Como sé que más de uno no se pasa por la portada de Stratos, aquí os dejo esto:
Citar] Video de Mexus, de Studios Tortuga
El equipo de desarrollo de videojuegos Studios Tortuga ha preparado un video de presentación de Mexus, su última creación, que será presentado en Art Futura 2005. Próximamente podréis bajar el juego gratis online. Noticia enviada por Javier Cantón Ferrero.
Enlace directo al vídeo(WMV):
http://mexus.game-server.cc/Mexus/trailer.wmvYa conocemos un juego participante más. Me suenan los nicks del vídeo, quizá de los foros de la Campus Party..
Tiene buena pinta. Me pregunto si el motor es propio, o si será un MOD.
Yo apostaria a que es un MOD. Si no es asi, sin duda el motor se merece un aplauso.
De todos modos, en general no me a gustado; originalidad casi nula, y el video se hace pesado y largo (amen de que ya podian haberlo desentrelazado).
Aunque imagino que de jugar sera tan divertido como el Counter Strike & cia. :lol:
pues yo creo que es una metedura de pata meterse en una demo de este estilo, graficamente lo superan todos los de su genero y en jugabilidad por lo que se ve en el video pareces mas una camara que una persona, siento ser tan duro, pero es lo primero que he visto en el video
saludos
totalmente de acuerdo con los dos..., si es un mod la verdad es que no tiene demasiado mérito...
un género demasiado trillado cuando lo que más se tiene en cuenta en artfutura es la originalidad...
Pues yo creo que está muy bien. :P
Muy original no es, la verdad. La verdad es que el video es larguillo y cansa ver todo el rato el mismo escenario y los mismos tiros :P El motor si que está bien.
B)
:ph34r: Lo siento, pero no me ha gustado nada.
Teniendo en cuenta lo que hay hoy en día...
Originalidad: 0
Gráficos: Muy pobres.
Movimiento: En estos juegos no lo ves si no juegas tú mismo, pero no parece nada del otro mundo. Los tíos saltan por los aires como peleles. Parece la típica demo de un motor de físicas "a mover el pelele".
Quizás el motor esté bien, pero con esos gráficos y ese mapa no se aprecia.
Joder, y eso que se supone que el crítico en estos foros soy yo. Como le habeis puesto en un momento.
El juego no es un mod, aunque esta hecho con un engine, Cipher. Efectivamente la tematica del juego no parece que case mucho con art futura, aunque el año pasado entre los ganadores estaba el sniper, que era ni mas ni menos que un FPS.
De todas formas este año va a ganar el Prieto, asi que... :D
Joder, pues yo no lo he visto tan mal. Se que se le pilla coraje a los FPS porque ultimamente es la carrera por sacar el "FPS con mas shaders"... pero yo lo que veo en el video tiene un buen curro detras.
Los gráficos no son una maravilla, es cierto, pero no estan mal para ser un juego amateur. Los personajes estan bastante bien, las animaciones tambien, el escenario algo simple, pero no tira patras de lo cutre.
Yo mismo toy haciendo una "copia" de otro juego... hacer una aventura gráfica te condena a copiar cosas de las antiguas (sea el SCUMM, un inventario o el "click&go")
Aunque este no parece traer una historia original detrás, ni una jugabilidad novedosa... eso es cierto. Pero me cuesta despotricar de algo q tiene to ese curro detrás. Si presento mi aventura no me gustaría escuchar a la gente "coño, si solo es un escenario y no se puede hacer casi nada!!" cuando llevo cerca de 2 años con ella...
(¿abogao de pobres?)
Saludos
Cita de: [Vil]Aunque este no parece traer una historia original detrás, ni una jugabilidad novedosa... eso es cierto. Pero me cuesta despotricar de algo q tiene to ese curro detrás. Si presento mi aventura no me gustaría escuchar a la gente "coño, si solo es un escenario y no se puede hacer casi nada!!" cuando llevo cerca de 2 años con ella...
(¿abogao de pobres?)
Para nada, yo he pensado lo mismo que tú, pero mejor callarse.
