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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: lordmaul en 18 de Abril de 2006, 07:58:14 PM

Título: Java3dmobile --> Java3d + Swing
Publicado por: lordmaul en 18 de Abril de 2006, 07:58:14 PM
 Hola.

Tengo el siguiente problema.

Mi objetivo es presentar un personaje en la pantalla. Este personaje deberá estar basado en una única malla y va a ser movida por un esqueleto. Con el objetivo de anirma luego los movimientos del personaje.

Ahora mismo tengo una pequeña aplicación usando Java3Dmobile y la Java Wireless toolkit y puedo abrir un archivo con extensión M3G. Utilizando la el paquete de microedition.m3g para gestionar la animación y la carga del fichero. Este fichero lo obtengo del 3DMax7. Esto funciona sin ningún problema.

Pero lo que quiero es a ese mismo muñeco, moviendose en una ventana de aplicación o un applet. Es decir, usando Java 3D (por ejemplo). Y claro, cuando intento cargar un archivo con la clase Load, pues da una excepción tal que así:

java.lang.UnsatisfiedLinkError: cacheFID
       at javax.microedition.m3g.Engine.cacheFID(Native Method)
       at javax.microedition.m3g.Loader.(Loader.java:773)

Supongo que será pq necesita MIDP.

Entonces qué puedo hacer y para lo que pido consejo y ayuda:
  - ¿ Engañar al sistema y meter de alguna manera MIDP, sin usar el emulador de dispositivo móvil ?
  - ¿ Utilizar alguna otra librería y otro formato de archivo para meter la información 3D necesaria ?

A ver que me podeis sugerir. Y si la solución es otra a las que se me han ocurrido, por favor, decidmela.

Un saludo.