Bueno, hoy he visto anunciado del Yume en la Micromanía:
(http://www.stratos-ad.com/utopia/sync/Yume/yume.jpg)
Así que supongo que saldrá a la venta dentro de nada. En cuanto pueda posteo alguno de los temillas del juego :)
sync
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CitarSolo nos queda el consuelo de que no tenga temas cantados por él
¿Y tú cómo sabes que no los tiene? (twist)
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Por lo menos el anuncio es muy resultón, tiene un toque wow (no quiero decir que lo hayan copiado con esto, si no el estilillo) que a mi personalmente me gusta mucho. A ver si el juego está a la altura ;).
saludos
¿freakfrog entertainment? ufff, espero que el juego no tenga una intro con la cancion de axel f. y una rana montada en una moto invisible.
Fecilidades por el trabajo que habeis hecho y haber conseguido acabar.
Enhorabuena (ole)
Joer que flipe!
un juego "tuyo" publicado en la micromania (genial)
Congratulations!!! :D
Nos merecemos explicaciones y _como mínimo_ un video.
congratulaciones en este primer juego gordo :D
El cartel esta muy bueno!
Felicidades!!!
En "Computer Hoy Juegos" también sale ese anuncio del Yume.
También sale por cierto el del Fallen Lords.
Sobre el juego.... por quienes a parte de sync está hecho? De dónde? Durante cuánto tiempo? Por qué no se sabía nada del juego hasta ahora? Por qué ese nombre del grupo?
Ah, por cierto, 19'95€! Me encanta ese número. Normalmente no compro juegos con un precio superior a ese.
Hay demo? A ver si tengo algo de pasta y me gusta y me lo compro.
De una cosa podemos estar seguros, la BSO será la poll :lol: XD
Lo compraremos cuando salga........
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CitarSobre el juego.... por quienes a parte de sync está hecho? De dónde? Durante cuánto tiempo? Por qué no se sabía nada del juego hasta ahora? Por qué ese nombre del grupo?
Ah, por cierto, 19'95€! Me encanta ese número. Normalmente no compro juegos con un precio superior a ese.
Hay demo? A ver si tengo algo de pasta y me gusta y me lo compro.
Somos un equipo de unas 4 personas, lo que no me acuerdo ahora mismo de los apellidos. El jefe de programación es José Luís Cebrián, el creador de Fenix. También estuvo de jefe de programación en el proyecto Utopía un breve tiempo, al principio. También estuvo Raúl, el artista conceptual y dibujante que ahora está en Pyro Studios. También tenemos a Antonio, el modelador, que estuvo trabajando para D'Ocon films antes de estar en Freak Frog. Está también Pau Ors, responsable de los efectos especiales, el instalador y otras tareas igual de desagradables. Y un servidor, que tuvo que hacer la BSO en menos de un mes, aproximadamente a tema por dia, además de adaptar los efectos de sonido y colaborar un pelín en la integración con el código (entré en FreakFrog un mes antes de la entrega del juego) Así que no espereis gran cosa en este sentido <_<
El juego lo empezaron hace más de un año. Lo que el concepto del juego al principio era que fuera completamente 2D con sprites dibujados. Lo que durante el proyecto se fue pidiendo que fuera cada vez más 3D hasta que al final, todo en el juego es 3D excepto el desarrollo del juego. Por cierto, es un juego de plataformas para PC (una salida que tienen este tipo de juegos... si yo os contara...) De hecho, el juego se ha presentado en los 2 últimos E3, en el Kentia Hall (allí es donde se presentan las cosas cutres, para los que no conozcan :P)
Y lo del nombre del grupo, pues... ¡ni idea! :lol:
Lo del video lo veo complicado, estamos muy liados con el próximo proyecto, tenemos un calendario apretadísimo :(
sync
Vaya cracks!!! Enhorabuena (que envidia :P). Un saludo!
Vicente
Enhorabuena synchrnzr :-) , no sabia que el Cebrian (creador de fenix trabajaba allí), el juego tiene buena pinta, os deseo mucha suerte!
Saludos!
joer, que callado se lo tenia todo el equipo. Cebri es un crack, como programador y persona (de lo poco que lo conozco).
Sabiendo de quienes son, habra que comprarse el "jueguecillo" ;)
Suerte ahora con las ventas y felicidades por el proyecto terminado.
pd. El Raúl que dices está en Pyro Studios? no está en Arvirago?
En la web no hay nada, donde puedo ver algunas imagenes, o probar la demo??
Saludos.
Como ya dije en los foros de
DivSite, enhorabuena por el proyecto, tiene una pinta cojonuda. Y tal como dije, si no esta muy caro el juego prometo comprarlo para echarme unos vicios ;)
Por cierto, aqui van otras dos captura que colgo el propio
Cebrian en
DivSite:
(http://img456.imageshack.us/img456/4113/screenshot14xm.th.jpg) (http://img456.imageshack.us/img456/1899/screenshot26tf.th.jpg)Salu2...
thx
Hay demo?
CitarEl Raúl que dices está en Pyro Studios? no está en Arvirago?
Que yo sepa está en Pyro :huh:
CitarHay demo?
Nor
CitarSabiendo de quienes son, habra que comprarse el "jueguecillo"
Por eso no será. Además, hemos ido bastante justos de tiempo y me temo que eso se nota en el acabado final. Lo peor del juego es la dificultad, es el típico juego que te matan 20 veces en el mismo punto hasta que le pillas el truco, como en los juegos de los '80. Pero bueno, en este vidas infinitas, por lo menos, jeje ;)
A mi, por ejemplor, me gusta como ha quedado la música pero considerando que he hecho un tema en un par de días (salvo la de los bichos finales que la hice en 4 horas justo antes de grabar el master (ole)) Pero no es de lo mejor que he hecho, precisamente. A ver si mañana me acuerdo y cuelgo un par de temillas :P
sync
Me he metido en meri y mea salidio un
anuncion que ... ho casualidad esta en la web de On asi que parece que hay algo mas que un simple gif en la web... nop?
Saludos.
Ha! pero si es solo un juego de estrategia en tiempo real... ;)
Las pantallas tienen MUY BUENA PINTA!! :)
Ya me estoy descargando todo lo descargable, a ver que tal.
¿Final Quest? :huh:
sync
Si, si, el Final Conquest, esta muy bien.
Pero claro, como se supone que aqui estamos hablando del Yume yo miro hacia los lados, silbo un poco, me rasco la cabeza y hago como si no hubiera pasado nada... jeje
Corrección: me he informado un poco mejor y creo que Raúl, nuestro ex-artista conceptual, está ahora en Arvirago (que no le pase na)
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Por fin, un juego en el que la jugabilidad es la que impone frente a los gráficos, y eso me encanta (ole)
Suerte, tiene una pinta estupenda, en serio. ;)
Nada, que como me estraño que la web de on ,de la caratula del juego, no hay nada, pues me extraño aun mas encontrar lo de final quest..... no pretendia desviar la atencion, pensaba que estariais relacionados los de uno y otro... sorry.
Saludos.
Hola Sync, veo que la vida te trata bien :P .
Quizá no hayas tratado tú ese tema concreto, o quizá no puedas hablar de ello por algún motivo, pero en caso contrario, pienso que sería una cuestión muy interesante para todos aquí que nos comentases un poco como conseguisteis un publisher para vuestro juego...
Un saludo y mucha suerte, yo personalmente lo pienso comprar cuando salga, que me ha llamado la atención (y el Fallen Lords también).
P.D.: Da gusto ver como el panorama español está empezando a emerger, con lo pesimistas que éramos en el pasado....que tiempos... Espero dar noticias yo también pronto ;)
P.D. 2: si aclaras el dia de salida y algún punto de venta, sería estupendo.
Cita de: synchrnzrCorrección: me he informado un poco mejor y creo que Raúl, nuestro ex-artista conceptual, está ahora en Arvirago (que no le pase na)
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Desde luego, si no está en pyro como decias, como poco, mejor le irá.
saludos a pyros que tiene el mismo futuro que dinamic el dia que los Ruiz se largaron :P
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Cita de: LexPuede que Pyro ya no haga juegos que levanten tantas pasiones como levantó el primer comandos, pero de ahí a hundirse hay un largo trecho, y dios no lo quiera.
