Hola,
me gustaría saber que programas soléis usar para colocar la textura a un modelo 3d y cuales os gustan mas, son mas rápidos mas potentes etc...
A ver que truquillos usáis.
Gracias de ante mano para todos aquellos que aporten información y tmb para los que no ;)
:P
3ds max 8, y lo toy flipando con la nueva funcion "pelt". Ahorra una burrada de tiempo en modelos mas o menos organicos.
Probe unos cuantos de los de "pintar sobre el modelo", pero a mi esa técnica no me gusto nada...
Poca gente veo que conteste... :angry:
Pues a mi tambien me gustaria saber que es lo mayormente utilizado para pintar las texturas... Deep Paint 3D, ZBrush, Photoshop, enga chavales no seais timidos y ayudadnos un poco... :D
Saludos.
Photoshop, fotos y un buen uvmap... (que horas son pa estar currando en la oficina..)
Los de pintar sobre le modelos (deep paint 3d, maya, bodypaint3d, etc) estan bien para crear las lineas basicas sobre todo en zonas contiguas que estan en diferentes shells(cachos de uv).
y despues pos eso, fotochop o fochopaint.
como dijo vil, 3ds max 8 para el unwrap, en un click de raton te ahorras lo que podrían ser horas de trabajo; y para las texturas photoshop, para low poly no se suelen utilizar mucho los programas de pintura 3d como los mencionados.
Saludos
yo si los uso.
Se puede texturar integramente y a la perfeccion sólo pintando en 3d.
Pero es mejor mezclar, y usar la tecnica 2d mucho.
Para 2d y texturas, photoshop rulez. Para UVs, lo que quieras. Max8, por ejemplo.
lo del pintado 3d, lo hacen pocos, pero yo lo encuentro muy util.No es lo habitual.
Por cierto, que tal deja la funcion esa de pelt los UV's?
Yo solo lo he usado para este modelo sencillo, y fue muy muy facil. Para un modelo organico mas complejo, pues habra q pillarle el truquillo. No te lo hace totalmente automatico, tienes q aprender a usarlo un poquito. Ahora, q manejando esto bien... te puedes ahorrar mucho trabajo
(http://www.terra.es/personal6/olmiko/pelejemplo.jpg)