Aquí os dejo unas capturas del juego que estamos terminando ahora mismo. Espero que os guste.
(http://perso.wanadoo.es/sesses/temp/puzz/menu.png) (http://perso.wanadoo.es/sesses/temp/puzz/scr01.png) (http://perso.wanadoo.es/sesses/temp/puzz/scr02.png)
(http://perso.wanadoo.es/sesses/temp/puzz/scr03.png) (http://perso.wanadoo.es/sesses/temp/puzz/scr04.png) (http://perso.wanadoo.es/sesses/temp/puzz/scr05.png)
Muy buenas las capturas, llega justo en el momento en el que me planteaba hacer algo del estilo Gal Panic, ya que aun no habia visto ningun clon... :rolleyes:
Ánimo y suerte con las ventas!
Los graficos estan muy currados, son originales vuestros?
Gracias.
Cita de: "ZaelSiuS"...ya que aun no habia visto ningun clon....
Yo he visto dos, y son... (asco).
Por cierto, aunque muchos lo creen, Gals Panic no inventó nada, antes estaba Volfied y, mucho antes, Qix :P
Cita de: "samsaga2"Los graficos estan muy currados, son originales vuestros?
100% de mi compañero
Pablo.
Muy buena pinta (ole)
Muy currado, sí señor.
Hmm, el Qix es el típico que hay un área que tienes que ir "comiéndote" partiéndolo con una línea y tal? En móviles no estoy nada puesto, pero en PC tienes un superventas llamado
Cosmo Bots y su secuela
Water Bugs.
Desde luego el señor Ses va por el buen camino (ole)
mucho animo y espero verlo pronto para descargar al movil.
PD: vives de esto o tienes otro curro y esto es un hobby/ingreso extra?
bonita web la de pablo, se nota que le va el manga :)
el juego tiene buena pinta. Yo hecho de menos una paleta mas variada, pero siendo de movil supongo que estareis limitados al querer hacerlo lo mas compatible posible.
El pulpo me recuerda al populous.
Cuando vi lo de Sexy pensé que era un juego de estos porno... :D
Pero bueno, está más currado, me ha gustado (ole)
Cita de: "ZaelSiuS"Muy buenas las capturas, llega justo en el momento en el que me planteaba hacer algo del estilo Gal Panic, ya que aun no habia visto ningun clon... :rolleyes:
Ánimo y suerte con las ventas!
Malditos, era mi gran plan secreto original para mi proximo juego!!!, en realidad ya pense como 3 o 4 pero este era el segundo en la lista !
Realmente muy buenas las capturas...
Saludos.
Mola! (ole)
Pero queremos ver mas carne en esos screenshots.
pd. yo tambien veo un aire al "Parodius" con ese pulpo, y las estatuas de la isla de pascua. ;)
Sés tío,pon una shot de la partida finalizada a ver como queda :rolleyes:
CitarPD: vives de esto o tienes otro curro y esto es un hobby/ingreso extra?
Ahora mismo intento vivir de esto... el tiempo lo dirá.
CitarYo hecho de menos una paleta mas variada, pero siendo de movil supongo que estareis limitados al querer hacerlo lo mas compatible posible.
Es solo por espacio. Hay que evitar usar muchos colores y huir de las tramas para que los PNGs se compriman más. El tamaño del JAR es de lo más limitado.
CitarMalditos, era mi gran plan secreto original para mi proximo juego!!!
Tómalo como mi regalo de cumpleaños. Felicidades :P
Bueno, me alegra que os guste.
El anterior se pensó como juego rápido, aunque supera en jugabilidad a prácticamente todo lo que he visto en móvil. Si alguien lo prueba podrá comprobarlo: se mueve bien y responde bien a las teclas. Suena a chiste, pero es la triste realidad; no he visto ningún juego que responda de manera lógica a las pulsaciones de teclas (ejemplo típico: si andas e intentas saltar, el personaje dispara... en otra dirección).
Este lo estamos cuidando bastante más. A ver que tal queda.
CitarPero queremos ver mas carne en esos screenshots.
CitarSés tío,pon una shot de la partida finalizada a ver como queda
Obsexos...
...compraros el juego ^_^
a este juego jugabamos en clase de c mientras la profesora empezaba los arrays por el 1 en vez del 0 :lol:
este me gusta mucho mas que el otro que hiciste, la verdad es que vas pillando cada vez mas nivel
saludos y suerte
Tecnicamente este juego me parece mas o menos de igual complejidad que el otro, agrega algunos rectangle clipings, pero es bastante mucho mejor a nivel vida ... tiene un monton de colores y transmite diversión solo de verlo!
Saludos.
