Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: SkyNetBCN en 27 de Julio de 2005, 06:05:39 PM

Título: Dudas De Novatillo
Publicado por: SkyNetBCN en 27 de Julio de 2005, 06:05:39 PM
 Hola família y saludos.
Verán tengo una duda, desde hace un tiempo he ido mirando cosas para programar DirectX 9.0 con Visuatl C++ .NET, ahora me he decidido a empezar un juego (ya había hecho cosillas sultas...) y me encuentro con que no sé cómo empezar, es decir... empiezo a picar código desde una hoja de c++ en blanco? o puedo conseguir digamos... un patrón, algo que esté ya hecho y que pueda servir de punto de partida para algo nuevo... ?
1Saludo
Gracias
Título: Dudas De Novatillo
Publicado por: bullsoft en 27 de Julio de 2005, 06:11:59 PM
 Empieza por algo que esté ya hecho y sencillo,un simple código de algún juego 2d matamarcianos en directx que los hay por ahí y no me acuerdo en la página donde lo vi..
Título: Dudas De Novatillo
Publicado por: Snakers en 27 de Julio de 2005, 06:23:29 PM
 EN Codigo Verde tienes unos tutoriales de como

hacer un space invaders en C++ B)  
Título: Dudas De Novatillo
Publicado por: tamat en 27 de Julio de 2005, 06:34:27 PM
 Primero coge papel y boli y haz un diagrama de la aplicación, que clases habrá, como se relacionaran entre ellas, si alguna heredará de otra.

Intenta tener una imagen global del sistema, porque sino se te atragantará.

Luego haz algo como un diagrama de secuencia, es decir, que orden de llamada tendran las cosas, por ejemplo:
- pinto la escena
__- pintar fondo
__- pintar personajes
- actualizar la IA
- actualizar la posicion de los personajes
- capturar input del jugador

Y luego cuando programes empieza por arriba y ve bajando, empieza poniendo cosas como:
Mundo.Pintar()
en lugar de ir directamente al codigo que pinta el mundo, porque aunque con lo segundo tendras algo "visible" antes muy probablemente será un lio para tu codigo, pero si empiezas por arriba pronto tendras una idea de como debe quedar todo.
Título: Dudas De Novatillo
Publicado por: ShAq en 28 de Julio de 2005, 01:33:39 AM
 Nosotros antes de hacer lo de Tamat cogemos un papel y dibujamos pantallazos
de como queremos que sea el juego, posibles movimientos del protagonista,
enemigos, etc, y a partir de ahi lo que dice Tamat, ir diviendolo en módulos (clases)...

Esto para juegos simples, ya cuando avances mas necesitarás algunos esquemas
mas avanzados...