Me hacen gracia algunos comentarios.
Un saludo.
CitarSi presento mi aventura no me gustaría escuchar a la gente "coño, si solo es un escenario y no se puede hacer casi nada!!" cuando llevo cerca de 2 años con ella...
Seguro que no los escucharias... ese tipo de comentarios y criticas solo surgen cuando el autor no está delante xD.
Pues no sé, si es un mod, viendo un mapa sólo y sin saber de qué juego es el mod, así a primera vista, no me parece muy espectacular, pero no deja de estar bien.
Ahora, si es un juego propio, me parece un curro bastante considerable. En el vídeo solo se muestra un escenario... habría que ver también si hay más, y si el juego tiene algo de historia/campaña o solo es multiplayer. Pero bueno, a mí me parece que tiene muy buena pinta, aunque coincido en que muy original no es, y la originalidad es algo que se suele premiar en el ArtFutura.
Me pondre al lao del ordenador donde lo pongan, me disfrazaré y yo mismo despotricare... aunque nadie conoce mi cara... y escuchare lo que diga la gente. Luego me liare a combos con ellos ¬.¬!
[Vil disfrazao] "si si, yo soy el autor de Pratio, la otra aventura esa"
[inocente] "¿no es Prieto?"
[Vil disfrazao] "claro, claro, es q el nombre no es definitivo... pero no me digas q esta otra aventura no es mala!!"
[inocente] "hombre, solo tiene un escenario..."
[Vil disfrazao] "DRISH!!!DRASH!!!DRISH!!!"
[inocente] "arg"
COMBO X 3
es coña...
la verdad es que no importa el curro que haiga detras, en art futura creo que importa mucho mas otras cosas, ademas lo que a unos les puede parecer mucho curro a otros les puede parecer curro de un mes, todo depende del nivel de cada equipo, no obstante espero que tengan suerte, pero hubiera sido mas acertado otro tipo de juego aunque tuviera peor calidad que este ... [quito este comentario por que va crear flames tios y paso de meterme en lios] :P
saludos
Vaya tela algunos...
El juego parece estar bien, solo pulirle algunos puntos:
1- La cámara en primera persona no tiene efecto de bobbing, por lo tanto parece que va sobre ruedas en lugar de andar. Un desplazamiento senoidal a las componentes de posición de la camara soluciona el problema. Bien puede ser que esté desactivado para grabar el video (por aquello de la compresión de video y por mover la cámara sin físicas). Sobre como aplicarlo, consultar fuentes del DOOM2 o de los quakes...
2. Las físicas en las muertes de los personajes deben ser más rápidas y aplicarles más fuerza. Parece que quieran ir a cámara lenta para que se aprecie el motor de físicas. El objetivo del "realismo" virtual no es ser fiel a la realidad, sino ser estético manteniendo la credibilidad. Un juego así ha de ser rápido en todo.
3. Con las luces solo puedes jugar en color e intensidad. El escenario usa solo luz blanca y a máxima potencia. Incluso DOOM3 se vería feísimo así.
4. El suelo es muy plano, demasiado. En las plataformas de piedra pase, pero en el terreno, ayudaria mucho fragmentar los polys un pelín y ondularlo ligeramente (LIGERAMENTE). El objetivo no es exagerarlo y que parezca una demo de GEOMIPMAP sino simplemente que el suelo NO sea 100% plano.
Lo que he visto en el video lleva su curro detrás y no se ven grandes fallos. Son solo detalles menores.
Creo yo que los que hicieron el juego no tenían en mente ser originales precisamente, sino sacar adelante un proyecto medianamente ambicioso, que su mérito tiene...
Se nota que le faltan detalles a los escenarios, parecen muy pelados, sin hierba no cositas, pero la jugabilidad parece buena, la sensación de los disparos tambien, las chispas y fogonazos me gustan, cuando se muere queda muy bien la sensacion desde la "primera persona". etc
Yo lo veo muy bien, siempre teniendo en cuenta que se trata de un juego amateur, y si, cosas mejorables seguro que habrá muchas...
De originalidad, es una tematica quemada, pero igual puede tener sus detalles. Yo solo juego al Wolfenstein ET :)
La verdad cuando vi que estaba hecho con cipher y no lo habían programado ellos mi opinión sobre el juego bajo.
Pero creo que pese a eso hay también un buen trabajo.
Y también creo que hay mucha envidia(o algún sentimiento no mu weno) por aquí...
No sé a mi no me hace ningún daño que sea un género muy trillao. Siempre que sea algo decente. Pos no me tragaré yo pelis buenísimas de géneros megatrillaos...
Bueno eso, suerte. Aunque mi favorito sigue siendo Prieto.
Saludos.
CitarY también creo que hay mucha envidia(o algún sentimiento no mu weno) por aquí...
Bueno... tampoco quiero salir del hilo, pero es q no se si iba por mi y la coña con prieto... q era solo una coña, la unica envidia q puedo tener es de no tener la manos de zwiTTeR y dibujar asi!!!
un saludo
Cita de: zupervacala verdad es que no importa el curro que haiga detras, en art futura creo que importa mucho mas otras cosas
Eso pensaba yo hasta el año pasado. Más que nada lo digo por el historial de vencedores que ha habido en los años que lleva el concurso:
1º Artfutura - Ganó el Innsonik, si este era el nombre correcto, un juego hecho en Shockwave que tenía elementos musicales y un diseño poco ortodoxo, por lo que se le concedió el premio.
2º Artfutura - Primer premio exequo a G&G e Inopia. Por lo que se, el primero no tenía demo funcional, ya que en la web del proyecto sólo podías bajar el documento de diseño. No se si el jurado pudo probar una demo interactiva o sólo leyó el documento y vio el video. Ganó por la originalidad del planteamiento del "juego". Inopia ganó por su dirección artística, aunque aquí sí que hay que admitir que había muchísimo curro detrás.
3º Artfutura - Debido al criterio utilizado en años anteriores me sorprendió que ganara Glest, porque esta vez sí se premió el trabajo que había detrás del juego y no tanto la originalidad, pues Glest es un RTS de lo más común. Si se hubiera utilizado este criterio otros años podrían haber resultado ganadores juegos como Devil by Mistake (que de hecho recibió un galardón al Mejor Acabado) o Racing Spirit, pero c'est la vie. Este año otros juegos más originales como Sonoro o uno del master de videojuegos de la UPF cuyo nombre no recuerdo, se quedaron a las puertas de los 6.000 €. Parece que Devilish no consigue coincidir en su propuesta con el criterio del jurado, haga lo que haga. Espero que este año tengan más suerte (ole)
Hola,
Matices para que nadie se crea lo que no es:
1) El jurado elige cada año al mejor juego desde la vision de artfutura, y eso implica que según los candidatos/finalistas, puede cambiar el criterio. Es como los Oscars: un año gana el Señor de los Anillos y otro gana Una Mente Maravillosa, y el jurado es el mismo, pero claro, es que cada año las candidatas son diferentes.
2) Innsonik ganó de calle de forma casi unánime creo recordar. Juego raro y experimental, pero muy interesante si pillabas el truco
3) el G&G era totalmente jugable, incluso en red, y el juego era francamente espectacular.
4) Inopia gano por direccion de arte, como habéis comentado
5) GLest ganó fundamentalmente porque se había presentado varias veces (como minimo dos, y igual tres... no recuerdo), y el volumen de curro del GLest lo separaba totalmente de la competencia, el acabado, cierre, era brutal.
Y pensad que el jurado cada año es diferente salvo el presidente (que soy yo y en general entro poco en los debates de votacion).. vamos, que cada año es una sorpresa, es como un huevo kinder...
suerte a todos y no, no puedo comentar lo que me parecen los juegos que han ido apareciendo por aqui.
dani
[offtopic humoristico]
veo cientos de mps volando con jamones y turrones para aphex
[/off...]
:P (perdon perdon)
Cita de: ajmendozaveo cientos de mps volando con jamones y turrones para aphex
Sería prácticamente tirar el dinero, teniendo en cuenta lo que ha dicho:
QUOTE (aphex) |
Y pensad que el jurado cada año es diferente salvo el presidente (que soy yo y en general entro poco en los debates de votacion) [/quote]
Cita de: CoLSoN2Cita de: ajmendozaveo cientos de mps volando con jamones y turrones para aphex Sería prácticamente tirar el dinero, teniendo en cuenta lo que ha dicho:
QUOTE (aphex) | Y pensad que el jurado cada año es diferente salvo el presidente (que soy yo y en general entro poco en los debates de votacion) [/quote] :blink: Ya lo se, era una broma (por eso lo de los offtopics.... ).
¿?
Saludos
yo pensaba que colson lo decia porque para lo que dan de premio, te sale mejor quedarte con el jamon
el tio ese qe dice qe al usar un engine ya no tiene merito, me gustaria que nos enviase algun dia un juego hecho por el usando el ogre, irrlicht, o cualquier otro engine. Ahora resulta que un motor 3d es un "game maker", vamos, que te saca un juego el solito.
Lo de la envidia no va por ti [Vil].
Va por otros que creo que lo critican (mexus) porque no es suyo.
Un saludo.
Gracias por la aclaración misscelan.
Toy de acuerdo contigo raistlin, que parece que si no te haces tu propio motor no tiene mérito
Cita de: raistlinel tio ese qe dice qe al usar un engine ya no tiene merito, me gustaria que nos enviase algun dia un juego hecho por el usando el ogre, irrlicht, o cualquier otro engine. Ahora resulta que un motor 3d es un "game maker", vamos, que te saca un juego el solito. Me gustaria saber donde estan esos "game maker" que dices que te hacen el juego solito :P por probarlo y eso :P
Cita de: raistlinyo pensaba que colson lo decia porque para lo que dan de premio, te sale mejor quedarte con el jamon
el tio ese qe dice qe al usar un engine ya no tiene merito, me gustaria que nos enviase algun dia un juego hecho por el usando el ogre, irrlicht, o cualquier otro engine. Ahora resulta que un motor 3d es un "game maker", vamos, que te saca un juego el solito. bueno, no se si soy yo "el tio ese", puede que si porque soy el único que ha nombrado la palabra "mérito" en este post, creo, si me lees bien, no hablo de que si usa un engine no tenga mérito, solo digo que si es un mod de algun juego pues el único mérito seria para los grafistas, porque por ejemplo si tienes los gráficos hacer eso con el SDK del HL2 es practicamente automático, el HL2 te da la base de un fps hecha si hacen eso partiendo de un motor, pues si que tiene mas mérito, aunque probando el juego se vería mas la calidad del mismo. y bueno, si quieres ver algun juego mio hecho con motores pasate por mi web http://www.lemonteam.com, precisamente tenemos uno hecho con irrlicht en 72horas (Paco Jones) y otros cuantos juegos mas. saludos (ole)
Y mi opinión no es nvdia™:
+-El video está bien,pero muestra algo simple y no pone a dar caña mucho tema,solo se ven a tipos disparando y lanzando bombas,veo que solo se muestra la fisica de cipher.
+-Si el juego tiene buena tématica y no una simple,debería de ser de lo mejor que haya.
A lo mejor va por mí ^_^, que también he criticado bastante.
No es envidia ni ataque, ni nada, es simplemente lo que me ha parecido. Si alguien usa un motor ya hecho, yo espero que aporte algo interesante: calidad gráfica, originalidad... algo. En ese video no he visto nada de eso. Sí, puede que sea divertidísimo jugar, pero es un video y es lo que veo. Creo que a veces se confunden las cosas, no sé. Yo admiro mucho el curro que hay detrás de las cosas, pero si tengo que jugar a algo, personalmente me da igual que se hayan tirado 10 años para hacerlo. ¿Alguien de los de aquí juega a los juegos solo por que se los hayan currado mucho? A mí los juegos, o me aportan algo, o va al fondo del cajón. Desde luego se lo han currado más que yo ^_^ (que ni me presento), y eso no se lo quita nadie. Pero personalmente no me aporta nada y me parece lo que ya dije.
