Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: nano en 20 de Julio de 2005, 11:45:08 PM

Título: Opengl Bajo Borland C++ Builder 6
Publicado por: nano en 20 de Julio de 2005, 11:45:08 PM
 Hola, amigos

Un poco por curiosidad, estoy programando una pequeña aplicación utilizando OpenGL para probar unas cosillas que he ido conociendo a lo largo de este año. El problema está en que hasta ahora había usado siempre OpenGL bajo Visual C++, y esta vez me gustaría hacerlo con Borland C++ Builder 6.

Bien, os explico más a fondo en dónde encuentro el problema de verdad:
he estado usando como referencia los tutoriales de NeHe (de memoria, http://nehe.gamedev.net ) sobre OpenGL, pues tiene una versión "traducida" a c++ builder con la que puedo trastear y ver los mínimos cambios. Sin embargo, hay un detalle que no sé hacer y supongo que será una tontería: se trata de que me gustaría incrustar la "zona de visualización" en un formulario standard de los usados en c++ builder, al igual que puedo incrustar en él botones, imágenes y demás.

Y, francamente, no tengo ni idea de cómo se hace, así que si alguien pudiera darme una pista se lo agradecería eternamente. Por si acaso (y ahora ya no lo digo de memoria ;)) os pongo el enlace al primer tutorial, que sólo muestra cómo poner una ventana donde representar nuestra escena:
http://nehe.gamedev.net/data/lessons/lesso...n.asp?lesson=01

Espero que no sea muy complicado de hacer, y gracias por adelantado al valiente que conteste!
Título: Opengl Bajo Borland C++ Builder 6
Publicado por: Zaelsius en 20 de Julio de 2005, 11:53:25 PM
 A ver si te sirve esto:

http://www.dccia.ua.es/dccia/inf/asignatur...C/practicas.htm

Enlace directo al ejemplo de OpenGL + Builder, usando un control Canvas dentro de un formulario:

http://www.dccia.ua.es/dccia/inf/asignatur...as/CanvasGL.zip
Título: Opengl Bajo Borland C++ Builder 6
Publicado por: nano en 21 de Julio de 2005, 12:36:51 AM
 He estado ojeando el código (no la página, no sé por qué no me deja entrar) y parece que me sirve; mañana haré pruebas con lo que llevaba hecho y espero que funcione

Muchísimas gracias!!
Título: Opengl Bajo Borland C++ Builder 6
Publicado por: Pogacha en 21 de Julio de 2005, 12:44:06 AM
 Yo usaba el OpenGLPanel y me andaba realmenete bien ... tuve que modificar unos retoques para hacer muchos paneles compartiendo los contextos...
Saludos
Título: Opengl Bajo Borland C++ Builder 6
Publicado por: Zaelsius en 21 de Julio de 2005, 03:04:26 AM
 He corregido el primer enlace, había escrito "http" dos veces seguidas.