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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: O2 en 22 de Enero de 2006, 08:00:59 PM

Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: O2 en 22 de Enero de 2006, 08:00:59 PM
 Buenas:

Últimamente estoy bastante enganchado a juegos de tiros en tercera persona tipo Max Payne y me preguntaba qué tipo de tecnologías suelen usar estos titulos, ya que con técnicas aparentemente no demasiado novedosas consiguen resultados, desde mi punto de vista, excelentes.

Por ejemplo el susodicho Max Payne a parte del consabido bullet time y de unos sistemas de particulas muy chulos, no parece tener nada del otro mundo y sin embargo luce genial.

¿Alguien sabe qué tipo de iluminación utiliza, tanto para escenarios como objetos/personajes?
¿Qué sistema de particionamiento del espacio suelen usar estos titulos?

Gracias y un saludo.

Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: zupervaca en 22 de Enero de 2006, 08:15:16 PM
 En las fotos de la web se ve que usan shaders.

Editado: Solo tienes que ver la perdida de calidad de ps2 y xbox.
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: O2 en 22 de Enero de 2006, 08:19:57 PM
 ¿Shaders para la iluminación? No estoy seguro, pero creo que no...
Los requerimientos minimos son "Tarjeta gráfica de 16Mb compatible Direct3D" y recuerdo haberlo jugado en una Gf2mx si no era algo más antiguo.

Estoy hablando del mp1, eso sí.

Saludos.
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: zupervaca en 22 de Enero de 2006, 08:22:32 PM
 Oki pense que decias el 2 (nooo)

El 1 usa luces normales, lightmaps y tira de bsp.
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: O2 en 22 de Enero de 2006, 08:42:24 PM
 El caso es que no noto los tipicos dientes de sierra de los lightmaps, por eso lo dudaba. Pero lo que no creo que sea es vertex lighting.

¿Con luces normales te refieres a luces por hardware? ¿Eso no lomitaría el número máximo de luces simultaneas a 8?

Saludos.
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: Ruben en 22 de Enero de 2006, 08:45:05 PM
 Hi,
recientemente he probado el "Stubbs the Zombie - Rebel Without a Pulse". Es en tercera persona, exactamente igual que el max payne pero en vez de ser un policia leno de vete tu a saber que eres un zombie lleno de vete tu a saber que  (ole)

Te podría interesar bajarte la demo y echarle un vistazo a la carpeta "Shaders", ya que usan shaders para casi todo. Y algunos efectos estan muy pero que muy chulos.

Aparte el juego es muy divertido y con un humor negro bastante entretenido.  (ole)

Un saludo,
Rubén
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: O2 en 22 de Enero de 2006, 09:00:25 PM
 Igual le echo un vistazo al Stubbs, aunque lo cierto es que me interesa especialmente saber qué usa el mp, pues como ya digo, creo que queda muy bien con muy poco.

Saludos!
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: Astat en 22 de Enero de 2006, 09:07:04 PM
 Te recomiendo ver el video (ojo 122 megas) sobre la charla que dio Peter Hajba (de Remedy) en el Assembly del 2002 titulada "Experiences with Max Payne Graphics":

ftp://ftp.scene.org/pub/parties/2002/asse...ne_graphics.wmv

Merece la pena hecharle un ojo a los videos sobre las charlas que se dieron alli:

ftp://ftp.scene.org/pub/parties/2002/asse...mbly02/seminars
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: zupervaca en 22 de Enero de 2006, 09:24:56 PM
 Normalmente con una luz por hardware para dar algun toque como el disparo del personaje etc. vale ya que siempre se tira de lightmaps para todo.
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: O2 en 22 de Enero de 2006, 09:41:45 PM
 Gracias a todos por vuestras respuestas.

Por cierto, donde se pueden encontrar más charlas de ese tipo, realmente son muy amenas.

