empleado más. Digamos que el ser programador mercenario no está ni muy visto ni es muy útil porque la mayoría de veces los proyectos suelen durar varios meses (8h al dia), y pagando a precio de freelance se te va una fortuna.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: Astharoth en 14 de Junio de 2005, 05:43:34 PM Hola Y yo añado mas, ojala y dedalo este super ocupado ganando dinero ;) Un Saludete.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: ethernet en 14 de Junio de 2005, 05:49:08 PM Cita de: CoLSoN2A mi normalmente me contratan por mi cara bonita y nunca me piden que enseñe cosas que haya hecho :P.Citar¿Y cuantos coders tienen un buen portafolio?¿Y para qué lo quieren?
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: dedalo en 14 de Junio de 2005, 06:00:45 PM CitarPorque la web de outplane lleva así muchos meses y no ha cambiado nada, siguen viéndose los mismos modelos del Robs. si yo te contara....ROBS es un proyecto maldito por varias razones , mas de uno sabe su historia aki, pero q no interesa demasiado contarla por q puede ser la historia de muchos grupos amateur o de colegas q se reunen para hacer un juego. en fin, se podria decir q es nuestra prehistoria como grupo. ROBS esta mas congelado q las varitas de merluza pescanova. no considero oportuno este tipo de hilos por lo q dije antes, muchos hemos trabajado entre nosotros y nos conocemos y no es plan de sacar trapos sucios de nada ni de nadie. creo q lo ha dicho zwitter, todos podemos reprocharnos cosas enrte grafos coders.... hay gente aki q no pega palo al agua como en todos lados, yo estoy currando con mi socio kubrick en lo q nos sale, somos freelance y las cosas la verdad estan en un status mediocre, no hacemos curros para videojuegos pero contemplamos la posibilidad de continuar, debo decir q lo mismo q dije q hay gente inconpetente hay tambien genet muy competente de los q tenemos tomada ya nota por experiencias con ellos y con los que en un futuro podremos realizar los proyectos q salgan por q sabremos q esos proyectos saldran si o tal vez si. por cierto astharoth muchas gracias dios te oiga y me forre de pasta jaja, pero por ahora voy cruzando el rio..no hay mucho dinero!! como dice la cancion saludos!
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Junio de 2005, 06:07:30 PM Cita de: ethernetNormalmente (99.9% de las veces) las empresas te contratan porque ERES TÚ quien contactas con ellas y, obviamente, les das muestras de tu trabajo. Eso o un libro de familia donde figure el jefe, cualquier cosa vale.Cita de: CoLSoN2A mi normalmente me contratan por mi cara bonita y nunca me piden que enseñe cosas que haya hecho :P.Citar¿Y cuantos coders tienen un buen portafolio?¿Y para qué lo quieren? Por eso digo que para un programador, un portfolio on-line no es tan útil.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: zwiTTeR en 14 de Junio de 2005, 06:18:35 PM CitarNormalmente (99.9% de las veces) Esas estadisticas son fiables? xD , a cada uno le salen los trabajos de una manera, no creo que haya que generalizar. Yo creo k en vez de tanto hablar... se deberia trabajar un poco más :-) ¿que haceís que no estaís currando ehhhhhh? ;-) Citarcreo q lo ha dicho zwitter, todos podemos reprocharnos cosas enrte grafos coders.... Bueno, mas que entre coders y grafos... entre unas personas y otras :-) Enga campeones ! , yo me voy a currar que si no... algun programador me pega latigazos xDDDDDDDD No discutais mucho que no vais a llegar a ninguna parte con este tema.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: Zaelsius en 14 de Junio de 2005, 06:27:42 PM
Voy a intentar participar en la discusión :lol:
Estoy en parte de acuerdo con Colson, en que los programadores normalmente son quienes responden a las ofertas de trabajo. Los grafistas *supongo* que tienen más posibilidad de de recibir encargos simplemente con un portfolio, ya que es más sencillo determinar su idoneidad para el trabajo. En el caso de un coder, sí, puedes decir, he trabajado en tal y cual proyecto, pero muchas veces no se sabe de qué manera, si programa con el ojete, o si determinado juego lo hizo en Blitz(sin ofender) o en C++ con un exportador de Max propio del copón. Es más jodio determinar el perfil y buscar programadores por internet que grafistas. Digo yo. Dejando eso a un lado, cada cual que haga lo que quiera con sus currículos(o como se diga), pero creo que siempre es positivo darse a conocer, uno nunca sabe de dónde le van a venir las oporturnidades ni donde va a acabar.. no sé si me explico. Ir a partys y hablar con la gente tambien es recomendable. Se conocen personas metidas( o retiradas) en el mundillo, haces contactos... Nosotros el trabajo que estamos terminando(juego puzzle shareware masivo multijugador medieval con toques de estrategia) lo conseguimos respondiendo a una oferta de trabajo en los foros de Flipcode. Lo primero que nos pidieron fué ver código de algun proyecto.