Cita de: "Warchief"¿En qué consiste la marca que ponen para los freeware en PTK?Arriba a la izquierda aparece el texto "PTK" en pequeño. Yo hice todo mi juego con la versión freeware sin problemas, antes de sacarlo a la venta y comprar la versión comercial, claro.
Cita de: "Warchief"@ZaelSiuS
Ni siquiera con el paquete que viene en downloads? (al final de http://clanlib.org/download.html)?
Cita de: "josepzinkjn"Hey Azazel. no sabía que estabas tan cerca. Yo estoy por Cartagena.Donde pensabas q estaba? :P
LOV_initGUI();
// Con su listener
LOV_ponmeUnBotonPorDios(x,y,w,h,img.png,coloresVarios,efectosVarios);
QUOTE ("TheAzazel") |
a todo esto... q es lo q estas buscando? aprender? hacer un juego? pq allegro esta bastante bien... a mi personalmente me gusta mas SDL pero es cuestion de gustos[/quote] Curiosa pregunta. Creo que es la respuesta que más tengo que pensar. XD. En realidad, pretendo comenzar un nuevo juego bastante gordo. Ahora que sé que soy capaz de pseudoterminar un juego, he aumentado un poco el listón. Allegro está bien, pero no sé, no me termina de satisfacer (aunque no he probado la última versión que sacaron hace poco). Probé con irrlicht también un poquito, pero de momento quiero algo sencillo en 2d; que se trata de subir el listón, no de saltarlo de rodillas. :D --------------- Van tres veces que lo modifico, no funcionan los "quote"? Parece que sólo me deja 2 ó 3 quotes y que no tengan a un usuario repetido.
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Publicado por: TheAzazel en 04 de Julio de 2005, 07:57:06 PM Cita de: "samsaga2"Yo he hecho algunas cosillas con ClanLib y a pesar de lo que dicen algunos por le chat no esta parado en absoluto. Bajate la version del CVS. Es una libreria que esta realmente muy bien para 2D. Mientras que SDL solo te da rutinas a muy bajo nivel, las ClanLib te dan todo lo necesario para montar un juego.Eso es la eterna cuestion: SDL vs Allegro. SDL es lo basico, por eso es de mas bajo nivel pero, tienes addins para cubrir TODO. Sinceramente, utilice hace mil con Allegro y entre esta y SDL... lo dije antes...:) cuestion de gustos y depende lo que busques Ahhh, y el link es este: http://www.megastormsystems.com alli busca la lib CRM32Pro....
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Publicado por: Warchief en 04 de Julio de 2005, 08:12:22 PM
Na, que le den al bajo nivel y a los añadidos. Precisamente por eso no he querido meterme con sdl, para no tener que bajar una librería para cada cosa (estaba mirando GUIs). Quiero 1 omnipontente! Muhahahaha :ph34r:
@TheAzazel leo:
Me parece que voy a darle a CRM32Pro. Cago en la ótiah, ya estamos con documentación en inglés. XD Por cierto, recomendación:
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Publicado por: TheAzazel en 04 de Julio de 2005, 08:17:44 PM
CRM32Pro es "quasi-omnipotente" ;)
en breve voy a subir una nueva version(stoy vago para actualizar...pero ya lo tengo todo listo... ahora tambien para MinGW entre otros..) y un poco mas adelante...mas mejoras, aceleracion 2D hardware usando de forma transparente OpenGL (bendito glSDL), y bastantes cosillas mas... aunq no utilices esta lib... me gustaria saber tu opinion. Creo q es bastante completa y ya he terminado varios mini juegos con ella pero weno, por mejorar, q no sea :P
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Publicado por: Warchief en 04 de Julio de 2005, 08:23:57 PM Cita de: "TheAzazel"aunq no utilices esta lib... me gustaria saber tu opinion. Creo q es bastante completa y ya he terminado varios mini juegos con ella pero weno, por mejorar, q no sea :PModifiqué arriba. Voy a darle una oportunidad como digo, así que te comentaré. De hecho me interesa también preguntarte sobre el HX. Los bordes del agua, son directamente las sprites o están hechos mediante algoritmo? (Me refiero a la zona de unión de 2 terrenos distintos). AAAarrrggg me has timado! CitarY eso pa cuando!! En qué formato se meten ahora los alphas?
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Publicado por: TheAzazel en 04 de Julio de 2005, 08:32:42 PM
Jajaja,
en la documentacion puedes ver el codigo fuente de los ejemplos coloreados y tal y cual(dale las gracias al Dios llamada Doxygen!) sin tener q bajarte nada. y bueno, mas que documentacion..es una guia de referencia de las funciones y si, esta en ingles pero con nada se entiende ;), reclamaciones..a la Armada Invencible...si hubieramos conquistado England..ahora todos estariamos hablando español... jejeje eso del PNG y los alphas... por eso esta en la lista de espera, a mi de momento no me ha hecho falta, por eso no lo he implementado, pero vamos, si despues de probar todas las libs, te quedas con esta pues... pasare ese añadido de prioridad baja a alta ;) ah, y lo del HX... todos los fondos son tiles, no hay ningun algoritmo aun(quizas, para los juegos del 2012 ya haya algo..) pero esa es la idea final...aunq por ahora me interesa mas todo sobre la IA... es mas apasionante
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Publicado por: Warchief en 04 de Julio de 2005, 09:13:00 PM Cita de: "TheAzazel"eso del PNG y los alphas... por eso esta en la lista de espera, a mi de momento no me ha hecho falta, por eso no lo he implementado, pero vamos, si despues de probar todas las libs, te quedas con esta pues... pasare ese añadido de prioridad baja a alta ;)Es decir, que el alpha de ahora es sólo binario?
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Publicado por: TheAzazel en 04 de Julio de 2005, 09:20:51 PM
Uhmm...digamos que ahora mismo,CRM32Pro no soporta alpha por pixel..como era muy gloton en tiempos de CPU, vamos, no tengo ninguna funcion que lo utilice... con el editor de recursos puedes aplicar alpha pero a la superficie entera o por codigo puedes variar el alpha tambien de la superficie completa.
Ahora bien, CRM32Pro esta sobre SDL y esta, tiene todas las funciones necesarias para manejar el alpha por pixel.. lo unico, un formato que lo cargue. La idea q tengo cdo digo eso de implementar los PNG por las transparencias es... q el editor de recursos pueda leer PNG(y mas formatos quizas) pero internamente lo almacena en formato propio, asi luego, la lib y tu aplicacion es un pelin mas ligera y no depende de las librerias PNG, zlib y demas. Y tu usando el editor, puedes importar/exportar como te de la gana jeje Es decir, ahora mismo puedes perfectamente cargar un PNG y utilizar su alpha, pero deberias usar sdl_image+SDL q es completamente compatible con CRM32Pro... por el momento, estoy terminando un jueguecillo por red(facilillo pero que me esta gustando hacerlo :), un tipo bomberman) y despues incorporare las mejoras a CRM32Pro... lo q te dije antes, si al final la utilizas, dimelo, porque me pongo primero con el alpha per pixel y fuera ;) q tampoco es complikaooo, es mas tiempo q otra cosa jeje.
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Publicado por: Warchief en 04 de Julio de 2005, 09:28:17 PM
Bueno, de momento veré qué me ofrece. Si me satisface lo que veo comenzaré con ella. Ya te contaré. ;)
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