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Stratos => General => Mensaje iniciado por: Zaelsius en 13 de Agosto de 2005, 04:28:05 PM

Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: Zaelsius en 13 de Agosto de 2005, 04:28:05 PM
 John Carmack QuakeCon Keynote Highlights

http://www.gamecloud.com/article.php?article_id=1068

.Torrent con el vídeo de la conferencia, 260MB:
http://www.filerush.com/download.php?targe...mackKeynote.zip

PD: Abajando..
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: ajmendoza en 13 de Agosto de 2005, 05:12:48 PM
 Ahí es donde dijo que pone el codigo der quake 3 como gpl? No es mala noticia.

Saludos
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: Gunmaster en 13 de Agosto de 2005, 05:32:52 PM
 Va a liberar el código del q3?

La virgen,está conf no me la pierdo :P  
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: Zaelsius en 13 de Agosto de 2005, 05:40:30 PM
 Aviso! El vídeo está en formato NSV (grrr) . Hay que usar Winamp 5 para verlo. Me dá la misma rabia que si estuviese en WMV..  <_<
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Agosto de 2005, 05:48:26 PM
 ¿NSV de qué viene? ¿No Se Ve?  :blink:  
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: Zaelsius en 13 de Agosto de 2005, 05:53:32 PM
Cita de: "Mars Attacks"¿NSV de qué viene? ¿No Se Ve?  :blink:
Viene de Nullsoft Streaming Video. Está basado en en MP3 y en un códec de licencia libre, VP3, aunque creo que no es open-source. Vale, entonces me dá mucha más rabia el WMV :D ...

Por cierto, el vídeo dura 94 minutos! :)
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: seryu en 13 de Agosto de 2005, 07:37:59 PM
 Lo del quake3 es algo que se lleva diciendo de hace tiempo, y ademas es previsible viendo lo que ha hecho con los anteriores.

La razon de no liberarlo hasta ahora ha sido, segun el, que muchos juegos siguen licenciando el motor, y no queria hacer publico el codigo fuente cuando hay empresas pagando por el.

Me parece que no sabe lo que es la GPL, o quizas es que sabe lo que hace la gente realmente con el codigo GPL...

Para cuando una forma rapida de denunciar los robos de GPL?
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: ethernet en 13 de Agosto de 2005, 07:52:46 PM
 Hace ya muchísimo que dijo que sacaría quake3 GPL [1], y aunque muchos estuvimos esperando estas navidades que lo sacara, al final comentó que no lo sacaría aún debido a que compañías .habían pagado un dineral y no "podía" sacar el código[2]

[1] http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/08/06/1450216
[2] http://www.armadilloaerospace.com/n.x/john...ive?news_id=290

Viva winamp, viva bittorrent y python ya de paso :D
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: seryu en 13 de Agosto de 2005, 08:13:07 PM
 Pero abajo la GPL!  :P  
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: Miki en 14 de Agosto de 2005, 01:02:00 PM
 Buenas,
Me ha gustado mucho la conference, se han dicho cosas interesantes, sobretodo en el apartado de preguntas cuando le han preguntado por su ferrari testarosa XD. Incluso un poco más y se tira otras 2 horas hablando de Armadillo Aerospace XD.
Y dioooss, no ha puesto a parir a M$, más todo lo contario!!!!  :P
Sobre el multi-core, physics processors and parallel-programing.....la cosa está muy verde todabía. Es como cuando empezaron las primeras tarjetas aceleradores (Diamon Monster Voodoo y  Matrox Mystic), que eran capaces de reproducir mejores gráficos que en el modo software, pero sin embargo los juegos solían ir más lentos.
Lo del Q3-source mola.
Nueva implementación de texture management para Quake Wars en el terrain renderer (noticia que muchos ya sabíamos vía tito Todd XD).
El futuro no está en cojer el Doom3 y aplicarle shaders y nuevas técnicas por doquier. El futuro está en el manejo de texturas (materiales). El texture-tiling se va a acabar !  :rolleyes:
Windows, .NET, DirectX, XNA and X-Box 360 is the future in development field!! (ole)
Salu2
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: BeRSeRKeR en 15 de Agosto de 2005, 08:24:53 PM
 Bueno pues para los que no entendáis demasiado el inglés hablado, aquí tenéis la transcripción completa (en inglés) de la conferencia de Carmack.

