Estuve visitando la pagina del lenguaje
D, más que nada por curiosidad. Aunque parece que está un poco verde tiene buena pinta. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha utilizado ya y que opina de el.
Viendo esta
tabla parece que han cogido todos los legunajes, han dicho: a ver q falta en cada uno de ellos, y han creado un lenguaje a partir de eso. La verdad que buena pinta tiene...
yo lo que vi es que los unicos que lo estaban moviendo eran sus creadores y era una empresa privada así que me desmotivó bastante, me sonaba a que usaban el nombre D como reclamo para atraer a los programadores de C++. No digo que las especificaciones no sean buenas pero...
La verdad es que es hora de dejar atrás el C++, pero me temo que es muy dificil lograr el apoyo de toda una comunidad.
Y me parece más urgente lograr abandonar Windows como plataforma de juegos :D
Creo que este D anda un poco verde.
Por cierto, esta otra web me gusta más:
http://www.opend.org/
Cita de: "seryu"La verdad es que es hora de dejar atrás el C++, pero me temo que es muy dificil lograr el apoyo de toda una comunidad.
Creo que este D anda un poco verde.
Dejar C++, D está verde...supongo que estás haciendo propaganda a C# :P
C# C#!!! (los linuxeros tenéis Mono, y la gente de Novell le está dando un soporte bueno bueno bueno). Un saludo!
Vicente
Yo he probado D y... qué quieres que te diga, me parece una maravilla. Lástima que parezca tener poco apoyo :(
Han cogido lo mejor de C y Java y lo han juntado.
Tiene montones de cosas hechas (como en Java), pero no cargas con la máquina virtual ni te enlaza basura en el EXE.
Yo lo uso en el trabajo para hacer pequeñas utilidades y va de lujo.
Aquí hay un thread en Indiegamer en el que un usuario cuenta su experiencia de portar parte de su juego D. Yo personalmente lo conocí hace tiempo y me parece que está muy bien. El problema como dicen es la falta de una gran comunidad detrás.
Larga vida a C++.
Desde luego ^_^
CitarLa verdad es que es hora de dejar atrás el C++
Pues ahora hay muchas empresas de juegos que estan dejando el c y se pasan al c++, como id software :lol:
CitarY me parece más urgente lograr abandonar Windows como plataforma de juegos
¿Perderias el 95% de tus ingresos? ;)
Cita de: "sés"Han cogido lo mejor de C y Java y lo han juntado.
Creo que por eso a mi también me gusta la idea :)
Y es también la razón por la que no me gusta C#, nunca podrá ser el sucesor de C++, en todo caso una alternativa para ciertas aplicaciones, como venia siendo visual basic y kylix.
( ¿Cuanto tardaran en pegarme por decir eso? :rolleyes: )
No te entiendo seryu, porque no te gusta el C#?
Un saludo!
Vicente
Cita de: " Flint @ 20/03/06"Larga vida a C++.
(ole)
Yo estoy de acuerdo. Es solo que hay una corriente que ultimamente se esta empeñando en enterrarlo e imponernos otros lenguajes (por favor, que no se cabree nadie :) ) que al final uno mismo empieza a pensar que debe estar desfasado de verdad.
Tampoco esta de más ir mirando hacia el futuro. Muchos empezamos en basic, tuvimos que cambiar a c, despues nos dijeron que sin c++ no se podia programar. Me temo que en poco tiempo tocara cambio de lenguaje y habra que ir buscando alternativas o pasarse a C# :(
Kenta Choo ( o ABA games) hace juegos en D y deja el código fuente:
http://www.asahi-net.or.jp/~cs8k-cyu/
Hombre, c++ es rápido y toqueteable, lo que pasa, por lo que veo, es que c# y java, en menor medida, son muy muy productivos y haces aplicaciones que tardarías 1 hora en hacer en c++ con librerias externas en 5 minutos con el codigo nativo del sdk.
La discusion es como siempre, pero yo diría que cada lenguaje tiene su sitio.
Y el lenguaje D este parece muy interesante, habrá que ver comparativas de rendimiento.
Un salaudor
Cita de: "Vicente"No te entiendo seryu, porque no te gusta el C#?
Un saludo!
Vicente
Por que no anda en el 90% de las computadoreas, y luego de hacer malabares con confusas descargas e instalaciones de cosas adicionales todavia no anda en el 50% de las computadoras y donde anda sigue siendo inestable. O sea ... el usuario tiene que adaptarse al programa y tratar de pelear para que funcione, eso es malo malo malo, no creo tener que explicar por que.
