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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: rrbenx en 17 de Febrero de 2006, 05:34:24 PM

Título: Dibujar Texto Sobre Una Textura
Publicado por: rrbenx en 17 de Febrero de 2006, 05:34:24 PM
 Pues eso, ¿existe alguna manera de escribir texto sobre una textura en tiempo de ejecución de manera sencilla en DirectX?
Título: Dibujar Texto Sobre Una Textura
Publicado por: [EX3] en 17 de Febrero de 2006, 10:17:36 PM
 DirectDraw o Direct3D?

Salu2...
Título: Dibujar Texto Sobre Una Textura
Publicado por: Pogacha en 17 de Febrero de 2006, 11:56:44 PM
Cita de: "[EX3"] DirectDraw o Direct3D?

Salu2...
Dijo textura así que supongo que debe ser Direct3D, pero la verdad es que facil no creo que halla nada ...
Lo que si se pueden hacer dos caminos:
1 - Hacer un render target offscreen y dibujar con funciones de Direct3D el texto que quieras poner, luego tomas este render target offscreen y lo copias a la textura.
2 - Usar tus propias funciones de dibujo para dibujar sobre la textura.

Otra opcion es utilizar el texto como un decal.

Por menores de DX no tengo idea ...
Saludos.
Título: Dibujar Texto Sobre Una Textura
Publicado por: rrbenx en 18 de Febrero de 2006, 04:23:54 AM
 Gracias por las respuestas, es sobre Direct3D.

Pogacha, creo que me decantaré por la primera opción para utilizar ID3DXFont
Título: Dibujar Texto Sobre Una Textura
Publicado por: [EX3] en 18 de Febrero de 2006, 05:02:17 AM
 Tengo un ejemplo por aqui que hace justo lo que dice pogacha. Como no recuerdo de donde lo baje te lo subo a mi ftp: rtstext.zip

Salu2...

Edit: En el ejemplo se muestra la url del sitio web de donde lo baje, pero resulta que ya no estan los tutos a mano, ahora solo hay motores comerciales :ph34r: