Practicamente lo he dicho todo en el titulo. ¿Conoceis algun framework escrito en C++ que permita utilizar Opengl directamente? Algo asi como
libksd , pero que se pueda compilar en VC 6!!
Gracias.
algo que sea orientado a objetos y un poquito mas de alto nivel? (soporte para GUIs, sonido y demás)
El problema es que los engines disponibles suelen permitir unicamente cargar modelos, cargar mapas y mezclarlo todo. Pero si lo que quieres es renderizar cosas a tu rollo y solo quieres no tener que reinventar la rueda cual es la alternativa?
Entonces... ¿nadie conoce ninguno?
El problema es que los engines disponibles suelen permitir unicamente cargar modelos, cargar mapas y mezclarlo todo. Pero si lo que quieres es renderizar cosas a tu rollo y solo quieres no tener que reinventar la rueda cual es la alternativa?
Si no recuerdo mal, en Ogre se podía acceder directamente al búfer de vértices de un objeto. Con lo que podrás crearlos, conectarlos para formar los triángulos, mapearlos, etc....
Imagino que en el resto también. Si a eso es a lo que te refieres, vamos :D.
Cita de: "LC0"
El problema es que los engines disponibles suelen permitir unicamente cargar modelos, cargar mapas y mezclarlo todo. Pero si lo que quieres es renderizar cosas a tu rollo y solo quieres no tener que reinventar la rueda cual es la alternativa?
Si no recuerdo mal, en Ogre se podía acceder directamente al búfer de vértices de un objeto. Con lo que podrás crearlos, conectarlos para formar los triángulos, mapearlos, etc....
Imagino que en el resto también. Si a eso es a lo que te refieres, vamos :D.
No no, la idea sería poder usar funciones de Opengl directamente, mezclandolas con un "engine" ya hecho.
En ese caso, ni idea :(.
Quizás puedas buscar alguna engine que esté construida sobre SDL-GL. Si consiguieras acceder al surface, pues perfecto.
No acabo de entender lo que buscas. Te refieres a algo que te permita tener almacenados tus modelos, texturas, sonidos, etc... de forma que sólo tengas que llamar a algo parecido a bicho->render(posicion), por ejemplo?
Si es así, puedes hacerlo tú mismo, no es complicado (no, no es hacer un motor XD). De este modo puedes usar cualquier cosa de opengl tranquilamente, por ejemplo para cambiar el tipo de render, iluminación o lo que quieras, y a la hora de renderizar modelos, hacerlo con estas funciones que te hayas creado.
Bueno, si no es eso lo que buscas, intenta poner un ejemplo a ver que nos hagamos una idea, yo es que no acabo de tenerlo claro, pero por si acaso... :lol:
En la descripcion del libksd pone esto:
CitarA C++ game framework based on SDL and libSigC++. It provides 2D graphics, an audio subsystem, integration with OpenGL, a plugin system, and a widget-set.
La libreria en la cual trabajo(CRM32Pro) cumple todo eso y mucho mas... ademas, puedes usarla con los Visual... lo unico que aun esta disponible para descargar, es el soporte automatico en modo 2D (es SDL) de aceleracion OpenGL pero ya me esta funcionando a mi internamente aunque necesito mas tiempo para probar en varias configuraciones y terminar todo lo que estoy preparando...que es bastante!
ya me diras...