Saludos!
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: seryu en 22 de Enero de 2006, 09:42:58 PM
 El max payne (1 y 2) se caracteriza por utilizar texturas a alta calidad y resolución, con entornos que utilizan pocos polígonos (por eso funciona bastante bien en equipos modestos). Los shaders los utilizan en el 2 mas que nada para efectos de materiales en los personajes, por ejemplo para que parezcan que están envueltos en plástico.

Hay muchos juegos de PS2 que pese que la máquina no tiene apenas potencia gráfica consiguen resultados impresionantes, muchas veces ves un juego de PS2 y te parece mejor graficamente que uno de PC, esto es porque la dirección artística cuenta tanto o más que la tecnología.

Mira el World of Warcraft..
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: [EX3] en 23 de Enero de 2006, 03:45:17 AM
 
Cita de: "seryu"Hay muchos juegos de PS2 que pese que la máquina no tiene apenas potencia gráfica consiguen resultados impresionantes, muchas veces ves un juego de PS2 y te parece mejor graficamente que uno de PC, esto es porque la dirección artística cuenta tanto o más que la tecnología.

Mira el World of Warcraft..
God of Wars de PS2 (genial) A mi me acojono ver esos graficos en esta consola, son tremendos comparando con la pila de juegos que he visto para la consola.

Salu2...
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: zupervaca en 23 de Enero de 2006, 03:57:10 PM
 godofwar

La verdad es que sus gráficos comparados con max payne si que son mucho mejores, pero ... no se si es la calidad de las imágenes o la propia consola, ¿la ps2 tira de dithering?

PD: ¿Tanto link para que? Pues estoy cogiendo la manía de dar la máxima informacion en cada post, me lleva mas tiempo escribirlos, pero también son mas fáciles de leer, estaria bien que esto fuera automatico, es decir, que mediante un tag tipo [WIKI]lo que sea[/WIKI] el propio foro pusiera la url de la busqueda ;)
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: ethernet en 23 de Enero de 2006, 04:13:54 PM
 
Cita de: "zupervaca"godofwar

La verdad es que sus gr�ficos comparados con max payne si que son mucho mejores, pero ... no se si es la calidad de las im�genes o la propia consola, �la ps2 tira de dithering?

PD: �Tanto link para que? Pues estoy cogiendo la man�a de dar la m�xima informacion en cada post, me lleva mas tiempo escribirlos, pero tambi�n son mas f�ciles de leer, estaria bien que esto fuera automatico, es decir, que mediante un tag tipo [WIKI]lo que sea[/WIKI] el propio foro pusiera la url de la busqueda ;)
No te preocupes chaval que yo te lo soluciono:

1.- abres un arhivo de texto
2.- copias al siguiente texto:


import sys;

print "".join(["[URL=http://http://en.wikipedia.org/wiki/%s]%s[/URL] "%(x,x) for x in " ".join(sys.argv[1:]).split()]);

3.- lo guardas con nombre wiki.py

Modo de uso:

desde la l�nea de comando puedes llamarlo de la siguiente forma: wiki.py esto es una prueba

resultado:






Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: ethernet en 23 de Enero de 2006, 04:19:51 PM
 se puede mejorar algo:



print "".join(["[URL=http://http://en.wikipedia.org/wiki/%s]%s[/URL] "%(x,x) for x in sys.argv[1:]]);

Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: zupervaca en 23 de Enero de 2006, 04:24:10 PM
 Tamos de off-topic jiji
yo nu tengo python

editado: yo empezare a usar este link muy a menudo "http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Search?search=texto+a+buscar" ;)  
Título: Tecnología Detras De Max Payne
Publicado por: seryu en 23 de Enero de 2006, 06:57:30 PM
 la ps2 lo que tiene es que al no ser VGA la salida tienen que capturar de un televisor o una tarjeta capturadora de video, y el entrelazado hace mucho mal a la imagen  :P

En en el caso de la ps2, como es pixelaco y poligonaco, pues ayuda, siempre que no la conectes RGB a un proyector, en cuyo caso podrias marearte con su masa de pixeles.

Por cierto mi opinion es que los max payne son mejores graficamente que el god of war, aunque claro, max payne el cutre port que hicieron no le hace justicia al original de pc..