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Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: JMAA en 01 de Abril de 2006, 02:22:35 PM

Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: JMAA en 01 de Abril de 2006, 02:22:35 PM
 No se vosotros, pero a mí me da una pereza terrible (y quiero decir, TERRIBLE) al intentar modelar la ciudad entera de San Sebastian (Donosti) en 3ds Max. Bueno, ¿alguien conoce alguna manera de pasar ciudades reales (como en el casod e Donosti) a un formato asequible como 3DS Max?

Cualquier comentario será agradecido.
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: josepzin en 01 de Abril de 2006, 02:31:59 PM
Cita de: "JtR666"al intentar modelar la ciudad entera de San Sebastian (Donosti) en 3ds Max.
:blink:  :blink:  O_O  O_O
No entiendo... modelar la ciudad entera???  O_O  O_O  :blink:  :blink:  
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: JMAA en 01 de Abril de 2006, 02:45:00 PM
Cita de: "josepzin"
Cita de: "JtR666"al intentar modelar la ciudad entera de San Sebastian (Donosti) en 3ds Max.
:blink:  :blink:  O_O  O_O
No entiendo... modelar la ciudad entera???  O_O  O_O  :blink:  :blink:
Exacto. Aunque no tuve la idea concreta de cómo hacerlo, si manzana a manzana, si en trozitos o si todo entero en uno.
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: Lord Trancos 2 en 01 de Abril de 2006, 02:45:09 PM
Cita de: "JtR666"Cualquier comentario será agradecido.
Creo que hay un script por ahi que te lo hace, con texturas y todo... se llamaba city2max.bat o algo asi, busca en google.

:P  
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: JMAA en 01 de Abril de 2006, 02:51:12 PM
Cita de: "Lord Trancos 2"
Cita de: "JtR666"Cualquier comentario será agradecido.
Creo que hay un script por ahi que te lo hace, con texturas y todo... se llamaba city2max.bat o algo asi, busca en google.

:P
¿De verdad no te acuerdas del nombre? Porque me será imposible encontrarlo en Google con el término "city2max.bat" o "city2max".
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: senior wapo en 01 de Abril de 2006, 03:00:08 PM
 Creo que han renombrado el city2max, porque ya no es opensource. Es un poco caro, pero seguro que convences a un grafista de que se lo compre como inversión de futuro. Tu insiste. Mira en el emule a ver.

city2max
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: Lord Trancos 2 en 01 de Abril de 2006, 03:10:42 PM
Cita de: "senior wapo"Creo que han renombrado el city2max, porque ya no es opensource. Es un poco caro, pero seguro que convences a un grafista de que se lo compre como inversión de futuro. Tu insiste. Mira en el emule a ver.
Vaya,... no sabia que habia dejado de ser opensource  :huh:

Bueno, a una mala puedes probar ha hacer una ciudad FICTICIA con el Greeble, pero te va a tocar currarte las texturas.

http://67.15.36.49/team/Tutorials/schlorb_..._greeble_01.asp
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: JMAA en 01 de Abril de 2006, 03:11:40 PM
 Bueno, la verdad es que lo que yo quería que el jugador pudiese andar por la ciudad como si fuera una persona, y no que tendría que ser un modelo como de "vista de pájaro". Es decir, que el jugador pudiese entrar en edificios y todo eso, andar por la calle...
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: TheAzazel en 01 de Abril de 2006, 03:14:14 PM
 Veo que las drogas, tabaco, alcohol siguen afectando a algunos jajajajajaja

PD: estoy notando ultimamente una degradacion, a mi gusto preocupante, de la calidad de los threads en el foro, mucho offtopiqueo y cosas extrañas. Cierto que hay libertad de expresion pero... el foro es de Stratos no del www.match.com.....
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: Lord Trancos 2 en 01 de Abril de 2006, 03:14:24 PM
 He pensado que para las texturas puedes probar a usar el motor de fisica y quimica que alguien estaba haciendo en otros foros mas serios que este.
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: josepzin en 01 de Abril de 2006, 03:15:34 PM
 Pero tu sabes (tomas conciencia) lo que estas pidiendo??

Plop! Plop! Plop! y Plop!! <--- recurso final de los chistes de Condorito
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: Lord Trancos 2 en 01 de Abril de 2006, 03:20:35 PM
Cita de: "JtR666"Bueno, la verdad es que lo que yo quería que el jugador pudiese andar por la ciudad como si fuera una persona, y no que tendría que ser un modelo como de "vista de pájaro". Es decir, que el jugador pudiese entrar en edificios y todo eso, andar por la calle...
Para el interior de los edificios lo mejor que puedes hacer es dirigirte al colegio de arquitectos de la ciudad en cuestion, seguro que tienen modelos 3D y en formato MAX de casi todos los edificios de la ciudad, y estarán encantados de cedertelos para tu proyecto.
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: JMAA en 01 de Abril de 2006, 03:21:16 PM
Cita de: "josepzin"Pero tu sabes (tomas conciencia) lo que estas pidiendo??

