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Stratos => General => Mensaje iniciado por: Warchief en 04 de Julio de 2005, 03:09:28 PM

Título: Clanlib
Publicado por: Warchief en 04 de Julio de 2005, 03:09:28 PM
 Iba a empezar a hacer pinitos con sdl, pero leí un artículillo sobre lo poco actualizada que está (igual era antiguo XD) y lo bien que tira ClanLib.

¿Alguna recomendación o comentario al respecto? Creo que me voy a lanzar con ClanLib. ¿Alguien ha trabajado con ella? ¿Tiene info sobre tutoriales, ejemplos, etc. (Aparte de los de la página propia de la librería?


Saludos.
Título: Clanlib
Publicado por: TheWind en 04 de Julio de 2005, 03:36:04 PM
 No se quien escribio ese articulo, pq la verdad, la que esta parada es clanlib. Hace al menos 1 año y medio que no sacan una version nueva -y tampoco incorporaba ninguna novedad que hiciese temblar las piernas... la verdad-, aparte es bastante mas lenta y no tan madura ni testada como SDL.
Título: Clanlib
Publicado por: Zaelsius en 04 de Julio de 2005, 03:52:14 PM
 Intenté instalar ClanLib hace unos 5 meses y fué un infierno de paquetes y dependencias <_< . No conseguí hacerla funcionar.
Título: Clanlib
Publicado por: CoLSoN2 en 04 de Julio de 2005, 03:59:54 PM
 Yo de ti me miraría PTK, o si buscas algo opensource o totalmente gratis, el PopCap Framework, aunque es algo más complicado para un novato.
Título: Clanlib
Publicado por: Warchief en 04 de Julio de 2005, 04:08:03 PM
 Lo cierto es que articulillo, lo que se dice articulillo, no es. Acabo de mirar la fecha y es Date:  Fri, 3 Jan 2003 22:32:32 +0100.

Como en la página de Clanlib no ponía fechas y la última noticia es de 1st of July 2005 me he dajado engañar.  (nooo)

Supongo que con vuestros comentarios recuperaré el intento de sdl (ya he instalado el pack con el devc++, ahora sólo falta usarlo XD). Lo que me preocupaba (y de ahí encontré el comentario ese) es la GUI en sdl. ¿Cómo está hacer GUIs con SDL? ¿Hay que usar paragui o similar?


@ZaelSiuS
Ni siquiera con el paquete que viene en downloads? (al final de http://clanlib.org/download.html)?

@CoLSoN2
¿En qué consiste la marca que ponen para los freeware en PTK?

Lo que quiero es dar un pasito más, que ya terminé satisfactoriamente con Allegro.
Título: Clanlib
Publicado por: CoLSoN2 en 04 de Julio de 2005, 04:12:39 PM
Cita de: "Warchief"¿En qué consiste la marca que ponen para los freeware en PTK?
Arriba a la izquierda aparece el texto "PTK" en pequeño. Yo hice todo mi juego con la versión freeware sin problemas, antes de sacarlo a la venta y comprar la versión comercial, claro.
Título: Clanlib
Publicado por: NeLo en 04 de Julio de 2005, 04:32:37 PM
 También puedes mirar HGE.

http://hge.relishgames.com/

Con su editor de partículas, su comunidad activa, en la siguiente versión detección de colisiones por pixel y editor de tiles... Está muy bien, y bien documentada.

Pero no es portable a Mac como PTK.
Título: Clanlib
Publicado por: Zaelsius en 04 de Julio de 2005, 05:09:00 PM
 
Cita de: "Warchief"@ZaelSiuS
Ni siquiera con el paquete que viene en downloads? (al final de http://clanlib.org/download.html)?

- No uso Windows B) , luego  no me valen los binarios precompilados.
Título: Clanlib
Publicado por: Loover en 04 de Julio de 2005, 05:32:40 PM
 Mirate aunque sea por mirar la looverlib.
Título: Clanlib
Publicado por: TheAzazel en 04 de Julio de 2005, 05:54:16 PM
 uhmm.... si SDL lleva unos 5meses que no sacan ninguna version es pq simplemente ya lo tiene todo :) y esta muy muy probada. Y bueno, ya hay varios parches que corrigen y aumentan funcionalidades... pero tienes que bajarlos de la lista de mail o quizas por CVS. La comunidad SDL es de lejos, una de las mas activas que he visto, tienes mil cosas para ella y encima multiplataforma...si a todo esto sumas que es facililla.... ya la leche :)

x cierto, ya que Nelo te recomendo la HGE... creo que la lib que colgue en mi web no tiene nada que envidiar a HGE, esta basada en SDL y bueno, quizas si la echas un vistazo te sirva. Ahora mismo hay dos alemanes que estan utilizandola para un juego...uno de ellos bastante avanzado :) y les estoy dando soporte en todo lo que puedo...si algun dia lo terminan, los enlazare en la web.

a todo esto... q es lo q estas buscando? aprender? hacer un juego? pq allegro esta bastante bien... a mi personalmente me gusta mas SDL pero es cuestion de gustos :)
Título: Clanlib
Publicado por: josepzinkjn en 04 de Julio de 2005, 06:23:26 PM
 Hey Azazel. no sabía que estabas tan cerca. Yo estoy por Cartagena.
Título: Clanlib
Publicado por: TheAzazel en 04 de Julio de 2005, 07:34:11 PM
Cita de: "josepzinkjn"Hey Azazel. no sabía que estabas tan cerca. Yo estoy por Cartagena.
Donde pensabas q estaba?  :P  
Título: Clanlib
Publicado por: josepzin en 04 de Julio de 2005, 07:42:33 PM
 Es que estoy en una especie de "agujero negro" aqui al sur...
Título: Clanlib
Publicado por: samsaga2 en 04 de Julio de 2005, 07:43:02 PM
 Yo he hecho algunas cosillas con ClanLib y a pesar de lo que dicen algunos por le chat no esta parado en absoluto. Bajate la version del CVS. Es una libreria que esta realmente muy bien para 2D. Mientras que SDL solo te da rutinas a muy bajo nivel, las ClanLib te dan todo lo necesario para montar un juego.
Título: Clanlib
Publicado por: Warchief en 04 de Julio de 2005, 07:47:41 PM
 @Zaelsius
No uso Windows cool.gif , luego no me valen los binarios precompilados.
Ya me sonaba, sí. Pero eso no debería ser un problema para mí, que soy güindosero.  :P

@Nelo
También puedes mirar HGE.
Lo del editor de tiles parece muy interesante, y parece que tiene un módulo de GUI curioso. Quizá me vaya por esta solución.

@Loover
Mirate aunque sea por mirar la looverlib.
Si me dices que estás preparando un módulo de GUI para que yo haga:

LOV_initGUI();
// Con su listener
LOV_ponmeUnBotonPorDios(x,y,w,h,img.png,coloresVarios,efectosVarios);

Me la quedo. ;)

@TheAzazel
x cierto, ya que Nelo te recomendo la HGE... creo que la lib que colgue en mi web no tiene nada que envidiar a HGE, esta basada en SDL y bueno, quizas si la echas un vistazo te sirva.
Uhm, dame link.

QUOTE ("TheAzazel")
a todo esto... q es lo q estas buscando? aprender? hacer un juego? pq allegro esta bastante bien... a mi personalmente me gusta mas SDL pero es cuestion de gustos[/quote]
Curiosa pregunta. Creo que es la respuesta que más tengo que pensar. XD. En realidad, pretendo comenzar un nuevo juego bastante gordo. Ahora que sé que soy capaz de pseudoterminar un juego, he aumentado un poco el listón. Allegro está bien, pero no sé, no me termina de satisfacer (aunque no he probado la última versión que sacaron hace poco).

Probé con irrlicht también un poquito, pero de momento quiero algo sencillo en 2d; que se trata de subir el listón, no de saltarlo de rodillas.

:D

---------------
Van tres veces que lo modifico, no funcionan los "quote"?
Parece que sólo me deja 2 ó 3 quotes y que no tengan a un usuario repetido.
Título: Clanlib
Publicado por: TheAzazel en 04 de Julio de 2005, 07:57:06 PM
 
Cita de: "samsaga2"Yo he hecho algunas cosillas con ClanLib y a pesar de lo que dicen algunos por le chat no esta parado en absoluto. Bajate la version del CVS. Es una libreria que esta realmente muy bien para 2D. Mientras que SDL solo te da rutinas a muy bajo nivel, las ClanLib te dan todo lo necesario para montar un juego.
Eso es la eterna cuestion: SDL vs Allegro.

SDL es lo basico, por eso es de mas bajo  nivel pero, tienes addins para cubrir TODO.

Sinceramente, utilice hace mil con Allegro y entre esta y SDL... lo dije antes...:) cuestion de gustos y depende lo que busques

Ahhh, y el link es este:

http://www.megastormsystems.com

alli busca la lib CRM32Pro....
Título: Clanlib
Publicado por: Warchief en 04 de Julio de 2005, 08:12:22 PM
 Na, que le den al bajo nivel y a los añadidos. Precisamente por eso no he querido meterme con sdl, para no tener que bajar una librería para cada cosa (estaba mirando GUIs). Quiero 1 omnipontente! Muhahahaha  :ph34r:

@TheAzazel
leo:

  • Potente y completo sistema de log tanto de la librería como de su aplicación.
  • Sistema propio de empaquetado de recursos DPF
  • Interfaz de usuario: control del cursor y sistema de botones.
  • Reproducción de Wav,Aiff,Voc,Ogg,XM,MOD,IT y S3M.
  • Interfaz de sistema de red basado en TCP/IP.
  • CRM32Pro es libre y su uso, totalmente gratuito.
Aparte de lo de gráficos, etc, que adorna pero no dice nada ;)

Me parece que voy a darle a CRM32Pro. Cago en la ótiah, ya estamos con documentación en inglés. XD

Por cierto, recomendación:

  • Me gusta ver los ejemplos antes de bajarlos. Una tabla con el código coloreado estaría perfecto.
(Loover la tuya igual, prefería ver los ejemplos sin tener que bajarlos, aunque ya vi código en la documentación).


Título: Clanlib
Publicado por: TheAzazel en 04 de Julio de 2005, 08:17:44 PM
 CRM32Pro es "quasi-omnipotente" ;)

en breve voy a subir una nueva version(stoy vago para actualizar...pero ya lo tengo todo listo... ahora tambien para MinGW entre otros..)
y un poco mas adelante...mas mejoras, aceleracion 2D hardware usando de forma transparente OpenGL (bendito glSDL), y bastantes cosillas mas...

aunq no utilices esta lib... me gustaria saber tu opinion. Creo q es bastante completa y ya he terminado varios mini juegos con ella pero weno, por mejorar, q no sea  :P  
Título: Clanlib
Publicado por: Warchief en 04 de Julio de 2005, 08:23:57 PM
 
Cita de: "TheAzazel"aunq no utilices esta lib... me gustaria saber tu opinion. Creo q es bastante completa y ya he terminado varios mini juegos con ella pero weno, por mejorar, q no sea  :P
Modifiqué arriba. Voy a darle una oportunidad como digo, así que te comentaré.

De hecho me interesa también preguntarte sobre el HX.
Los bordes del agua, son directamente las sprites o están hechos mediante algoritmo? (Me refiero a la zona de unión de 2 terrenos distintos).



AAAarrrggg me has timado!
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   Próximas versiones
  - Soporte de importación de ficheros PNG.
Y eso pa cuando!! En qué formato se meten ahora los alphas?
Título: Clanlib
Publicado por: TheAzazel en 04 de Julio de 2005, 08:32:42 PM
 Jajaja,

en la documentacion puedes ver el codigo fuente de los ejemplos coloreados y tal y cual(dale las gracias al Dios llamada Doxygen!) sin tener q bajarte nada.

y bueno, mas que documentacion..es una guia de referencia de las funciones y si, esta en ingles pero con nada se entiende ;), reclamaciones..a la Armada Invencible...si hubieramos conquistado England..ahora todos estariamos hablando español... jejeje

eso del PNG y los alphas... por eso esta en la lista de espera, a mi de momento no me ha hecho falta, por eso no lo he implementado, pero vamos, si despues de probar todas las libs, te quedas con esta pues... pasare ese añadido de prioridad baja a alta ;)

ah, y lo del HX... todos los fondos son tiles, no hay ningun algoritmo aun(quizas, para los juegos del 2012 ya haya algo..) pero esa es la idea final...aunq por ahora me interesa mas todo sobre la IA... es mas apasionante
Título: Clanlib
Publicado por: Warchief en 04 de Julio de 2005, 09:13:00 PM
Cita de: "TheAzazel"eso del PNG y los alphas... por eso esta en la lista de espera, a mi de momento no me ha hecho falta, por eso no lo he implementado, pero vamos, si despues de probar todas las libs, te quedas con esta pues... pasare ese añadido de prioridad baja a alta ;)
Es decir, que el alpha de ahora es sólo binario?
Título: Clanlib
Publicado por: TheAzazel en 04 de Julio de 2005, 09:20:51 PM
 Uhmm...digamos que ahora mismo,CRM32Pro no soporta alpha por pixel..como era muy gloton en tiempos de CPU, vamos, no tengo ninguna funcion que lo utilice... con el editor de recursos puedes aplicar alpha pero a la superficie entera o por codigo puedes variar el alpha tambien de la superficie completa.
Ahora bien, CRM32Pro esta sobre SDL y esta, tiene todas las funciones necesarias para manejar el alpha por pixel.. lo unico, un formato que lo cargue.
La idea q tengo cdo digo eso de implementar los PNG por las transparencias es... q el editor de recursos pueda leer PNG(y mas formatos quizas) pero internamente lo almacena en formato propio, asi luego, la lib y tu aplicacion es un pelin mas ligera y no depende de las librerias PNG, zlib y demas. Y tu usando el editor, puedes importar/exportar como te de la gana jeje

Es decir, ahora mismo puedes perfectamente cargar un PNG y utilizar su alpha, pero deberias usar sdl_image+SDL q es completamente compatible con CRM32Pro...

por el momento, estoy terminando un jueguecillo por red(facilillo pero que me esta gustando hacerlo :), un tipo bomberman) y despues incorporare las mejoras a CRM32Pro... lo q te dije antes, si al final la utilizas, dimelo, porque me pongo primero con el alpha per pixel y fuera ;) q tampoco es complikaooo, es mas tiempo q otra cosa jeje.
Título: Clanlib
Publicado por: Warchief en 04 de Julio de 2005, 09:28:17 PM
 Bueno, de momento veré qué me ofrece. Si me satisface lo que veo comenzaré con ella. Ya te contaré. ;)