Foros - Stratos

Stratos => Off-topic => Mensaje iniciado por: O2 en 01 de Abril de 2006, 07:09:06 PM

Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: O2 en 01 de Abril de 2006, 07:09:06 PM
 Buenas:

El otro día hablábamos en el IRC sobre peliculas de temática tecnológica, y descubrí que habia alguna que no habia visto. Creo que sería buena idea hacer una pequeña recopilación de esas peliculas, que si las vé alguien ajeno a mundo de la informática, probablemente se quede dormido...

Mi aportación:

·Juegos de guerra: Wargames. A mi personalmente me aburre bastante, pero es un clasico

·TRON No sabía si incluirla o no, ya que es más fantasiosa que tecnologica, pero cumple la regla de que alguien ajeno a este mundillo no será capaz de verla sin echarse una siestecita

·Hackers: Un clasico con Angelina Jolie con el pelo corto y una historia fantastica para niños de 12 años, aún así, no me parece aburrida.

·Hackers 2 - Asalto final: La historia de Kevin Mitnick (Se escribe así?) hecha pelicula, a mi me parece divertida y además está basada en hechos reales.

·Pirates of silicon valley: La verdadera historia de microsoft y apple con sus correspondientes protagonistas, entretenida e interesante.

·Conspiración en la red: Solo he visto unos 30 minutos, pero tiene buena pinta y parece tan interesante como "pirates", parece que gira en torno al tema "opensource vs no-opensource" xD

En fin, si sabeis de alguna peli más que esté hecha para frikis de las teclas como nosotros, podrías ponerla para poder echarle un vistazo.

Por cierto, no incluyo peliculas de videojuegos por razones más que obvias.

Saludos!
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: seryu en 01 de Abril de 2006, 07:34:35 PM
 De las que has dicho yo creo que TRON es la menos fantasiosa de todas.

Me parece que falta una peli de informatica dirigida por Ube Bowl, por aquello de rematar y tal.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: n3k0 en 01 de Abril de 2006, 07:40:02 PM
 Que me acuerde ahora, la Red, swordfish, ahora hay una en el cine que se llama firewall, no se si es muy informática pq no la he visto.

No creo que se tubiera que incluir "tienes un e-mail".
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: seryu en 01 de Abril de 2006, 07:46:24 PM
 Yo añadiria matrix 2 por la escena de trinity en la central.

Tambien las pelis de Avalon y Ghost In The Shell tienen bastante componente de informatica, aunque yo recomiendo el manga, claro.

Jurassic Park y la escena del sistema operativo 3d es un clásico.
http://www.sgi.com/fun/freeware/3d_navigator.html

The Recruit que trata de un supervirus  :P

2001: Odisea en el espacio, en el que sale el PC que tengo por casa.

¡¡AHHH!! y no se como me he podido olvidar, la mejor de todas:

Independence Day

Con esa super escena final del virus y el sistema operativo alienigena.

(uoh)   (uoh)   (uoh)

La de la red de sandra bullock es un clasico tambien, verla escribiendo textos sin presionan nunca la tecla espaciadora, hackear una ip del tipo 112.358.144.292 ... :P

(http://www.userfriendly.org/cartoons/archives/01jan/uf002622.gif)
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Lex en 01 de Abril de 2006, 07:52:58 PM
...
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Abril de 2006, 08:14:36 PM
 Enemigo Público también tenía sus cositas frikis. Y Misión Imposible.  
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: zupervaca en 01 de Abril de 2006, 10:34:34 PM
 Lo mas odioso de estas peliculas es que ponen a los jiakers como tios que son guais, guapos y que se pegan unas juergas increibles rodeados de tias y los que curran en lo legal son siempre gordos y con gafas y esto no es asi <_<
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: seryu en 02 de Abril de 2006, 12:00:12 AM
 Sí, en realidad todos son gordos y huelen mal.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Gunmaster en 02 de Abril de 2006, 12:44:46 AM
 La que gana es Operación Swordfish, yo quiero ser el hacker para hacer un super juego online masivo mientras una tía me lame las pelotas B)  :lol:  
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: [EX3] en 02 de Abril de 2006, 05:48:35 AM
 
Cita de: O2·Pirates of silicon valley: La verdadera historia de microsoft y apple con sus correspondientes protagonistas, entretenida e interesante.
Yo le daba un oscar al que interpreta a Steve Balmer, es que lo borda el tio! (ole)

De las citadas es la mas reciente que he visto y la que mas me ha gustado, mas por tematica historica que otra cosa. Hackers me parece de las mas entretenidas de la lista y TRON, weno, mentiria si dijese que no me gusta, pero seguramente por conocer este mundillo como es no me atrae tanto, ahora, la escena del duelo de motos de luz es de culto :P

Me apunto a la lista Hackers 2: Asalto final, que es la unica que creo que no he visto de la lista, y no aporto ninguna por que ahora mismo no recuerdo de alguna otra que no este en la lista.

