Pues eso, ¿alguien sabe si es cierto que existira el csharp en xbox360?
Esto responde a tu pregunta creo ;)
Blog de Tom MillerBlog de un tio de XNABuenas noticias :) Un saludo!
Vicente
Por cierto, dicen que el kit de desarrollo puede que cueste unos $100 ¿será verdad?
http://news.com.com/2061-10797_3-6052255.html (genial) (genial) (genial)
Pues como sea 100$ barato no? Sony tb bajo el precio de los respectivos para PSP. a ver si ahora programar para consolas es hasta facil y todo :D
Cita de: "nsL"a ver si ahora programar para consolas es hasta facil y todo :D
Facil no se, pero barato si tiene pinta de que sera :)
Salu2...
sin entrar en detalles está muy lejos de ese valor. Siento romperos la ilusión... baste decir que cuesta lo suficiente como para que no esté al alcance de un equipo amateur
De todos modos, creo que por muy barato que sea el SDK siempre quedará el tema de pasar los tests de certificación de Microsoft, que acepten tu juego y demás, que es una de las cosas más jodidas de hacer un juego para consolas.
Es lo que tienen los rumores, siempre acaban en nada. Aunque al parecer el de Revolution cuesta unos $2000, este tiene mejor pinta no? $2000 no es mucho la verdad.
http://revolution.qj.net/Nintendo-Developm.../pg/49/aid/5170(creo que por Meristation también se comentaba este tema)
B)
La ventaja de xbox360 es que sabes que tienes un api detras que puedes llegar a controlar sin haber comprado nada, y esto es otra ventaja para poder entrar en alguna empresa de juegos para consolas, creo que microsoft ha jugado bien su baza en esta consola, sobre todo por que si permite codigo administrado los juegos seran mucho mas productivos de programar.
Editado: Esperemos que esto haga recapacitar a sony y nintendo y se moten algo decente para los desarrolladores.
Retomo el hilo ya que he estado leyendo un documento que me hace pensar que es todo una noticia fantasma ya que en xbox360 no existe la parte extendida de direct3d (d3dx) con lo que casi todo el api de directx managed quedaria muerto.
http://www.xbox.com/NR/rdonlyres/3FCB65F9-...Preparation.docEn el documento que se ve tambien nos llega una buena noticia ;)
Leiste los links que te puse Zupervaca? ;)
Un saludo!
Vicente
Lo digo por esto, ya que directx managed tira de d3dx:
Citar• Don't rely heavily on Direct3DX (D3DX). D3DX utility functions are not tuned for Xbox 360—there are almost always faster ways to accomplish the same task.
Leete los links que te puse anda, que hablan del tema :P
De todas formas te quoteo un par de cosas:
- Del blog de Tom Miller: "So anyways, like I mentioned last week, I've moved over to the XBox team and the Xna team specifically. If you're @ GDC this week, you might have the chance to see some of the demos we have written entirely in managed code running on both Windows as well as the XBox 360. People have been asking me for what seems like forever if there would be managed support for the Xbox, and I guess we've finally answered that."
- Del blog del otro tio:
"3) API's that are "evolved" into various other XNA Framework API's
D3DX. Ah what happens to D3DX? This is a toughie. D3DX contains useful functionality that in a strict .NET namespace way is all over the place. To complicate matters further, a lot of functionality on D3DX doesn't exist on the Xbox 360 today. Our crack team of developers, testers and program managers have some idea on how some of this functionality needs to evolve but frankly there are a lot of customer scenarios that we probably don't know about. This is one place where we definitely need lots of customer feedback. "
Ale, un saludo!
Vicente
Segun mi ingles el primero menciona que el codigo administrado funciona en la xbox 360, pero no habla de directx managed, en el segundo estan diciendo que en xbox 360 no existe d3dx y que haria falta implementarlo, es facil decirlo, pero no hacerlo, solo hay que hecharle un vistazo a los interfaces y a todas las funciones que existen y tendran que programar a pelo, lo que quieren hacer es diferente a lo que se hizo con direct3d ya que con direct3d fue encapsular los objetos COM solamente, pero con d3dx tienen que programar toda la funcionalidad.
Leete los blogs anda...
Para que usan D3DX?
O sea yo cambie de D3DX a D3D y solo se usaba para inicializar D3D y DDraw, hacer el page flipping y subir las texturas.
Aparte de esto hay algo mas?
Saludos.
Para compilar un efecto, matrices, leer una textura, etc. basicamente todo ;)
Cita de: "aphex"sin entrar en detalles está muy lejos de ese valor. Siento romperos la ilusión... baste decir que cuesta lo suficiente como para que no esté al alcance de un equipo amateur
... amateur y que no sea americano.
En estados unidos con el xbox live arcade el sector indie tiene mucho que decir.
con el motor del torque hay un par de juegos metidos en la xbox live, solo necesitas que sean divertidos.
Cita de: "er_willy"con el motor del torque hay un par de juegos metidos en la xbox live, solo necesitas que sean divertidos.
er willy siempre haces que todo parezca facil :D
nada es facil, y nada es imposible.
Cita de: "zupervaca"Para compilar un efecto, matrices, leer una textura, etc. basicamente todo ;)
Por supuesto :P , es que yo no uso eso actualmente :rolleyes: .
Cita de: "aphex"sin entrar en detalles está muy lejos de ese valor. Siento romperos la ilusión... baste decir que cuesta lo suficiente como para que no esté al alcance de un equipo amateur
Aphex (Dani), entra en detalles por favor, es un tema q me interesa bastante (aquí mismo o si acaso se abre otro hilo).
Quizás los kit de desarrollo de handhelds sea un opción más viable al menos para pequeñas empresas.
Que experiencia teneis en Novarama al respecto (Sé que estuvisteis embarcados en un proyecto de GBA, y no se si estais ahroa en marcha con algo de XBOX360???)
Gracias por toda la claridad que puedas aportar
-imaGame-