Saludos.
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: Miki en 15 de Agosto de 2005, 09:44:10 PM
 La pregunta tonta de turno, pero necesaria...XD
Cómo se hace una transcripción? Es posible usar algún software que reconozca fonemas, o hay k hacerlo a pelo? Me lo pregunto xq es 1 hora y media de palabrerío....y no creo k el tito John tuviese memorizada la parrafada XD Y el que haya hecho la transcripción no creo k haya cobrado por ello...  O_O
Salu2
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: ethernet en 15 de Agosto de 2005, 10:43:08 PM
Cita de: "Miki Browlee"La pregunta tonta de turno, pero necesaria...XD
Cómo se hace una transcripción? Es posible usar algún software que reconozca fonemas, o hay k hacerlo a pelo? Me lo pregunto xq es 1 hora y media de palabrerío....y no creo k el tito John tuviese memorizada la parrafada XD Y el que haya hecho la transcripción no creo k haya cobrado por ello...  O_O
Salu2
a manita :)
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: BeRSeRKeR en 15 de Agosto de 2005, 11:31:28 PM
 Evidentemente alguien lo ha hecho por amor al arte. :)

Es como con los subtítulos de las series, no sólo se curran la transcripción sino la traducción y la sincronización de los subtítulos. Es un curro bastante pesado. :D

¿Por cierto, alguien se anima a pasarlo a subtítulos?... :D

Saludos.
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: Gunmaster en 16 de Agosto de 2005, 12:10:29 AM
 El siguiente paso es traducir al spanish :D ...se me ha hecho bastante duro escuchar la conf,estos yankees tienen algo en la boca que no se les entiende :P  
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: nexen en 16 de Agosto de 2005, 12:31:42 AM
 Una preguntica fuera de lugar.. me diculparan!!

1) Si el code de Q3 queda libre seria un engine mas en la calle para los "desarrolladores de juegos" que hay por ahi asi como la gran comunidad que aqui se alberga?

2) El engine de Q3 soporta cualquier tipo de juegos o solo Shooters?

3) alguien sabe que juegos estan basados en el engine de Q3?

Bueno eso disculpen mi ignorancia :huh:  
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: Gunmaster en 16 de Agosto de 2005, 02:00:56 AM
 Medal Of Honor... ;)  
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: vicho en 16 de Agosto de 2005, 02:45:35 AM
 medal of honor,call of dutty, jedi academy,soldier of fortune 2,quake3 xDDDD
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: nexen en 16 de Agosto de 2005, 02:51:00 AM
Cita de: "nexen"1) Si el code de Q3 queda libre seria un engine mas en la calle para los "desarrolladores de juegos" que hay por ahi asi como la gran comunidad que aqui se alberga?

2) El engine de Q3 soporta cualquier tipo de juegos o solo Shooters?
bueno y estas preguntitas?

Aja pero veo que todo es puro shooters osea que solo para eso se podra usar? (nooo)  
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: BeRSeRKeR en 16 de Agosto de 2005, 04:13:18 AM
 
Cita de: "nexen"1) Si el code de Q3 queda libre seria un engine mas en la calle para los "desarrolladores de juegos" que hay por ahi asi como la gran comunidad que aqui se alberga?
Aquí tienes la respuesta de Carmack:
CitarSo there are also the possibilities of people actually taking this and you know, perhaps doing commercial things with it. The GPL license does allow people to go make whatever game they want on this and sell it. You can go get a commercial publishing agreement and not have to pay id a dime if you abide by the GPL. And I'm still waiting for someone to have the nerve to do this, to actually like ship a commercial game with the source code on the CD. I mean, that would be really cool.

We always have the option of re-licensing the code without the GPL. You can't do this if picked up random people on the net's additions to it, you know, that's stays GPL unless you go get a separate license from everybody there, you're stuck with the GPL.

But if you work with the original pristine source from id, you can always come back to us and say "well we developed all of this with the GPL source code, we want to ship a commercial product, but we don't want to release our source code, so we'd like to buy a license", and we do that at reasonably modest fees, we've done that some with the previous generation, and that's certainly an option for Quake 3.
Básicamente dice que puede crear un juego y comercializarlo sin pagar un duro a id siempre y cuando respetes la GPL. Evidentemente también podría ocurrir que quieres hacer un juego comercial pero resulta que no te interesa la GPL (por ejemplo no quieres ofrecer el código fuente con el CD del juego). En ese caso siempre puedes llegar a un acuerdo económico con id y comprar una licencia "normal".
Cita de: "nexen"2) El engine de Q3 soporta cualquier tipo de juegos o solo Shooters?

Está claro que está muy orientado a este tipo de juegos en primera persona pero por ejemplo recuerdo un mod que habia para quake3 que los transformaba en un juego de plataformas con vista lateral. Lo cierto es que estaba bastante entretenido. Eso quiere decir que realizando las modificaciones oportunas puedes transformarlo a tu gusto. Ten en cuenta que tienes todo el código fuente a tu disposición. Todo depende de lo que estés dispuesto a trabajar.

Saludos.
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: nexen en 16 de Agosto de 2005, 06:48:44 AM
 Gracias por la respuesta..

Ahora esto no es un problema para compañias como GarageGame y sus engines lease "TGE" <- el cual estoy pensando en adquirir...

Ya que si tenes el engine del Q3 estos otros quedarian algo opacados, sacando a un lado los pleitos de licencias y centrandonos en los engines como tal..
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: seryu en 16 de Agosto de 2005, 07:12:01 AM
 quake3 es mejor en interiores, pero los terrenos del torque ya los quisiera el engine del q3..

quake3 es un motor, tu lo usas para lo que quieras, obviamente esta pensado para un FPS, concretamente el quake 3  :D  pero cada uno hace lo que quiera con el.. tienes ejemplos como el anachronox que era un rpg hecho con el quake 2, hay tambien juegos de coches hechos en quake 2, el egobo que es una especie de rogue plataformero es tambien quake-based, hay infinidad de cosas.

Aunque para mi, el codigo del quake3 tiene mas de curiosidad y de lectura que de uso real: hay mejores alternativas como ogre o nebula, actualizadas y mas completas.
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: ethernet en 16 de Agosto de 2005, 06:00:28 PM
 A través de tigsource he encontrado un juego basado en el código de telejano, que para el que no lo conozca es un juego basado en el código del quake dirigido por Tei, que de vez en cuando se deja ver por aquí.

El juego es de navecillas, lo que da a entender que con el motor del quake se puede hacer de todo.

Una nota al margen: el comentario que hacen en tigsource ( http://www.tigsource.com/2005/08/quaketastic.php ) acerca del desarrollo europeo es revelador ...  
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: Tei en 15 de Diciembre de 2005, 11:47:37 PM
 Gracias ethernet por la publicidad :D

Como programador, sobretodo admiro el trabajo de un grupo de artistas, y tener un buen concepto de juego (como el de Darwinia).  No siempre se disfruta de esas dos cosas, un buen concepto, y buenos artistas. Es triste, a veces, porque tratar de hacer un juego sin uno de los ingredientes se parece a hacer un arroz a la valenciana sin arroz, o sin loquesea. Malgastas los ingredientes y no obtienes nada a la altura del enorme esfuerzo realizado.

Esto que no desanime a nadie. Si a caso que anime al que sea capaz de juntar dos palos y hacer con ellos algo divertido.

Mira, ...yo me pongo a contar chistes, y nadie se rie. Pero viene chiquito, y solo tiene que hacer un gesto con las manos. Los videojuegos tienen algo de esto, o hay gameplay o no hay.

Si tres personas se juntan para hacer un videojuego, y ninguna de las tres vale para el papel de meterle gameplay al juego. Es como tres que se meten a contar chistes, y ninguno tiene gracia.

Por eso yo creo que todos estamos engañados y equivocados. Primero hay que coger la idea o la persona con la idea, que demuestra que la idea o la persona funciona. Y luego alrededor de eso se construye el codigo fuente, o se mete la cosa artistica. Bien envuelto. Tachan.. exito garantizado.

Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: [EX3] en 17 de Diciembre de 2005, 07:02:29 AM
 
Cita de: "seryu"Me parece que no sabe lo que es la GPL, o quizas es que sabe lo que hace la gente realmente con el codigo GPL...

Para cuando una forma rapida de denunciar los robos de GPL?
Esto es lo que mucha gente cercana a mi no entiende (o se obceca con ello) cuando me niego y estoy en contra de hacer publico mi codigo fuente... veo que no soy el unico que ve los peligros o los riesgos en algunos casos de liberar tu codigo. Internet es una ciudad sin ley...

Salu2...
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: zupervaca en 17 de Diciembre de 2005, 12:49:08 PM
 no he leido todos los post, pero solo era para responder a la pregunta si solo vale para shooters ... me parece que el alice estaba hecho con el motor del quake3 o por lo menos un derivado de el
Título: Conferencia De Carmack
Publicado por: er_willy en 17 de Diciembre de 2005, 01:44:17 PM
 la profusion de fps es debida a que el motor viene con el codigo del quake3, por lo que con un par de retoques y graficos distintos, lo ambientas en cualquier sitio sin pegarte la paliza y luchar contra los bugs.