Hola.
Tengo el siguiente problema.
Mi objetivo es presentar un personaje en la pantalla. Este personaje deberá estar basado en una única malla y va a ser movida por un esqueleto. Con el objetivo de anirma luego los movimientos del personaje.
Ahora mismo tengo una pequeña aplicación usando Java3Dmobile y la Java Wireless toolkit y puedo abrir un archivo con extensión M3G. Utilizando la el paquete de microedition.m3g para gestionar la animación y la carga del fichero. Este fichero lo obtengo del 3DMax7. Esto funciona sin ningún problema.
Pero lo que quiero es a ese mismo muñeco, moviendose en una ventana de aplicación o un applet. Es decir, usando Java 3D (por ejemplo). Y claro, cuando intento cargar un archivo con la clase Load, pues da una excepción tal que así:
java.lang.UnsatisfiedLinkError: cacheFID
at javax.microedition.m3g.Engine.cacheFID(Native Method)
at javax.microedition.m3g.Loader.(Loader.java:773)
Supongo que será pq necesita MIDP.
Entonces qué puedo hacer y para lo que pido consejo y ayuda:
- ¿ Engañar al sistema y meter de alguna manera MIDP, sin usar el emulador de dispositivo móvil ?
- ¿ Utilizar alguna otra librería y otro formato de archivo para meter la información 3D necesaria ?
A ver que me podeis sugerir. Y si la solución es otra a las que se me han ocurrido, por favor, decidmela.
Un saludo.