Pos bueno, abro este topic pa ir poniendo los avanzes con mi queridisima Kalee. La cual esta alargando su periodo de vida a un extremo no conocido antes por mi... (no me canso de meterle mano (genial) )
Comenzare a contar toda la historia...
El inicio de todo tubo lugar por mi obsesion por las miniaturas de plomo de 55mm y toda su cultura. Asi que visitando una de las web de uno de mis artistas preferidos (y que no sale nada caro), un señor llamado
HASSLE (que al fin es libre de las compañias que explotan a los modeladores) que tiene que mantener a sus 3 retoños y me obsesione por esta figurita que el buen hombre creo.
(http://jovechiere.no-ip.com/ftp/kalee/lala1.jpg)
Al principio me lo tome como algo para matar el tiempo... Pero poco a poco se a convertido en mi mejor pasatiempo para matarlo de una vez y definitivamente.
Mi ultima actualizacion a estado basada en la animacion facil a base de bones (como no) y la verdad, cambiarle la carita reconozco que es como "un palo y una lata" pa un niño... Me lo paso pipa.
(http://jovechiere.no-ip.com/ftp/kalee/lala26.jpg)
Podeis disfrutar de mas imagenes (toda la evolucion de mi queridisima Kalee) en la siguiente direccion.
http://jovechiere.no-ip.com/ftp/kalee/y como no en mi reporte de modelos que voy creando poco a poco.
http://jovechiere.no-ip.com/jovechiere/
Jove esta MUY enfermo! ;)
El colega Jove está bastante enfermo... pero no modela nada mal el tio jejejeje :-D, está muy chulo ... chula :-) , la verdad es que es un gran curro. Estoy orgulloso de ti xD. Ahora falta ponerle un novio... y ala !!! xD , con los bones, animaciones faciales... uhhhhju
Por supuesto que nadie pone en duda sus capacidades modelativas!
Ni su enfermedad mental!!!!
Por cierto Jove, queremos verla en movimiento!!! :-) , ahhh y otro "por cierto", las texturas muy chulas tambien. La verdad es que ha salido muy guapa la chica para haberla hecho un tio tan feo como tu xD
A eso le llamo yo "tener los pezones de punta", jejeje. Estás enfermo, plomófilo (asco)
(ole)
(ole) jove, tu eres de los mios.
viva las tetas grandes y low-poly!!! (uoh)
mi enfermera las tiene mas grandes :P
pd. que jodida es la animacion facial... el otro dia estuve intentando hacer un parpado y.... (nooo)
Jove,
Tutorial de parpados ya!!!
menudos pitones!! (ole) , cuidao no os salte un ojo xD
:rolleyes: Jove, si lo pones tan fácil ya no mola éso de buscar pezones de mujer que se dejan entrever :D
Cita de: "zwiTTeR"Tutorial de parpados ya!!!
Pos no tiene mucho secreto si lo haces pa low...
Se trata de hacer el ojal del ojo donde va la "semi-esfera" del ojo y despues hacer un ojal mas que seria como la parte de las ojeras o el parpado arriba. Se le colcan 2 bones en el centro y se asignan solo los vertices donde irian las pestañas, estirando asi la textura en un pequeño trozo. Y despues el joint se rota en X a modo de las paneras de madera que se guarda el pan y cierran como una persianita... Y YA TA!!!
Aqui os pongo una imagen (gif animado) de los 20 (en mi caso) Joints necesarios y como moverlos.
(http://jovechiere.no-ip.com/ftp/kalee_facial.gif)
P.D: Ser buenos y recordar que es animacion en LOW! P juegos... ;)
[off-topic]
a mi lo que mas gracia me hace de todo es el titulo, "Kalee, La guarrilla de Jove", resulta que yo vivo en asturias en un barrio de gijon, y al lado del mio hay un barrio que se llama Jove, cuando lei el titulo pense que Kalee era una wuarra de verdad que vivia en al lado de mi casa jajaja
saludos
(genial) Voy al baño ... (uoh)
Me gustaria poder dar las gracias por los comentarios... Pero no es ese el caso.
Ahora que esta tan de moda lo de hablar del futuro de Stratos (STRATOS revolutiON?) decir que con estos comentarios no logran ni que mi ego suba, ni que corrija errores en el modelo, ni que mi afan por continuar enseñando cosas aumente.
So quiero darles una reprimenda ni mucho menos... Pero an de ser concientes de que se puede hablar en un tono de alegria y cachondeo pero siempre aportando algo al desarrollo del foro y de lo expuesto en el tema.
Yo por mi parte intentaba corresponder a las preguntas que se habian realizado en la linea del mensaje, pero veo que no es del interes de la comunidad (aparte de comentar que tetas tiene mas grande y que esta muy guay)...
Ahora no se sientan mal por este mensaje y reflesionen unos momentos sobre mis palabras, sera de agradecer. ;)
P.D: No demos razones a Seryu pa escribir post como
ESTE...
bueno ya que lo dices... currate mas las texturas y ponle cara de chica mala
ps1: me gustan los pezones ( en general)
ps2: ponerse serios no produce ningun aumento de la calidad
-QUizás más resolución a las etxturas, para evitar el punto blurring. Afilar y detallar al máximo las texturas en Gimp o Adobe.
-Si puedes, no abuses del blur. O detalla mucho a posteriori, define. usa texturas como overlays de capas, que provengan de fotos, usa para esto una cámara digital, a mi juicio, es lo mejor (para conseguir texturas, si tienes una buena cámara, y sabes usarla)
-En las partes de metal, le da un punto muy guay meterle los bordes en metal vivo (en la práctica es meter blanco con opacidad de pincel baja) , rayajos, incluso capas en overlay, de texturas ed suciedad, usa varias y con varios modos de capa y dtas opacidades.
-Te puede estar haciendo falta añadir contrastes, en general, más fuertes.
-¿Es totalmente necesario un piercing hexagonal? Tan baja en lo pol tiene que ser? En tal caso yo, o bien no lo pondría, o lo pondría solo si la cámara es distante, o usaría esos polies de la scaras interiores para hacerlo sólido pero más redondeado con un alpha para el agujero interior.
-La lengua queda rara.
-La referencia tiene una cara más redondita, más de niña, o más ovalada, como quieras llamarle, el 3d tiene demasiado poderosa la mandibula. resulta una chica guapa, pero no tan fiel en eso a la referencia.
-Tal vez quede interesante si en el mogollón de pelo central metes zonas: mechones de otro color, como un rubio de color rubio pero más anaranjado, más saturado
-tengo la sensación de que usas el deep paint 3d, o el gratuito tatoo, o similar...
entonces, ten cuidado en los seams, el hombro y el tronco muestran un cambio brusco
-parece que el tema de la expresión facial lo has hecho muy bien
-La cadena parece textura: de nuevo, depende de la distancia de la cámara. Si hay polígonos, yo igual hubiera modelado algo que recordara un poco de relieve, al menos.
-Por lo demás, de PM.
Yo personalmente suelo pasar ya de dar consejos(por ninguna razón en concreto).
Si no te coge a tiempo el mensaje ningun grafo, todos los demás aportan lo positivo que pueden aportar, yo no veo mal esa actitud. De hecho, yo valoro el comentario positivo incluso más burdo, siempre es un elogio.
Pero si no hay suerte y no lo ve nadie con algún conocimiento técnico, esto es frecuente, y no pasa nada, ya lo verán en otro foro.
De todos modos, yo soy de los que creo que para mejorar, lo mejor es el sudor y la autocrítica(una crítica externa a menudo me aparta de mi línea o plan, pero es que yo soy muy raro). Igual tengo un ego muy grande. De hecho, suelo enseñar artwork solo pa vacilar un poquito ;) jeje.
AL FIN UN MENSAJE COMO DIOS MANDA!!! Donald tenia que ser :P
Citar-QUizás más resolución a las etxturas, para evitar el punto blurring. Afilar y detallar al máximo las texturas en Gimp o Adobe.
El tamaño mejor no ya que estan a 1024 la del cuerpo, no es muy recomendable pa juegos poner mas. Pero quizas si que podria perfilarla mas y darle mas detalle en la misma resolucion... Por ahora se ve asi.
(http://jovechiere.no-ip.com/ftp/temp/cuerpo.jpg)
(http://jovechiere.no-ip.com/ftp/temp/ropa.jpg)
Citar-Si puedes, no abuses del blur. O detalla mucho a posteriori, define. usa texturas como overlays de capas, que provengan de fotos, usa para esto una cámara digital, a mi juicio, es lo mejor (para conseguir texturas, si tienes una buena cámara, y sabes usarla)
El suavizado lo usado poco, pero si que e definido poco los detalles... solo en ciertas partes e usado texturas para crear efectos de arrugas o texturas de fotos. Entiendo a lo que te refieres con eso, que se ve todo muy limpio y vacio, demasiado nuevo.
Citar-En las partes de metal, le da un punto muy guay meterle los bordes en metal vivo (en la práctica es meter blanco con opacidad de pincel baja) , rayajos, incluso capas en overlay, de texturas ed suciedad, usa varias y con varios modos de capa y dtas opacidades.
En la parte del metal no queria pasarme mucho con los brillos ya que pensaba meterle un normalmap mas adelante y todos sabemos que pasa despues. Suciedad ya creo que tiene suficiente.
Citar-Te puede estar haciendo falta añadir contrastes, en general, más fuertes.
Demasiado omogeneo todos los tonos verdad? me suele pasar mucho que me queden un color pastel en todas las texturas... intentare jugar un poco con las luces y contrastes.
Citar-¿Es totalmente necesario un piercing hexagonal? Tan baja en lo pol tiene que ser? En tal caso yo, o bien no lo pondría, o lo pondría solo si la cámara es distante, o usaría esos polies de la scaras interiores para hacerlo sólido pero más redondeado con un alpha para el agujero interior.
Podria hacerle un plano y dibujar un simple aro dentro... pero queria que tubiese un poco mas de cuerpo y no puedo abusar mucho que ya sabes lo que comen de malla esas cosas. Realmente se veria poco en juego ya que aunque estes en un juego FPS, no creo que nadie vaya a poner escenas de comerle el pezon a la tipa... (mmm...)
Citar-La lengua queda rara.
Esque no tienen lengua :P . Me lo deje de ponersela porque no pense que fuera necesario, pero al final creo que si se la pondre modelada y incluso con 3 bones mas para que pueda hacer guarrerias con ella (nudos a rabitos de cerezas y tales cosas, ya sabeis)
Citar-La referencia tiene una cara más redondita, más de niña, o más ovalada, como quieras llamarle, el 3d tiene demasiado poderosa la mandibula. resulta una chica guapa, pero no tan fiel en eso a la referencia.
Creo que tienes toda la razon, quizas se la redonde un poquito mas y le quite esa barbilla tan masculina... La miniatura es un vicio de niña cierto.
Citar-Tal vez quede interesante si en el mogollón de pelo central metes zonas: mechones de otro color, como un rubio de color rubio pero más anaranjado, más saturado
Entiendo, que no se vea simplemente un matojo de pelo... Intentare ponerle "el mechon del miedo" y quizas algunas mechas para que de la sensacion de menos continuidad.
Citar-tengo la sensación de que usas el deep paint 3d, o el gratuito tatoo, o similar...
entonces, ten cuidado en los seams, el hombro y el tronco muestran un cambio brusco
Nop, no e usado ninguno de esos programas, si los usara no tendria ese problema (que esta ahi por pereza) el modelo pa texturizado en Photoshop y tiene una cantidad de
LAYERS que ya da miedo... Lo unico que es una foto en si (aunque tambien muy retocado) es la cara de la chica.
Citar-parece que el tema de la expresión facial lo has hecho muy bien
Es lo que menos gusta, y no es la forma mas correcta de hacerlo como yo lo ago. Pero alguien tenia que hacerlo, y esta es la forma mas facil que conozco. Muchos intentos fracasados antes.
Citar-La cadena parece textura: de nuevo, depende de la distancia de la cámara. Si hay polígonos, yo igual hubiera modelado algo que recordara un poco de relieve, al menos.
No queria tener que modelarla ya que eso si era una autentica locura en cantidad de poligonos... asi qe opte por la opcion mas facil, lo que si podria hacer es un plano aparte que aga el mismo recorrido sobre donde esta ahora y que lo ponga con un alpha... quizas eso daria un poco mas de volumen. Esperaremos a ver como queda el Normalmap
Citar-Por lo demás, de PM.
Muchas gracias por estos comentarios tan importantes... Cierto es como tu dices al final, que la autocritica es la mejor arma para mejorar... Pero aveces uno se ve cegado por su propia creacion y su ego, y solo falta que la gente solo te de animos o que hable de cosas que no tienen que ver... A mi no se me ocurriria escribir un mensaje para simplemente decir "me gusta!"... Eso es antiproducente para el grafista.
Bueno, aver cuando puedo mostrar unas nuevas imagenes mejoradas por tus sugerencias. Gracias. ;)