Foros - Stratos

Eventos => ArtFutura => Mensaje iniciado por: killua en 18 de Septiembre de 2005, 09:31:28 PM

Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: killua en 18 de Septiembre de 2005, 09:31:28 PM
   Pues bueno, viendo que todo el mundo esta exponiendo sus estupendas creaciones (que difícil va estar este año...), y como ya he enviado el juego y no quiero ser menos, aquí os pongo el jueguecillo que he hecho. Ocupa solo 5.9 MB ( en contra de los 40 M de video mal grabao que he enviado) y os lo podeis descargar en la mas que prematura y temporal pagina de Synchro    AQUI!

 
 Synchro es un juego que empezé hace 2 años para aprender OpenGL, el codigo es una marranada ya que iba añadiendo lo que iba aprendiendo sin ningun tipo de planificación ni control. Lo hice en un mes y lo abandoné, el año pasado lo presenté al ArtFutura pero no fué ni finalista y este año tenia otro proyecto en mas condiciones pero la dichosa falta de tiempo hizo que recuperara a Synchro hace unas tres semanas y decidiera mejorarlo un poco y probar suerte. A ver que tal....


La idea del juego es muy simple, estas en un nivel compuesto de cubos de color gris que al pisarlos cambian de color y te dan puntos, la idea del juego no es pasarte los niveles sino hacer cuantos mas puntos mejor. Para ello cuantos mas cubos pises mejor.


Controles

  Flecha arriba:                 avanzar
  Flecha abajo:                 giro de 180 grados
  Flecha izquierda/derecha:     girar
  Tecla  'z':                       saltar y confirmar selección en menús
  Tecla  'c':                       cambiar la altura de la camara
  Tecla  'espacio':                     mantener pulsada para poner la camara en el modo en primera persona
  Retorno:                    confirmar selección en menús
  Esc:                          salir de la pantalla si estas en el juego. Salir del programa si estas en los menus

Para multiplicar los puntos se tienen que hacer combos, esto és, saltar de un cubo a otro sin parar (tener la tecla de salto apretada antes de caer e un cubo), y obviamente sin pisar el mismo cubo dos veces. La mayoria de niveles se pueden completar en un solo combo, y la dificultad estriba en encontrar el camino correcto ( y tener la pericia suficiente para realizarlo). Es un juego dificil, el que esté centrado en obtener mejores puntuaciones ya lo hace bastante hardcore pero, como dijo mi hermano, imaginaos cojer al Mario64 y ponerlo en unos niveles sin suelo y con unas plataformas diminutas que se mueven(creo que habia alguno). Pues eso.

Para amenizar el tema el movimiento de algunos cubos y del escenario esta sincronizado con la música, de ahí el título ( no es muy original...). Pues nada comentadme a ver que os parece, me van las criticas constructivas.


(http://usuarios.lycos.es/auralei/synchro4.jpg) (http://usuarios.lycos.es/auralei/synchro5.jpg)
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: josepzin en 18 de Septiembre de 2005, 10:00:25 PM
 Las imagenes tienen buena pinta, el juego creo que lo he visto antes.. ¿puede ser?

Cuando lo pueda probar te cuento mas :)
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: Zaelsius en 18 de Septiembre de 2005, 10:05:26 PM
 Definitivamente mucho más jugable que el año pasado  :D . Para darle más gracia podrías dejar bloqueadas la mayoria de pantallas hasta que no te vas pasando alguna de las disponibles..

La cámara tambien ha mejorado(creo), aunque le sigue faltando un *pelín* de suavidad. Pero bastante bien en conjunto, ¡suerte! Muy wapa la música.
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: zwiTTeR en 18 de Septiembre de 2005, 10:26:39 PM
 Ehi Saludos!

Pues realmente si que lo veo mejorado respecto al año pasado. Es algo más jugable (aunque los saltos no se controlan todo lo bien que deberian... no se calcula bien la distancia), realmente me resulta muy divertido, adictivo y la estatica es muy chula. Sin grandes alardes se crea un juego resultón y original. Solo tengo que decirte que enhorabuena por la creación y por haber tenido fuerzas para mejorar el del año pasado (que ya estaba muy bien). Hay niveles muy chulos :-D, este juego es uno de mis favoritos de los que he visto por aquí. Es una demostración de como hacer un juego con los pies en el suelo consiguiendo buenos resultados.
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: Gunmaster en 18 de Septiembre de 2005, 11:00:47 PM
 Está cojonudo, me gusta la estética :)  
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: _XUTI_H_ en 19 de Septiembre de 2005, 12:31:04 AM
 No he visto muchos más de los q participan este año, pero este sta MUUUU WAPPO. Al menos a mi me parece q lleva un kurrote aunque no he visto la versión q comenta la peña del año pasado

Y el acabado de los menus y todo ... lo dicho: estética cojonuda!
Tendré q viciarme un poco más pa pillarle el rollo y no caerme intentando hacer tantos combos, jeje :P

Muxa zuerte
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: zupervaca en 19 de Septiembre de 2005, 12:34:45 AM
 lo he probado y pasan cosas extrañas, las texturas se cambian de unas a otras sin mas, esto pasa en la fase que se pone por defecto cuando cargas el juego, y la camara del personaje es capaz de meterse dentro de los cubos por la parte superior, estaria bien que se pudiera establecer la resolucion que uno quisiera, no en los menus para no tener que estirar imagenes y queden feas, pero si estaria bien durante el juego, una nota musical cada vez que se cambia de color un cubo estaria de maravilla, tipo lo que hizo otro usuario del foro con su juego hyperion (perdona si me equivoco en el nombre ;)), plagia su idea de los sonidos que estaba guapa :P

saludos
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: ShAq en 19 de Septiembre de 2005, 01:14:20 AM
 buenas, he encontrado un bug, en una pantalla me he metido dentro de un cubo creo...
aqui va la imagen, muy vicioso el juego ;)

(http://www.lemonteam.com/pablo/synchro-error.JPG)
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: killua en 19 de Septiembre de 2005, 01:14:53 AM
 Bueno gracias a los que ya han contestado, me dais un poco de esperanza :D. Ahora a contestar las críticas:

- El salto és un tema muy delicado, creo que es un problema de todos los juegos en 3D, juzgar el salto es muy dificil y mi juego depende totalmente de el. Si os fiajais Miyamoto tuvo que hacer el salto automatico en el Zelda y darle un JetPack a Mario para solucionar las imprecisiones del salto.
Lo he pulido tanto como he sabido y he hecho el nivel zero para poder practicar con todo tipo de distancias y hacerlo mas intuitivo. Supongo que la unica solución es practicar, pero no se si el juego es suficientemente interesante como para dedicarle tanto.

- Zupervaca, si no te he entendido mal el problema que comentas con las texturas esta hecho a posta!! :D En cada nivel el escenario cambia de alguna forma acorde con el ritmo de la música, y en el  primer nivel la gama de colores cambia para simbolizar el paso de las estaciones, mas o menos. En cuanto a la camara estoy de acuerdo que necesita mas trabajo y a altas velocidades la detección de colisiones no va tan bien como debiera. Si se atasca la camara aprieta 'espacio' un segundo.

- En cuanto  a la resolucion, la verdad es que si que se puede, sin mayor problema, lo único que no he tenido demasiado tiempo y lo primero que descarté fueron los menús innecesarios.

- Ese bug lo conozco bien, ocurre cuando chocas con un canto de un cubo a un determinado angulo. Hace tiempo que intento eliminarlo pero es dificil de reproducir. Si os ocurre esto salid del nivel apretando esc.


Comentadme que niveles os han gustado mas please!
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: zupervaca en 19 de Septiembre de 2005, 01:58:10 AM
 el nivel mas guapo es el que la salida estaba al lado de el inicio :lol:, es que las plataformas ya no son lo mio jeje
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: Douch en 19 de Septiembre de 2005, 02:13:40 AM
 Jaja, es buenísimo :lol: . Chico, menudo vicio le estoy pillando.

Una cosa que cambiaría es repetir el nivel más rápidamente. Cuando te caes vuelves al menú, pulsas repetir nivel, esperas 3-5 segundos y te pones a jugar nuevamente. No se si has llegado a jugar al Trackmanía, ese juego alocado de coches. En él, cuando te sales del trazado y tienes que reiniciar el nivel, pulsas la tecla de reiniciar y en menos de 2 segundos ya estás nuevamente en movimiento. Creo que a un juego tan dinámico como el tuyo le pega un estilo parecido.

Citarel nivel mas guapo es el que la salida estaba al lado de el inicio :lol:, es que las plataformas ya no son lo mio jeje
Jajaja, cierto.
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: ShAq en 19 de Septiembre de 2005, 02:42:15 AM
 si, como dice douch, yo pondria que dandole a la Z por ejemplo
empezases enseguida el nivel saltandote la intro del nivel
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: Jond en 19 de Septiembre de 2005, 12:11:41 PM
 Por dar una pequeña idea.

Para saber que tal llevas el salto, podrias hacer que cuando el personaje este sobrevolando el cubo,
se proyecte su sombra sobre el cubo, como si la luz viniera desde arriba.

Asi verias si te pasas de salto, o todavia no has llegado.

Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: en 19 de Septiembre de 2005, 12:33:35 PM
 
Cita de: "Jond"... podrias hacer que cuando el personaje este sobrevolando el cubo,
se proyecte su sombra sobre el cubo ...
Ehhh?, creo q el tema de la sombra ya esta implementado ...
... wueno, solo he encontrado un nivel en el que no se dibuja, creo que la canción es SURNATUREL NATURE o algo así, nivel medio.

Jeje, todavia estoy mareado de ir rebotando de cubo en cubo, weeeee. Ma molao muxo.
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: killua en 19 de Septiembre de 2005, 01:59:19 PM
Cita de: "Invitado__xuti_h_"
Ehhh?, creo q el tema de la sombra ya esta implementado ...
... wueno, solo he encontrado un nivel en el que no se dibuja, creo que la canción es SURNATUREL NATURE o algo así, nivel medio.

Si que hay sombra, pero si quieres verla mas prueba alterando la altura de la camara, tecla 'c'.

Lo del nivel en el que no se dibuja es un bug, uno muy tonto, no me habia dado cuenta, gracias.
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: Jond en 20 de Septiembre de 2005, 08:46:22 AM
 Perdon, perdon.

Mi sugerencia se adelanto a antes de jugarlo.

Ante todo decir, que me encanto el juego, todo una maravilla.  (ole)
Despues de verlo me quede como cuando terminas una obra de teatro que te ha gustado muchiiisimo, con unas ganas de aplaudir tanto, que los creadores notasen lo bueno de su trabajo.

Musica fenomenal, dan ganas de bailar en algunas pantallas,
y genial el cambio de estilos de musica en algunas pantallas.

Los graficos, estan fenomenalmente acordes entre todo, dando una ambientación estupenda.

La jugabilidad, y el método de control, muy, muy acertados.

Ahora, si se me permite, (y no es una critica, en todo caso constructiva), yo anularia el movimiento de la tecla abajo, en el que se gira los 180º, ya que si alguien quiere girar esa cantidad de grados puede hacerlo con las otras dos teclas de giro, e implementaria para esa tecla el retroceso, es decir andar hacia detras, y que este retroceso se produjera tambien en el aire durante un salto, y asi se podria acertar mas en los saltos, porque mi problema en estos lo he tenido, no en no llegar por distancia, sino al contrario en que me pasaba de largo.

Bueno, en resumen, un aplauso fenomenal para killua,
y ahora mas que nunca espero poder acercarme hasta Art-Futura, para darle mi voto a esta
estupenda creación.