Hombre... el anterior prácticamente se limita a mover un sprite por un mapa de tiles y detectar colisiones. Recordemos que la versión de PC la hice en unas 7h para el concurso de Stratos :P
En móvil se hizo para sacar un juego rápido. Lo que más tiempo me llevó fue probarlo y depurar posibles fallos... y sobre todo los niveles (ajustar la dificultad y probar las últimas pantallas era bastante pesao).
la proxima vez ponte un selector de nivel, es normal que probar las ultimas pantallas sea dificil si tienes que jugartelo entero :D .
es coña. :)
o no. :ph34r:
Cita de: "seryu"la proxima vez ponte un selector de nivel, es normal que probar las ultimas pantallas sea dificil si tienes que jugartelo entero :D .
<_< cachondo...
X'D
Lo que pasa es que las últimas había que probarlas una y otra vez para ajusatar la dificultad y que fuera posible pasarlas
Ahora que me fijo:
(http://perso.wanadoo.es/sesses/temp/puzz/scr05.png)
Ahí pone 3% completado, aunque la silueta de la chica no ha sido descubierta en absoluto. Al menos en el Gals Panic, el fondo de la imagen no contaba, sólo puntuaba. ¿Lo habeis hecho así a posta, o porque es un coñazo implementarlo? :)
Por cierto, ¿cómo funciona la barra de tiempo y los colores? la verdad es que nunca me quedó claro en el Gals..
El % es de la imagen completa, no de la chica. Dudo mucho que se cambie. Ya veremos si hay tiempo y no cuesta mucho de meter. En un móvil es una locura ponerse a comprobar pixels y definir la silueta con un polígono o algo similar y luego hacer todas las comprobaciones... habría que poner una barrita de progreso cada vez que cierres un trozo :P
Lo de la barra de Gals... pos ni idea. Creo que tenía que ver con que cambiara la imagen de fondo. En este la barra de tiempo es... :huh: una barra de tiempo.
Pues si señor, el % correspondia a la imagen correspondiente a la chica, y esto ultimo de :
CitarLo de la barra de Gals... pos ni idea. Creo que tenía que ver con que cambiara la imagen de fondo. En este la barra de tiempo es... huh.gif una barra de tiempo.
En ciertos % te cambiaban la imagen de fondo, la gracia estaba en arrinconar al monstruo en alguna esquina dondo no habia imagen de la chica, y asi la sacaban de un golpe al 100%.
Sauerte con el juego y saludos.
que version del midp hara falta?
saludos
Saldrá para MIDP1, MIDP2 e i-mode.
La lista será similar a la de
EdV.
Evidentemente, dependiendo de la versión, habrá cambios en el tamaño de las imágenes, número de pantallas y enemigos...
lo que mas me gustaria saber es como lo pruebas en todos los moviles ;) por que cada vez que hago algo para moviles tiemblo
:huh: Es que no se prueba en TODOS.
Realmente no hay tanta diferencia de unos a otros. Lo principal es si son MIDP1, MIDP2 o i-mode y la resolución de pantalla (según el juego, esto último puede no importar).
Una versión MIDP1 para una resolución de 128x128, debería funcionar en todos los móviles que sean así.
Solo es necesario hacer versiones diferentes para algunos móviles con características o limitaciones especiales.
Ses, si te apetece y/o tienes tiempo, me gustaria saber tu entorno de desarrollo, herramientas que utilizas, informacion y demas para los profanos en esta materia (como yo por ejemplo jeje).
No es algo urgente, es solo por curiosear y hacer algun pinito.
Gracias por adelantado!
saludos
en este juego tendras una compilacion para cada movil verda? es que al ser un fondo adaptado a la pantalla del movil y usar en algunos casos el midp 1.0 que no permite redimensionar la imagen tendras que decir al grafista que la redimensione no? o ahi algun entorno de desarrollo que ya sabe todas las caracteristicas de los moviles y mas o menos ya lo monta el?
saludos
Bueno... más bien es una compilación por cada grupo de móviles (ej. Nokia S60).
Para el anterior (EdV) utilicé JBuilder, que permitía generar diferentes JARs en un mismo proyecto con "relativa" comodidad. Para evitar hacer 1000 versiones ¿a alguien le suena BGL o SDL :P? Pues eso.
Actualmente uso la última Q-Build de Netbeans y su Mobility Pack. Son una maravilla. Ahora solo tengo un código fuente para todas las versiones :).
También utilizo una herramienta muy similar a mi viejo MCM para empaquetar los gráficos. Aparte de esto, creo que nada más.
Respecto a lo del tamaño de los gráficos, se hacen diferentes versiones por problemas de memoria. Si no fuera por esto podrían usarse los mismos gráficos en resoluciones menores y hacer también scroll horizontal. De hecho es posible que sea así en los más pequeños.
