Que tal, viendo el creciente interes por los participantes de stratos en el foro por el desarrollo shareware , me parecio una buena idea para proponer a los admins ( que no estan aca por cierto ) que se agregue un apartado shareware en este foro, con sus correspondientes fijos sobre publishers y portales, y demas ...
Tenemos un portavoz como CoLSoN2 que creo que podria moderar/administrar esto ... y muchos interesados ...
Que os parece?
Saludos.
A mi me parece buena idea, todo lo que sea crecer y mejorar..... (ole)
A mi también me parece buena idea ;)
Lo mismo digo ;)
que se debata sobre el tema, claro, necesidad de un foro dedicado, no lo tengo tan claro.
¿Acaso no se puede debatir agusto actualmente?
¿Tantos posts del tema hay que necesitan ser separados?
No se, si se hace estaria bien, pero necesidad, tampoco es que haya mucha, creo.
Citarque se debata sobre el tema, claro, necesidad de un foro dedicado, no lo tengo tan claro.
No un foro dedicado, sino un apartado como es "general programadores", esto lo digo por las dudas si malinterpreté tus palabras, suponiendo que foro sea todo, y apartados sean cada conjuntos de threads de un mismo tema ... no se las definiciones exactas.
Citar¿Acaso no se puede debatir agusto actualmente?
Debatir un tema si, pero en verdad esta propuesta salta cuando uno busca información concreta, estoy buscando toda la información que se ha posteado sobre shareware en este foro y se me ha hecho imposible, el buscador facilita la tarea, pero la palabra shareware aparece por todos lados, y seguramante me pierdo de algo ... esto lo veo como de gran ayuda para mis necesidades y como comparto el interes con un gran numero de gente aquí se me ocurrio proponerla ...
Citar¿Tantos posts del tema hay que necesitan ser separados?
Los ultimos 200 mios :P ..., en realidad no por la cantidad, no son tantos, pero si la diferencia de objetivos es mucha ... ej: programación de audio.
CitarNo se, si se hace estaria bien, pero necesidad, tampoco es que haya mucha, creo.
Somos una minoria ... pero muy activa ... por eso la propuesta.
Saludos.
EDIT:
Tal vez se me fue la mano con los arreglos literarios de las opciones:
1 Si me parece una buena idea.
2 No, me parece una mala idea ( la verdad es que serviria que digan por que, tal vez me pierdo de algo )
3 No se ( no tengo informacion suficiente para decidir )
4 No me interesa ( mi rubro es otro, y no representa ningún beneficio para mi )
Es interesante, pero no estoy a favor.
Hace poco se redujo el numero de foros por que muchos estaban vacíos o con 2 o 3 post, y podían entrar en otros.
Yo creo que el foro General podría ser suficiente para estos temas.
No es que la idea sea mala, es que no me parece tan necesario ni necesitado con la actual estructura de foros.
Saludos.
PD.: Arreglarle la cuanta a pagocha de una vez!!!
Cita de: "_Grey"Hace poco se redujo el numero de foros por que muchos estaban vacíos o con 2 o 3 post, y podían entrar en otros.
da pena ser tan pocos, hace meses que no veo un post de un grafista, gracias que hay un musico de vez en cuando posteando y se ven mas temas que no tienen relacion con la programacion y se aprenden otras cosas interesantes :lol:
Me parece buena idea, aunque talvez bastaria (al menos al principio) con una subforo en General o Programadores.
CitarMe parece buena idea, aunque talvez bastaria (al menos al principio) con una subforo en General o Programadores.
Eso es lo que propongo!
jeje, a ver si vuelven los admins... estaran recuperandose de la campus party :), yo les pedi tambien un subforo para mi lib.... dejemosles un poco de tiempo para que se pongan al dia :P
ademas, tu aun sigues con tu nick fotocopia jaja
Citarda pena ser tan pocos, hace meses que no veo un post de un grafista
y yo que soy?? Una rata??? Ehm...bueno sí.
(uoh)
Jejeje, yo he posteado en los últimos meses xDD, pero es cierto que tambien soy un poco rata. A ver si saco tiempo de alguna parte para postear mis ultimos trabajos.
Respecto al foro de shareware me parece buena idea. Hay varios proyectos interesantes por ahi :-D . Lo se por que toy currando como grafo en un par de ellos.
