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Eventos => ArtFutura => Mensaje iniciado por: Totemalf en 08 de Marzo de 2006, 09:10:01 AM

Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 08 de Marzo de 2006, 09:10:01 AM
 Buenas amigos, tengo el placer de poder decirles que finalmente tenemos pensado presentar nuestro proyecto en Art Futura, con una demo jugable, video de presentacion... a parte de esto pensamos preparar una nueva web mas en condiciones, con wallpapers, temas de escritorio y tal.

Para los que no nos recuerden somos Totem Games, quedamos como segundo clasificado de la most awaited aventure game, de la ADOC05 de Adventure europe con nuestro proyecto de aventura Vimana Shankara.
Tambien decirles que el proyecto a dado una vuelta de tuerca, a pasado de ser una aventura con fondos 2d y personajes 3d cell shading a ser una aventura totalmente 3d, pero con el manejo clasico point&click, con una pequeña novedad, la posibilidad de usar camara estatica o con movimiento, disponible en las opciones.

Contamos con el ya conocido por aqui DiegoC el cual se encaga de la programacion, y del musico profesional Pablo Sciuto  www.pablosciuto.com

Un cordial saludo. Asensio.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Haddd en 08 de Marzo de 2006, 09:57:18 AM
 Suerte! (ole)  
Título: Vimana Shankara
Publicado por: AgeR en 08 de Marzo de 2006, 02:01:54 PM
 Mucha suerte con el proyecto!
Título: Vimana Shankara
Publicado por: ethernet en 08 de Marzo de 2006, 02:23:05 PM
 Suerte, podrías poner un screenshot para que la gente se ubicara. SUpongo que viendo estos.. http://www.adventure-archiv.com/v/vimanacreenshots.htm
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 08 de Marzo de 2006, 02:40:57 PM
 Muchas gracias por el aliento ;)
Si cierto, estamos preparando algunas cosillas para poder mostrar, debido al cambio a las 3d, de momento os pongo el proceso de creacion de uno de nuestros fondos. Saludos.

(http://totemgames2.iespana.es/p12d.JPG)
(http://totemgames2.iespana.es/p13d.JPG)
(http://totemgames2.iespana.es/p13d2.JPG)
Título: Vimana Shankara
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Marzo de 2006, 02:48:09 PM
 ¿La última imagen es in game? La verdad es que está curradísimo! Viendo la primera imagen nunca creí que llegara a quedar así. Muchas felciidades y a seguir así :)
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 08 de Marzo de 2006, 03:13:56 PM
 Sorry, la ultima imagen no es ingame, ya que es postproducida en photoshop... habiamos pensado en hacerlo asi, pero tendriamos que renunciar a la camara movil, ya que tendriamos que usar renders.
La idea es 3d real, la imagen penultima si es ya dentro de el motor Quest3d que es lo que finalmente estamos usando, como veis esta inacabada, ya que faltan temas de iluminacion, el espejo.. y algunos detalles mas.. espero pronto poder mostraros una imagen ingame con el fondo acabado,el personaje en él, y con el interfaz montado, para que podais apreciar finalmente la calidad que va a tener nuestro juego.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: LC0 en 08 de Marzo de 2006, 03:44:58 PM
 Al principio, pensaba que lo teniais todo muy verde al mostrar por aquí solo el boceto (que está muy bien dibujado, claro). Pero, a medida que iba arrastrando la rueda del ratón y el detalle se iba incrementando hasta llegar al final, mi baba empezaba a caer a borbotones.
Ha sido un tanto asqueroso por mi parte, lo se. Pero os la dedico, ya que mi falta de autocontrol es culpa vuestra :D.
Resumiendo, que está genial.  Y como pequeña sugerencia, yo creo que en estilo "cartoon" también quedaría muy bien (como me hacía pensar que sería el primer boceto coloreado).
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Lex en 08 de Marzo de 2006, 03:58:41 PM
...
Título: Vimana Shankara
Publicado por: AgeR en 08 de Marzo de 2006, 04:11:53 PM
 Madre mía  (genial) . Si conseguís que ingame quede parecido a la última imagen va a ser realmente impresionante. Por lo que se ve, de arte vais genial. Espero que con el motor que uséis podáis cuidar bien la iluminación, sería una pena que los gráficos no lucieran como merecen.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: BeRSeRKeR en 08 de Marzo de 2006, 04:17:33 PM
 La última imagen está muy chula.