¿Alguna información interesante? Pues... no sé, supongo que pasarse por foros como
J2ME.org, empaparse la documentación de las APIs (MIDP e i-mode) y alguna búsqueda por google sobre optimizaciones con J2ME.
Si queréis alguna información en concreto, preguntarme a ver si lo sé o tengo algún enlace a mano.
¿Y qué tal el Eclipse con el plugin eclipseME?
Yo lo he utilizado alguna vez, y la verdad es que me ha gustado bastante.
¿Has trabajado con esto Sés?
:huh: Saludos :huh:
pues esa es mi mayor duda ses, como le dices al q-build que quieres compilar para midp 1.0 si solo he visto que permite el 2.0 :blink:? o hay mas versiones que permiten el 1.0?
saludos
No lo he probado, pero por lo (poco) que he leído, Netbeans parece más completo.
Eclipse tiene soporte para Antenna, pero tienes que instalarlo aparte y configurarlo a través de un XML, mientras que Netbeans lo tiene todo en las propiedades del proyecto.
Te permite indicar para cada configuración la JDK, los recursos, los "defines"...
De todas formas le echaré un vistazo cuando tenga un rato para comprobarlo. A lo mejor me llevo una sorpresa :P
Cita de: "zupervaca"pues esa es mi mayor duda ses, como le dices al q-build que quieres compilar para midp 1.0 si solo he visto que permite el 2.0 :blink:? o hay mas versiones que permiten el 1.0?
saludos
Me imagino que estás usando la JDK de Nokia, que solo permite CLDC 1.1 y MIDP 2.0 (aun no sé porqué).
Tienes dos soluciones:
1) Usar una JDK de un modelo que sea MIDP 1.0, que para compilar te dará igual.
2) Ir a las propiedades de la configuración que quieras y "redefinir" esos atributos (MicroEdition-Configuration y MicroEdition-Profile).
Rulará en un 6100 o un sharp GX30 ?
En principio sí, pero ya veremos cómo queda de limitado en algunas versiones.
pero se puede compilar con el jdk midp 1.0 de samsung por ejemplo y funcione en un nokia :blink: ? cuando compilas algo para midp 1.0 y la funcionalidad no existe la emulas?
saludos
pd: son muchas preguntas, pero es que en moviles sacandome de la midp1.0 no he visto nada mas
:P no. Me refería a una JDK de un modelo DE NOKIA que solo tenga MIDP 1.0.
De todas fromas me parece mejor la 2ª opción que te he dado (es la que uso).
por eso te puse la segunda pregunta ;), creo que es la mayor duda que tenemos aun todos jeje
Citarcuando compilas algo para midp 1.0 y la funcionalidad no existe la emulas?
saludos
Si se puede emular, se emula. Si no... ajo+agua.
Solo decir que espero que me dejen colgar una demo/beta para que me digáis que tal de verdad, no solo por los gráficos, que ya sé que molan mucho... *palmaditas a Pablo* ale, ale, tú a seguir dibujando, que queda curro :
podias promocionarlo en la revista grameprotv (
http://www.gameprotv.com/index.php?s=Moviles), mandales un email a ver si tienes manera
suerte
Gracias por en enlace. Probaremos a ver, toda publicidad es poca :)
Resucito este hilo para decir que hace unos días que está para descargar en Vodafone.
Si alguien tiene Vodafone y quiere probarlo, que me diga que tal le va. Espero que pronto esté en algún sitio más.
yo tengo vodafone y no lo he encontrado,
he mirado en novedades, exclusivos, e inclusivo usando el buscador con la palabra "sexy" y nada... :P
se llama de otra forma?
No... creo que está como Sexy Puzzmaniac. Puede ser que para algunos móviles no lo tengan puesto (aun siendo compatible), de todas formas a ver si mañana está en la página de Movilenio.
Vodafone termina de enviarme publicidad del juego :P
Suerte en ventas si vas a ventas ;)
y si no que te hayan pagado bien (ole)
Sí, sí, voy a ventas...
B) Todo el mundo a bajarlo.
tengo un se k700i, y no logro encontrarlo, y sí veo otras novedades (abadia del crimen p.ej.)
Cita de: "jazcks"tengo un se k700i, y no logro encontrarlo, y sí veo otras novedades (abadia del crimen p.ej.)
Es raro, el K700 es el primer móvil donde se prueban... es el mío ^_^
Debe ser un fallo y no salen los de Sony Ericsson. Si quieres, puedes bajarlo de la página de
Movilenio
Saludos,
Tiene una pinta estupenda, espero que vendas muchos... aunque es exito está asegurado con un crack como tú y unos dibujos tan sexys :-) . Está estupendo... lastima que no tengo vodafone :-(
Cita de: "zwiTTeR"Tiene una pinta estupenda, espero que vendas muchos... aunque es exito está asegurado con un crack como tú y unos dibujos tan sexys :-) .