Cita de: "TheAzazel"jeje, a ver si vuelven los admins... estaran recuperandose de la campus party :), yo les pedi tambien un subforo para mi lib.... dejemosles un poco de tiempo para que se pongan al dia :P
ademas, tu aun sigues con tu nick fotocopia jaja
Pues, fijate en Colson2, a este paso ya veo a pogacha asi de por vida :P
yo tampoco esoy muy deacuerdo realmente no hay diferencia entre el tipo de proyecto que se esta realizando y disgregar solo hara en mi opinion que poste menos gente
Bueno, ya volví ...
Gracias a synchr
Citaryo tampoco esoy muy deacuerdo realmente no hay diferencia entre el tipo de proyecto que se esta realizando y disgregar solo hara en mi opinion que poste menos gente
Si te explayas un poco mas ... quiero unificar criterios, no discutir,
por que poesteara menos gente?
En todo caso talvez un par de chinchetas solucionen el problema ... la idea no es separar programacion shareware de programacion general sino preguntas que tengan que ver con el mercado, y caracteristicas unicamente del shareware como son los distribuidores y portales, caracteristicas tecnicas y demas ...
Saludos.
ni yo :)
pero quiero decir que al crear mas zonas es mas dificil que la gene se meta en ellas, no se si me explico bien, por ejemplo yo nunca entro en la zona de programacion pero abeces podria responder o dar mi experiencia.
Si poneis una seccion share problamente yo no entraria y a lo mejor hay cuestiones que podria responder o ayudar.
mis dos chapas de birra ;)
siempre le puedes dar a "ver nuevos", arriba a la derecha, es mucho más cómodo, willy.
Cita de: "donald"siempre le puedes dar a "ver nuevos", arriba a la derecha, es mucho más cómodo, willy.
claro, de hecho yo hace tiempo que ni veo como estan organizados los foros, tengo un enlace
directo a mensajes nuevos, :P, joer, que friki soy (nooo)
Yo nada más entro le doy a ver los nuevos. Sólo me meto en los diferentes apartados si voy a crear un nuevo hilo.
De todos modos, veo bien que se cree un apartado de shareware en General, ya que no es raro que hayan posts sobre share cada poco tiempo.
También sería interesante uno de programación para móviles, que cada vez hay más posts en este sentido :rolleyes:
Parece que hay bastante interés por el tema por los resultados. Esperaré un poquillo más a ver como evoluciona el poll de IA y lo creamos ;)
sync
Como también se ha comentado por el foro de IA, sería bueno ampliar el concepto del foro de shareware... creo que lo llamaron "industria del videojuego"... donde a parte del share, se hable sobre rentabilidad, marketing, forma de vivir de ello, publicar proyectos... todos esos temas. ;) :) Saludos!
pd.- voto a favor :)
SiPox, creo que en otro hilo has comentado que tienes un amigo abogado al que le consultaste dudas legales. Estaría genial que comentases algo. Más o menos todos sabemos hacer juegos, pero nos falla el marketing y la burocracia. Quizá en esto último nos puedas ayudar un poco.
sí, como ya he comentado consulté con un familiar abogado.. pero lo que me dijo me dejó exhausto... vamos.. que hubiera sido mejor no preguntar, vivir en la burbuja con el cuento de la lechera y no conocer la realidad.. al menos conservaría gran parte de la ilusión perdida tras esa charla...
El tema está muy chungo.. si estás tu sólo, pues hacerte autónomo.. pero.. entre seguridad social + impuestos varios sale por una cantidad considerable. A parte toda la movida del papeleo.. :S Si hay varias personas.. un sl, pero entonces tus compañeros serían tus empleados y tendrías que pagarles una nómina, la seg. social, el impuesto de sociedades e impuestos varios y contar con un capital inicial de más de medio kilo. (de pesetas... que para empezar ya es una pasta.. :S, a parte de todos los gastos..). Es decir.. o nos toca la lotería, o nos prostituimos, o somos muy capitalistas o si no... tb me habló de una cooperativa.. pero eso ya no se lleva salvo en la agricultura y cosas así. Además, se hace el "estafado" de igual manera. :(
De cara a acuerdos con publishers o algo así.. si hay varias personas en el grupo... no van a firmar todas... pues tiene que haber un representante y tal.. pero como eso no está escrito en ningún sitio.. supongo que a tus compañeros no les hará mucha gracia que tú manejes el cotarro y ellos que han currado tanto como tú... se queden al margen. De cara tb a ese marketing... pues más mal rollo.. pues legalmente no existes... tarjetas de visita, folletos, merchandisings...
