Hola, este es mi primer post en este foro.
Queria mostrarles un proyectito que tengo desde hace tiempo, un shooter 3D, mas o menos un clon del star fox.
Hasta ahora hay muy poco hecho, solo una nave que dispara (control izquierdo) y algunos asteroides.
Este juego lo estoy haciendo en C++ usando OpenGL y SDL como gl context.
Los modelos los hice con Blender.
El codigo fuente va incluido, por si alguien quiere compilarlo o verlo :)
Ok, no mas palabras, link: https://sourceforge.net/projects/a3dspaceshooter/ (https://sourceforge.net/projects/a3dspaceshooter/)
pruebenlo y luego me dicen que les parece.
Hola, me gusta mucho el movimiento de la nave. Aparte de ser muy fluido, se parece mucho al movimiento del juego que te ha inspirado el Star Fox de N64 (o Lylat Wars tal como le llamaron en Europa). Síguenos informando cuando tengas algún nivel completo para que lo probemos. Es un muy buen comienzo, felicidades!
La verdad es que el parecido es grande, el control está muy logrado, cosa que es para felicitar, porque hacer un buen control es algo bastante difícil desde mi punto de vista. Añade unas naves y a darle cera. :)
Mirando el código me ha hecho pensar sobre una forma de hacer ese tipo de movimiento. Voy a hacer unas pruebas en matlab.
No conozco el formato de fichero mmf, es propio o es un "standard"? Si es propio, has creado el exporter tú desde blender con python (rocks)?
Blender rocks ! :)
No falla, post de ethernet --> referencia a la culebrilla :P
Bueno, despues de darme un garbeo por los limites del off-topic, debo añadir que el juego me ha gustado mucho, y como ha dicho el encantador de serpientes, pulelo que esto promete (ole)
xD, es imposible chocarse, verdad?
En primer lugar, bienvenido. Como ya han dicho, el control de la nave esta bien implementado. Poco mas de puede decir de momento. Animos y a seguir así (ole)
Gracias por los comentarios! :)
@ethernet: Si, es mi formato propio (Martin's Model Format :D) y lo he creado con python, soparta bones y armatures. Cuando tengo algo mejor voy a publicar el script tambien.
@errordewin2: si por ahora no he implementado ninguna deteccion de colisiones, asi que tanto los disparos como los asteroides por ahora son inutiles :)
Cita de: martin_bfg10kGracias por los comentarios! :)
@ethernet: Si, es mi formato propio (Martin's Model Format :D) y lo he creado con python, soparta bones y armatures. Cuando tengo algo mejor voy a publicar el script tambien.
@errordewin2: si por ahora no he implementado ninguna deteccion de colisiones, asi que tanto los disparos como los asteroides por ahora son inutiles :)
En la próxima molaría que añadieras el/los .blend y el script en python :) Yo una vez estuve peleándome con los bones y la verdad no son para nada agradables de tratar, almenos en la versión de blender en la que lo hice.
El movimiento es muy bueno, me ha gustado bastante (aunque para esta cámara, los controles arriba/abajo no me molan invertidos). :P
Tiene buena pinta, es agradable ver a gente que decide hacer un shooter o similar, en vez de hacer planes de futuro con mmorpgs y derivados.
Te aconsejo que para la versión final permitas configurar los ejes invertidos, de hecho haria un config.ini o similar para poder dejar tambien variables como la resolución y esas cosillas. Te ahorras de hacer un menú de opciones y todo el mundo puede cambiarlo rápidamente.
En cuanto al código, eché un vistazo rápido y tiene buena pinta, bastante estructurado, tabulado, aunque me parece que abusas un poco del public ;)
Supongo que no es tu primer juego.
Un saludo y suerte.
Hi,
como dice ethernet, el control esta muy conseguido. (ole)
Tiene una pinta muy chula. Enhorabuena.
Un saludo,
Rubén
Me añado a las felicitaciones por el control.
Ahora sólo falta ver una demo jugable! (genial)
Hola otra vez! Ahora que tengo un poco mas de tiempo, voy a revivir in poco este proyecto que estaba haciendo. La verdad que desde la última vez no he progresado nada :(, pero bueno, dentro de unos días voy a poster algún nuevo avance.
Siguiendo el consejo de seryu, esta vez le agregué un config.ini en que se pueden editar los controles y la resolucion de pantalla, pero por lo demas está igual que la última vez.
Otra cosa muy importante es que ahora tengo host en sourceforge, asi que tal vez ahora mis problemas de host terminaron por un tiempo.
Ok, para el que no lo haya probado antes, o quiere probarlo otra vez, lo pueden bajar de https://sourceforge.net/projects/a3dspaceshooter/ (https://sourceforge.net/projects/a3dspaceshooter/).
Próximamente nuevos avances! :)
Saludos.
Lo primero de todo, bienvenido. Lo segundo, no está mal, aunque como bien dice alguno que otro, hay que pulirlo. Digo que tengas que implementarle bichos, IA, y demás parafernalia, pero el juego está bien en general como para ser un testeo.
...
Bueno, ante todo alabar el gusto al elegir un juego a clonar: el StarFox 64 es uno de mis favoritos, y eso que sólo pude jugarlo en emulador ... y por lo tanto con unas limitaciones monstruosas :( .
Sigue trabajando así y a ver si en breve podemos disfrutar de esas mejoras.
Hola otra vez!
Luego de tanto tiempo sin hacer nada, decidi volver con este projecto.
Esta vez he implementado la deteccion de colisiones de los disparos con los asteroides.
Ahora lo que faltan son enemigos :)
Aqui les dejo una pequeña screenshot del juego:
(http://img309.imageshack.us/img309/6901/screen1og2.th.jpg) (http://img309.imageshack.us/my.php?image=screen1og2.jpg)
Si alguien quiere probarlo, aqui les dejo una pequeña demo: http://a3dspaceshooter.sourceforge.net/a3dss.zip
Aunque todavia no hay mucho, solo unos asteroides a los cuales les puedes disparar (tecla control izquierdo).
Muy pronto mas novedades! :D
Bueno.. acabo de ver tu nuevo post, iba a felicitarte por el movimiento tan logrado.. y ahora tambien por haber implementado ya las colisiones xDD
Está cojonudo lo que le has metido, pero lo que más impresiona es la suavidad del control, ta genial.