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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: SkyNetBCN en 28 de Julio de 2005, 10:00:52 PM

Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: SkyNetBCN en 28 de Julio de 2005, 10:00:52 PM
 Siento postear tanto últimamente, pero es que estoy de vacaciones y me puesto a saco! :D
Dónde puedo encontrar una manual sencillito sobre como hacer bump mapping? quiero hacer algo simple, darle una leve sensación de relieve a marte  ;) , jeje.
Gracias...
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: bullsoft en 28 de Julio de 2005, 10:16:51 PM
 Para directX,en su SDK viene un ejemplo :) OpenGL
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: ethernet en 28 de Julio de 2005, 10:25:04 PM
 No sé si ahora mismo tiene mucho sentido usar esas técnicas para tener iluminación por pixel, lo más lógico es meterse con GLSL. Salvo que no tengas una gráfica que soporte GLSL o que quieras aprender el sistema usado no usaría ese método.

un saludo
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: SkyNetBCN en 28 de Julio de 2005, 11:39:15 PM
 que va, siento decirte que en el DirectX SDK de Abril del 2005 no hay ningún ejemplo de bump mapping.... esa tecnica alternativa que me habeis propuesto, sabes de algún ejemplo o manual??
Gracias!! (recordad que queiro algo sencillo!!)
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: [EX3] en 29 de Julio de 2005, 01:29:27 AM
 Es casi imposible que el SDK de DirectX no traiga un ejemplo de BumpMapping en C++ (que en VB ya es otro cantar) cuando en versiones anteriores venian hasta 4 diferentes.

Salu2...
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: SkyNetBCN en 29 de Julio de 2005, 10:08:16 AM
 pues ahora no, y mira que he buscado. Antes venía un ejemplo muy bueno, con el plantea tierra y un efecto bump mapping... pero ahora no... Y qu em e decis de esa otra técnica que me habeis mencionado??
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: AK47 en 29 de Julio de 2005, 10:46:29 AM
 Busca tutoriales sobre Dot3
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: ProD en 29 de Julio de 2005, 11:12:39 AM
Buenas... vete a la web del desarrollador tanto de Ati como de Nvidia, hay millones de ejemplos, papers, etc. Saludos
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: SkyNetBCN en 29 de Julio de 2005, 01:24:52 PM
 Pero nadie puede guiarme un poco? es que insisto, quiero algo simple, y los manuales que he visto de nvidia, para mi que soy novato, me producen un poco de dolor de cabeza...  :P

Ya que estamos, y por no poner otro post (me empiezo a hacer pesado), algo sobre efecto luminoso "coronas"? me gustaría que hallá donde haya una luz, se vea una corona... o por lo menos hacer el efecto... no sé como se llama... (como si mirásemos directamente a un florescente....) me explico como el culo...  (nooo) , jajaja...

Bueno, gracias a todos, ni que sea por leer mis paridas...
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: bullsoft en 29 de Julio de 2005, 01:32:26 PM
 Men,pillate algún libro de programación gráfica ;)  
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: Haddd en 29 de Julio de 2005, 01:44:22 PM
 Explicación de los métodos de bump map

Este fue el que a mi me aclaró todo el tema  ;)

Sobre las coronas, no es más que un billboard que se renderiza en la posición de la luz y que tiene forma esférica.  
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: zupervaca en 29 de Julio de 2005, 02:55:00 PM
 un tutorial muy muy sencillo http://www.codesampler.com/dx9src/dx9src_4...t3_bump_mapping
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: TheAzazel en 29 de Julio de 2005, 04:37:36 PM
 Un test usando SDL y en 2D, ni directx ni 3D :P

por si te sirve.....

http://www.libsdl.org/projects/bump
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: SkyNetBCN en 29 de Julio de 2005, 06:24:29 PM
 Libros de programación gráfica? Dónde? Podeis recomendarme algunos buenos? compraré un par seguro... pero dónde comprarlos? y supongo que en inglés claro, aunque eso no es problema.... bueno, si conoceis alguno que toque temas wapos (es decir... cargar modelos y 4 cosas básicas ya sé) pues os lo agradecería mucho...
Gracias por los links!!!!
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: zupervaca en 29 de Julio de 2005, 06:42:11 PM
 el mejor libro es internet  ;)  
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: SkyNetBCN en 30 de Julio de 2005, 10:59:31 AM
 No en serio... Yo soy novato, pero la gente que sabe mucho de programación gráfica (programacion normal también por lo tanto) no me creo que aprenda a base de manualillos... de verdad no sabeis ningún libro que esté bien??
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: TheAzazel en 30 de Julio de 2005, 02:10:45 PM
 Se aprende de todos sitios, tutoriales, manuales, codigo fuente, etc....

pero si sigues empeñao en libros... te recomiendo la serie GAME PROGRAMMING GEMS, desde el primero al ultimo, habla de todo y estan bastante bien... aunq no son baratos precisamente....

tu decides, internet es gratis y los libros nop jeje
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: Harko en 30 de Julio de 2005, 02:44:31 PM
 Wow, esos libros tienen buena pinta pero valen un pastoooon. No sabreis si alguien tiene planeado traducir alguno de esos libros verdad (no caera esa breva... :( )

Hacia que estan enfocados esos libros? Hay cosas para 2D o es sobretodo 3D? La verdad es que si acabo viendo que me vendrian bien me los pillaria, lo dificil sera hacerles un hueco en las estanterias :D  
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: TheAzazel en 30 de Julio de 2005, 02:55:34 PM
 Tratan de todo lo relacionado con el desarrollo de juego: inteligencia artificial, graficos 2d, graficos 3d, algoritmos, utilidades, como hace tal cosa tal juego, y mucho mas.....
y si, esta en ingles pero volvemos a lo de siempre.....
Título: Manual Bump Mapping
Publicado por: zupervaca en 30 de Julio de 2005, 05:29:42 PM
 con que sepas leer ingles es suficiente, yo no se hablarlo ni escribirlo bien :lol: