Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Dekarin en 13 de Septiembre de 2005, 05:34:33 PM

Título: Ayuda Con La Creacion De Servicio Web Java
Publicado por: Dekarin en 13 de Septiembre de 2005, 05:34:33 PM
 Buenas, estoy desarrollando un servicio web con JDeveloper y segun parece me lo hace todo automaticamente, solo tengo que crear una clase con algun metodo publico y decirle que genere el WebService. El problema viene cuando desde el metodo del servicio web intento recuperar datos del web.xml de configuracion, pues como no tiene metodo Session no puedo recuperar un ServletContext para leer el web.xml.

Habia pensado otra forma alternativa, y era leer directamente ese fichero, pero me he topado con otro problema, no puedo saber el directorio en el que se ejecuta el servicio web, puesto que como de nuevo no tengo un objeto Session, no puedo usar el metodo getRealPath() y no se sacar la ruta del directorio.

Alguien podria ayudarme con alguna de las dos dudas?, cualquiera me serviria para continuar mi servicio web.

Gracias de antemano.
Título: Ayuda Con La Creacion De Servicio Web Java
Publicado por: Grugnorr en 13 de Septiembre de 2005, 11:00:40 PM
 Ni idea en Java, pero todo eso suena muy parecido a como es en .NET ( lógico ^_^ )

En .NET puedes usar atributos( metainformación que tiene .NET ) para marcar una clase como WebServices y métodos suyos como WebMethods, que suena al método que dices que te genera el proxy.

También puedes derivar de la clase WebService para tener acceso a los contextos HTTP, que parece que es lo que necesitas, acceder a Session y demás.

Aunque no creo que ayude mucho, tal vez haya alguna analogía en la API de Java, sino  documentación y google, que suena a un caso muy común ^_^
Título: Ayuda Con La Creacion De Servicio Web Java
Publicado por: Dekarin en 16 de Septiembre de 2005, 10:18:53 AM
 Ya esta, he conseguido averiguar la ruta usando las variables de entorno del System de java. Combinando el parametro "java.class.path" con el "oracle.j2ee.home" he conseguido sacarla. Enga, a seguir programando