Foros - Stratos

Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: Lord Trancos 2 en 28 de Noviembre de 2005, 11:34:56 PM

Título: Objeto Invisible Y "ocluder"
Publicado por: Lord Trancos 2 en 28 de Noviembre de 2005, 11:34:56 PM
 ¿Es posible (en 3DSMax) crear un objeto/material que tape a otros objetos pero que a su vez sea transparente?

Me explico: quiero que si hay un objeto detras de mi objeto "invisible", dicho objeto NO salga, que no se renderize y por lo tanto el canal alpha tenga valor 0 en esos pixels. O dicho de otro modo; quiero un objeto/material que afecte al z-buffer pero no afecta al color buffer. ¿me explico?

Zankius in advance.  
Título: Objeto Invisible Y "ocluder"
Publicado por: Lord Trancos 2 en 30 de Noviembre de 2005, 11:36:49 PM
 Ok... gracias a las pistas q me dio Vil en el otro post, encontre como hacer esto.... hay que usar un material de tipo "Matte/Shadow"
Título: Objeto Invisible Y "ocluder"
Publicado por: josepzin en 01 de Diciembre de 2005, 08:37:35 AM
Cita de: "Lord Trancos 2"Ok... gracias a las pistas q me dio Vil en el otro post, encontre como hacer esto.... hay que usar un material de tipo "Matte/Shadow"
Xacto!!  
Título: Objeto Invisible Y "ocluder"
Publicado por: Lord Trancos 2 en 01 de Diciembre de 2005, 02:20:09 PM
Cita de: "josepzin"
Cita de: "Lord Trancos 2"Ok... gracias a las pistas q me dio Vil en el otro post, encontre como hacer esto.... hay que usar un material de tipo "Matte/Shadow"
Xacto!!
De todos modos, sigo necesitando lo del otro post  :(