Ejemplo cruel: Cada vez que quiero ver el motor Haddd, tengo que bajarme varios megas y cruzar los dedos a ver si anda y la mitad de las veces no lo hace, llenandome de frustración y sacandome las ganas de seguir intentando a la vez que acumulo odio hacia dicho lenguaje.
A parte de que esta demaciado Microsoft-monopologiado y sacrifica eficacia del programador inteligente y capaz para aumentar las capacidades del programador inepto, jodiendome a mi ( modestia aparte ), ejemplo absurdo: yo no puedo usar punteros ahora por que los ineptos no los sabian usar y metian la pata!.
Por todo esto lo califico de antilenguaje de programación en contra del proceso evolutivo de la informatica como ciencia y arte ... bueno, no tanto, creo que exageré un poco.
La verdad es que hoy por hoy es inestable, tiene muchos problemas con el .net framework y eso se resuelve en problemas para el usuario final. Para programar juegos aun no es viable, en unos años si se estandaríza y estabiliza todo esto seguro será mejor, pero por ahora esta lejos. No es lo mismo para programas de otros generos donde se le pueda exigir al usuario tales caracteristicas tecnicas de su ordenador.
Obviamente que pasarán muchos mas antes de que sea viable para juegos casuales.
Saludos.
Pues la bola de cristal de
Tim Sweeney dice que
el futuro es programar en Haskell.
Como ya se ha dicho ... D esta super bien, pero no tiene comunidad. La verdad es que C# tiene una comunidad detras bastante buena para lo "joven" que es (quien lo diria, siendo de Microsoft). C++ ha tenido muchos años y acarrea mucho bagaje detras que, para mi, es el motivo de que se use tanto (que tienes un numero tremendo de librerias y codigo en SourceForge).
Hablando más a fondo sobre D, que tenga tantas
features puede ser un problema para programar "bien" en el. Recordemos el TIMTOWTDI (There is more than one way to do it) de Perl y lo "bonito" del codigo que se podia llegar a generar (aunque en 1 año de programar en ese lenguaje nunca me acerque a la linea roja de la ofuscación). Lisp, p.ej, tiene las listas y la forma de estructurarte es mediante listas, map+reduces, etc. Con D puedes programar en C++ con sintaxis D o en Java con sintaxis D o en C con sintaxis D. Y no se si esto es necesariamente mejor a tener un mecanismo propio potente que te fuerce a estructurarte de esa manera.
Cita de: "Pogacha"Cita de: "Vicente"No te entiendo seryu, porque no te gusta el C#?
Un saludo!
Vicente
Por que no anda en el 90% de las computadoreas, y luego de hacer malabares con confusas descargas e instalaciones de cosas adicionales todavia no anda en el 50% de las computadoras y donde anda sigue siendo inestable. O sea ... el usuario tiene que adaptarse al programa y tratar de pelear para que funcione, eso es malo malo malo, no creo tener que explicar por que.
Ejemplo cruel: Cada vez que quiero ver el motor Haddd, tengo que bajarme varios megas y cruzar los dedos a ver si anda y la mitad de las veces no lo hace, llenandome de frustración y sacandome las ganas de seguir intentando a la vez que acumulo odio hacia dicho lenguaje.
A parte de que esta demaciado Microsoft-monopologiado y sacrifica eficacia del programador inteligente y capaz para aumentar las capacidades del programador inepto, jodiendome a mi ( modestia aparte ), ejemplo absurdo: yo no puedo usar punteros ahora por que los ineptos no los sabian usar y metian la pata!.
Por todo esto lo califico de antilenguaje de programación en contra del proceso evolutivo de la informatica como ciencia y arte ... bueno, no tanto, creo que exageré un poco.
La verdad es que hoy por hoy es inestable, tiene muchos problemas con el .net framework y eso se resuelve en problemas para el usuario final. Para programar juegos aun no es viable, en unos años si se estandaríza y estabiliza todo esto seguro será mejor, pero por ahora esta lejos. No es lo mismo para programas de otros generos donde se le pueda exigir al usuario tales caracteristicas tecnicas de su ordenador.
Obviamente que pasarán muchos mas antes de que sea viable para juegos casuales.
Saludos.
Hola,
a ver.
- No funciona en muchos ordenadores: pues si, es una pena. Pero lo mismo le pasa a otras cosas como Java y se han ido imponiendo. Tiempo al tiempo (además con Vista nos lo vamos a comer con patatas nos guste o no). No se como andan las distros nuevas de Linux con Mono, pero creo que ya traen los paquetes. El SP2 de XP no se si te instala el Framework 1.1, ya no recuerdo.