Un saludo a todos. 2.  :)  
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: killua en 20 de Septiembre de 2005, 02:39:26 PM
 Ostras, muchas gracias, no me esperaba una respuesta tan positiva, me has dejado de buen humor para todo el dia!  (ole)

No tenia grandes planes de futuro para este juego pero viendo la respuesta que esta teniendo quiza me anime a hacer algo con el. He probado tu sugerencia y creo que es acertada, habilitando la tecla abajo para andar hacia atras, despacio, y una tecla aletrnativa (de momento  'x') para girar 180 grados el control se hace mas intuitivo y practico. Durante el salto la tecla hacia atras ya sirve para disminuir la velocidad.

Tambien habia pensado en darle un poco de estructura y sentido de progresión. Pensaba crear muchas mas fases mas sencillas(lo cual es muy sencillo, lo mas complicado es hacer los escenarios) y agruparlas en grupos de dificultad haciendo que dentro de cada grupo tengas que pasar una fase antes de jugar la siguiente. Obviamente las fases compartirian escenarios y musica. Algo así como el MonkeyBall para el que haya jugado. Una vez superada una fase siempre se puede volver libremente a ella para mejorar la puntuación. Ya avisaré cuando tenga una nueva versión.

Gracias a todos :D
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: zwiTTeR en 20 de Septiembre de 2005, 02:43:20 PM
 La próxima versión la haces shareware ;-)
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: dedalo en 20 de Septiembre de 2005, 03:34:53 PM
 esta de puta madre el juego, me gusta a todos los niveles, coincido con lo de la flecha hacia abajo para el giro.
por lo demas genial  (ole)
otro HIT
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: en 12 de Octubre de 2005, 09:08:15 PM
 Comentar que este juego usa musica de la cual no se comenta si tiene permiso de sus respectivos autores, para distribuirla y menos para presentarlo a concurso. Siento comentar, que unas cuantas de las canciones han sido presentadas ya a concursos, entre ellas la heaven7.xm (http://www.pouet.net/prod.php?which=5).

Particularmente he mirado las bases de ArtFutura por encima, y no comenta nada de forma concreta, pero deberias como minimo preguntar a los autores, y creditarlos de forma correspondiente. Por no comentar, que espero que ArtFutura no permita tales "robos".

Venga, adeu
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: shash en 12 de Octubre de 2005, 09:10:15 PM
 Ouch, el guest de arriba era yo.
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: Gezequiel en 12 de Octubre de 2005, 11:44:24 PM
 Excelente el juego!!

La verdad que me ah agradado mucho... tendria que solucionar el problema de no poder calcular mucho la caida del personaje sobre los blockes al no poder frenar el salto (igual si apenas se toca el boton z el salto es minimo)

Tambien podrias crear un nivel en donde realizar los combos sea mucho mas facil... ya que vi uno (no recuerdo cual era) pero los cubos estaban bastante separados (advierto que no revise todos los niveles) y seria mejor que sea tipo training pero de combos...

Trata de solucionar el tema de la musica del que habla el post anterior y estaria mejor que los niveles deban ser superados para acceder a los otros...

Supongo que con eso basta, si tengo alguna otra idea la posteo...

Chau!
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: killua en 13 de Octubre de 2005, 02:13:14 AM
 Evidentemente teneis toda la razon en el tema de las músicas, y nunca he reclamado crédito sobre ellas, de hecho hacerlo seria bastante estupido ya que algunas de ellas son muy conocidas en la scene.  No preocuparse, en la documentación que entregue a ArtFutura queda muy claro que el crédito no es mio. En las normas de ArtFutura no pone nada sobre el uso de material registrado, así que dejo al jurado y a la organización el hecho de tenerlo en cuenta o no. De hecho yo solo pretendo participar y no tengo intención alguna de publicar el juego. Hasta pronto.
Título: El Tópico De Synchro
Publicado por: DiegoC en 13 de Octubre de 2005, 02:18:06 AM
 No creo que tengas ningún problema con la música.

Mucha suerte en el concurso