Pues parece que cada vez son mas los coders que ven en Wings3D un codigo interesante de ampliar con sus aportaciones (y nosotros agradecidos que estamos...)
La ultima es la de proyecto comenzado por
Moth, que se a liado con lo que siempre todo el mundo estaba pidiendo... Esqueletos y Animaciones.
Aqui os pongo unas imagenes (reales) de como va quedando el plugin.
(http://www.geocities.com/clubycoder/shot1.gif)
(http://www.geocities.com/clubycoder/shot2.gif)
(http://www.geocities.com/clubycoder/shot3.gif)
(http://www.geocities.com/clubycoder/shot4.gif)
Si estais interesados en este desarrollo y quereis aportar vuestras ideas o necesidades... aun estais a tiempo de hacerlo
aqui.
sí lo ví, y está muy interesante, pero como un comienzo, ya que sin joint pinning, y sin pesos parciales (sole 1 o 0) no es muy usable, excepto para mechs(también hace falta el joint pinning ahí), etc.
Sería lo suyo que se evolucionara ese plugin y el de exportado a x, y entonces, exportas la animación directamente desde wings a un montón de engines.
Aunque te cueste de aceptarlo donald... aun existe quente que anima sin pesos y esas cosas.
Creo que MOTH esta copiando un poco el estilo de Milkshape (que no es lo mejor pero es un funcional basico). Ademas que en su FTP junto a las imagenes de wings3d, he visto imagenes del tipico fondo azul de milkshape... Asi que es algo que no descarto (pa mi perfecto)... :ph34r:
Sobre el .X no se si sera una opcion, teniendo en cuenta que el Wings3d no tiene ningun tipo de exportador a ese formato, veo pocas posibilidades... De lo que mas se habla en el foro es de ampliar el .FBX que tambien esta muy extendido (ademas de que ellos importan ya el formato .WINGS y nos tienen en consideracion en su web). (genial)
Para mas plugins... Engañemos a nuestros Coders. :P
CitarAunque te cueste de aceptarlo donald... aun existe quente que anima sin pesos y esas cosas..
También hay quien cava zanjas con cucharitas de café... (twist)
Y tengo la certeza de que no romperán el hormigón con ellas.
Joint pinning y pesos es simplemente animación profesional...
Pero bueno. Por lo que me han dicho, añade mucha complejidad al tema del código, así que perdonaremos que no se quiera meter en jaleos... :D
Ya caerá el tema.
Siempre hay resistencia a cosas como estas, la había en Blender, y van cayendo todas...Ante la evidencia ;)
Max, Maya, Lightwave, Softimage XSI no incorporan estas features por deporte... Y de todos modos, ya lo aseguro yo; son muy importantes.