Plop! Plop! Plop! y Plop!! <--- recurso final de los chistes de Condorito
Joder, sé casi perfectamente lo que estoy pidiendo, pero es una idea que se me acaba de ocurrir de recrear ciudades reales con cambios de nombres, texturas, carteles, etc. para hacerlo un poco más ficticio.

Si, creo que tienes razón. Es una idea de manicomio.
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: josepzin en 01 de Abril de 2006, 03:37:35 PM
Cita de: "JtR666"Si, creo que tienes razón. Es una idea de manicomio.
Lo tuyo viene a ser algo así:

"Tengo pensada una película, va a ser parecida al Señor de los Anillos, ¿alguien tiene ganas de hacer una versión con otros actores y unos escenarios parecidos pero cambiando los nombres?"
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: ajmendoza en 01 de Abril de 2006, 03:47:00 PM
Cita de: "JtR666"
Cita de: "josepzin"Pero tu sabes (tomas conciencia) lo que estas pidiendo??

Plop! Plop! Plop! y Plop!! <--- recurso final de los chistes de Condorito
Joder, sé casi perfectamente lo que estoy pidiendo, pero es una idea que se me acaba de ocurrir de recrear ciudades reales con cambios de nombres, texturas, carteles, etc. para hacerlo un poco más ficticio.

Si, creo que tienes razón. Es una idea de manicomio.
Hay gente que ya está haciendo proyectos como ese y llevan ya muchos años. Vamos, hay un profesor en la universidad de málaga que lo está haciendo para un doctorado y los alumnos que hacen el proyecto fin de carrera con el son los que le hacen trocitos de ciudad. (si, podeis llamarlo cara..)

Bueno, ahora, hacer una ciudad (solo) es una locura así del quince, además si quieres que pueda pasearse por la ciudad una persona tendrias que hacerlo a maneja y con texturas decentes.
Ahora bien, si quieres hacerlo, planteatelo por urbanizaciones, o zonas, y con pico pala haztelo a manija... ya te cansarás :P.

Un saludo
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: n3k0 en 01 de Abril de 2006, 04:07:48 PM
 Por lo que se ha dicho parece que tiene muchas similitudes con GTA pero con ciudades españolas :).

Ahora solo tienes que decir que podrás robar coches, motos barcos, aviones y un largo etc..., matar ciudadanos inocentes, comprar todo tipo de armas, hacerte con el control de todas las mafias, etc... etc.. etc...

P.D. si haces todo esto seguro que tienes asegurada una semana de publicidad gratuita en todos los informativos del país, y puede que también te llege gratis alguna denuncia de asociaciones de padres, de la iglesia, y vete tu a saber de quién más xDDD
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: Fanakito en 01 de Abril de 2006, 04:12:40 PM
 Porque la gente del Gotham o del Tony Hawk ... si hubiese un programa magico que hiciera una decima parte de lo que pides, se tirarian meses modelando los edificios de la ciudad (y eso que los hacen de carton piedra)... en vez de usar el city-to-3ds Max.
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: Pogacha en 01 de Abril de 2006, 04:15:37 PM
 Exijo una explicacion!
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: zupervaca en 01 de Abril de 2006, 04:39:29 PM
 ¿Es un hilo en broma como los de crear juegos de rol online?
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: senior wapo en 01 de Abril de 2006, 04:47:09 PM
 http://en.wikipedia.org/wiki/April_Fool's_Day

Aunque si que es verdad que basta ya de ensuciar la sercción de los grafistas, y el foro ya de paso.
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: jazcks en 01 de Abril de 2006, 05:47:34 PM
 espero que modelar la ciudad sea para un mmorpg, porque si no...
xD
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: JMAA en 02 de Abril de 2006, 12:10:26 PM
 Bueno, como ya dije, le iba a cambiar los nombres de tiendas, de la ciudad, de los civiles, y cambiar de un lado para otro los lugares para que no se notase nada. Pero si, va a ser como el GTA (además de ser online y tener un sistema de hambre-sed-vejiga como en Los Sims), y seguramente me voy a llevar lo peor, pero que mas da. De todas formas, es solo un juego, ¿no?

Tsk. Bueno. Si que es malo llevarse lo peor.

También pensé en hacer ciudades ficticias, y así ahorrarme las denuncias de diferentes asociaciones de padres españoles, etc.
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: seryu en 02 de Abril de 2006, 02:44:19 PM
 :blink:

:wacko:

(nooo)

(rules)


No tengo palabras para expresar lo que he sentido leyendo estos mensajes...  :ph34r:

pd. JtR666, el 1 de Abril acabó ya.
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: Lex en 02 de Abril de 2006, 07:41:15 PM
...
Título: De Una Ciudad Real Al 3ds Max
Publicado por: pablocomics en 03 de Abril de 2006, 08:08:49 PM
 Coño, no me había fijado que la fecha de el foro era día 1 de Abril, hemos picado como unos pardillos XD