serán el reflejo de una sombra.. de algo que no existe como tal, solo en tu conciencia y en los amigos / foreros / conocidos que han oido hablar de ti.. igual esté dramatizando un poco.. pero lo dicho... sin palabras me quedé... :(
pd.- de todas formas estoy pidiendo info detallada i tal.. pero lo básico, son pelas y más pelas, sólo en temas burocráticos.
Yo estoy mas a favor de un foro dedicado a la industria del videojuego en general, ahi tambien cabe shareware y deja abierto a otros temas.
Aunque de todos modos no creo que sea necesario, solo hay que mirar la fecha del ultimo post del foro General: 26/11, hace casi 2 semanas.
Tampoco hay que exagerar, sipox...
Montar una SL creo que es lo que más conviene si se quiere montar un grupo. Para empezar, 3000 euros, que suponiendo que hayan 3 socios, sales a 1000 euros por barba, no es nada descabellado. Además, si no tengo mal entendido, si sois X socios, CREO que no estás obligado a pagar salarios (ya que sois socios fundadores, no empleados). Con esto podéis, teóricamente, ir tirando con los menos gastos posibles y desarrollar una demo de un proyecto no demasiado grande. A partir de ahí, si lo conseguís, sería cosa de ir puerta por puerta de todas las distribuidoras que puedas, a ver si se animan a aportar algo de pasta. Cuando se consiga un mínimo de pasta (para pagaros a vosotros mismos y algo más), lo ideal sería contratar a más gente, como empleados o mejor freelance para acabar el juego.
Si tenéis suerte y acabáis el juego y se vende mínimamente, lo normal sería que la distribuidora confiara en vosotros un poco más, os diera un poco más de pasta y empezarais otro proyecto.
Sobre lo de la firma y demás, al ser todos socios, habría que repartir tareas. Marketing, llamadas a publishers, facturas, contabilidad... Todo eso a parte de programar/grafiquear/musiquear.
Mira, me ha quedado un sueño la mar de chulo (uoh) .
Ager, conoces a alguien en españa que ponga dinero para producir juegos?
yo solo conozco distribuidoras :(
Otra pregunta Ager, durante los meses que tardes en hacer la demo o lo que sea que vas a enseñar a esta gente, de donde sacarias el dinero para mantenerte?
Cita de: "seryu"Otra pregunta Ager, durante los meses que tardes en hacer la demo o lo que sea que vas a enseñar a esta gente, de donde sacarias el dinero para mantenerte?
1.- De tus padres/tutores legales
2.- De trabajar en otro medio
hum.. je,je,je... Ager, si, estoy mirando posibles escaques parecidos a lo de los X socios y movidas varias, que entrando dentro de lo legal, jueguen a nuestro favor.. pero la cosa está complicada. Los 3000 euros sólo son para que te den la SL, por así decirlo, pero a parte tienes que poner un domicilio fiscal (una oficina, local o similar, que puede ser la casa de alguno.. pero... :S a nivel de feeling reconocimiento me da que no queda muy bien.. xD!), luego suma el impuesto de sociedad (que no se si lo oí bien, estaba ya fuera de mis cabales, pero creí entender un 35% de los beneficios...)... Y aunque los socios no tengamos nóminas.. tendremos que ganar algo para vivir, no? ethernet, la opción 1.. como tus padres tampoco sean capitalistas... :S y la dos.. es la que se comenta.. vivir de nuestro trabajo actual que aunque no nos ponga nos da para vivir.. pero entonces ya no vivimos de nuestro "arte", por así decirlo. Tendría que dejarlo a un hobby... cuando como programadores (grafistas u artista afín...) es parte de nuestro trabajo... :( snif snif.. sip.. bonito sueño... todo se andará.. por soñar...
Seryu, pero ni juegos, ni cine, ni investigación, ni I+D, ni tecnología...
Cita de: "ethernet"Cita de: "seryu"Otra pregunta Ager, durante los meses que tardes en hacer la demo o lo que sea que vas a enseñar a esta gente, de donde sacarias el dinero para mantenerte?
1.- De tus padres/tutores legales
2.- De trabajar en otro medio
1- Y si no tienes?
2- Si trabajas en otro medio, que haces trabajando en este? se supone que un trabajo es para ganar dinero, no para perderlo..
las soluciones que dan estan bien para adolescentes y para amateurs que hacen juegos por hobby. No son soluciones al problema que aqui se plantea. Esta claro que yo podria poner:
3.- Vivir de mi tio rico, y pagar sueldos con lo que gane en la loteria.
Pero eso no sirve de mucho para el resto.
Lógicamente mis "soluciones" son para algo que tu comentas, de todas formas conozco mucha gente trabajando y viviendo de sus padres (comen y duermen en casa de sus padres), lo cual puede ser una solución muy buena para no tener tantos gastos al comienzo.
Para qué nos vamos a engañar, hoy en día lo normal si no estás casado es vivir de tus padres XD
De todas formas, es perfectamente compaginable un curro a media jornada, que te dé para subsistir, y dedicarte a desarrollar el resto del tiempo. Vamos, si hay gente que estudia y trabaja, es lo mismo sólo que en vez de estudiar, desarrollas juegos. Además sería "sólo" hasta encontrar alguna distribuidora que te apoye económicamente, aunque claro, es lo más difícil.
Claro que parece muy simple dicho así, pero es obvio que no lo es. Poner de acuerdo a los socios, que cada uno sepa lo que tiene que hacer y sea bueno, que tu familia lo entienda, poder permitírtelo... eso sin contar con los problemas propios del desarrollo.
Otra opción es no formar empresa alguna, trabajar a distancia con reuniones en persona semanales, cada uno haciendo su tarea durante la semana (habría que sacar tiempo libre), y enfocarse a hacer una demo lo suficientemente vistosa para enganchar a un distribuidor que quiera poner la pasta. Si se consigue, se crea la empresa y adelante, si no, a otra cosa.
Seryu tienes razón, el problema es quién suelta la pasta inicial para el desarrollo. Sólo las distribuidoras sueltan algo de pasta, y en escasos proyectos. La única solución que queda es la del tío rico :(
las distibuidoras no necesitan un juego acabado solo un prototipo.
Es una locura entrar a crear una empresa sin tener antes la seguridad de que la distribuidora a decidido que tu juego tiene al menos algun futuro.
un prototipo no necesita mucho trabajo*, solo hay que eleguir una buena escena/nivel del juego y recrearla.
Uno de los mayores fallos, en mi opinion, es la de ponerse a crear un monton de modelos, niveles, graficos, codigo, etc que a lo mejor no van a entrar en una escena a la vez, al final todo dios quemao.
Sobre el dinero pos ya es otro cantar pero creo que la posibilidad de encontrar un socio capitalista una vez hay un plan serio no es tan dificil*.
*relativamente claro :)
Pues yo lo sigo sin ver claro.. será el pesimismo... :(
Como dice, seryu.. la idea va más allá del hobby. Ahora mismo.. es eso.. por no tener más posibilidades (muchos gastos y pocos ingresos, aún viviendo en casa de tus padres)...
Hacer un videojuego cuesta mucho.... en horas, esfuerzo y demás... así que lo suyo es que esa inversión se vea recompensada pudiendo vivir de ello... pero si no es así.... :(
La mejor opción por lo que veo es estar de "strangis", presentar una demo u otro avance similiar a media españa y rezar para que alguien suelte pasta para legalizar todo eso. Para una distribuidora.. no se hasta que punto le saldrá rentable un juego amateur... porque.. por muy bueno que sea el grupo.. si no cuentan con unos medios adecuados...
Y el socio capitalista... no veo yo a nadie invirtiendo en un grupo de "xavales", por muy artistas que sean, pudiendo invertir en otra cosa con éxito más seguro e inmediato. :(
Saludos!
Tal como lo pintais, lo mejor es irse a otro pais o cortarse las venas.
Acabo de crear el subforo "Industria y mercado" para hablar de este tipo de temas :)
sync