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: Javi SJ Cervera en 14 de Junio de 2005, 06:28:01 PM CitarCuando un grafista se aburre o tiene tiempo pa sensar en lo que esta haciendo es en el momento en que duda de si lo que esta haciendo es que deveria hacer.Se aburre porque ha terminado su trabajo y el coder aun sigue a lo suyo? Se deja entrever ahí que el trabajo del coder lleva más tiempo que el del grafo? Perdón, no he podido resistirme a meter más cizaña ;)
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: josepzinkjn en 14 de Junio de 2005, 06:34:05 PM
Ay ay ay... la gente se aburre! :D
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: Zaelsius en 14 de Junio de 2005, 06:39:45 PM
Por cierto, nos olvidamos de los músicos!! (uoh)
Ya que estamos ¿Vamos a darles caña tambien no? :D ¿Son los músicos igual de flojos? XD Queremos músicos buenos bonitos baratos !! :rolleyes: Que lástima que por aquí sólo se pasan 2 o 3 y no se meten nunca en flames :P Espera me falta este esmaily (rules) me encanta
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: seryu en 14 de Junio de 2005, 06:41:49 PM Cita de: dedalome parece desacertado seryu q saques un post de este tipo, por una sola razon, un post asi solo puede abrir heridas y herir sensibilidades de quienes en esta comunidad alguna vez han currado juntos en algun proyecto comun, pegandose pedradas y haciendose reproches los unos a los otros.Un post con el titulo Los grafos son igual de flojos, en donde ya se da a entender que los coders lo son.. te parece otra cosa que no sea un post de humor? Las unicas heridas que se pueden abrir por cierto son las que estan mal cicatrizadas. Podemos decir muchas cosas, pero el movimiento se demuestra andando..
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: l_draven en 14 de Junio de 2005, 06:44:20 PM
No se porque me da que de aqui lo unico que vamos a sacar en claro es que gente de stratos no quiera trabajar con otra gente de la comunidad y que terminen enfuruñados y al final buscaran a personas de otras comunidades etc etc etc. Daria mucha lastima que eso pasase la verdad porque coñe no olvidemos que pa 4 gatos que somos no deberiamos sacar las cosas de quicio, que al final el objetivo de todos los que estamos en esta "nuestra comunidad" jejej :-P es el mismo, trabajar en este mundillo y que nuestro trabajo sea reconocido, seamos grafistas o seamos coders, o musicos o lo que sea, o inlcuso el objetivo de algunos no es ni eso, simplemente es mostrar sus trabajos que han ido haciendo en sus ratos libres porque ya trabajan de otra cosa y esto es un simple hobby para ellos.
Coleguis yo creo que la disputa de eres un vago como coder o eres un vago como grafo se deberia dejar para los propios equipos de desarrollo que ahi realmente es donde se ve quien curra mas o menos, y son los de dentro de ese equipo quien se lo deberian decir a "esa persona", porque tb a mi me han demostrado que gente en un equipo no curraba nada y con otro equipo se ha puesto las pilas, esto depende de muchos factores, motivacion en el proyecto, animo entre el equipo, apoyo, etc... y creo que no deberiamos generalizar. Como siempre os digo: TODO ESTO ES MI HUMILDE OPINION jeje. Un saludote peñaaaa!!!!
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: dedalo en 14 de Junio de 2005, 06:44:48 PM CitarUn post con el titulo Los grafos son igual de flojos, en donde ya se da a entender que los coders lo son.. te parece otra cosa que no sea un post de humor? en nuestro caso los grafos no son flojos solo recalcar eso.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: josepzinkjn en 14 de Junio de 2005, 06:50:04 PM
En el caso del Equipo Glest, tenemos un grafo muy flojo... y ni hablar del programador, ese si que no hace nada! ... Y el músico!! Vagancias absolutas...
