Siento postear tanto últimamente, pero es que estoy de vacaciones y me puesto a saco! :D
Dónde puedo encontrar una manual sencillito sobre como hacer bump mapping? quiero hacer algo simple, darle una leve sensación de relieve a marte ;) , jeje.
Gracias...
Para directX,en su SDK viene un ejemplo :)
OpenGL
No sé si ahora mismo tiene mucho sentido usar esas técnicas para tener iluminación por pixel, lo más lógico es meterse con GLSL. Salvo que no tengas una gráfica que soporte GLSL o que quieras aprender el sistema usado no usaría ese método.
un saludo
que va, siento decirte que en el DirectX SDK de Abril del 2005 no hay ningún ejemplo de bump mapping.... esa tecnica alternativa que me habeis propuesto, sabes de algún ejemplo o manual??
Gracias!! (recordad que queiro algo sencillo!!)
Es casi imposible que el SDK de DirectX no traiga un ejemplo de BumpMapping en C++ (que en VB ya es otro cantar) cuando en versiones anteriores venian hasta 4 diferentes.
Salu2...
pues ahora no, y mira que he buscado. Antes venía un ejemplo muy bueno, con el plantea tierra y un efecto bump mapping... pero ahora no... Y qu em e decis de esa otra técnica que me habeis mencionado??
Busca tutoriales sobre Dot3
Buenas... vete a la web del desarrollador tanto de Ati como de Nvidia, hay millones de ejemplos, papers, etc. Saludos
Pero nadie puede guiarme un poco? es que insisto, quiero algo simple, y los manuales que he visto de nvidia, para mi que soy novato, me producen un poco de dolor de cabeza... :P
Ya que estamos, y por no poner otro post (me empiezo a hacer pesado), algo sobre efecto luminoso "coronas"? me gustaría que hallá donde haya una luz, se vea una corona... o por lo menos hacer el efecto... no sé como se llama... (como si mirásemos directamente a un florescente....) me explico como el culo... (nooo) , jajaja...
Bueno, gracias a todos, ni que sea por leer mis paridas...
Men,pillate algún libro de programación gráfica ;)
Explicación de los métodos de bump mapEste fue el que a mi me aclaró todo el tema ;)
Sobre las coronas, no es más que un billboard que se renderiza en la posición de la luz y que tiene forma esférica.
Un test usando SDL y en 2D, ni directx ni 3D :P
por si te sirve.....
http://www.libsdl.org/projects/bump
Libros de programación gráfica? Dónde? Podeis recomendarme algunos buenos? compraré un par seguro... pero dónde comprarlos? y supongo que en inglés claro, aunque eso no es problema.... bueno, si conoceis alguno que toque temas wapos (es decir... cargar modelos y 4 cosas básicas ya sé) pues os lo agradecería mucho...
Gracias por los links!!!!
el mejor libro es internet ;)
No en serio... Yo soy novato, pero la gente que sabe mucho de programación gráfica (programacion normal también por lo tanto) no me creo que aprenda a base de manualillos... de verdad no sabeis ningún libro que esté bien??
Se aprende de todos sitios, tutoriales, manuales, codigo fuente, etc....
pero si sigues empeñao en libros... te recomiendo la serie GAME PROGRAMMING GEMS, desde el primero al ultimo, habla de todo y estan bastante bien... aunq no son baratos precisamente....
tu decides, internet es gratis y los libros nop jeje
Wow, esos libros tienen buena pinta pero valen un pastoooon. No sabreis si alguien tiene planeado traducir alguno de esos libros verdad (no caera esa breva... :( )
Hacia que estan enfocados esos libros? Hay cosas para 2D o es sobretodo 3D? La verdad es que si acabo viendo que me vendrian bien me los pillaria, lo dificil sera hacerles un hueco en las estanterias :D
Tratan de todo lo relacionado con el desarrollo de juego: inteligencia artificial, graficos 2d, graficos 3d, algoritmos, utilidades, como hace tal cosa tal juego, y mucho mas.....
y si, esta en ingles pero volvemos a lo de siempre.....
con que sepas leer ingles es suficiente, yo no se hablarlo ni escribirlo bien :lol: