Queremos hacer una buena clase con varios de los tipos de interpolación existentes. ¿alguien tiene código, links o papers ?
Muchas gracias. (ole)
Try the
OGRE Engine maybe?
They've got pretty good documentation about their engine and it does interpolation.
Lo nunca visto, escribes en español y te responden en inglés, este es el poder de haddd !! XDD
Hahaha. Well thanks to the Google translator, I can read at least 90% of the stuff you guys write. I probably only understand little bits of Spanish here and there from similarities to English... :D
It's good practice anyway! I might be able to understand and speak Spanish as good as you guys some day if I keep this up!
Lol
A great example that when you want, you can ;) Greetings!
Vicente
google translator ?
Better or worse than Altavista ?
I've never used the Altavista one before but I trust Google.
They're the best. :D
Google Translator
aqui esta el algoritmo mas 'claro' que conozco para splines cúbicos, almenos el que me ha servido a mi.
Pol. interpolante de LagrangeMetodo de Newton, diferencias divididasestos 2 últimos estan implementados en matlab...
Tengo unos apuntes de interpolación de hermite pero no a mano :ph34r:
salu2
He estado mirando el programa "Interpolator", no se muy bien para que lo usais pero dudo que ese spline cúbico y ese Bspline estén bien.
Yo tengo hecha una implementación en c# de Bsplines(creo recordar, o no se si eran de bezier). Si queréis la busco.
Otra cosilla, no sé si alguno de vosotros preferiis ver cuando llegan nuevos mensajes al foro desde un rss reader en vez venir a la página web, Si es así tengo un aspx que te crea una rss de las modificaciones de cualquier foro de stratos (yo la uso desde localhost).
La tuve que implementar xq odio los foros web y encima este no tenia rss. xD
Bye.
Cita de: "GeuS"He estado mirando el programa "Interpolator", no se muy bien para que lo usais pero dudo que ese spline cúbico y ese Bspline estén bien.
A mi no me anduvo el Interpolator :(
Claro que necesitamos ayuda. :D Si precisamente de curvas estoy un poco pez. Por favor, si eres tan amable, crea tu las clases de ese tipo de interpolación.
Muchas gracias, pon tu nombre en el archivo, para que quede constancia de quien los ha hecho.
(ole)
Creo que el mejor lugar para encontrar info sobre esto es el libro de Dave Eberly, es un poco heavy en cuanto a la matematica; pero se las trae.
Pueden encontrar algunos papers y codigo fuente de el en:
http://www.geometrictools.com/Saludos
Federico
Conozco la web y lo he mirado, pero...¡es complejo! Por eso si alguien que ya conoce el tem apuede echarnos una mano, es de agradecer...
Implementé Bezier Bicubicas y B-Splines hace unos años (como 3 o 4) atras en C++, si encuentro el fuente lo posteo; si lo que necesitas es una explicacion de como funcionan (para saber como implementarlas) no dudes en contactarme por MSN y puedo explicarte los conceptos por detras (que es bastante sencillo, por mas que parece dificil).
Saludos
Federico
Yo tb he estado haciendo cosas de splines e interpolacion y aqui hay unos fuentes que aunque no los entiendo para ser que funcionan.
http://www.codeguru.com/cpp/g-m/gdi/article.php/c3689Quien se atreva a entender los conceptos que hay por detras por favor que me lo explique. Le estaré enormemente agradecido.
he mirado eso, y sí, eran curvas Bsplines. No me he puesto a mirar mucho como las implementé pero internamente recuerdo que también tiene implementadas las curvas de bezier(continuidad de clase 1, las splines son continuidad de clase 2), si quereis os envio el programa tal cual y le hechais un vistazo o si kereis os hecho una mano en integrarlo.
esto mismo también lo pase en su dia a c++ aunque lo que os enseño está en c#.
En la foto esta hay un ejemplito de una BSpline parametrica (que realmente son dos BSplines explicitas)
(http://85.136.75.188/Home/Investigacion/programaBsplines.jpg)
bye.
Bueno, yo busco una función implitica, dandole el tiempo, me devuela la Y. Eso sería lo necesario, pq explicitas sí que he encontrado...
¿tienes algo de eso? de todas formas, todo código será bienvenido.. (ole)
Bueno si tienes la explícita tienes la implicita simplemente llevando la variable dependiente al otro termino y quedando la ecuación igualada a 0.
por lo tanto están las tres, implicita, explicita y paramétrica de 2D, con facil extensión a 3D(aunque no se si esto sería necesario)
Perdonar por no tener la imagen, pero esque mi servidor no lo tengo aquí y se ha caido. mañana o pasado lo vuelvo a montar xD.