Se podría conseguir en tiempo real con soft shadows y un filtro tipo specular bloom. Parece que utilizáis algún tipo de solución de iluminación global (por ahí me parece ver ambient occlusion y radiosidad, supongo que en forma de lightmaps), ¿es posible?. También parece que los bordes de piedra de las puertas tienen parallax mapping ya que, viendo las primeras imágenes, no parece que las piedras estén modeladas y ese aspecto sólo utilizando normal mapping no suele conseguirse. Aunque a lo mejor son versiones distintas de la misma escena.

Suerte.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: ethernet en 08 de Marzo de 2006, 04:40:21 PM
 Buenísimo el mini making of.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 08 de Marzo de 2006, 05:10:47 PM
 Buenas, lo del ultimo render no son lightmaps, sino texturas normales. Si, se a usado iluminacion global, y aun no hay normal maps, solo es otra version de la escena, con las piedras modeladas.

Mas adelante, nuestro objetivo es mezclar los lightmaps, o texutas bake, con la potencia de los normal maps, de momento estamos estudiando las diferentes opciones k tenemos, y los problemas k plantearia cada una.
Berseker, se nota que estas empollado  (ole)
Título: Vimana Shankara
Publicado por: [Vil] en 08 de Marzo de 2006, 10:49:54 PM
 Arriba las aventuras que se manejan con raton!!!

Muy sorprendentes esos shots, si señor. Muuuchos animos!!!
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 09 de Marzo de 2006, 08:03:07 AM
 Muchas gracias ;)
A ver si pronto os puedo mostrar unas buenas imagenes ingame con el nuevo prota .

Ey Vil, ya tengo ganas de poder escalar ese palo y pillar a hercules infraganti...
Abramos el saco de las tortas :D

Point&click forever
Título: Vimana Shankara
Publicado por: SiPoX en 09 de Marzo de 2006, 09:19:08 AM
 Opino lo mismooo!! sin palabraaas!!! :o :o

Suertee!! (genial)  
Título: Vimana Shankara
Publicado por: [Vil] en 09 de Marzo de 2006, 03:09:46 PM
 Jajaja, pos tras un paron bastante gordo, de nuevo toy liao con la aventura. Solo y echando 1 horilla por dia se avanza poco... pero se avanza. Espero que pronto puedas subir por ese palo!

Saludos!
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 10 de Abril de 2006, 12:01:17 PM
 Se que no es el sitio.. pero ya que esta elpost abierto...
Hemos tenido una baja en el equipo por lo cual necesitamos un Modelador 3d mas, si hay algun interesado.. para mas informacion:
info@toodaimgames.com
asensiolopez@toodaimgames.com

Un saludo
Título: Vimana Shankara
Publicado por: tamat en 10 de Abril de 2006, 01:49:35 PM
 Uno de los work in progress más chulos que he visto en mucho tiempo. Reconozco que me ha sucedido como a muchos, que he pasado del escepticismo del primer dibujo a la incredulidad del ultimo.

Por cierto, si el postprocesado del ultimo está hecho solo con photoshop entonces no debería haber problema para portarlo al engine ya que el uso de filtros y efectos de glom está al alcance de cualquier hardware actual.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Jikan en 10 de Abril de 2006, 02:20:27 PM
 

       Joer, sí que es impresionante. El cartoon queda muy bien también   (ole)  (Podríais sacar una versión ó un "nivel secreto" en cartoon... ).

