simplemente seguir dandole vueltas a los mismo, bien para los ke no tenemos ni idea de programacion y nos gustaria hazer algo (porke empezar de cero buffff, ademas tampoko sabemos como hacerlo!!!) una pekeña pregunta kual de estas tre herramientas es mejor:
3d gamestudio
blitzmax
darkbasic pro
No tengais solo en kuenta la kalidad de lo ke se puede hacer, tambien el nivel de difikultad. gracias!
darkbasic pro te paga más.
Lo de "mejor" es algo muy personal, pero más o menos te diré lo que se de cada herramienta, aunque la única que he probado realmente es BlitzMax:
3dGameStudio: sobre esto debería hablar er_willy que es quien usa este motor habitualmente, yo jamás lo he tocado, así que me abstengo.
BlitzMax: está bastante bien y es fácil de utilizar, es una mejora respecto al antiguo BlitzBasic, aunque si quieres hacer juegos 3D todavía tendrás que esperar un tiempo a que saquen el módulo de 3D, ya que ahora sólo sirve para 2D.
DarkBasic Pro: por lo que esté, tiene muchos bugs y requiere DirectX9 para ejecutar las aplicaciones hechas con él, por lo que yo lo descartaría.
En mi opinión tira por BlitzMax, o incluso Blitz3D, que quizá es más fácil de utilizar para un novato, aunque parezca lo contrario.
El otro dia vi esto anunciado en una revista:
http://www.fpscreator.com/ , no tengo ni idea de como es, pero bueno, solo lo pongo como curiosidad.
Si quieres hacer algo 2d te recomiendo fenix.
A mi a primera vista me ha gustado mas el 3d gamestudio, y no kreo ke sea muy dificil, y bueno por ahora me gustaria hacer un juego en 2d, scroll lateral. pero bueno me gustaria seguir haciendo cosas, y la verdad ke aunke esas herramientas esten muy bien tienen sus limitaciones, lo ke pasa es ke tampoko se por donde empezar!!
Yo voy a pinon fijo jeje.
Aprende un poquito de C/C++ (si es que no sabes ya algo) y ponte con librerias del estilo de Allegro o mejor aun SDL... luego buscado codigos fuentes de simples juegos y vas empezando....
Esta es la unica forma de no encontrarte con ninguna limitacion (que es lo que has dicho antes) y ya puestos (como no jeje), mirate mi lib que utiliza SDL...
suerte!
Ya puestos... :P
Si por una lejana o remota posiblidad sabes programar en VB6, un lenguaje facil donde los haya, te podria interesar la
dx_lib32 (
http://dxlib32.se32.com), ahora mismo tienes a tu disposicion una version algo completa y estable para desarrollar con ella, la 1.03, (aunque sin documentacion :() pero la version que viene de camino, la 2.0, esta mas acabada y optimizada solucionando si no todos casi todos los bugs de la version actual e incluira documentacion y varios tutoriales. Requiere DirectX8 y corre sobre cualquier version de Windows. Descubriras que es la mar de sencilla de usar :)
Ahora, si no has tocado ningun lenguaje en cuestion tira a saco por C/C++, que a la larga te dara mas alegrias que disgustos ;)
Salu2...
FPS Creator está programado en DarkBasic Pro, sólo sirve para hacer juegos del género First Person Shooter (como su nombre indica), y no es muy allá.
BlitzMax está estupendamente diseñado, a mí personalmente me encanta. El módulo 3D se prevee que aparezca en navidades o así.
3D GameStudio es un producto realmente competente, las decenas de títulos publicados hechos con él lo demuestran, aunque la edición "buena" sale bastante bastante cara, la standard es poco más que un juguete.
DarkBASIC Professional despista un poco por el nombre de "professional", pero en cuanto lo pruebas te das cuenta de que de eso tiene más bien poco.
normalmente todo aquello que lleva profesioná en su nombre no lo es. :P
entonces 3dgamestudio podra ser una buena opcion? porke kon una herramienta de ese estilo tardaria en hazer algo menos ke si me meto kon un lenguaje!
3dGS tiene también un lenguaje parecido a C, te recomendaria algo de experiencia en lenguajes.
Cita de: "Gunmaster"3dGS tiene también un lenguaje parecido a C, te recomendaria algo de experiencia en lenguajes.
Sí, especialmente el castellano:
Citarentonces 3dgamestudio podra ser una buena opcion? porke kon una herramienta de ese estilo tardaria en hazer algo menos ke si me meto kon un lenguaje!
Está clarísimo :P
Esta claro que si quieres hacer un juego de verdad (y no un intento de juego como los producidos en "factorias" "click & create") tendras que programar, ya sea mas o menos, segun lenguaje y API's que elijas asi que en principio te daria igual utilizar 3DGS o BlitzMax o C++ incluso.
Salu2...
el gamestudio solo merece la pena si te pillas la version comercial o pro pero el precio que cuestan no es precisamnete para dedicarse a pasar el rato con el.
lo de que no hace falta programar es falso el gamestudio solo tiene plantillas para un fps y no son precisamente lo mejor del mundo. Hay que programarlo todo si quieres hacer cosas.
tiene un buen foro que ayuda mucho y si tienes problemas de limitaciones puedes usar el sdk para añadir cualquier cosa que necesites.
y eso si, rapido y robusto.
Cita de: "kapitan"A mi a primera vista me ha gustado mas el 3d gamestudio, y no kreo ke sea muy dificil, y bueno por ahora me gustaria hacer un juego en 2d, scroll lateral. pero bueno me gustaria seguir haciendo cosas, y la verdad ke aunke esas herramientas esten muy bien tienen sus limitaciones, lo ke pasa es ke tampoko se por donde empezar!!
Para hacer un juego 2d puedes utilizar C++ y las librerias SDL, otra opción es utilizar Fenix que hace uso de estas librerias y permite obtener resultados visibles en poco tiempo.
Son dos opciones gratuitas, si despues de probarlas no te convencen, puedes plantearte pagar por herramientas como Blitz o 3d Game Studio.
Te dejo unos links por si te interesan:
- opción C++ y SDL :
compilador Dev-C++
http://www.bloodshed.net/dev/devcpp.htmlLibrerias SDL
http://www.libsdl.org/index.php-opción Fenix :
Compilador
http://fenix.divsite.net/ (si usas win escoge Fenix-084b-win32-binary.zip)
Foros ayuda Fenix
http://forum.divsite.net/index.php
Mi sugerencia:
Aprende Python, que es un lenguaje de scripting orientado a objetos muy alabado y que merece esto. Hay infinitos buenos tutoriales. Se deja meter mano.
Metele mano a hacer mods para BF2.
Si no os gusta ni uno ni otro. Tambien podeis aprender algo de Unreal Script y hacer algo para el Unreal. La familia de motores unreal han seguido usando este lenguaje durante muchas versiones respetando los conocimientos adquiridos. No se que futuro le depara a este lenguaje, pero puede ser un buen punto para aprender un poco de programacion.
Y finalmente, el truco secreto de los grandes:
Aprended programacion, compraros buenos libros de programacion* y pencar.
* Cualquier dia nos ponemos a definir que hace de un libro de informatica un buen libro de programacion. Pero no hoy.