Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Zeioth en 19 de Septiembre de 2005, 12:02:41 AM

Título: Unos Conceptos Basicos De Opengl
Publicado por: Zeioth en 19 de Septiembre de 2005, 12:02:41 AM
 Hola que tal, bueno en mis inicios busque por google y visite paginas que me recomendaron, aun no me pille un libro porque prefiero aprender un poco mas antes.

El caso esque tras estar en webs como nehe y otras muy buenas, me di cuenta que todas son tutoriales un poco para profundizar.

Para empezar yo busco algo en plan mas basico, tipo "como cargar un modelo o animacion en la escena" situarlo y tal. O algunos conceptos de este tipo, ya que lo mas parecido que he manejado ha sido blitz3D.

Cualquier consejo web o ayuda me seria de una ayuda inestimable.
Muchas gracias por adelantado.  (asco)  
Título: Unos Conceptos Basicos De Opengl
Publicado por: Lord Trancos 2 en 19 de Septiembre de 2005, 12:06:32 AM
 En OpenGL no hay una funcion tipo CargarMapa o CargarModelo. Esto te lo has de currar tu. Y representar dicho mapa y/o modelo, tambien. Si estas empezando y vienes de Blitz te recomiendo que no te vayas directamente a usar un API grafico si lo que realmente deseas es hacer un juego. Prueba primero a usar un engine como el Irrlitch
Título: Unos Conceptos Basicos De Opengl
Publicado por: ajmendoza en 19 de Septiembre de 2005, 12:11:02 AM
 Ahora mismo estoy haciendo un tutorial facilito para cargar un fichero ".ase" con opengili. No es gran cosa pero sirve para pillar unos cuantos conceptos y cómo va lo de los estados. Ethernet ya tiene (espero, si no a saber quien) el tuto 0 para preparlo todo (va a ser una serie de tutoriales, camara->lectura del fichero->texturas-> luces y así) supongo que lo publicará un dia de estos, estate atento.

Un saludo.