Hola, me gustaría saber si hay algún editor que permita tilear las images con diferentes plantillas.
Tipo tile studio,
http://tilestudio.sourceforge.net/ que tiene una ventana donde ves como encajan los tiles y puedes desplazar la imagen y mantiene la continuidad en los margenes.Pero solo tiene la opción de tiles cuadrados.
¿Hay algo que maneje tiles isometricos,hexagonales etc, de diferentes angulos?
He montado algo parecido a lo que tenía en mente en flash pero no acabo de encajar los tiles de forma muy exacta.Y sin poder hacer lo de desplazar la imagen.
Espero que se me entienda.
Esto es lo que he montado en flash,bastante precario.
minianimes una animación muy pequeña,48 kb
Un saludo.
Esos hexágonos me recuerdan a Warchief.. :)
Hace poco hacía un pregunta muy similar
No conozco el Warchief, algún link? he mirado por con el google.
Es que estoy recopilando imagenes de juegos con esa perspectiva,normalmente creo que ni miro el nombre ,es una busqueda mas bien visual.
Otra técnica que he probado es la de trocear el tile y recolocarlo para que encajen los bordes, una forma de offset a mano.Pero me armo un lio y no se donde recolocar cada pieza.Aunque creo que la clave esta en los triangulos.
A ver si hago un boceto para explicarme mejor.
Acaba de aparecer el Warchief al que me refería... :)
Creo que me he confundido con el nombre ,no sería para poner los tiles sino para poder dibujar sobre ellos un diseño complejo y que mantenga la continuidad con los tiles vecinos.
Otros editores de tiles:
-MapEditor:
http://www.tilemap.co.uk/mappy.php(http://www.tilemap.co.uk/images/mapwin1.gif)
-Tiled:
http://tiled.rpgdx.net/(http://www.lindeijer.nl/~bjorn/tiled/screenshots/002.png)
Vaya,no era un juego sino alguien :P
He probado lo de cortar y pegar, pero supongo que para ser precisos tampoco serviria.
Lo que habeis puesto no serian mas bien mapeadores?? para montar mapas con tiles no para dibujarlos?
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Cita de: "Rmortis"Creo que me he confundido con el nombre ,no sería para poner los tiles sino para poder dibujar sobre ellos un diseño complejo y que mantenga la continuidad con los tiles vecinos.
No entiendo naaaaaaada. :blink:
Veamos; ¿lo que quieres es hacer un juego 2d de desplazamiento horizontal, pero sin tener que montar los escenarios tile a tile, sino pintarlos y eso que tilee?
A ver si la siguiente imagen lo aclara,o lo acaba de liar. :blink:
tiles
:blink: Yo creo que no es tan complicado.
Simplemente quiere un programa para DIBUJAR tiles, CREARLOS. Que se vea como quedaría en un mapa mientras se dibuja en el.
Yo solo conozco el TileStudio y
Pro Motion, pero es de pago y no sé si hará exactamente lo que buscas.
Uhm, ya pillo. Ni idea de si hay algo hecho de ese estilo.
Quizá con un script que aplique una máscara en algún programa de edición 2d scriptable (ignoro si photoshop lo es, esto ya escapa a mis conocimientos de pixel art con paint :P ).
Creo que lo ideal sería eso. Hacer el dibujo tranquilamente y luego hacer una máscara de un hexágono que se fuera trasladando
FOR i=0 HASTA filas
FOR j=0 HASTA columnas
AplicarMascaraHexagono( CalcularCoordenadas(i,j) );
END
END
Donde CalcularCoordenadas debería hacerse, por ejemplo, con las indicaciones del artículo:
http://www.gamedev.net/reference/articles/...article1800.aspEs lo que se me ocurre.
Lo que quiere hacer creo que puede hacerse perfectamente con el TileStudio, en modo edición de tiles. A la derecha, aparece el tile que se está editando "tileado", con lo que puedes ver cómo queda.
yo por lo que he leido de el, quiere hacer dibujos que comiencne y terminen igual por arriba, abajo, derecha e izquierda y asi poder unirlos sin que haiga cortes
con caracteres seria esto:
ABCDA
ZDFEZ
JSDFJ
ABCDA
la parte inferior y superior son iguales y la parte izquierda y derecha tambien, no se si es esto lo que el quiere, pero es lo que yo entiendo