Por lo visto a cambiado la licencia del formato MP3. Antes solo debian pagar los codificadores, pues ahora tambien los
decodificadores, unos
0.75$ por unidad.
http://www.mp3licensing.com/royalty/software.htmlA que se refiere con lo de unidad?
si hago una clase que usa DirectMedia para reproducir MP3, habra que pagar? Supongo que no.
que bonitas son las patentes de software...
cuesta poco pasarse a OGG, algunos motores de quake,como el quakeforge hace poco tiempo ya lo hicieron... Antes se trabajaba mas en estos ambientes con FMOD, pero fmod no es LGPL ni GPL ni naa compatible, asi que la abandonamos, ..
Yep, ya comentamos esto unos días atrás.
Con la opción gratuita del OGG nadie va a pagar un duro por la licencia del mp3, de hecho todas las grandes estudios han dado el salto ya, como epic games que lo ha incluido en los últimos builds de su motor Unreal
[ Este Mensaje fue editado por: Guybrush Threepwood el 2002-08-28 19:08 ]
Ciertamente el OGG está mu bien... en realidad nunca he llegado a tener claro como consigue "esquivar" las patentes del MP3, aunque puede q caiga en alguna de ellas sin saberlo... ^_^'
Y pensar q hay una ley q prohibe patentar métodos software....
Sync
En nuestros proximos juegos, tanto la musica, como los efectos sonoros (comprimen mas de 40%) iran en formato OGG (gracias a Gunder :sonriendo:)
Parece que los de Thompson se han rajao, y han dado marcha atras.
Puedes ampliar esto? Parece muuuuuy interesante... :oh:
Sync :guay: