¡Hola!
En primer lugar, tengo que decir que soy nuevo. Hace un tiempo que os sigo y ahora he decidido registrarme. Espero aprender mucho de mi estancia en Stratos, pues por lo que he leído creo que hay personas muy expertas aquí.
Bueno, yo soy bastante novato en esto de la programación de videojuegos. He hecho cosas en dos dimensiones, y he decidido que una buena manera de aprender más (y pasar a la tercera dimensión) es la de intentar construir un motor básico para facilitar el desarrollo de juegos. Los objetivos son aprender y, si la cosa sale medianamente bien, disponer de una base que facilite el desarrollo posterior de juegos (también he leído infinidad de veces que empezar en esto con un motor no es una buena idea, pero mi intención no es ni mucho menos la de dármelas de sobrado e intentar crear una súper-herramienta, sino tan sólo establecer una base mínima). El motor en cuestión se llama (se llamará) BitX Engine, utilizaré C++ y DirectX.
Bueno, ya iré contando cosas (en mi firma está la dirección del blog que pretende recoger los avances y desastres que acontezcan en el desarrollo de BitX)...
¡Saludos! :)
Bienvenido por estos lares, y suerte con ese engine.
Q tengas muchas suerte y aprendas mucho :)
Suerte y al lío!
Welcome :) aquí otro novato (ole)
Hola, bienvenido, no tengas miedo en consultar cuando la cosa se te ponga complicada, hay mucha gente aquí con ganas de ayudar.
Saludos y suerte
Otro más pal club ;) Bienvenido! Un saludo,
Vicente
¡Muchas gracias a todos! :)
Menos cháchara y a currar!!!
:D
Saludos (uoh)
Cita de: NeLoMenos cháchara y a currar!!!
:D
Saludos (uoh)
:D ¡Gracias!
Cita de: BitXCita de: NeLoMenos cháchara y a currar!!!
:D
Saludos (uoh)
:D ¡Gracias!
Yo no le daría las gracias ( broma ) (ole) .
Suerte con tu proyecto.
PD: El tema del blog es un buen incentivo para avanzar en el motor.
Otro mas para el gremio de "motoristas", como dijo Haddd una vez jeje Pues nada, suerte y mucha paciencia, que esto dependiendo de como se coja lleva su tiempo, pero al final siempre el resultado es gratificante :)
Salu2 de otro "motorista" ;)
Gracias Sacrifai y [EX3]. :)
Hoy he comenzado con la programación de BitX. Como la idea es acceder a la funcionalidad del motor mediante un único #include, una librería e instanciando la clase principal; lo primero que he hecho ha sido el esqueleto de dicha clase. La única funcionalidad implementada ahora es la creación de una ventana encapsulando los detalles de Win32, y el siguiente paso a realizar es el de detectar las capacidades del dispositivo gráfico en el que se ejecute el motor y mostrarlas en una ventana para que el usuario elija aquella que más le apetezca. Bueno, todo esto se supone que es muy básico, pero a mí me cuesta bastante y tardo lo mío... lo importante es que aprendo cosas nuevas y que me divierto.
Cita de: BitXGracias Sacrifai y [EX3]. :)
Hoy he comenzado con la programación de BitX. Como la idea es acceder a la funcionalidad del motor mediante un único #include, una librería e instanciando la clase principal; lo primero que he hecho ha sido el esqueleto de dicha clase. La única funcionalidad implementada ahora es la creación de una ventana encapsulando los detalles de Win32, y el siguiente paso a realizar es el de detectar las capacidades del dispositivo gráfico en el que se ejecute el motor y mostrarlas en una ventana para que el usuario elija aquella que más le apetezca. Bueno, todo esto se supone que es muy básico, pero a mí me cuesta bastante y tardo lo mío... lo importante es que aprendo cosas nuevas y que me divierto.
Si te atrancas y ya no puedes más, y si no recuerdo mal, por aquí pusieron un COTW ( Code Of The Week ) para obtener los modos soportados.
Gracias, Sacrifai :) . Afortunadamente esta mañana he podido implementar la obtención de modos: ahora el usuario puede elegir la resolución, la tasa de refresco, v-sync y modo pantalla completa/ventana. He integrado Direct3D, de manera que ahora ya se puede comenzar a implementar algún tipo de scene manager, cargador de mallas, y estas cosas... pero primero toca detectar correctamente la interacción del usuario con el teclado y el ratón.