Gracias por el peloteo, le pasaré la parte que corresponda al dibujante.
Cita de: "zwiTTeR"Está estupendo... lastima que no tengo vodafone :-(
Pero puedes bajarlo de
aquí, no te escapes :P
...y dentro de poco nadie tendrá excusa para probarlo ;)
he vuelto a mirarlo y ya sale! :), por seccion - elegir sexy.
¿Has probado a bajarlo? Es que creo que hay algunos problemas con el portal de Vodafone y los Sony Ericsson.
Estaba viendo la lista de compatibilidad de Movilenio y no veo mi movil el motorola v980, esta por ahi? es que soy medio cegato, pero estoy casi seguro que no está, me quiero bajar el juego!!!
Saludos.
Sí que viene, prueba a hacer una búsqueda de texto en la página :P
La verdad es que cuesta buscar algunos modelos, a ver si en la nueva página se ve mejor.
Posteo parar preguntarte si tiene compatibildad con un N-Gage clásica, MIDP 1.0.
La verdad es que el juego parece bien divertido. El grafista parece que ha hecho un buen trabajo. Los graficos son molones.
Otra cosilla a parte. No sé si será atrevido preguntar esto, pero bueno como es un foro de desarrollo espero que no este fuera de lugar. Mi pregunta es, una vez hecho el juego. ¿los vais vendiendo a cada portal de moviles que hay en internet -los que sepas claro-?. Contactando por internet, me refiero.
Un saludo!
Cita de: "videador"Posteo parar preguntarte si tiene compatibildad con un N-Gage clásica, MIDP 1.0.
Sí, pero tendrás que bajarte una versión MIDP 1.0 compatible con N-Gage. La única que recuerdo ahora es la del 7650.
Cita de: "videador"La verdad es que el juego parece bien divertido. El grafista parece que ha hecho un buen trabajo. Los graficos son molones.
Vale, vaaaale, dejarlo ya que luego se pone muy tonto y no hay quien lo aguante <_<
Cita de: "videador"Otra cosilla a parte. No sé si será atrevido preguntar esto, pero bueno como es un foro de desarrollo espero que no este fuera de lugar. Mi pregunta es, una vez hecho el juego. ¿los vais vendiendo a cada portal de moviles que hay en internet -los que sepas claro-?. Contactando por internet, me refiero.
Bueno, de eso se encargan otros que tienen los contactos con los distribuidores y operadores.
Mi sólo programar. Mi picar código.
Ok
La verdad no soy muy de descargar cosas con el movil, pero este me ha llamado la atencion no sé. La cosa es que no sé bajarlo. Tengo movistar. He ido a emocion y no esta el juego. En Play2Me tampoco.
Seguramente soy yo que no se, pero la verdad me parece un poco complicado el acceso a al juego.
Un saludo!
Pues creo que debería estar en Movistar, aunque no lo he comprobado. Si está, seguramente esté en alguna sección Sexy o similar (en Vodafone lo tienen así).
También puedes descargarlo mandando MOVILENIO al 7505. La web está de reformas y en la actual no está puesto.
Me confirman que sí está en Movistar. Creo que dentro de Play2me y por Puzzmaniac (sin el Sexy).
También es posible que no esté para tu móvil o que no lo hayan subido. ¿Qué móvil tienes?
Tengo una N-GAGE clásica. Como seguro sabrás MIDP 1.0 CLDC-1.0. La versión del 7650 me valdrá seguramente o cualquiera con resolución 176x208 -con 1.0-. La verdad es que me interesa saber lo rapido que va el juego, etc.
Mira me he metido aquí:
http://www.juegos.movistar.es/ComunidadesJ...l?action=portal Y no aparece play2me como indican en la página de movilenio.
Y eso de "Envia MOVILENIO al 7505". ¿Como le indicas que juego quieres?. ¿Son 3 x 0.90 no?. ¿O sea que vale 2,7 leuros el juego no es así?.
En la web no sé si está, yo decía el portal WAP. Ahí creo que está en portada en el portal Play2Me.
Para bajarlo de Movilenio hay que mandar ese mensaje (MOVILENIO al 7505). Lo que recibes tras los 3 SMS es un código (válido para una decarga) y un enlace. Cuando metas el código, eliges el juego que quieres bajar.
Al conectar, creo que te sale directamente la lista de juegos. Si no es así, elige primero la marca del móvil (Nokia), luego el modelo (7650, N-Gage...) y luego el juego.
Si alguien se quiere bajar algo, que antes mire la lista de modelos compatibles, ya que si no gastarás 3 SMS para encontrarte con que el juego no está para tu modelo.