Eso mismo podrias haber dicho de dinamic multimedia en sus ultimos años.
En cuanto a lo de dios, pues bueno, ya saldra otro niño de papa que quiera hacer juegos y monte pyra 2.
Eso se ve realmente bien! ... no sabia de ese proyecto
Ya he podido subir unos temillas pa que los oigais, ale:
Yume - MenuYume - Slow CloudsYume - Slow Cave BYume - Slow Castle BTiempo de producción: entre 8 y 12 horas, salvo el primero que tardé 3 o 4.
sync
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Esos violines son digitales ?
Sí, son sintetizados
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Yo no ando en mucho en el tema pero estan al limite de lo que mis oidos pueden distinguir, supongo que debe llevar su trabajo artezanal hacer que suene tan realista :P , por lo menos a mí me asombra ...
Citar
Yo no ando en mucho en el tema pero estan al limite de lo que mis oidos pueden distinguir, supongo que debe llevar su trabajo artezanal hacer que suene tan realista , por lo menos a mí me asombra ...
yo pensé algo parecido cuando vi el Cubase por primera vez, y con todos los samples de orquesta y eso... :lol:
Citaryo pensé algo parecido cuando vi el Cubase por primera vez, y con todos los samples de orquesta y eso...
En este caso no hay samples, es sintetizador puro y duro (twist)
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Unas músicas impecables, Sync. Muy buen trabajo, de lo mejor tuyo que he oído. Como crítica, el ataque de la cuerda es ligeramente anterior al del resto de instrumentos, lo cual hace que todo suene un poco precipitado. Yo habría retrasado un poco más el disparo de esas notas, o algo por el estilo. Aún así, me encanta, son redondas.
Sync, las musicas las havia oido del foro de divsite, y francamente muy buenas... gracias a ellas, aun no usando windows, intentare comprar el juego, siempre que el presupuesto me lo permita...
Venga, suerte!
la composición es especialmente buena, felicidades. tb la mezcla está muy conseguida
por qué no las limitaste?
Realmente no me gustan los plataformas... pero voy a comprar este juego.
Arriba el soft español!!!
Citarpor qué no las limitaste?
Este es un tema peliagudo :lol:
Sí que están limitadas. Pero como en el código no se controla el nivel de la mezcla, los efectos y la música están normalizados a un nivel bajo (entre -3dB y -6dB, ahora no recuerdo) para que no se saturen al mezclarse. Mi intención era limitarlas para que después de la normalización sonaran más o menos igual de fuertes que antes de normalizar B)
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Bueno, al final sí que hay demo y web para el Yume, está en la página de
OnGames:
www.ongamesworld.com/yumeUna lástima, ahora podrá ver todo el mundo lo cutre que es... :P
En fin, nos queda el consuelo que para el próximo proyecto tenemos mucho más recursos y está quedando bastante chulo (ole)
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PD: Por desgracia, el tema que hay para descargar, es el único tema del juego que no es del todo mio, en este sólo hice los arreglos <_<
Lo he probado, y el juego es un poco amateur.. el personaje no deja de atascarse en los sitios, las plataformas son tan dificiles como en la epoca del spectrum, y algun fallo grafico aderezando el resultado. Una lastima porque el juego prometia.
¿Y vale 20 euros? veo dificil que un chaval que tiene en la tienda el prince of persia o el splinter cell a 10 euros se compre un juego de 20 que es mucho peor.
Suerte en todo caso. Yo lo habria presentado a art futura en vez de venderlo, podriais haber sacado mas pasta con el premio. Y luego a venderlo.
Por desgracia, me temo que tienes razón en todo :(
CitarSuerte en todo caso. Yo lo habria presentado a art futura en vez de venderlo, podriais haber sacado mas pasta con el premio. Y luego a venderlo.
En ArtFutura no se pueden presentar proyectos comerciales :P
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A mí me ha parecido muy chulo. Lo más chungo que he visto es el control del personaje. Por ejemplo a veces se desplaza patinando sin haber pulsado ninguna tecla. Quizá también es algo difícil, aunque al menos a mí me gusta así.
El menú de opciones me ha gustado a pesar de ser bastante simple.
Y los gráficos y la música también me han gustado. En general es todo muy "old skool", será por eso que me gusta.
Por cierto que los textos están en un txt a simple vista, cualquiera puede cambiarlos y crear su propia historia :lol: .
Y un poco offtopic, dices que tendréis más recursos... cuánto presupuesto habéis tenido para éste? Se puede decir? Cuántos sois en total? De qué va el próximo? Para cuando? :P
Ah, y qué tal un Postmortem? (uoh)
De presupuestos no tengo ni idea, eso no lo llevo yo. En cuanto a RRHH, en el Yume fuimos 4 + 2 tios externos: 2 programadores, un modelador y yo musiqueando. Como externos estaban Raul Morales de artista conceptual y 2D y Marc ??? que se llevó gran parte del texturado. Los doblajes nos los hizo un estudio externo, ADB si no recuerdo mal.
El próximo proyecto es un juego de lucha con desarrollo 3D (one vs many) y está basado en la licencia de una serie de dibujos de BKN que se estrenará en España hacia Enero, "Legend of the Dragon". Si todo va bien, lo presentaremos en el E3, igual que el Yume.
Lo del postmortem del Yume lo veo chungo, estamos muy liados con lo otro :rolleyes:
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A mi no me ha gustado :( El control lo veo pésimo, y eso que hace de que cuando te paras te desplaza la pantalla y luego cuando arrancas, vuelve a desplazarla para mi es un lio. No he podido pasar de los 3 primeros saltos...Pero bueno, es experiencia que se adquiere ;)
Suerte con el próximo (ole)
Cita de: AgeRPor cierto que los textos están en un txt a simple vista, cualquiera puede cambiarlos y crear su propia historia :lol: .
:P Por lo que yo he visto, creo que todo el artwork es facilmente ripeable/modificable, excepto tal vez los modelos animados que no estoy seguro de si son un formato "estandar" o no.
A mi la demo me ha gustado mucho. Y el control no me parece pesimo en absoluto, es solo cuestion de cogerle el tranquilo, al final ya me dedicaba simplemente a ir de un lado a otro de la pantalla dando doble-saltos, por el simple gusto de ir dando saltitos. (uoh)
Creo que es un juego al que le faltan por pulir bastantes cosillas, no me ha convencido por ejemplo el modo de atacar de los malos malosos, ni alguna cosilla referente al movimiento de la pantalla o a que el personaje se "deslize" en ciertos casos.... pero vamos... detallitos.
Por cierto... hay una gema en la fase 1-3 que no hay forma humana de cogerla... una que esta en la parte superior de una especie de columna llena de pinchos al final de la fase (creo que es la ante-penultima gema que sale). ¿Alguien sabe como cogerla antes de que me de por modificar el "world1Level3.dat"? :ph34r:
Es la única que me queda :rolleyes:
Saludos,
No he probado el juego durante mucho tiempo, pero a simple vista se aprecia que es un juego divertido, alegre, colorista... muy enfocado al público infantil (pero tb atractivo para la gente que busca jugar sin complicarse), la verdad es que me ha sorprendido la fluidez con la que se mueve todo, por las capturas me parecía peor. Sin duda un muy buen trabajo, creado por un equipo muy pequeño... la verdad es que es para estar orgulloso. Esta claro que no es un mega juego, pero parece que tiene claras sus pretensiones, enhorabuena a los creadores!
Ahh, la música muy chula :-)
Saludos,
Joooder, pues a mi me ha encantado. Esteticamente y graficamente me ha gustado muchisimo. Y no se donde veis la dificultad... y el manejo lo veo bien. Es cierto q tiene algunos bugs con el movimiento y las colisiones... y me pregunto si tan dificil era solventarlos (porq son bastante evidentes, no creo q se os hayan pasado).
Pero como no va a ser menos, hago un muy breve...
[critic mode ON]
- El tiempo d reacción con el salto y el disparo es lo q cre q estropea mas la jugabilidad. tarda un poco en saltar o atacar, lo suficiente para q "caigas" en algunos saltos.
