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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Anathoni en 14 de Noviembre de 2005, 06:46:45 PM

Título: Esferas
Publicado por: Anathoni en 14 de Noviembre de 2005, 06:46:45 PM
 La pregunta lo más seguro es que sea muy tonta, pero es que he estado buscando en google y la mayoría de los tutoriales son con glut.h y ya como último recurso pregunto por aquí. Me gustariá crear una esfera pero sin tener que usar glut.h, hay alguna funcion en opengl para hacerla?  :ph34r: y si no la hay, como se suele hacer, usando glut?

Si alguien quiere echarle un ojo a lo que llevo hecho: Ejemplo es muy tonto y muy básico, advierto xD  w, s, d, a para moverse y o,p para luces.

Muchas gracias
Título: Esferas
Publicado por: BeRSeRKeR en 14 de Noviembre de 2005, 07:22:27 PM
 Aquí tienes un ejemplo de cómo crear una esfera sin necesidad de librerías adicionales. :)

También puedes descargar el código fuente de GLUT y ver cómo crea la esfera.

Saludos.
Título: Esferas
Publicado por: Ray en 14 de Noviembre de 2005, 10:49:30 PM
 Tienes que usar la librería glu, que es como un complemento o una especie de librería adherida a OpenGL. Basta con incluir el archivo de cabecera glu.h, seguramente tendrás que enlazar la libreria glu32.lib

y así para crearla


GLUquadricObj *obj=gluNewQuadric();
gluSphere(obj, 10.0, 16, 16);
gluDeleteQuadric(obj);


Aquí están el resto de comandos:
GLU
Título: Esferas
Publicado por: Anathoni en 15 de Noviembre de 2005, 08:12:22 PM
 Ok muchas gracias, voy a ver si entiendo cómo va el código y cuando lo consiga os enseño la maravillosa esfera  :P  
Título: Esferas
Publicado por: Anathoni en 15 de Noviembre de 2005, 09:28:55 PM
 Bueno al final la he hecho a la antigua usanza, sin usar librerías.
Una imágen de cómo queda la Esfera.
Si a alguien le interesa la semana q viene o la otra pondré el código de otdo lo que llevo hecho. Aunque sean tonterias, al menos para los q empiezan puede servirles de "algo".

Un saludo y muchas gracias de nuevo  :)