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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: BitX en 12 de Julio de 2005, 08:38:48 PM

Título: Bitx Engine
Publicado por: BitX en 12 de Julio de 2005, 08:38:48 PM
 ¡Hola!

En primer lugar, tengo que decir que soy nuevo. Hace un tiempo que os sigo y ahora he decidido registrarme. Espero aprender mucho de mi estancia en Stratos, pues por lo que he leído creo que hay personas muy expertas aquí.

Bueno, yo soy bastante novato en esto de la programación de videojuegos. He hecho cosas en dos dimensiones, y he decidido que una buena manera de aprender más (y pasar a la tercera dimensión) es la de intentar construir un motor básico para facilitar el desarrollo de juegos. Los objetivos son aprender y, si la cosa sale medianamente bien, disponer de una base que facilite el desarrollo posterior de juegos (también he leído infinidad de veces que empezar en esto con un motor no es una buena idea, pero mi intención no es ni mucho menos la de dármelas de sobrado e intentar crear una súper-herramienta, sino tan sólo establecer una base mínima). El motor en cuestión se llama (se llamará) BitX Engine, utilizaré C++ y DirectX.

Bueno, ya iré contando cosas (en mi firma está la dirección del blog que pretende recoger los avances y desastres que acontezcan en el desarrollo de BitX)...

¡Saludos!  :)  
Título: Bitx Engine
Publicado por: Lord Trancos 2 en 12 de Julio de 2005, 08:48:33 PM
 Bienvenido por estos lares, y suerte con ese engine.
Título: Bitx Engine
Publicado por: TheAzazel en 12 de Julio de 2005, 08:57:18 PM
 Q tengas muchas suerte y aprendas mucho :)
Título: Bitx Engine
Publicado por: vincent en 12 de Julio de 2005, 08:59:35 PM
 Suerte y al lío!
Título: Bitx Engine
Publicado por: Anathoni en 12 de Julio de 2005, 08:59:52 PM
 Welcome :) aquí otro novato  (ole)  
Título: Bitx Engine
Publicado por: Pogacha en 12 de Julio de 2005, 09:49:25 PM
 Hola, bienvenido, no tengas miedo en consultar cuando la cosa se te ponga complicada, hay mucha gente aquí con ganas de ayudar.
Saludos y suerte
Título: Bitx Engine
Publicado por: Vicente en 12 de Julio de 2005, 09:59:24 PM
 Otro más pal club ;) Bienvenido! Un saludo,

Vicente
Título: Bitx Engine
Publicado por: BitX en 12 de Julio de 2005, 10:24:29 PM
 ¡Muchas gracias a todos!  :)  
Título: Bitx Engine
Publicado por: NeLo en 12 de Julio de 2005, 10:33:24 PM
 Menos cháchara y a currar!!!

:D

Saludos  (uoh)  
Título: Bitx Engine
Publicado por: BitX en 13 de Julio de 2005, 09:56:50 AM
 
Cita de: NeLoMenos cháchara y a currar!!!

:D

Saludos  (uoh)
:D   ¡Gracias!
Título: Bitx Engine
Publicado por: Sacrifai en 13 de Julio de 2005, 01:48:05 PM
Cita de: BitX
Cita de: NeLoMenos cháchara y a currar!!!

:D

Saludos  (uoh)
:D   ¡Gracias!
Yo no le daría las gracias ( broma )  (ole) .

Suerte con tu proyecto.

PD: El tema del blog es un buen incentivo para avanzar en el motor.
Título: Bitx Engine
Publicado por: [EX3] en 13 de Julio de 2005, 02:21:48 PM
 Otro mas para el gremio de "motoristas", como dijo Haddd una vez jeje Pues nada, suerte y mucha paciencia, que esto dependiendo de como se coja lleva su tiempo, pero al final siempre el resultado es gratificante :)

Salu2 de otro "motorista" ;)
Título: Bitx Engine
Publicado por: BitX en 13 de Julio de 2005, 08:56:45 PM
 Gracias Sacrifai y [EX3].  :)

Hoy he comenzado con la programación de BitX. Como la idea es acceder a la funcionalidad del motor mediante un único #include, una librería e instanciando la clase principal; lo primero que he hecho ha sido el esqueleto de dicha clase. La única funcionalidad implementada ahora es la creación de una ventana encapsulando los detalles de Win32, y el siguiente paso a realizar es el de detectar las capacidades del dispositivo gráfico en el que se ejecute el motor y mostrarlas en una ventana para que el usuario elija aquella que más le apetezca. Bueno, todo esto se supone que es muy básico, pero a mí me cuesta bastante y tardo lo mío... lo importante es que aprendo cosas nuevas y que me divierto.
Título: Bitx Engine
Publicado por: Sacrifai en 14 de Julio de 2005, 01:52:11 AM
Cita de: BitXGracias Sacrifai y [EX3].  :)

Hoy he comenzado con la programación de BitX. Como la idea es acceder a la funcionalidad del motor mediante un único #include, una librería e instanciando la clase principal; lo primero que he hecho ha sido el esqueleto de dicha clase. La única funcionalidad implementada ahora es la creación de una ventana encapsulando los detalles de Win32, y el siguiente paso a realizar es el de detectar las capacidades del dispositivo gráfico en el que se ejecute el motor y mostrarlas en una ventana para que el usuario elija aquella que más le apetezca. Bueno, todo esto se supone que es muy básico, pero a mí me cuesta bastante y tardo lo mío... lo importante es que aprendo cosas nuevas y que me divierto.
Si te atrancas y ya no puedes más, y si no recuerdo mal, por aquí pusieron un COTW ( Code Of The Week ) para obtener los modos soportados.
Título: Bitx Engine
Publicado por: BitX en 14 de Julio de 2005, 05:06:35 PM
 Gracias, Sacrifai  :) . Afortunadamente esta mañana he podido implementar la obtención de modos: ahora el usuario puede elegir la resolución, la tasa de refresco, v-sync y modo pantalla completa/ventana. He integrado Direct3D, de manera que ahora ya se puede comenzar a implementar algún tipo de scene manager, cargador de mallas, y estas cosas... pero primero toca detectar correctamente la interacción del usuario con el teclado y el ratón.