Foros - Stratos

Proyectos => Jad Engine => Mensaje iniciado por: Haddd en 05 de Febrero de 2006, 10:36:17 AM

Título: Interpolación
Publicado por: Haddd en 05 de Febrero de 2006, 10:36:17 AM
 Queremos hacer una buena clase con varios de los tipos de interpolación existentes. ¿alguien tiene código, links o papers ?

Muchas gracias.  (ole)  
Título: Interpolación
Publicado por: auron en 05 de Febrero de 2006, 11:17:29 AM
 Try the OGRE Engine maybe?
They've got pretty good documentation about their engine and it does interpolation.
Título: Interpolación
Publicado por: ethernet en 05 de Febrero de 2006, 11:50:44 AM
 Lo nunca visto, escribes en español y te responden en inglés, este es el poder de haddd !! XDD
Título: Interpolación
Publicado por: auron en 05 de Febrero de 2006, 11:53:43 AM
 Hahaha. Well thanks to the Google translator, I can read at least 90% of the stuff you guys write. I probably only understand little bits of Spanish here and there from similarities to English... :D
It's good practice anyway! I might be able to understand and speak Spanish as good as you guys some day if I keep this up!
Título: Interpolación
Publicado por: Vicente en 05 de Febrero de 2006, 12:33:52 PM
 Lol

A great example that when you want, you can ;) Greetings!

Vicente
Título: Interpolación
Publicado por: en 06 de Febrero de 2006, 02:19:00 AM
 google translator ?

Better or worse than Altavista ?
Título: Interpolación
Publicado por: auron en 06 de Febrero de 2006, 03:47:19 AM
 I've never used the Altavista one before but I trust Google.
They're the best. :D

Google Translator
Título: Interpolación
Publicado por: ZüNdFoLGe en 06 de Febrero de 2006, 06:46:55 AM
 aqui  esta el algoritmo mas 'claro' que conozco para splines cúbicos, almenos el que me ha servido a mi.

Pol. interpolante de Lagrange

Metodo de Newton, diferencias divididas

estos 2 últimos estan implementados en matlab...

Tengo unos apuntes de interpolación de hermite pero no a mano  :ph34r:

salu2
Título: Interpolación
Publicado por: GeuS en 20 de Febrero de 2006, 01:42:38 AM
 He estado mirando el programa "Interpolator", no se muy bien para que lo usais pero dudo que ese spline cúbico y ese Bspline estén bien.

Yo tengo hecha una implementación en c# de Bsplines(creo recordar, o no se si eran de bezier). Si queréis la busco.

Otra cosilla, no sé si alguno de vosotros preferiis ver cuando llegan nuevos mensajes al foro desde un rss reader en vez venir a la página web, Si es así  tengo un aspx que te crea una rss de las modificaciones de cualquier foro de stratos (yo la uso desde localhost).

La tuve que implementar xq odio los foros web y encima este no tenia rss. xD

Bye.
Título: Interpolación
Publicado por: en 20 de Febrero de 2006, 02:01:21 AM
Cita de: "GeuS"He estado mirando el programa "Interpolator", no se muy bien para que lo usais pero dudo que ese spline cúbico y ese Bspline estén bien.
A mi no me anduvo el Interpolator  :(  
Título: Interpolación
Publicado por: Haddd en 20 de Febrero de 2006, 07:54:36 AM
 Claro que necesitamos ayuda.  :D  Si precisamente de curvas estoy un poco pez. Por favor, si eres tan amable, crea tu las clases de ese tipo de interpolación.

Muchas gracias, pon tu nombre en el archivo, para que quede constancia de quien los ha hecho.

(ole)  
Título: Interpolación
Publicado por: Red Knight en 20 de Febrero de 2006, 04:09:48 PM
 Creo que el mejor lugar para encontrar info sobre esto es el libro de Dave Eberly, es un poco heavy en cuanto a la matematica; pero se las trae.

Pueden encontrar algunos papers y codigo fuente de el en: http://www.geometrictools.com/

Saludos
Federico
Título: Interpolación
Publicado por: Haddd en 20 de Febrero de 2006, 04:27:05 PM
 Conozco la web y lo he mirado, pero...¡es complejo! Por eso si alguien que ya conoce el tem apuede echarnos una mano, es de agradecer...
Título: Interpolación
Publicado por: Red Knight en 20 de Febrero de 2006, 05:29:07 PM
 Implementé Bezier Bicubicas y B-Splines hace unos años (como 3 o 4) atras en C++, si encuentro el fuente lo posteo; si lo que necesitas es una explicacion de como funcionan (para saber como implementarlas) no dudes en contactarme por MSN y puedo explicarte los conceptos por detras (que es bastante sencillo, por mas que parece dificil).

Saludos
Federico
Título: Interpolación
Publicado por: josette en 20 de Febrero de 2006, 05:58:39 PM
 Yo tb he estado haciendo cosas de splines e interpolacion y aqui hay unos fuentes que aunque no los entiendo para ser que funcionan.

http://www.codeguru.com/cpp/g-m/gdi/article.php/c3689

Quien se atreva a entender los conceptos que hay por detras por favor que me lo explique. Le estaré enormemente agradecido.
Título: Interpolación
Publicado por: GeuS en 20 de Febrero de 2006, 06:03:31 PM
 he mirado eso, y sí, eran curvas Bsplines. No me he puesto a mirar mucho como las implementé pero internamente recuerdo que también tiene implementadas las curvas de bezier(continuidad de clase 1, las splines son continuidad de clase 2), si quereis os envio el programa tal cual y le hechais un vistazo o si kereis os hecho una mano en integrarlo.

esto mismo también lo pase en su dia a c++ aunque lo que os enseño está en c#.

En la foto esta hay un ejemplito de una BSpline parametrica (que realmente son dos BSplines explicitas)

(http://85.136.75.188/Home/Investigacion/programaBsplines.jpg)

bye.
Título: Interpolación
Publicado por: Haddd en 20 de Febrero de 2006, 08:53:42 PM
 Bueno, yo busco una función implitica, dandole el tiempo, me devuela la Y. Eso sería lo necesario, pq explicitas sí que he encontrado...

¿tienes algo de eso? de todas formas, todo código será bienvenido.. (ole)  
Título: Interpolación
Publicado por: GeuS en 20 de Febrero de 2006, 09:35:35 PM
 Bueno si tienes la explícita tienes la implicita simplemente llevando la variable dependiente al otro termino y quedando la ecuación igualada a 0.

por lo tanto están las tres, implicita, explicita y paramétrica de 2D, con facil extensión a 3D(aunque no se si esto sería necesario)

Perdonar por no tener la imagen, pero esque mi servidor no lo tengo aquí y se ha caido. mañana o pasado lo vuelvo a montar xD.