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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Altair en 27 de Noviembre de 2005, 09:20:46 PM

Título: ¿cual Seria El Api Mas Recomendable?
Publicado por: Altair en 27 de Noviembre de 2005, 09:20:46 PM
 ¿Si en Windows tienen DirectDraw, en Linux cual seria lo mas aconsejable?
Título: ¿cual Seria El Api Mas Recomendable?
Publicado por: seryu en 27 de Noviembre de 2005, 09:22:59 PM
 SDL u OpenGL.
Título: ¿cual Seria El Api Mas Recomendable?
Publicado por: ALRAZ en 27 de Noviembre de 2005, 10:07:08 PM
 SDL y/u OpenGl son recomendables en cualquier plataforma  (ole)  
Título: ¿cual Seria El Api Mas Recomendable?
Publicado por: seryu en 27 de Noviembre de 2005, 10:29:52 PM
 En windows no, a menos que estes trabajando en un juego multiplaforma y no quieras currar de más.
Título: ¿cual Seria El Api Mas Recomendable?
Publicado por: Pogacha en 28 de Noviembre de 2005, 12:10:06 AM
Cita de: "seryu"En windows no, a menos que estes trabajando en un juego multiplaforma y no quieras currar de más.
Asiento.
Título: ¿cual Seria El Api Mas Recomendable?
Publicado por: _Grey en 28 de Noviembre de 2005, 12:30:47 AM
 SDL es muy popular en el mundo linux, incluso encontraras libros de linux que al tratar la programacion grafica se centran en SDL de forma total si no casi.

Saludos.
Título: ¿cual Seria El Api Mas Recomendable?
Publicado por: TheAzazel en 28 de Noviembre de 2005, 12:44:56 AM
 
CitarEn windows no, a menos que estes trabajando en un juego multiplaforma y no quieras currar de más.

Desde mi punto de vista, yo diria algo asi:

A no ser que quieras que tu juego solo funcione en Windows, utiliza SDL y/o OpenGL.

Título: ¿cual Seria El Api Mas Recomendable?
Publicado por: Altair en 28 de Noviembre de 2005, 10:16:34 AM
 Supongamos que lo que se quiere es hacerlo "a pelo", es decir usar lo minimo imprescindible, la API minima.

¿Usando las X unicamente podriamos lograr lo que se podria hacer usando SDL y openGL?
Título: ¿cual Seria El Api Mas Recomendable?
Publicado por: Elvis Enmanuel en 28 de Noviembre de 2005, 10:26:50 AM
 Usando las X-Windows solo tienes acceso al framebuffer, con lo que no obtienes aceleracion.

La gente suele usar SDL para abrir la ventanita, recibir eventos de teclado/raton, reproducir música, étc. y opengl para comenzar renderizar en 3d.

En mi motorcillo multiplatforma estoy usando (x-windows / api de win32) + openGL + openAL. Lo hago así porque no me gusta tener muchas dependencias de librerias, pero si, es mas complicado de mantener que usar una libreria donde te lo dan todo hecho...

No obstante si vas a pintar graficos en 2d y solo quieres las SDL, creo que tenías que hacer algo extraño para que te pille la aceleración de la GPU (bajo linux) ya que por defecto pinta siempre en framebuffer.

Por cierto que hay un bonito IDE multiplataforma aqui: www.codeblocks.org

ains.