Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: CoLSoN2 en 01 de Septiembre de 2005, 12:21:23 PM

Título: Colisiones Entre Distintos Tipos Geométricos
Publicado por: CoLSoN2 en 01 de Septiembre de 2005, 12:21:23 PM
 Estoy implementando un sistema de colisiones 2D y me gustaría saber si alguien conoce alguna librería open source o alguna web con los algoritmos pertinentes para comprobar colisiones entre estas formas:

- Circulo
- Rectángulo orientado con los ejes (AABox)
- Rectángulo orientado (OBox)
- Triángulo
- Triángulo orientado
- Polígono convexo

La idea sería tener todas esas posibiliades, si no pueden ser todas, pues las que sean. Creo recordar que había una página de matemáticas o algo parecido, con una librería de código libre muy extensa sobre este tipo de cosas y más, pero nunca consigo acordarme del nombre aunque a veces Google me lleva hacia ella. Magic nosequé, creo.

Un saludo
Título: Colisiones Entre Distintos Tipos Geométricos
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Septiembre de 2005, 01:01:38 PM
 Prueba con esta página. Concretamente el tutorial "2D swept+overlap polygonal collision and response".

También mírate ésta otra.

Saludos.
Título: Colisiones Entre Distintos Tipos Geométricos
Publicado por: vincent en 01 de Septiembre de 2005, 01:26:24 PM
 Antiguamente estava la de magic-software (www.magic-software.com) pero ahora ha desaparecido. Alguien sabe si está bajo otro dominio?
Título: Colisiones Entre Distintos Tipos Geométricos
Publicado por: Lord Trancos 2 en 01 de Septiembre de 2005, 02:52:56 PM
 
Cita de: "vincent"Antiguamente estava la de magic-software (www.magic-software.com) pero ahora ha desaparecido. Alguien sabe si está bajo otro dominio?
Pues que putada, pq era una pasada  (nooo)

Aqui tienes varios links para ir probando
http://graphics.stanford.edu/~jgao/collisi...-detection.html
Título: Colisiones Entre Distintos Tipos Geométricos
Publicado por: CoLSoN2 en 01 de Septiembre de 2005, 03:28:24 PM
 Precisamente a la de Magic Software me refería, una pena que no siga on-line, la verdad.

Al final voy a usar colisión por polígonos tomada de los tutoriales Olivier Renault, el enlace que dio Berserker. Ya lo conocía de antes pero por las demos de físicas. Hay que reconocer que ambos aspectos están muy bien en esa demo (compendio de demos, de hecho) que dice Berserker.
Título: Colisiones Entre Distintos Tipos Geométricos
Publicado por: Jikan en 01 de Septiembre de 2005, 03:31:03 PM
 

      La antigua web de David Eberly (Magic Software) está ahora aquí: http://www.geometrictools.com

           - Jikan  
Título: Colisiones Entre Distintos Tipos Geométricos
Publicado por: Flint en 01 de Septiembre de 2005, 04:05:56 PM
Cita de: "Jikan"La antigua web de David Eberly (Magic Software) está ahora aquí: http://www.geometrictools.com

           - Jikan
Así es, y con todo el código de su motor Wild Magic.  :)  
Título: Colisiones Entre Distintos Tipos Geométricos
Publicado por: vincent en 01 de Septiembre de 2005, 04:20:17 PM
Cita de: "Flint"
Cita de: "Jikan"La antigua web de David Eberly (Magic Software) está ahora aquí: http://www.geometrictools.com

            - Jikan
Así es, y con todo el código de su motor Wild Magic.  :)
Uo! Cojonudo!  (ole)