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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: tamat en 08 de Abril de 2006, 07:32:07 PM

Título: Libpng Y Librerias Para Cargar Imagenes
Publicado por: tamat en 08 de Abril de 2006, 07:32:07 PM
 Hasta hace nada usaba SDL_image para gestionar las cargas de texturas para mi framework pero desde hace unos dias dicha libreria no funciona en mi ordenador. El caso merecería un thread aparte porque es muy extraño ya que ni los backups de antiguos ejecutables que a otros sí les van me van a mi, deduzco que debido a alguna tonteria de mi windows ahora ya no le gusta la librería dinamica que usaba SDL_image.

Así que me he decidido a reemplazar SDL_image por algo más al uso ya que mediante SDL_image tengo que cargar la imagen en una surface y luego leer su contenido y eso no es lo que yo quiero, prefiero leer directamente de la memoria donde carga la imagen. Además SDL_image no permite guardar, solo leer de formatos como PNG.

He pensado en usar directamente libpng que es la librería que usa SDL_image pero me encuentro con una librería demasiado oldschool, nada user friendly, y no quiero perder tiempo en eso.

Qué librería me recomendais? necesito que soporte PNGs ya que necesito capas alpha y compresión lossless.

Gracias
Título: Libpng Y Librerias Para Cargar Imagenes
Publicado por: zupervaca en 08 de Abril de 2006, 08:02:52 PM
 Hecha un vistazo a esta puede que te valga
Título: Libpng Y Librerias Para Cargar Imagenes
Publicado por: Pogacha en 08 de Abril de 2006, 08:14:59 PM
Cita de: tamatHasta hace nada usaba SDL_image para gestionar las cargas de texturas para mi framework pero desde hace unos dias dicha libreria no funciona en mi ordenador. El caso merecería un thread aparte porque es muy extraño ya que ni los backups de antiguos ejecutables que a otros sí les van me van a mi, deduzco que debido a alguna tonteria de mi windows ahora ya no le gusta la librería dinamica que usaba SDL_image.

Así que me he decidido a reemplazar SDL_image por algo más al uso ya que mediante SDL_image tengo que cargar la imagen en una surface y luego leer su contenido y eso no es lo que yo quiero, prefiero leer directamente de la memoria donde carga la imagen. Además SDL_image no permite guardar, solo leer de formatos como PNG.

He pensado en usar directamente libpng que es la librería que usa SDL_image pero me encuentro con una librería demasiado oldschool, nada user friendly, y no quiero perder tiempo en eso.

Qué librería me recomendais? necesito que soporte PNGs ya que necesito capas alpha y compresión lossless.

Gracias
Otra es: Devil
Pero no te asustes con la libpng, serán como mucho dos dias de implementación y luego corre derecho, te olvidas para siempre.

Saludos
Título: Libpng Y Librerias Para Cargar Imagenes
Publicado por: Pablo Zurita en 09 de Abril de 2006, 03:32:42 AM
 Yo estoy muy conforme con FreeImage.
Título: Libpng Y Librerias Para Cargar Imagenes
Publicado por: tamat en 09 de Abril de 2006, 12:55:53 PM
 Gracias a los tres, creo que me quedaré con Devil (aunque parece que es la misma que OpenIL ¿?). La que me recomiendas Zupervaca veo que está más orientada al procesado de imagenes lo cual puede estar bien para ciertas cosas pero por el momento me quedo con lo más ligero.
Título: Libpng Y Librerias Para Cargar Imagenes
Publicado por: Pogacha en 09 de Abril de 2006, 11:39:54 PM
Cita de: Pablo ZuritaYo estoy muy conforme con FreeImage.
Que tal Pablo ...

Esa se ve interesante, que raro que no mencionen que carga desde memoria como feature, tuve que bajarme el manual para verlo ( por mas que lo suponia dada la enbergadura del proyecto ). Si como usuario quieres proponerles que lo incluyan en la lista ...

Saludos.