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Programadores => Programación en red => Mensaje iniciado por: JMAA en 19 de Noviembre de 2005, 02:28:51 PM

Título: [acknex] Programas Cliente-servidor
Publicado por: JMAA en 19 de Noviembre de 2005, 02:28:51 PM
 Antes de decirlo, me gustaría explicar que 1. Acknex es el lenguaje de programación de 3D GameStudio y 2. Ya había un thread en la sección de Programación General, pero no sabía que esta seccion de Programación en red estaba aquí, asi que he decidido que tenga que postear esto aquí.

Se me ha venido a la cabeza la idea de tener un programa para el juego de rol online que sirva para crear el servidor a base de archivos en la misma carpeta del programa del servidor, algo así como el Cliente-Servidor de PlayerWorlds (ese engine de RPGs Online 2d), y además me ahorraría tener que saber el nombre y contraseña del router/teléfono. Bueno, la cuestión es: ¿Cómo lo hago? ¿Qué codigo o códigos debo usar para que me funcione y sirva de servidor para este juego? ¿Cómo hago las funciones de banear usuario, crear cuenta, etc.?

Ante todo, gracias por leer. ¡Y a seguir!  ;)  
Título: [acknex] Programas Cliente-servidor
Publicado por: er_willy en 19 de Noviembre de 2005, 06:57:42 PM
 puffff
pos veras, por aqui creo que soy el unico que usa gamestudio y no se muy bien auqe te refieres.

con el gamestudio el servidor y los clientes realmente no hay que programarlo solo necesitas crear unos scrips de intercambio de informacion entre el cliente y el servidor

yo hize un chat para apender la red y en liante pero no complicado hacer lo que dices


te aconsejo que te bajes de esta pagina http://www.conitec.net/english/gstudio/download.php los workshop the muliplayer y visites los foros


ps: el lenguaje de programación de 3D GameStudio se llama c-scrip ;)
Título: [acknex] Programas Cliente-servidor
Publicado por: JMAA en 20 de Noviembre de 2005, 01:09:01 AM
Cita de: "er_willy"puffff
pos veras, por aqui creo que soy el unico que usa gamestudio y no se muy bien auqe te refieres.

con el gamestudio el servidor y los clientes realmente no hay que programarlo solo necesitas crear unos scrips de intercambio de informacion entre el cliente y el servidor

yo hize un chat para apender la red y en liante pero no complicado hacer lo que dices


te aconsejo que te bajes de esta pagina http://www.conitec.net/english/gstudio/download.php los workshop the muliplayer y visites los foros


ps: el lenguaje de programación de 3D GameStudio se llama c-scrip ;)
er_willy, yo me refería a hacer un programilla que te hostee el servidor en internet, como lo hace en Playerworlds o Konfuze.

Yo creo que deberías verlo por ti mismo:
http://www.playerworlds.com/

Ves que dentro de la carpeta del programa hay una carpeta llamada "Server Side", y dentro de ella un programa llamado "Server" con el que puedes crear el servidor con los archivos de las carpetas de la carpeta "Server Side". ESO es lo que quiero hacer. Un ejecutable para poder crear el servidor del juego