Salu2...
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: sés en 02 de Abril de 2006, 10:35:33 AM
 - Johnny Mnemonic (Keanu Reeves).
- Nivel 13. Esta la recomiendo.
- La Red (Sandra Bullock).
- Minority Report (Tom Cruise).
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Harko en 02 de Abril de 2006, 11:08:13 AM
 Hay otra que creo que tambien va de este tema. Se llama PI, a ver si adivinais porque no he podido aun bajarla por la mula :P

Harko.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: LC0 en 02 de Abril de 2006, 12:08:36 PM
 Hay una que descubrí por casualidad.
Se llama "Proyecto Magia" y, en lo que se refiere a aspectos técnicos, es una paranoia (como se inventan un ordenador holográfico), pero lo que no tiene precio son los personajes: Auténticos fresquitos (frikis) asociales de ley :
-El protagonista no cuenta, ya que este si iba de guaperas.
-El hindú, que nunca había tenido una novia, excepto una por irc, con la que no se atrevía a citarse.
-El gordo obseso con la comida y con una moto de 50 cilindros que, comparado con él, era una moto de juguete.
- Luego está Darrell: Maniático de los microbios, a lo Jerry Seinfeld, pero geek.

Aquí lo explican mejor que yo :D
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Abril de 2006, 12:30:49 PM
 PI no va de hackers, sino de un matemático judío superdotado y obsesionado con el significado de los números aparentemente caóticos (en el judaísmo, las kábalas asignan letras a los números y viceversa, así que la numerología es muy importante por el sentido que tiene) que pasa media vida perfeccionando un programa que le ayude a predecir los valores de la bolsa.
A mí me gustó mucho.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Harko en 02 de Abril de 2006, 01:07:06 PM
 Proyecto magia, o la peli del portatil de 100 $. Me habia olvidado de esa, la vi en la plus el año pasado y me encantó.

La de pi la veria si no fuera tan puñeteramente dificil encontrarla en la mula gracias a su nombrecito...

Recuerdo que en una set salio una lista de peliculas, a ver si luego reviso los archivos y a ver que falta ;)

Harko.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: CoLSoN2 en 02 de Abril de 2006, 01:57:23 PM
Cita de: HarkoProyecto magia, o la peli del portatil de 100 $. Me habia olvidado de esa, la vi en la plus el año pasado y me encantó.
Citarpeli del portatil de 100 $
Esta se llama "The first $1,000,000 is always the hardest", y si que está bien.  
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: zxs en 02 de Abril de 2006, 01:58:18 PM
 
CitarLo mas odioso de estas peliculas es que ponen a los jiakers como tios que son guais, guapos y que se pegan unas juergas increibles rodeados de tias y los que curran en lo legal son siempre gordos y con gafas y esto no es asi  

FALSO!!!!!!

Jurassik Park I

jajaja, el haicker ese es gordo y con gafas :lo

es muy divertido la forma de actuar de la bomba de tiempo que deja en el sistema

que si había escrito millones de líneas de código, que si era el mejor :P

todo para que te coma un dinosaurio de cena (ole)
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: seryu en 02 de Abril de 2006, 02:41:21 PM
Cita de: Mars AttacksPI no va de hackers, sino de un matemático judío superdotado y obsesionado con el significado de los números aparentemente caóticos (en el judaísmo, las kábalas asignan letras a los números y viceversa, así que la numerología es muy importante por el sentido que tiene) que pasa media vida perfeccionando un programa que le ayude a predecir los valores de la bolsa.
A mí me gustó mucho.
Pero todos sabemos que los matematicos son los verdaderos informaticos  :D  
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Abril de 2006, 05:24:07 PM
 En castellano, la película de "Pi" se llama "Pi, fe en el caos". Con esto no te resultará difícil encontrarla. Es de 1998.

Y sobre lo de que los matemáticos son los verdaderos informáticos... nah, no creo. Igual de enfermos están unos que otros, pero son conjuntos distintos (con bastante intersección, puede).
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Harko en 02 de Abril de 2006, 08:06:47 PM
 
Cita de: CoLSoN2Esta se llama "The first $1,000,000 is always the hardest", y si que está bien.
El titulo original no lo vi, yo lo decia por lo que hacian en la peli, un poco mas y aparece negroponte por ahi (o si que esta? no se como es la verdad :P )

CitarEn castellano, la película de "Pi" se llama "Pi, fe en el caos". Con esto no te resultará difícil encontrarla. Es de 1998.

Arigatoo :lol:. Ahora si que me sale jeje (que curioso, hay otra que se llama Pi, orden en el caos :D )

Harko.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: zupervaca en 02 de Abril de 2006, 11:00:05 PM
 Es cierto que en parque jurasico 1 el informatico es gordo y con gafas, pero no es un jiaker de verdad, solo es un pringao que se vuelve jiaker por el dinero :D  
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Fanakito en 02 de Abril de 2006, 11:09:49 PM
 También la pasable Trabajo Basura ... que los protas son programadores que trabajan resolviendo el bug del efecto 2000 (aparece el tio que hace de Doctor Cox en Scrubs)

Y bueno, sin olvidarnos de una obra magna del cine español, Los Corsarios del Chip de unos niños hackers que ayudan a un detective ciego a investigar un caso de telecomunicaciones o algo asi... la vi a las 5 de la mañana un dia y la verdad es que es flipaaante.

Y en una peli del Ozores, una tia era una hacker o algo asi, creo que era en Esto es un atracto
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Kabila en 03 de Abril de 2006, 01:37:52 AM
 Hay una que no recuerdo el nombre que el prota se dedica a hacer ingenieria inversa. Le meten en una habitacion x meses y cuando resuelve el caso, le borran la memoria y le dan la pasta...

resuelve algo como un monitor de ologramas 3d mejor que el original que copiaba...

os acordais?
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Chewrafa en 03 de Abril de 2006, 01:52:41 AM
 Ahi va mi aportación: Virtuosity.

Es una peli del Denzel Washington y el por entonces semi desconocido (al menos aquí) Russel Crowe. El malo (Russel C.) es una especie de enemigo virtual creado con las pautas mentales de nosecuantos asesinos, violadores, cantantes de ot y demas basura. El bueno (Denzel W.) es un expoli que cumple condena y se ofrece a testear el sistema que es un futuro programa de entrenamiento militar o policial. El creador del malo es un tipo un tanto chiflado que consigue sacar al maloso del programa y convertirlo en una especie de ser formado por nanomáquinas (¡!) que es un poco del rollo T1000. Esta bastante interesante, aunque se les va un poco la pinza de vez en cuando :P .
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: [EX3] en 03 de Abril de 2006, 03:18:44 AM
 Virtuosity y Nivel 13, me olvide de ellas! Muy buenas las dos y me gusta su forma de tratar la confusion entre lo real y lo artificial :D

Ya que veo estamos sacando puntos frikis de algunas peliculas no debemos olvidar la escena de Battle Royal, la del friki de clase que con un portatil que no se sabe de donde carajos lo saca y cuestion de un par de horas se programa un pedazo de virus del copon, con coñas graficas incluidas, y que logra colgal el sistema de Kitano & cia. no se como. El como teclea el jodio chino codigo de C como si de MSN fuera es mortal :P Este tio esta hecho un autentico crack xDDDD

Salu2...
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: jazcks en 03 de Abril de 2006, 08:40:03 AM
 y los terminator del amigo "chuache" ?, va de una inteligencia artificial superior que domina el futuro y blablabla
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Harko en 03 de Abril de 2006, 09:22:00 AM
Cita de: KabilaHay una que no recuerdo el nombre que el prota se dedica a hacer ingenieria inversa. Le meten en una habitacion x meses y cuando resuelve el caso, le borran la memoria y le dan la pasta...

resuelve algo como un monitor de ologramas 3d mejor que el original que copiaba...

os acordais?
Arg, no me acuredo del titulo. Creo que el prota era el de daredevil, no? Estaba bien la peli.

Tambien nos estamos olvidando del cortacesped :)

Harko.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: josepzin en 03 de Abril de 2006, 09:41:32 AM
Cita de: HarkoTambien nos estamos olvidando del cortacesped :)
Tambien conocida como "El jardinero"...  
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Ruben en 03 de Abril de 2006, 09:52:06 AM
Cita de: Harko
Cita de: KabilaHay una que no recuerdo el nombre que el prota se dedica a hacer ingenieria inversa. Le meten en una habitacion x meses y cuando resuelve el caso, le borran la memoria y le dan la pasta...

resuelve algo como un monitor de ologramas 3d mejor que el original que copiaba...

os acordais?
Arg, no me acuredo del titulo. Creo que el prota era el de daredevil, no? Estaba bien la peli.

Tambien nos estamos olvidando del cortacesped :)

Harko.
paycheck? payback? (una es de mel gibson y otra es la que estais diciendo).

uma thurnman..... (ole)  (ole)  (ole)  (ole)  (ole)  (ole)  (ole)  (ole)  
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Kabila en 03 de Abril de 2006, 10:31:58 AM
 ¿ payback ?

Si. creo que es esa....el prota es, creo , el de pearharbour, el tio ese del anuncio que va marcando las tias en una especie de cronometro.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Fanakito en 03 de Abril de 2006, 10:57:44 AM
 Y precisamente esa peli, Paycheck (que es adaptación de un relato de Phillip K. Dick) y aunque no le quedo muy lucida, en mi opinion, a John Woo ... como aventura grafica hubiera molado bastante :P El rollo ese de usar objetos (aunque los tienes todos desde el principio)
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Lex en 03 de Abril de 2006, 11:23:28 AM
...
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Fanakito en 03 de Abril de 2006, 01:16:45 PM
 Hombre, podríamos meter de refilon .hack porque va de un MMORPG y creo que hay un hacker o algo asi... pero ya sería muy de refilon.

Si entramos en series... en Buffy usaban los PCs para hacer busquedas, pero la serie actual donde mejor se trata la informatica es Veronica Mars: hablan (sin decir tonterias) de Ubuntu, lo comparan con mac, el tema de colarse en wireless sale (esto tb lo hacen en Aqui no hay quien viva), hablan de la seguridad de los passwords, una trama se centra en un mail en cadena, salen bastantes foros y tal... ademas, personalmente, la serie me encanta (al margen de los guiños).