El unico que hace todo y bien es el artista 2D/diseñador web... ese si que es bueno y rapido! jeje... No tiene sentido tomarse estas conversaciones en serio! creo que esta claro que se esta hablando bastante en broma del asunto.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: ethernet en 14 de Junio de 2005, 06:55:30 PM Cita de: l_draven.... que al final el objetivo de todos los que estamos en esta "nuestra comunidad" jejej :-P...Eso, empecemos a confiar, hagamos de stratos algo más que un foro, hagamos de él una comunidad de desarrolladores XD
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: senior wapo en 14 de Junio de 2005, 08:57:04 PM
¿ QUE PAASAA NEEEEEENNG ?
(http://usuarios.lycos.es/rexistent/ext/video/nenmdf.gif) ¿ Vas a vacilar a los coders, eh neeng, tiu, neeng? (http://lacrudarealidad.blogsome.com/images/nen.gif) cuidadito con ellos, neeng... que me pongo loko, neng, tiu (http://img126.exs.cx/img126/1056/buenafuente1820050217loscolega.jpg) Tu lo flipas o ke neng? Vamos a llevarnos bien, que todos somos personas, eh, neng? PD: Los que no seais españoles mejor no pregunteis xD
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: ajmendoza en 14 de Junio de 2005, 09:07:17 PM
Como decia alguien por ahí:
Las personas somos flojas -> Los coders, grafistas, fontaneros y demás somos personas (los dos primeros en segun qué casos es dudoso -> todo cristo es flojo jijijiji.
Título: Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos
Publicado por: donald en 14 de Junio de 2005, 10:56:24 PM "en nuestro caso los grafos no son flojos solo recalcar eso. " Ojalá yo lo fuera... Lo de que los coders tienen tareas más largas (por picar directamente en el cebo de Jedive) depende del proyecto...(argh, normal maps, alta...) Por supuesto, también puede ser que el grafo sea mucho más rápido que el coder, jeje.
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Publicado por: seryu en 15 de Junio de 2005, 08:23:29 AM
depende de la tarea, esta claro que modelar un personaje lleva menos tiempo que programar x.ej. la red del juego. hacer un setup de un personaje y animarlo en max lleva menos tiempo que hacer el sistema de animaciones del motor y/o un exporter (aqui entrando en el comentario de astharoth de las herramientas :D ).
El lado bueno es que en programacion una vez lo has hecho, ya sirve para todos, mientras que el grafista tiene que empezar de 0 cada modelo (a menos que haga un clon y/o reutilice el esqueleto, pero eso ya lo sabemos todos). El trabajo del programador en ciertos casos tambien es poco, si se trata de usar una libreria ya existente, aunque aun asi siempre toca adaptarla a lo que ya tienes hecho, y eso a veces resulta complicado, en eso tambien se mide la capacidad y experiencia del que esta programando, de saber hacer un codigo extendible y modular. De los musicos mejor no hablemos, que esos si que son vagos! te hacen cuatro musicas y ya no trabajan mas en el juego!! y seguro que los efectos de sonido son de por ahi robados.. si es que son de vagos... :D
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Publicado por: Mars Attacks en 15 de Junio de 2005, 03:44:44 PM
Joder, pues yo que soy programador, grafista y músico ¡soy tres veces flojo!
Me voy a la cama, escribir este post me ha agotado. Hasta mañana :D
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Publicado por: Javi SJ Cervera en 15 de Junio de 2005, 04:22:26 PM Cita de: Mars AttacksJoder, pues yo que soy programador, grafista y músico ¡soy tres veces flojo!El mejor mensaje de este thread (ole)
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Publicado por: josepzinkjn en 15 de Junio de 2005, 04:43:51 PM
Discrepo, el mejor mensaje es este:
Cita de: josepzinkjnEn el caso del Equipo Glest, tenemos un grafo muy flojo... y ni hablar del programador, ese si que no hace nada! ... Y el músico!! Vagancias absolutas...
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Publicado por: Jove Chiere en 15 de Junio de 2005, 11:19:17 PM
El mejor lo voy a poner yo ahora...
Yo quiero hacer algo... y una cabrona viene a joderme... entonces acabo jodido... pero es mejor ser un jodido que una cabrona... porque los jodidos aun tenemos alguna esperanza de hacer algo... y cuando llegan las putas es cuando lo pasamos bien... pero algunas putas en verdad son cabronas... y eso es lo que nos hace volvernos cabronas a nosotros tambien. GrafosYakuza P.D: esto se nos va de las manos... O_O
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Publicado por: seryu en 15 de Junio de 2005, 11:53:52 PM
La cabrona que jode no es cabrona es puta.
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Publicado por: Tyrell en 16 de Junio de 2005, 08:56:04 AM
(http://www.escaque.com/images/varios/john_samuel.jpg) (http://www.escaque.com/images/varios/dev_fiction.jpg)
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Publicado por: donald en 16 de Junio de 2005, 09:40:25 PM Pues todo depende: Un modelo en alta-altísima, que por desgracia se pide mucho últimamente por aquello de las normal maps, parallax mapping, y lo que vendrá, es un curre que puede superar fácilmente en tiempo practicamente cualquier caso, amen de la complejidad y nivel requeridos para hacerlo, que bien, lo que se dice bien, yo tengo que pensar mucho para aocrdarme de alguien que lo pueda hacer.... Ya no es como antes, en gráficos. Aunque la comunidad indy siga haciendo low pol, o incluso mid pol, los tiros por desgracia van por otro lado. Aunque a mi me gusta muchísimo modelar en alta, pero el tiempo no es infinito.
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Publicado por: raistlin en 16 de Junio de 2005, 09:46:11 PM
un personaje modelado con su normal map specular y textura, listo para un videojuego actual lleva 2 semanas de trabajo exactamente.
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Publicado por: Zaelsius en 16 de Junio de 2005, 10:04:53 PM Cita de: raistlinun personaje modelado con su normal map specular y textura, listo para un videojuego actual lleva 2 semanas de trabajo exactamente.Sólo por curiosidad, eso sin animación ¿no? ¿Cuánto tiempo extra llevaría un set de animaciones para un juego A de hoy día? Suponiendo 20-25 animaciones(o las que hagan falta, no sé)...
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Publicado por: raistlin en 16 de Junio de 2005, 10:26:35 PM
La animacion es otro mundo.
Si es 3dmax y el personaje es un bipedo, pongamos el clasico personaje prota de un juego de hoy dia. el set de animaciones clasico: andar, correr, disparar, strafe, pongamos las animaciones de un quake. dependiendo de la complejidad del personaje (no es lo mismo animar cartoon que realista, y tambien depende como de bien hayan pasado el modelo al animador, la pose standard en la que esta, como se deja deformar la malla sin que parezca que va a explotar :D ) Pon 2 o 3 semanas de trabajo.
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Publicado por: dedalo en 16 de Junio de 2005, 10:55:03 PM CitarSólo por curiosidad, eso sin animación ¿no? ¿Cuánto tiempo extra llevaría un set de animaciones para un juego A de hoy día? Suponiendo 20-25 animaciones(o las que hagan falta, no sé)... depende del videojuego y las exigencias en cuanto a numero de animaciones asi como el estilo. la animacion es otro mundo en si mismo, aparte del modelado y texturado es tan costoso como estos, y auqnue hay muchas herramientas no hay q llevarse a equivocos, dado q si usamos mOCAP no significa q sera capturar y voila, no...ademas dependemos tambien del engine a usar y de sus herramientas para los modeladores, lo ideal es saberte manejar de p a PA el character studio, por q es lo q mas se usa. por otro lado hay q tener unas bases de animacion tradicional, y saber aplicarlas, al menos los conceptos basicos. animar no anima cualquiera y mucho menos sin saber, puedes aprender a hacerte tus setups o manejarte el CS y tal bien pero una cosa es "animar" y otra "mover" algo por la pantalla. captura movimiento requiere tambien la intervencion de un animador, no solo es capturar por capturar...rotoscopiar tambien requiere de un animador...tendras q tocar curvas de movimiento, y darlas el toque para que se consiga una sensacion de movimiento tal y como se desea, saber mezclar animaciones sin q resulte su interpolacion incongruente..etc...no es facil no. el abanico de animaciones depende como decia del tipo de personaje(bidedo, cuadrupedo,si es un NPC, personaje prota..modelo de close ups,etc...), del juego y del estilo de la animacion(Cartoon, realista,etc)si tendra o no animacion facial..esto ya es otro huevo de pascua mas... si ya te piden un setup corporal y otro facial te puedes ir haciendo a la idea de q la labor se hara mas larga... esto depende de lo q se pida claro esta y hay varias maneras de hacerlo. yo no daria una fecha concreta, mas bien te diria q tipo de perosnaje con q abanico de animacion podria tenerte listo con unos minimos de calidad...esto segun las exigencias de la producion. hacerse el concepto+modelado+texturar+animar es un cuuuUUURRAZO coincido en lo dicho por donal a full.
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Publicado por: Zaelsius en 16 de Junio de 2005, 11:26:59 PM
Gracias por la info sobre animación ;)
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Publicado por: tewe76 en 16 de Junio de 2005, 11:29:58 PM
OFFTOPIC:
Bah, bah, bah, los grafos siempre quejándose. Yo, ayer mismo, modelé un cubo (en el que se podía entrever el pezón de una mujer), en highpol, texturizado en casillas blancas y negras, y con 2 sets de animaciones, rotar a derecha, rotar a izquierda...y sólo me llevó 16 horas (12 de las cuales para que se me abriera en 3DMax en mi PII)
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Publicado por: donald en 18 de Junio de 2005, 01:57:27 PM en los números de Raistlin, que supongo que se basa en lo que tarda en su empresa, 8 horas mínimo diarias, ya irían de un mes a 5 semanas....para un personaje. (yo aún tengo que probar las nuevas features de Max7, que parecen fantásticas, tanto para animación como normal maps) Y eso no sé si contando con empezar del todo desde cero, o a partir de viejos personajes de la compañía, haciendo el típico reaprovechamiento, a veces incluso con modelos ya pesados o al menos uvmapeados. lo que tienen las normal maps,(modelado en alta) es que puede no tener límite: detallas tanto cuanto quieres o te piden. Por eso, pueden ser dos semanas o mucho más.Pero sí, para lo típico en juegos, puede que dos semanas de un punto satisfactorio en muchos sitios (todo esto pensando que todo lo hace una sola persona (empresa pequeña, q creo que van a morir por esto de las n maps, mejor dicho, de la reconversión a alta que está haciendo el sector) , o sea, modelado, uvmapping, texturado, rigging/pesos.Yo hasta la fecha siempre he tenido que hacerlo absolutamente todo, desde el concept, modelado, uv mapping, texturado, rig-pesos, animación. Y se hace un mundo.) Y esto hablando de que sean tus garbanzos de 8 horas. Pero la línea del post es que los grafos no se animan a trabajar por libre...yo os aseguro que hacer una historia de este tipo, por libre, donde incluso hay varios personajes de este nivel, y habitualmente eres el único "available" (el coder igual pinta iconos ;) ) para...todo. En los juegos indies que yo he encontrado, al menos. En los mods, me pasó menos, pero también en el sentido de que la gente no tiene mucha experiencia, aunq sean muchos, y sobre todo, aunque abundan los modeladores de armas, no tanto los orgánicos, y aún mucho menos los animadores.
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Publicado por: AgeR en 18 de Junio de 2005, 02:13:18 PM
Aún a riesgo de ser apedreado :ph34r: también hay que decir que los programadores siempre estamos llorando a nuestro grafo de turno para que nos haga un modelo, por simple que sea, en vez de intentar hacerlo nosotros mismos.
Está bien que le pidas a un grafo un modelo animado que bla bla bla, pero esque somos bastante inútiles en este sentido. Inutiles y/o vagos, porque yo por ejemplo para el concurso de 48 horas le tuve que pedir a mars que hiciera el torreón. Para estas cosas, por ejemplo, creo que no es tan difícil pillarse el wings3d (ideal para coders), y aprender un poco su manejo. Esta mañana he hecho mi primer modelo, una casucha muy simple, pero he hecho el unwrap y dibujado la textura sin grandes problemas (los justos por no conocer bien la herramienta). Es una tontería, pero por algo se empieza. Desde luego, dudo que aprenda a hacer personajes y animarlos, pero no está de más quitar trabajo (en el buen sentido) a los grafos para que se dediquen a cosas más complejas. Para las largas temporadas que algunos pasamos sin grafo disponible, no está de más poder valerse mínimamente por sí mismos. |