Cita de: sésA lo mejor va por mí ^_^, que también he criticado bastante. ...será que nosotros somos un poco exigentes :)
Cita de: misscelanLa verdad cuando vi que estaba hecho con cipher y no lo habían programado ellos mi opinión sobre el juego bajo. yo creo qe lo dijo x este comentario, vamos que el cipher no es el FPS creator ese que le das a cuatro botones y tienes juego sin hacer nada. El equipo que hizo half life (valve) seguramente tenga tambien algo que decir, ya que segun esta opinion, al usar el motor del quake, no tienen merito :P
En fin...
Creo que hay una diferencia notable entre decir que si usaron el motor mi opinión bajó (lo que más me había llamado la atención fue el motor) a decir que no tiene mérito todo el juego. Creo que es muy diferente.
De hecho he sido de los pocos que no lo han puesto verde.
Un saludo.
Hola soy David Ãvila, miembro y lÃder de programación de Mexus. He estado leyendo vuestras crÃticas, y si no os importa si tenéis alguna sugerencia mandadnos un e-mail a mexustester@gmail.com, asà por lo menos vuestras quejas podrán servirnos de mucha ayuda, gracias ;). Por todo lo que se ha comentado veo necesario hacer unas cuantas aclaraciones: - Lo visto en el video corresponde a una Beta, lo que implica que el 90% de la idea original la hemos dejado en el tintero. Básicamente hemos desarrollado el kernel FPS, un testmap y un personaje. - Para el engine 3d hemos utilizado Cipher como base, pero hemos acometido grandes modificaciones a dicho engine, haciendo posible jugar por internet de forma fluida (seryu, sabrás el problema que hoy por hoy tiene cipher de base en el tema de red ;)), el sistema de animación y de partÃculas, y algunos cambios en la estructura gráfica, debido que de fábrica, Cipher requiere algunos "retoques", para hacerlo a tu gusto. - Quiero aclarar que un Engine 3d no es un motor FPS, simplemente nos presta una ayuda en una etapa del proceso. El diseño y la arquitectura del juego va aparte del engine. - En cuanto al escenario del video, es un escenario completamente provisional, un testmap, el año pasado modelamos un escenario completo, pero por problemas del motor de colisión no nos ha dado tiempo a incluirlo en la fase beta. - La idea de Mexus no es una idea prefijada para ArtFutura, es un proyecto que acometimos independientemente, con el tiempo libre que tenemos de la facultad de Ing. Informática. Por lo que desconocemos los gustos que tiene el certamen. Básicamente lo presentamos ya que no perdemos nada B). Aun asà espero que podamos concluir la idea que tenemos fijada y planeada para Mexus. Espero que algún dÃa podamos desvelarlas :D - Ya hay una Beta jugable, está colgada en la página principal de stratos, con lo que os digo que es más divertido jugarlo que ver un video :D http://mexus.game-server.cc/Mexus/Index.htmlOs dejo algunos enlaces de ArtWork desarrollado. http://www.3dsymax.org/foro/vertopic,7299,...s_Fortress.htmlEs el modelo del escenario que no nos dió tiempo a introducir, la poligonación y texturización es la misma que en tiempo real, pero es una imagen renderizada en Max. http://www.3dsymax.org/foro/vertopic,7086,...s_de_Mexus.htmlImagen promocional de Mexus, son los modelos en alta poligonación de los marines, que se han usado como base para el normal map del modelo. Pues nada, ante todo comentar que este post no tiene el origen de convencer ni rebatir nada, simplemente informar. Ni va con tendencia de crear malos rollos. En cuanto a ArtFutura, que gane el mejor. Suerte. Saludos.
Bien dicho!!
A mi me ha molado bastante, no hagas caso a estos exigentes :P
Saludos.
Apenas pueda lo pruebo, a ver que tal. :)
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