Tambien IT Crowd que va, precisamente, del departamento tecnico de una empresa.

Y bueno, hay 2 capitulos de CSI:Miami donde salen desarrolladoras de videojuegos (uno es un tipo Tony Hawk y el segundo es un GTA) y otro de CSI donde unos tios de una empresa de informatica jugaban a un MMORPG y mataban in-game a su jefe y eran sospechosos de matarle.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: AgeR en 03 de Abril de 2006, 01:29:47 PM
 Es curioso que nadie haya comentado nada de "Silicon Dreams!" (Sueños de Silicio), donde un ordenador se hace inteligente  O_O al caerle un líquido encima del teclado (o algo así). El ordenador se enamora de una violonchelista, que será la novia del pringao de turno propietario del ordenador. Si no la habéis visto ya no hace falta que la veáis, que os acabo de contar todo el argumento  :P . No, en serio, la ví hace mucho tiempo y me encantó.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Harko en 03 de Abril de 2006, 02:48:04 PM
Cita de: FANatikoHombre, podríamos meter de refilon .hack porque va de un MMORPG y creo que hay un hacker o algo asi... pero ya sería muy de refilon.
No tan de refilón. .Hack//Liminality (otra de las sagas que han sacado) esta ambientada en el mundo real y te aseguro que ahi se toca muucho ordenador ;)

Harko.

PD: A mi paychek me gusto, no me disgusto ver a Ben Afleck en absoluto. (y tambien me gusto daredevil, pasa algo <_< )
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: TheWind en 03 de Abril de 2006, 02:49:24 PM
 Hackers y matrix son sencillamente, nefastas como peliculas tecnologicas: no valen ni para la sobremesa del domingo.

Las mejores: La red, Tron, Nivel 13, Sueños de silicio, Conspiracion en la Red, Piratas de silicon Valley, Juegos de guerra -la más realista-, sneakers

Las demas mejor ni hablar
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: zxs en 03 de Abril de 2006, 02:53:39 PM
 
Citarel tio ese del anuncio que va marcando las tias en una especie de cronometro
¿no salía la Urma Thurman y todo? joerl, si la vi en su tiempo en el cine y me gustó bastante, muy entretenida ;)


Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Gunmaster en 03 de Abril de 2006, 05:12:37 PM
 Gattaca tiene un rollo biotecnológico, mola bastante.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Lex en 03 de Abril de 2006, 05:42:27 PM
...
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: soBerBio en 03 de Abril de 2006, 06:04:01 PM
 Otra que tiene que ver con ordenadores y con el mundo de los negocios es Purpose. Va de un tio muy listo que inventa un programa que resulta ser un bombazo. Funda una empresa llamada Digital Dreams y se forra más que los de google xD.

Pirates of silicon valley es una pelicula que no me canso de ver. Gattaca es una de mis peliculas preferidas, tiene un guión extraordinario, la recomiendo.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: chechocossa en 03 de Abril de 2006, 06:32:10 PM
 mmmmmm y la escena de cuando lo activan a Robocop 1 ???  :D

Ese loading command.com.... ajjjjjj
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: nostromo en 03 de Abril de 2006, 07:21:46 PM
 Mi aportacion,

La mal llamada en españa Asesinos ciberneticos , deberia llamarse "segunda variedad" relato corto de philip k.dick - sobre evolucion de las maquinas
Dias Extraños - lectura/grabacion de sentidos
Saturno 3 - IA retro space
Engendro Mecanico - IA

Y, a quien no le gustan las conversaciones con Madre en Alien ? jejeje

Un saludo
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: pablocomics en 03 de Abril de 2006, 08:31:40 PM
  ¿Era en Juegos de Guerra la pelicula en la que le endiñaban un gigantesco Floppy tamaño sábana a una computadora con toda la programación semanal? :XD:
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: seryu en 03 de Abril de 2006, 09:54:31 PM
 
Cita de: TheWindHackers y matrix son sencillamente, nefastas como peliculas tecnologicas: no valen ni para la sobremesa del domingo.

Las mejores: La red, Tron, Nivel 13, Sueños de silicio, Conspiracion en la Red, Piratas de silicon Valley, Juegos de guerra -la más realista-, sneakers

Las demas mejor ni hablar
War Games la más realista???  :blink:

Creo que hace mucho que la vistes  :P

Sinceramente, creo que hasta matrix tiene mejores referencias que la red o nivel 13 (muy similar por cierto, pero quitanto la parte de pelicula de artes marciales).

Pero claro, para eso están las opiniones.

Habia olvidado la de Dias Extraños (Strange Days). Tiene muy malas criticas, pero a mi me gustó bastante (mucho más que jhonny mc memonic que es un estilo similar, pero en malo). El protagonista lo borda.


Ah, y ya por meter al saco, está la de the anderson tape (supergolpe en manhattan). Es muy vieja y tiene bastantes malas críticas, pero yo la vi siendo un crio y me gustaba ese ambiente que tenia. Es en plena época de la informatización donde parece que todo es supertecnologico (vamos, como james bond pero a diario). Curiosa. Christopher Walken sale jovencisimo.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: zupervaca en 03 de Abril de 2006, 09:57:14 PM
 Creo que la mas realista seria nivel13 ya que matrix tiene un fallo muy pero que muy gordo, ¿para que hacer un sistema tan complejo si un humano al nacer no lo conoce? :P con lo facil que seria dejarnos durmiendo
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: seryu en 03 de Abril de 2006, 10:00:29 PM
Cita de: zupervacaCreo que la mas realista seria nivel13 ya que matrix tiene un fallo muy pero que muy gordo, ¿para que hacer un sistema tan complejo si un humano al nacer no lo conoce? :P con lo facil que seria dejarnos durmiendo
Empezar a discutir lo de matrix sería meternos en flames interminables, pero lo de dormir explican en la película que no era posible, cuando el agente le explica a morfeo entre otras cosas que antes de ese matrix hicieron uno idílico y fue un fracaso.

Evidentemente, todo es discutible, tiene fallos o cosas retorcidas.. pero de eso, ni nivel 13 se salva.

Y ya que estamos hablando de matrix y nivel 13, os recomiendo Dark City, del equipo de Matrix en gran parte, muy similar en temática, y bastante entretenida.

Aunque hay que reconocer que el final de Matrix es mil veces mejor que el de Dark City o nivel 13. Y encima dan más golpes  :D  
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: tewe76 en 03 de Abril de 2006, 10:45:48 PM
 Nivel 13 está bien, pero el final es lamentable. Si yo hiciese un mundo virtual, no haría el horizonte wireframe  :rolleyes:
War game es una de esas películas que no me canso de ver. La historia en el fondo es sencilla, y por eso me gusta.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Lord Trancos 2 en 03 de Abril de 2006, 11:23:54 PM
 Yo añadiria "Patlabor - La pelicula (I)", donde se pueden apreciar los peligros de instalar un sistema operativo maquinado por un megalomano en robotitos gigantes... (¿una vision de futuro?)
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Gunmaster en 03 de Abril de 2006, 11:31:41 PM
 También está Webmaster, un poco mierdilla, pero para pasar un ratillo está bien.Ficha en imdb
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: zupervaca en 04 de Abril de 2006, 12:14:48 AM
 
CitarEmpezar a discutir lo de matrix sería meternos en flames interminables, pero lo de dormir explican en la película que no era posible, cuando el agente le explica a morfeo entre otras cosas que antes de ese matrix hicieron uno idílico y fue un fracaso
No es entrar en flames, en la pelicula en ningun momento dicen que lo de dormir es imposible, lo unico que dicen cuando morphi esta siendo interrogado es lo que indicas al final y hay cometen otro fallo ya que si tu nunca has visto nada ni sabes como es la realidad, no hace falta hacer una realidad que vieron nuestros bisabuelos y nosotros nunca, es mas, la realidad que tu cerebro esta asimilando ahora mismo no tiene que ser la que los demas ven y esto ya no es que lo diga yo solo :P

Sobre nivel13 no es una pelicula que quieran impactar visualmente ni tiene ningun mensaje profundo o filosofico, su objetivo es crear una historia policiaca diferente a las demas, ademas tienes que darte cuenta que en la propia pelicula lo dicen: es la primera simulacion y ya hemos conseguido que los actores piensen que es la realidad, por eso un horizonte en wireframe es lo normal si aun estas haciendo el decorado mas grande y no le has puesto ni texturas ni na :P  
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: TheWind en 04 de Abril de 2006, 11:24:22 AM
 
Citar
War Games la más realista???  :blink:

Creo q nunca en tu vida has echo war dialing no? y quizas eres de los que las bbs eran ya cosa del pasado, pq es asi como funcionaba la informatica a finales de los 70 / principios de los 80 (por cierto el ordenador q usa el prota, un IMSAI 8080 es real, mas detalles : http://www.imsai.net/movies/wargames.htm ) -te recuerdo q internet no entra en el mundo "comun" hasta los 90, y en el academico solo existia en ambitos realmente reducidos desde el 85 aprox-

Matrix es HORRIBLE, no hay por donde pillarla, es una mala amalgama de peliculas de kung fu malas, mitologia cristiana / oriental, pseudo filosofia de 3 al 4, escenas robadas de otras peliculas, con escenas sacadas toma a a toma de dark city, y sin reconocer la fuente original de la idea, la novela "realidad simulada" de Robert Heinlein tb base de nivel 13.

Dias extraños es ok, lo q pasa es que tira por un derrotero diferente que su pelicula "madre" (proyecto brainstorm).

Jhonny Mnomic es otra mierda, el relato corto de W.Gibson esta ok, y Mmonic es eso, un pringaillo al que le pasa de todo por pasarse de listo, no un mega hacker capaz de hackearse a si mismo... menuda pantufla...
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Chewrafa en 04 de Abril de 2006, 12:10:51 PM
 Estoy totalmente de acuerdo con TheWind en que matrix es una patata. Es simplemente una peli de acción con sobrecarga de efectos especiales, con una especie de cristo de la informatica o algo asi. La idea en la primera entrega me parecio medianamente buena, pero como la desarrollan en las demas es bastante ruin. Para mi matrix solo es la primera pelicula, las otras dos como si no existieran :P .