       
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 10 de Abril de 2006, 07:34:57 PM
 Pues no lo habia pensado, pero no lo descarto.... solo lo sabreis cuando os paseis el juego original  :rolleyes:  
Título: Vimana Shankara
Publicado por: parrebuff en 10 de Abril de 2006, 09:40:26 PM
 Joder ke graficos!!!  O_O  
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 11 de Abril de 2006, 04:52:10 PM
 Buenas, e estado leyendo  las bases del cocurso de creacion de videojuegos del año pasado... y creo que algun mensaje que he puesto buscando colaboradores podria dar lugar a error...
Nosotros asi como muchos de los que estan embarcados en  sus proyectos, tenemos la ilusion y la esperanza de que algun dia nuestros proyectos puedan llegar a tener una salida, sin embargo quiero aclarar que ninguno de nosotros en estos momentos cobra un centimo por esto, somos como cualquier grupo amateur que trabaja por amor al arte, cada uno desde su casa y  con mucho, mucho ...mucho esfuerzo vamos sacando las cosas adelante con la mayor calidad que sabemos darle.

Un saludo.Asensio.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Josepho en 13 de Abril de 2006, 01:18:15 AM
 Felicidades por el wip se ve increible

Y sobre lo ultimo que has dicho, pues, estaria bien que alguno de los que organizan el af contestase a esto..

Si un participante crea un juego y que gana el af, o simplemente se lleba alguna mencion, luego ese participante puede poner su juego a la venta? Si la respuesta es no, podria poner el juego a la venta pero una version especial dejando la presentada como freeware?
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 02 de Mayo de 2006, 08:56:07 AM
 Estas en lo cierto Josepho, seria muy interesante que alguien de Art Futura se pronuncie y explique un poco mejor el tema.
Aprovecho la ocasion para decir que necesitamos un par de miembros mas, un grafista 2d que pueda adaptarse rapido al estilo, y con un tiempo libre medianamente amplio. Asi como un modelador con 3d max, que modele tanto organico como escenarios.
Un cordial saludo.Asensio.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 04 de Agosto de 2006, 09:23:43 AM
Hola aventureros. Queria informar de que debido a la falta de medios para llevar a cabo nuestro proyecto, hemos decidido la cancelacion de Vimana Shankara.
Un saludo y gracias.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: josepzin en 04 de Agosto de 2006, 10:01:09 AM
Ups! que pena, con lo bien que pintaba el proyecto!!
Título: Vimana Shankara
Publicado por: JMAA en 04 de Agosto de 2006, 02:13:50 PM
Uooo! Parece interesante...

No en serio, está currado. Os deseo suerte en el proyecto (Repito: ¡Ole!).

EDIT: Al final que leí eso de que se canceló, creo que debo leer la próxima vez el tema entero...

Es una lástima.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Diferencial en 04 de Agosto de 2006, 09:19:47 PM
Hola Totemalf, sinceramente es una pena. Creo que estabais haciendo un buen trabajo. Me interesaria saber como has o habeis llegado a la conclusión de cancelar el proyecto. Yo tengo, bajo mi opinión, menos que vosotros y seguramente menos medios, a todo esto, queria saber con lo buenos que soys que me explicaras tu experiencia.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 06 de Agosto de 2006, 05:06:08 PM
Bueno en realidad la primera intencion no era la de cancelar el proyecto, lo que pasó es que yo quise renunciar a mi puesto, como dije faclitando todo el material para que el trabajo pudiese seguir adelante sin problemas, y ayudando un poco al principio a la persona que hubiese querido coger el mando. El problema es que nadie quiere desarrollar el trabajo que yo desempeñaba, y el barco a quedado por desgracia a la deriva, asi pues una semana despues de marcharme decidi proponer la cancelacion final del proyecto.

