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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Blast 0.01
Publicado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Holas a todos. Acabo de buildear un release del FUTURO juego ke nos traemos entre manos. Me preguntaba si podriais hecharle una ojeada y decirme vuestra opinion y todo tipo de criticas desgarradoras y corrosivas ke se os ocurran (aunke si os gusta tb lopodeis decir :lengua:), hete aki:

http://webs.ono.com/usr048/blastgame/blast-0_01.zip


Gracias de antemano.                                
Título: Blast 0.01
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                acabo de bajarmelo y ya he conseguido derribar al maldito cacharro... uff.. lo que me ha costado...

pues esta muy, da una sensacion de velocidad bastante buena, pero (y siempre desgraciadamente suele haber un pero :sonriendo:) no hay sonido (??), a pesar de que veo que has incluido el runtime del OpenAL (es el OpenAL32.dll, no?)

en fin, hay va mi valoracion... :sonriendo:

un saludo                                
Título: Blast 0.01
Publicado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Me alegro de ke te haya gustado. Es verdad ke es un poco dificil cargarte al caxarro enemigo. Y lo frustrante es ke tiene una IA simplísima: lo uniko ke hace es girar hacia ti y dispararte cuando te tiene a tiro.

Tienes razon, es el OpenAL: el motor está preparado para reproducir sonidos pero aun no los he incluido en la demo porque hay que perfeccionar bastante el "motor de sonido". Pensare en incluirlo la proxima vez.                                
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Publicado por: Malandrin en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola, pos a mi al ejecutarlo me sale un messagebox con el texto: "El fichero "script/coliseo.ini" no indica que mapa debe cargarse". A ver si me dices como lo arreglo, que me apetece echarle un vistazo, saludos.                                
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Publicado por: Klinex en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                A mi me pasa igual que a Malandrin, dinos a ver que hacemos que yo tb lo quiero provar...

Un saludo.                                
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Publicado por: fiero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola,
a mi no me funciona bien la detección de colisiones. La nave se me queda casi siempre atrancada en el suelo y solo puedo girar, pero no me deja ir hacia delante. Si empiezo a girar bruscamente desde el principio a veces no se queda en el suelo y me deja volar un poco, pero me choca con cualquier cosa (aunque no se ven poligonos delante en los que choca). Incluso se me ha salido del mapa y ha caido al frío y oscuro vacío...

Ejecuto el juego "Sin iluminación" porque con "Lightmaps" me va muy lento y "Por vertice" se ve muy oscuro y no veo nada. Aunque esto es lo de menos, ya que mi targeta de video es un carajo...

Tengo un portatil PIII 850, DirectX8.1, ATI RAGE Mobility (una ATI rarita)

saludos

PD: Se me olvidaba decir que tampoco me dispara, aunque puede ser debido al mismo problema de las colisiones y que el disparo ni siquiera llegue a salir... Lo raro es que esto de las colisiones no me funcione a mi, ya que eso no es tema de la tarjeta gráfica no?

[ Este Mensaje fue editado por: fiero el 2002-09-02 06:54 ]                                
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Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                A mi si me funciona, pero tampoco oigo nada. Sobre el juego te diré que la física me ha parecido un poco rara, y que la nave se queda encallada en el suelo y no puedo salir(cosas de las colisiones!).                                
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Publicado por: Lord Trancos en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Me pasa lo mismo que a malandrin
                               
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Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                otra cose que note, Drakkar, aparte del sonido, es que la nave enemiga aparece sin textura o tal vez la iluminacion para la misma falle por el motivo que sea, porque la nave aparece completamente negra

por cierto... la nave enemiga parece un caza de la alianza rebelde, no? star wars? :sonriendo:

un saludo                                
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Publicado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Jur.. veamos por partes:

Malandrin, Klinex: Eso ke comentais pasa a algunos y a otros no y no se porke, parece algun fitpo de fallo de la funcion de windows GetPrivateProfileString o ke la uso mal: ke SO teneis?

fiero: la deteccion de colisiones a veces deja pasar unas colisiones que deberia chocar, ese ya era un bug conocido... es lo proximo ke mejorare.

Dracula: la fisica aun es mejorable.. y hay ke ajustar bien algunos parametros fisicos para hacerlo mas real.

Emotion: no es ke la nave enemiga aparazca sin textura, sino ke esa nave (la deep black) tiene una textura casi negra. Y acerca de su semejanza con alguna nave de star wars.... no se.. mi grafista tiene sus propias inspiraciones.

Gracias a todos por probarlo !
P.D.1: A nadie le ha dado un error de inicializacion de direcx?
P.D.2: Alguien sabe de algun bug en algunas verisones de windows en la GetPrivateProfileString? porke a algunos os va y a otros no....                                
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Publicado por: jpastor en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Adentrando un poco más en la física el fallo que le veo es que cuando giras (flecha izda o drcha) y no estas acelerando no giras el vector velocidad por lo que la nave no se mueve de frente. A lo mejor lo has hecho asi voluntariamente, pero creo que es mas manejable/jugable girandolo.

                               
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Publicado por: Klinex en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Yo tengo Win98SE...
Un saludo.                                
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Publicado por: AgeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues debe ser cosa del Win98 porque a mi tambien me aparece el MessageBox diciendo que no se encuentra el mapa. A parte, cuando elijo Direct3D, al regresar no me cambia de nuevo a la resolución del escritorio.

