Hace unos dias encontre
esta noticia en Gamedev.net, quiza a algunos interese Diner Dash ha vendido mas de 50000 copias, realmente mas de lo que pensaba que se podia vender en ese mercado.
Quiza el truco este en que se apoya en otras grandes web's, de hecho en google con "Diner Dash" lo ultimo que saldra es un link a gameplan.
PD: Mi ingles es nulo (si no inexistente) y la noticia podria decir todo lo contrario.... espero que no :ph34r:
En resumen dice esto:
- Diner Dash es un Casual Game
- Un casual game es un juego sencillo, sin alardes gráficos y q se juega rapidamente (como el penguin sports)
- El concepto de casual games representara entorno a los 250 Millones Dolares este año en EEUU
- Al ser más barato (entorno a un 40% de lo q sale un juego convencional) se vene mas facilmente por inet.
Poco o nada habla de shareware
Simplemente habla de un mercado nicho igual que los shotem up's 2d q en japon aun venden mucho
bueno,bueno.... Diner Dash es shareware, nop??
Saludos.
shareware, casualware, cheapware, mierdware, llamalo X. el software barato.
aunque lo de decir que es un juego casual es algo incorrecto NO?
porque el fifa y el gta es un juego que consume mucho CASUAL y no es share ni barato.
bueno venga, tenia ganas de trolear un poco, que pasa. :P
Pues sí, parece mentira pero venden eso y más. De hecho 50.000 copias para un hit shareware no es disparatado.
El Ricochet vendió en su tiempo, porque ya es un hit de hace un año o dos, que el mercado menor, unas 300.000 copias en los 8 meses que estuvo en RealArcade (es decir, sólo en un portal, pero uno de los más importantes con diferencia).
El Zuma, que junto al Ricochet y un par más, es uno de los megahits de la historia de los juegos casuales shareware, seguro que ha vendido mucho más que eso, porque es más reciente y tuvo si no tanta, más repercusión.
Algunas palabras de James C. Smith de Reflexive, programador y diseñador del Ricochet:
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Here are some more details (number) on the origin of Reflexive's success in downloadable games. Back in 2001, we sold over $70k worth of Ricochet in the first 3 months. (This is gross revue not profit) $6k of that was sales through affiliates who we paid a commission to so we didn't get to keep the who $6k. $16k of that was from distribution in magazines like PC Gamer. We had to pay them about $500. They don't offer that deal anymore. $48k was sales on our web site with a lot of them coming from places like download.com and Blue's News. That $70k in the first 3 months doe not include anything from "portals". We didn't put the game in Real Arcade until later. When Ricochet (Rebound) did go up on Real Arcade, it generated more than a few hundred thousand dollars of revenue in the first 3 months but we only got to keep a fraction of that. Obviously, the "first 3 months" is the first 3 months of sales. We had been working on the game and the order processing system for about 4 or 5 months before that.
y algo más general
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You may just be curious about how many units are sold of the top selling downloadable games. I think it is safe to assume that at least 100,000 units (and maybe a lot more) have been sold of games like Zuma, Collapse, Bejeweled, Ricochet, Jewel Quest, Magic Inlay, and Feeding Frenzy. The newer ones may not have hit the 100k mark yet but they will.
Otra perla de Thomas Warfield, el creador del archiconocido Pretty Good Solitaire, entre otros:
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I first made over $50k/year in 1997, long before there was such a thing as portals.
Since then it's doubled, redoubled, etc etc. I've even made more than $50k/year selling other developers games from my site, although I don't do much of that anymore.
Si cuando digo que es el momento de tirarse de cabeza a este mercado no lo digo por decir XD
Cuando hacer un hit ya no esté a la altura de dos o tres personas, que empieza a serlo, será demasiado tarde.