- Lo de inestable no estoy de acuerdo, sorry. Muchos problemas de Haddd, han sido por Managed DirectX, no por el framework de .NET. Y también porque hasta hace pocos meses lo que había era una beta del framework 2.0. Yo desarrollo en mi vida profesional aplicaciones en .NET, y no me parece ni más ni menos inestable que aplicaciones en otros lenguajes.
- Es muy Microsoft: si claro, es suyo ;) Pero os sigo diciendo que tenéis Mono, que tiene un soporte muy bueno por parte de Novell. A mi me parece una alternativa muy válida para quien quiera (y hay empresas que viven de desarrollar en Mono).
- En los punteros te has colado: puedes usar punteros. En Haddd hace poco tuvo que ponerse un trozo de código que usaba un puntero para una operación. Es un lenguaje que da facilidades para desarrollar más rápido, el que es malo es malo y el que es bueno es bueno. Que el malo puede hacer cosas con esto? Y? No veo ni una sola feature de .NET 2.0 o 3.0 que sea para programadores ineptos. A menos no se, que los genéricos sean por ejemplo para ineptos porque así no se pueden equivocar y meter 50 cosas diferentes en una lista (que mira, es una ventaja para ellos, pero no era el objetivo creo yo). O todo lo relacionado con expresiones Lambda, árboles de expresiones y LINQ para .NET 3.0, no son precisamente cosas fáciles ni de entender ni de usar.
- Koios desarrolla juegos comerciales en .NET. Quizás no han sido la caña ni han vendido cien trillones de copias, pero ya van por su tercer juego en 2 años. No está mal para un lenguaje inestable y donde no es viable hacer juegos ;) Mirate su
web.
Por estos lares todo el mundo sabe que me encanta este lenguaje, no nos engañemos. Pero igual que a veces me paso vendiéndolo, creo que se le sacude muchas veces sin conocimiento ni razón, solo porque es de Microsoft, no tiene punteros y tres tonterías más. Cada lenguaje tiene su sitio, usa el que más te guste, y el que mejor resuelva tus problemas.
Un saludo!
Vicente
No creo que merezca la pena defender el csharp ya que con mirar su api uno se da cuenta del potencial del lenguaje, solo tenemos que ir a ver esta
web en la que se indica la clase Type y nos damos cuenta que no hay lenguaje que de un soporte tan completo como este. (Recomiendo a todos hechar un vistazo rapido al API.)
A mi siempre me ha gustado el c++ y sigo desarrollando cosas en el (vease el ultimo proyecto de mi web que estoy esperando que alguien lo pruebe en linux :D), pero me acabare pasando definitivamente a csharp, por lo menos en mi casa.
Otra cosa, aunque csharp lo haya desarrollado microsoft en ningun caso es propiedad de microsoft, es un lenguaje totalmente libre, cosa que no pasa con java, otro motivo mas que añadir de por que hay una gran comunidad detras del csharp.
El caso es que python también tiene un API bestial, tiene una comunidad muy amplia (histapa también), es simple, es moderno (en tanto usa lo que últimamente utilizan todos los lenguajes), funciona en casi cualqquier cosa (yo lo he probado en PC, pocketPC, móvil, PC104). Ah y tiene bindings para usar todo el api de java y también puede correr sobre .NET, qué mas puedes pedir ?
Cita de: "ethernet"Ah y tiene bindings para usar todo el api de java y también puede correr sobre .NET, qué mas puedes pedir ?
Es verdad, creo que el tio de Iron Python ahora curra en Microsoft me parece... Un saludo!
Vicente
Seguro que exagero! :P C# es el presente para un monton de aplicaciones y creo que es el futuro para el desarrollo de juegos.
La verdad es que no conozco el C# lo suficiente como para hablar de el. Menos voy a flamear con semejante estupidés.
Sobre el lenguaje D le encuentro algunas cosas aún pero menos de lo que sentí cuando empezé a pasarme del C al C++ ( aún estoy a mitad de camino recién :( )
Despues de eso será lo que la corriente diga. Pero al C++ le quedan facil 10 años.
Saludos
PD: Lo de los punteros es paradigma del lenguaje, si programas con punteros estas rompiendo reglas.
Cita de: "Pogacha"Saludos
PD: Lo de los punteros es paradigma del lenguaje, si programas con punteros estas rompiendo reglas.
Eso le dije yo a Haddd cuando vi el puntero (creía que tenía una vena nostálgica :P).
Pero después de discutir tenía él razón, y se quedó el puntero. Creo que es el único que tenemos en todo el motor (a menos que para Newton se meta alguno más).
Un saludo!
Vicente