¿Como pudo saber que versión máxima de shader soporta una tarjeta?
Pq en el caps de la tarjeta existe el campo de version, pero para la 9500 y la X8500 devuelve la 2_0. Sin embargo, la X8500 soporta hasta 2_b...
x8500??, sera x850 no? :ph34r:
Hecha una ojeada a esta
web, en una parte de ella se explica como comprobar la version de los shaders.
Pero para una 2_b, esto devuelve lo mismo que una 2_0
No estoy seguro del todo, pero los shaders 2_b no se si se soportan en directx, puede que pasen directamente del 2_0 al 3_0, es que tampoco he encontrado información sobre ellos, ¿sabes de algún sitio donde se diga las diferencias entre ellos?
En vertex shaders pasa de 2.0 a 3.0 pero en pixel shaders sí va de 2.0 a 3.0 pasando por 2.0a y 2.0b. De hecho hemos podido probar con una Radeon X800 y efectivamente compila con 2.0b.
En cuanto a las diferencias no sé si habrá alguna más pero la principal es que los pixel shaders 2.0a y 2.0b tienen 512 instrucciones artiméticas por 64 de los 2.0. :)
Saludos.