Tampoco quiero dar muchos detalles de los motivos de todo esto debido a que no me gusta hablar mal de nadie. Aun asi no descarto mas adelante crear un tutorial sobre mi experiencia en el mundo del desarrollo independiente.... lo llamare:
Que no hacer en un proyecto independiente
o
Porque fracasó Vimana Shankara

Un saludo
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 23 de Agosto de 2006, 01:47:23 PM
Exacto Guido, lo importante es no solo saber aprender de los errores propios, sino de los ajenos antes de tenerlos tu mismo.
Hemos conseguido tener mucho material en 10 meses, eso es cierto.. y tener tanto modelado totalmente en 3d, escenarios y personajes... pues ya quisieran muchos proyectos amateur que llevan mucho mas tiempo en desarrollo.
Por eso antes antes de entrar en declive es mejor dejar un proyecto, porque no se puede ilusionar por ilusionar si no tienes mas que un castillo de humo, cuando retome, que retomare... se continuará con mas fuerza, pero estar por estar es tonteria.
Yo puedo decir algo muy orgulloso, y es que en estos 10 meses de desarrollo no ha habido ni una sola mala palabra de mi grupo hacia mi, sino todo lo contrario, al igual que de a mi hacia ellos.. no ha habido malos rollos en absoluto, y solo discusiones de buenos modos... cosa que en otros grupos no pasa.
Somos un grupo de amigos que hemos acabado como tal, hemos echo un buen trabajo y las pruebas estan ahi. Apuntalo ;)

Un saludo.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 08 de Agosto de 2007, 08:26:20 PM
Bueno, rescato este post para poner la prueba de programacion que se hizo en su dia de la primera escena de Vimana, a partir de aqui teniamos que haberle trabajado muchas cosas, pero el proyecto acabo antes de hacer la siguiente prueba:

http://win.toodaim.com/personales/asensio/vimana.rar
Título: Vimana Shankara
Publicado por: [Fonet] en 09 de Agosto de 2007, 12:09:48 AM
Esta impresionante, me encantan los graficos 2D y 3D  y como se generan las sombras , una pena que se kedara en eso.

Salu2
Título: Vimana Shankara
Publicado por: matriax en 09 de Agosto de 2007, 10:06:59 AM
Esta muy chulo, como se mueve y todo.

Pero he encontrado algo raro y es que te mueves y parece como si hubieran 2 sombras en lugar de 1 que eres tu ¿? es lo unico raro que he visto, lo demas muy bien, me ha recordado un poco al Tunguska, que si no habeis jugado os lo recomiendo una aventura grafica que esta muy bien.

Lo malo es que es demasiado facil el juego, espero que en la 2 version que sacaran el año que viene no den tantas facilidades.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: [Vil] en 09 de Agosto de 2007, 04:01:30 PM
CitarLo malo es que es demasiado facil el juego
Por un momento creía que te referías a la demo de Totemalf... y taba por relanzarla y buscar el puzzle.

Yo la verdad es que le veía mucha mejor pinta en las imagenes que teníais montadas por ahí, más que en la demo esta. Supongo que faltarán muchas cosas. Las sombras dan algun bug raro, que se ve una segunda sombra pasando por ahi.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: Totemalf en 10 de Agosto de 2007, 08:00:47 AM
Si cierto, en su momento ya lo dije, hay una sombra que parece una cesta, jeje. Pero si, faltaban muchas cosas por hacer, el resultado habria variado mucho en el caso de haberlo continuado, como veis ni tan siquiera esta el cristal del espejo o la bombilla es de color blanco y no trasparente.
Por cierto, si pulsais la tecla espacio, la camara se vuelve movil.
Y si pulsais la tecla L se apaga la luz y se enciende la vela.

Mencionar que esto fue montado por el gran DiegoC.

Saludetes!

p.d. realmente tenemos toda la posada con este aspecto, pero no llegamos a montarla en el motor. Si algun dia encontramos alguien que se anime seguiremos, ya que hice un guion para una demo con solo la posada: Se llamaria Sansilver.
Título: Vimana Shankara
Publicado por: yens en 10 de Agosto de 2007, 03:10:45 PM
Ahora que lo comenta Vil es cierto.. la diferencia de las imágenes montadas en comparación con la demo estaba a un mundo.. supongo que os quedaría mucho curro.