Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: SkyNetBCN en 04 de Octubre de 2005, 01:34:16 PM

Título: Evaluar Teclas Pulsadas...
Publicado por: SkyNetBCN en 04 de Octubre de 2005, 01:34:16 PM
 Hola familia, necesito saber, si alguine me puede ayudar, cómo hacer para evaluar las teclas que se están pulsando en el momento actual en medio de una partida (del juego que estoy programando...)

Hasta ahora hacía lo siguiente:

unsigned char keys[256];
GetKeyboardState( keys );
if ( keys[VK_UP] & 0x80 ) //Se está presionando el cursosr con la flecha arriba...


pero si quiero evaluar si se presiona la tecla "U", no se cómo hacerlo... no sé qué constante corresponde a la tecla "U" (por poner un ejemplo), al igual que para el cursor hacia delante está la constante VK_UP...

Gracias de antemano  ;)  
Título: Evaluar Teclas Pulsadas...
Publicado por: BeRSeRKeR en 04 de Octubre de 2005, 01:50:29 PM
 Este es el comentario que hay en el archivo de cabecera WinUser.h del PlatformSDK:

Citar/*
* VK_0 - VK_9 are the same as ASCII '0' - '9' (0x30 - 0x39)
* 0x40 : unassigned
* VK_A - VK_Z are the same as ASCII 'A' - 'Z' (0x41 - 0x5A)
*/

Saludos.
Título: Evaluar Teclas Pulsadas...
Publicado por: [EX3] en 05 de Octubre de 2005, 12:55:37 AM
 La MSDN es otra gran fuente de informacion acerca de las constantes y funciones del API de Windows.

Salu2...