Equipo : Athlon 550, Voodoo 3 3000, 128 Mb de RAM, Windows 98                                
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Publicado por: Juan Mellado en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Drakkar, el problema con los ficheros .INI se debe a que los nombres de las claves (keys) tienen un espacio en blanco delante y detrás de cada una de ellas:

Ejemplo: [ mapa ]

Para que funcione la demo editad los 4 ficheros .INI que se encuentran en el directorio script y quitar los espacios en blanco de todas las claves:

Ejemplo: [mapa]

Revisa la ayuda de Visual para la función GetPrivateProfileString(), concretamente la parte que habla de "trailing blanks".

Saludos a todos.                                
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Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Al habla el grafista -y músico, ganador del concurso tracker compo de la Campus Party 2002, y no es por tirarme flores, jejeje- encargado de la "Deep Black". Como no habrás tenido tiempo de verla en parado, te habrá parecido que es una especie de x-wing estirada. Pues sí y no. Ahora que lo dices, tiene una fisionomía parecida, pero me inspiraba más en un fórmula uno con toberas (porque el x-wing curiosamente también es un fórmula uno pero con alas, sin alas y ultra) que en el x-wing. Es, como decía, una mezcla de fórmula 1 adecuado para medios marítimos, por eso utiliza jets (en la web hay una descripción más exacta de su sistema de propulsión), y al no tener alas largas que lo sustenten verticalmente tiene una capacidad de giro y aerodinámica mayor. ¿Queda claro? Y es oscura, por eso se llama "deep black". Si pones la cámara en primera persona apreciarás mejor los detalles (y de paso encontrarás un fallo de cámara).
Sobre los bugs del mapa, estoy CASI convencido de que es porque en el sistema win98 el archivo que debería buscar es scriptscoliseo.ini y no scripts/coliseo.ini aunque igual no tiene nada que ver =)
Sobre la música... todo se andará, coñe, que estamos de exámenes.                                
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Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                He probado la solución de Mellado y sigue sin funcionarme, sólo que ahora me dice 100:File not found...
Por cierto, acerca de las físicas, es el único juego que conoceréis con terremotos virtuales (jis jis jis). Hace cosas raras de vez en cuando con las colisiones (están hechas para ser detectadas con un punto de la nave, pronto lo mejorará a una colisión por cajas o por esferas y se resolverán -esperamos- los problemas de ese tipo).
¿Alguien da más?                                
Título: Blast 0.01
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Me había saltado la parte de "borrarlo de TODOS los .ini". Ya funciona, eres un crack. Para los que lo probéis, os recomiendo cambiar en el coliseo.ini el nombre de las naves protagonista y enemiga por la otra que hay, para que conozcáis a la "Big Booster" (más información en la web)                                
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Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                De momento es injugable en mi pIII-500 Ati rage lt pro agp 2x, espero que los que tengáis aceleradora lo podáis disfrutar un poco más (y que el modo directx funcione pronto). Ale, me voy a ver expediente-x. Por cierto, estoy abierto a cualquier crítica sobre el diseño de las naves (en la web están todas), siempre y cuando sea positiva, nunca negatifa.                                
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Publicado por: Degiik en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                mmm... ...no tengo el directx 8, pues lo estaba probando en el curro, y digo pos pongo OpenGL, el problema es que el programa me dice que no esta la dll del dx8, yo quiero OpenGL!!!, es facil de solucionar este!!!                                
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Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
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El 2002-09-02 12:03, Emotion escribió:
otra cose que note, Drakkar, aparte del sonido, es que la nave enemiga aparece sin textura o tal vez la iluminacion para la misma falle por el motivo que sea, porque la nave aparece completamente negra

por cierto... la nave enemiga parece un caza de la alianza rebelde, no? star wars? :sonriendo:

un saludo

Mira http://www4.uji.es/~al024459/imagenes/blast.jpg
no recordaba que tenía la imagen esa. Ya no se parece tanto a un x-wing, eh? :ojo:                                
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Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ostias es verdad, ahi se ve bien asi que... ups, retirado lo de star wars :sonriendo:                                
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Publicado por: DraKKaR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por partes:

jpastor: lo del vector velocidad (aunke parezca mentira) ya lo tuve en cuenta y decidi hacerlo asi, porke cuando tu giras sin acelerar no haces ninguna fuerza hacia otra direccion, sino solo giras la nave... aunke kizas deberia cambiarlo porke al  girar la nave, si esta tiene alas produciria un cambio de direccion...

JuanMellado: Gracias tio! ya lei eso en las MSDN pero no creia ke se refiriera a eso... :lengua:

                               
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Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, explico por ti lo del requerimiento del dll de las directx aunque uses el modo opengl: (copipasteo del mail) "En el source del engine hay funciones direct3d y
por lo tanto se necesita linkar con el dll del directx, aunke no estes
en modo directx."
Sobre lo del vector de giro, es más realista tal y como está, aunque sea menos manejable. Cuando un aparato con motores gira, puede hacerlo de dos maneras: Con ambos motores encendidos y el timón girado, o bien con el motor del lado contrario al que quiere girar encendido. En ambos casos hay un desplazamiento.
Pues ná, a seguir con la labor. Gracias a todos por los mensajes, como dice drakkar, esto ya parece casi un chat.                                
Título: Blast 0.01
Publicado por: jpastor en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Más más realista depende del medio en el que se mueva, como se movia a ras de suelo supuse que lo hacia en el aire.

Con el rozamiento del aire en las alas, como ha apuntado DraKKaR, si que se produciria un giro (imagina un avion planeador sin propulsion).

De todas formas yo me referia más a la jugabilidad que al realismo.                                
Título: Blast 0.01
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ahá, tienes razón. De todas formas, más que cambiarlo en todas las naves podría cambiarse dependiendo del factor maniobrabilidad que quisiéramos darle a cada nave, que a su vez dependería del sistema de propulsión que utilizara y cosas así.