- Quiza el juego es par niños... pero la cosa es q a mi el doblaje de los textos con voz de "cuento" no me gusta nada. Y los textos los veo a veces un poco ñoños
- Alt tab y peta
(edito) en la imagen que viene en el directorio de instalacion, pone "... que ofrecera muchas horas de juego repartidas entre 4 mundos totalmente" no sobra ese "totalmente"? es q parece q no termina la frase
[critic mode OFF]
No se me ocurren asi muchos mas, porque me ha gustado muuucho. La musica se sale, aun la tarareo. Los graficos muy buenos. Sobre todo muy bien conseguido los primeros planos mas oscuros (overlays?) y algunos de los efectos.
Bueno, ahi queda eso...
La verdad es que a mi me ha gustado ... tiene muchos detalles muy vistosos, no he jugado mucho pero en los 5 minutos que lo vi no encontré ningun problema.
Saludos.
Yo es que e sido bastante plataformero, como muchos que vengan de los 8 y 16 bits seguramente, y por eso me ha gustado, pero tambien por eso me han dolido algunas cosas. Viene a ser lo que dice [Vil], al saltar hay un retardo, producido quizas por la animacion, lo hace solo cuando partes de una posicion estatica, y es algo que te rompe el ritmo. Con lo de atacar igual, quiza estaria bien si le das al bicho desde el principio de la animacion de ataque.
Si pulsas 2 veces salto seguidas, en lugar de hacer un doble salto, termina el primero, y despues hace otro al caer al suelo.
Por ciero, en el primer nivel si caes por el borde izquierdo del principio, si haces salto al caer y le das a derecha, te puedes meter en la roca (!?), si te cubres y agachas en un desnivel es personaje "patina" por el.
Respecto a la gema que no se puede coger, me da que adquieres alguna habilidad para saltar mas o algo asi....mas adelante..... seguro.......
Saludos.
Tambien está por meristation este juego vuestro, y no lo ponen mal.
enhorabuena ;)
La gema esa se puede coger fácilmente, si es la que yo pienso sólo hay que llegar a ella por la derecha saltando por la pared.
Cita de: DarakLa gema esa se puede coger fácilmente, si es la que yo pienso sólo hay que llegar a ella por la derecha saltando por la pared.
Pero la pared esta muy alta... y por mucho que hago el doble salto no alcanza ni siquiera a cogerse al borde de la plataforma.
Es que no hay que llegar tan alto, hay que saltar sobre el lado derecho de la pared. El personaje se "engancha" en paredes verticales y si se temporiza bien se puede volver a saltar desde ahí.
Cita de: DarakEs que no hay que llegar tan alto, hay que saltar sobre el lado derecho de la pared. El personaje se "engancha" en paredes verticales y si se temporiza bien se puede volver a saltar desde ahí.
Ahhhh... pues habra que probarlo :D
Ya ha salido el análisis en MeriStation:
http://www.meristation.com/v3/des_analisis...o=art&c=1&pos=0sync
PD: Seryu: se te va la olla ;)
No sabes cuanto :P
Espero que de vuestro siguiente juego me regaleis una copia :D
Pues este mes, como ocurre con Legend of the Dragon, aparece Yume en Micromania.
Resultado: 55.
Me parece que se han quedao un poco cortitos... (grrr)
Aún no he jugado, pero aún así... ¡¡¡ENHORABUENA DE ENTRADA!!!. (ole)
Veo que hay opiniones para todos los gustos. Iré a bajarme la demo y a formarme la mía propia... ;)
Bueno, la verdad es que nos han pegado caña. Probablemente sólo han jugado el principio del juego, porque si hubieran llegado a las últimas pantallas, les hubiera faltado cuadritos para poner la dificultad :P
Por lo menos yo me he salvado un poquillo de la quema por lo del sonido (...dentro de lo malo...) :rolleyes:
Esperemos que con el Legend salgamos mejor parados ;)
sync
Joder me encanta la musica :D Enhorabuena
Cita de: synchrnzrBueno, la verdad es que nos han pegado caña. Probablemente sólo han jugado el principio del juego, porque si hubieran llegado a las últimas pantallas, les hubiera faltado cuadritos para poner la dificultad :P
Yo creo que cuenta mas la opinion del publico, que es quien realmente exprime el producto, que la de 4 gatos de una revista que no le dedican el tiempo ni las ganas suficientes para apreciar el trabajo y esfuerzo del mismo asi como el resultado obtenido.
Salu2...