Por cierto, quién haya visto Neo Genesis Evangelion quizá se acuerde de Ritsuko y el superordenador que crea su madre, con las tres partes (melchor, gaspar y baltasar). Visto en que se basa la serie, no es de extrañar esos nombres, pero uno se pone a pensar si lo que se monta en los camellos en enero para traer regalitos es algo parecido a eso :lol: .
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: zxs en 04 de Abril de 2006, 03:16:42 PM
 
CitarWar Games la más realista???  
para mi si, pues yo por mas veces que la veo, todo lo que explica el prota en su habitación
es más o menos clavado a lo que existía en
aquella época (y en otras más modernas pero en otros paises más cercanos)

Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: TheWind en 04 de Abril de 2006, 03:17:02 PM
Cita de: TheWindsin reconocer la fuente original de la idea, la novela "realidad simulada" de Robert Heinlein tb base de nivel 13.

Me corrijo a mi mismo:

La novela es Simulacron-3 de Daniel F. Galouye, publicada en españa como Realidad Simulada hacia 1969 por ediciones B aunque en la edicion q tengo figura como autor Rober H. Einlein -errata-.

Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Lex en 04 de Abril de 2006, 03:18:18 PM
...
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Abril de 2006, 04:04:06 PM
 Os habéis olvidado de... Virus :D
Dios, qué historia más pésima...
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: TheWind en 04 de Abril de 2006, 04:04:52 PM
 Comparaciones (aunque sean odiosas...)

http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu...rixdarkcity.htm

Hasta donde yo se, solo Bruce Hunt (director de la 2nd unidad de rodaje de The Matrix) es el unico miembro del staff de Dark city (director de efectos visualesy director de 2nd unidad) que estuvo tb en matrix.

Matrix, es una pelicula ridiculamente simplona, q enmascara en palabreria su falta de profundidad -reconozco q solo vi reloaded por la tan mañida conversacion de neo con el arquitecto de sistemas, vergonzoso abuso de palabreria, es mucho mas profundo el dialogo entre roy batty y tyrrel en blade runner-.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: zupervaca en 04 de Abril de 2006, 04:20:28 PM
 
CitarComparaciones (aunque sean odiosas...)

http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu...rixdarkcity.htm
Ahora entiendo por que no me gusto ninguna pelicula de las dos :lol:
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Lex en 04 de Abril de 2006, 08:08:07 PM
...
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: [EX3] en 04 de Abril de 2006, 08:27:32 PM
 
Cita de: ChewrafaPara mi matrix solo es la primera pelicula, las otras dos como si no existieran :P
Amen, totalmente deacuerdo. Ver Reloaded y mi tan esperada Revolutions (cai en la trampa de dejarme engañar con el magnifico trailer de esta ultima :( ) derrumbo por completo todo lo que esperaba sobre Matrix. La primera en si casi no tiene nada que ver con sus continuaciones por la forma en que esta desarrollada.

Puestos hablar de robotica tambien: El Hombre Bicentenario y Yo, Robot (mi querida Blade Runner ya ha sido mencioanda :P). Como veis vosotros el desarrollo de estas dos peliculas basadas en novelas de Asimov?

Salu2...
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: LC0 en 04 de Abril de 2006, 08:38:58 PM
 Pues no es una peli de informáticos, precisamente, pero ahora que lo recuerdo, en una de las primeras escenas de Congo salía el Doom original.

Ahm! Y en Hypercube (Cube 2), uno de los protagonistas era un programador de videojuegos.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: H-K en 04 de Abril de 2006, 09:21:02 PM
 Lex, si te gustó la pelicula del club de la lucha, creo que el libro te gustará. Es brutal  ;)  
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: zupervaca en 04 de Abril de 2006, 09:43:03 PM
 Existe una pelicula que no me acuerdo el nombre, pero que fijo que alguno habeis visto, trataba de una casa inteligente que se vuelve loca e intenta tener un hijo con la dueña, la peli es muy vieja.

PD: No es porneta jeje
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: seryu en 04 de Abril de 2006, 09:47:24 PM
 
Cita de: TheWind
Citar
War Games la más realista???  :blink:

Creo q nunca en tu vida has echo war dialing no? y quizas eres de los que las bbs eran ya cosa del pasado, pq es asi como funcionaba la informatica a finales de los 70 / principios de los 80 (por cierto el ordenador q usa el prota, un IMSAI 8080 es real, mas detalles : http://www.imsai.net/movies/wargames.htm ) -te recuerdo q internet no entra en el mundo "comun" hasta los 90, y en el academico solo existia en ambitos realmente reducidos desde el 85 aprox-

Matrix es HORRIBLE, no hay por donde pillarla, es una mala amalgama de peliculas de kung fu malas, mitologia cristiana / oriental, pseudo filosofia de 3 al 4, escenas robadas de otras peliculas, con escenas sacadas toma a a toma de dark city, y sin reconocer la fuente original de la idea, la novela "realidad simulada" de Robert Heinlein tb base de nivel 13.

Dias extraños es ok, lo q pasa es que tira por un derrotero diferente que su pelicula "madre" (proyecto brainstorm).

Jhonny Mnomic es otra mierda, el relato corto de W.Gibson esta ok, y Mmonic es eso, un pringaillo al que le pasa de todo por pasarse de listo, no un mega hacker capaz de hackearse a si mismo... menuda pantufla...
The Wind, creo que la segunda y tercera entrega de Matrix hace que tu opinion sobre Matrix sea tan mala, como le pasa a mucha gente. Yo cuando digo Matrix me refiero a la primera, que mania tiene la gente de hablar de una saga y para referirse a la primera usar Matrix 1. Lo odio  :P

En cuanto a War Games, yo en mi vida he hecho war dialing, aunque si he llegado a conectarme a una bbs tampoco gran cosa, porque yo en los 70 ni existia, pero la trama es subnormal, el chaval huyendo por el complejo militar (del que por cierto solo se ve la sala del medico y la sala principal, era pequeñito xD), las conversaciones con el ordenador militar, el conectarse al colegio para subirse nota (ni siquiera hoy dia tenemos escuelas con bases de datos accesibles por telnet, imagina una escuela publica en los 80  :D ). La pelicula es bastante bastante tontorrona y si bien tiene algun detalle la trama es para matarles. Aunque supongo que el 83 debia ser muy divertida.

Solo faltaba un androide perfectamente diseñado recibiendo el telefono, cual novela de asimov  :D  :D

¡Ah! en Matrix utilizaron de hecho los mismos sets y en ocasiones hasta atrezzo. Y habia mas equipo compartido del que dices. En cualquier caso, Matrix ha sido siempre eso, un amalgama de cultura manga y ciberpunk, ¿y? ¿La pelicula de un libro de k.dick es mala porque esta basada en un libro y no es original?
De hecho ahora que lo comentamos, creo recordar que hace meses yo mismo puse unos posts sobre coincidencias de dark city y matrix, y tambien con un comic, que a su vez tambien es una copia.. en fin, copia sobre copia.. como mamoru oshii que segun todos suponemos fue la fuente de inspiracion a la hora de los titulos de credito, y es un tio que a su vez copia y plagia sin pudor.

Claro que todo es cuestion de gustos, a mi me gusta bastante mas Matrix que War Games, tanto como pelicula (mejor contada, mas interesante, etc) como en la parte informatica. Vuelvo a recalcar, que hablo de la primera.

Al final vamos a acabar con flames de Matrix, para variar  :)

pd. ¿Para cuando una peli de el juego de ender? eso si que es informatica y lo demas son memeces. Menuda vision de futuro.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Gunmaster en 04 de Abril de 2006, 09:49:35 PM
Cita de: zupervacaExiste una pelicula que no me acuerdo el nombre, pero que fijo que alguno habeis visto, trataba de una casa inteligente que se vuelve loca e intenta tener un hijo con la dueña, la peli es muy vieja.

PD: No es porneta jeje
Ese mismo argumento lo vi yo en un capitulo de Los Simpsons :P  
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: Snakers en 04 de Abril de 2006, 10:11:53 PM
Cita de: Gunmaster
Cita de: zupervacaExiste una pelicula que no me acuerdo el nombre, pero que fijo que alguno habeis visto, trataba de una casa inteligente que se vuelve loca e intenta tener un hijo con la dueña, la peli es muy vieja.

PD: No es porneta jeje
Ese mismo argumento lo vi yo en un capitulo de Los Simpsons :P
Si....con la voz de Pierce Brosnan.... :D  
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: josepzin en 05 de Abril de 2006, 12:38:58 AM
 Habrá que ver que piensa la gente sobre Matrix de aquí a unos 10 - 15 años :)

A mi en general las 3 pelis me gustan, algunas mas que otras, algunas partes menos que otras pero en general, sumadas a los cortos de animación hacen un producto interesante. Claro que tampoco es que me moleste nada de nada si a alguien no le gustan, cada uno con sus ideas... es mas, la 1º a mi no me gustó demasiado, pero viendo todo en conjunto me parece entretenido.

"Juegos de Guerra" la vi en mi adolescencia y en su momento había quedado alucinado con el tema de las guerras nucleares globales, hace poco vi nuevamente un rato de esa peli que tanto me gustó en su época y me resultó inmirable! jajaja!
Como en aquellos años no existian todavía los MMORP para hacer como primer proyecto ;) :) y yo quería hacer un juego con el tema de los misiles nucleares destruyendo ciudades, hice años mas tarde mi propia version del "Defender" (ese jueguito que caen misiles nucleares sobre las ciudades).

Imagen del Defender en mi blog:
(http://www.josezanni.com/blog/articulos/jose-zanni-pc-at-80286.jpg)
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: tewe76 en 05 de Abril de 2006, 12:43:18 AM
 
Citar¿Para cuando una peli de el juego de ender?
Ese libro me enganchó. Y hablando de la peli, me has recordado que hace ya unos cuantos meses (puede que más de un año, incluso), vi en algún sitio que se estaba haciendo ya. No sé si siguen en ello, si la han cancelado, si ha salido ya y no me he enterado... :huh:

Edit:
CopyPaste de la wikipedia:
CitarEnder's Game is a movie that is currently in development hell. It is being produced by Fresco Pictures in conjunction with Warner Brothers; the director is to be Wolfgang Petersen.

Currently there is no scheduled release date. The latest author-written screenplay was finished and submitted to Warner Brothers by Orson Scott Card in May 2003. David Benioff and D.B. Weiss were later signed to write a new script, working closely with Petersen.

However, as of December 15, 2005, all previous attempts to write a script have been dropped. Card himself has announced he will be writing a new script not based on any previous one, including his own. This announcement implies a further delay to the film release date. The film is expected to be released no earlier than 2008. No casting will be done until the script is finished.

The final film's story line will be a fusion between Ender's Game and Ender's Shadow, focusing on the important elements of both. There may also be new elements and/or plots added to the film.

Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: TheWind en 05 de Abril de 2006, 10:02:21 AM
Cita de: zupervacaExiste una pelicula que no me acuerdo el nombre, pero que fijo que alguno habeis visto, trataba de una casa inteligente que se vuelve loca e intenta tener un hijo con la dueña, la peli es muy vieja.

PD: No es porneta jeje
Prometeus
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: TheWind en 05 de Abril de 2006, 10:15:31 AM
 
CitarThe Wind, creo que la segunda y tercera entrega de Matrix hace que tu opinion sobre Matrix sea tan mala, como le pasa a mucha gente. Yo cuando digo Matrix me refiero a la primera, que mania tiene la gente de hablar de una saga y para referirse a la primera usar Matrix 1. Lo odio  :P
Mi opinion de Matrix ya era funesta con la 1º, puede ser una buena pelicula de accion, pero tomarsela como una pelicula con pretensiones argumentales serias es como pretender que "Gang Bang 9" es una pelicula de autor: 100% ridiculo.

Citarpero la trama es subnormal, el chaval huyendo por el complejo militar (del que por cierto solo se ve la sala del medico y la sala principal, era pequeñito xD)
Si visitaste EEUU pre 11/S, verias q es perfectamente posible, la tran mañida seguridad yankee era eso, de guasa.

Citarlas conversaciones con el ordenador militar
La concepcion de la IA en los años 80 era asi

Citarel conectarse al colegio para subirse nota (ni siquiera hoy dia tenemos escuelas con bases de datos accesibles por telnet, imagina una escuela publica en los 80  :D )
En los EEUU, no, antes era comun ya que las llamadas dentro del mismo prefijo eran gratis y hubo una gran oferta de servicios.

Citar¿y? ¿La pelicula de un libro de k.dick es mala porque esta basada en un libro y no es original?
No confundas el cerdo con la velocidad, lo malo de matrix no es que PLAGIE descaradamente, es que no aporte nada, haga mezclas sin ningun tipo de sentido y encima venga con pretensiones, como ya he dicho el tratamiento de la parte "seria" es mucho mas inquietante en Nivel 13 que en Matrix, incluso si me pones S1m0ne da mas a pensar al respecto que esa chufla de matrix (como cierto critico de cine dijo en su dia: "pelicula hecha por tontos que se creen inteligentes"). Por cierto, P.K.Dick es un mal ejemplo, pq como escritor es pesimo (es el tipico caso de tengo buenas ideas pero no se escribir apenas), aunque sus libros tengan argumentos muy interesantes y muy adaptables pq son muy esquematicos

Citar
pd. ¿Para cuando una peli de el juego de ender? eso si que es informatica y lo demas son memeces. Menuda vision de futuro.
Hasta donde yo se, ha habido ya 2 intentos, el problema es la financiacion, sobre los 70 millones de dolares. Aunque parece que el ultimo, con un nuevo guion que fusionaba ender's game con ender's shadow ba a ser la base del nuevo intento, del que por el momento no se sabe nada de nada.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: josepzin en 05 de Abril de 2006, 10:55:43 AM
Cita de: TheWindPor cierto, P.K.Dick es un mal ejemplo, pq como escritor es pesimo (es el tipico caso de tengo buenas ideas pero no se escribir apenas), aunque sus libros tengan argumentos muy interesantes y muy adaptables pq son muy
El caso de Blade Runner / ¿Sueñan los androides con ovejas electronicas? es el único que la pelicula es MUCHO MEJOR que el libro. EL libro no me gustó demasiado y la peli es una de mis favoritas.
Título: Pelis De "informáticos"
Publicado por: TheWind en 05 de Abril de 2006, 03:25:17 PM
 No es el unico caso, hay mas, aunque quizas sea el mas evidente. El problema de P.K.Dick es que no desarrolla para nada los personajes, son meros esbozos, igual que las situaciones, ambiente, etc.. con lo que es muy facil adaptarlos al cine, yo siempre he dicho que philip como escritor no vale una mierda, pero como guionista no tiene precio!