Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: javi2oo1 en 22 de Septiembre de 2005, 02:12:24 PM

Título: Licencias De Juegos.
Publicado por: javi2oo1 en 22 de Septiembre de 2005, 02:12:24 PM
 Hola,
quería saber donde puedo encontrar información o alguien me puede explicar como funciona el tema de las licencias para desarrollar un juego que ya existe o realizar una versión del mismo. La cuestión es que he hecho un clónico (con algunas variaciones) del Tetris para móvil y ahora tengo la oportunidad de firmar un acuerdo de distribución del mismo, pero claro, no se si tengo que solicitar permiso o que debo hacer.

Un saludo y gracias.
Título: Licencias De Juegos.
Publicado por: CoLSoN2 en 22 de Septiembre de 2005, 02:29:11 PM
 Si tu juego es un clon de la jugabilidad del Tetris, no necesitas licencias de ningún tipo. Sólo algo de suerte para vender alguno, dado que ya hay miles de clones del Tetris.

Por otro lado, si has clonado el aspecto gráfico o el nombre (si has usado la sílaba "tris", ya lo estás cambiando) sí que puedes tener problemas, y por supuesto no te van a dar licencia para usarlo por menos de muchísimo dinero, así que ni te preocupes en preguntar.
Título: Licencias De Juegos.
Publicado por: sés en 22 de Septiembre de 2005, 02:32:15 PM
 No hace falta licencia (quizás en algún caso). Mira la cantidad de clónicos de Tetris y Pang que hay :P

Las licencia la pagas si quieres utilizar ciertos nombres de personas o marcas (Fernando Alonso, Tetris, Pang, Pau Gasol, Mercedes...). Fíjate que muchos juegos sin licencia ponen nombres algo cambiados (a veces una sola letra) y yastá :)
Echa un vistazo a algunos juegos de fútbol y baloncesto sin licencia, verás que nombres más curiosos xD
Título: Licencias De Juegos.
Publicado por: javi2oo1 en 22 de Septiembre de 2005, 02:38:44 PM
 Manuel,
gracias por contestarme. Creo que me has orientado bien. Para darte más datos, el juego es en jugabilidad clavado al tetris, no he usado el nombre ni la silaba "tris" aunque si "tryx" y he añadido nuevas fichas.... Crees entonces que es apto para distribuirlo sin que pueda tener problemas?

...y gracias de nuevo ;o)
Título: Licencias De Juegos.
Publicado por: CoLSoN2 en 22 de Septiembre de 2005, 02:45:09 PM
 Yo no veo ningún problema, avanti!