Pues eso, que en las provincias de hoy (domingo) sale exelweiss (yakare, karles y kabila) , mateo pascual y la gente de elite3d (que no la conozco).
Ale, disfrutad.
Chao!
Donde salen?? mi-no-comprender... :P
He estado mirando en el on-line y no hay nada, sólo está en papel? Puedes escanearlo? :rolleyes:
Sabia que me lo dirias.
A ver, las provincias es un periodico de valencia (en teoria de la comunidad valenciana). Hay edicion online, pero ahi no sale nada de esto.
Y puedo escanearlo... cuando vuelva a valencia (en 2 semanas :P). Pero vamos, intuyo que kabila o cia podran hacerlo antes.
Opa Opa forever!
Buenas,
La verdad es que si no es por ti Nae no nos enteramos. Aunque despues me ha llamado gente.
Desde que nos hicieron el reportaje, va para dos meses, he comprado el periodico todos los domingos pero este justamente, como no tendria tiempo para leerlo, he ojeado el semanal que es donde me dijeron que saldria y al no ver nada pues no lo he comprado. Luego me he bajado al opencor que es lo unico que esta abierto por las tardes del domingo a comprarlo.
Sobre elite3D es una empresa que se formo el año pasado y de dedica a crear la parte grafica para videojuegos o lo que salga exelweiss a trabajado con ellos la parte de programacion en dos cd interactivos para Mafre sobre seguridal vial.
Uno de los de elite3D el de la foto derecha jose Luis Queral, trabajo conmigo cuando monte Comix en valencia y haciamos trabajos para Opera (mythod, golden basquet). Mas tarde trabajamos con el alfred pelrrock para DDM y se marcho a UK donde a llegado a director de diseño de una compañia mediera de alli. Otro el del medio de la foto es Oscar que tambien conozco igualmente vienen de UK y el tercero de la foto no se quien es..pero seguramente sera alguien de una empresa anexa que se dedica a produccion y nos hace los videos cuando hacemos algun cd interactivo.
Bueno cuando pueda subimos el reportaje son dos pag. del Periodico y no esta mal del todo.
un saludo.
No sé si será éste el artículo. Un compañero de 3DPoder que trabaja en Elite3D (creo) lo ha escaneado.
Página 1Página 2Saludos.
Sip ese era, yo lo encontre de casualidad :D
Muy potito, a ver si el proximo sale en primera plana :lol: (ole)
Harko.
Está guay, enhorabuena :-D
Citarpero seguramente sera alguien de una empresa anexa que se dedica a produccion y nos hace los videos cuando hacemos algun cd interactivo.
bueno, no esactamente, el tercero soy yo, que empece a trabajar con ellos hace unos 5 meses, y soy el que ha subido el articulo .
un saludo a todos que hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui.
Al final lo vi desde 3DPoder.
En la web falta la sección de "Prensa" para publicar estos artículos. Autobombo que le dicen pero que queda muy bien :) :)
Larry el infiltrado, jaja.
Me alegra verte por aqui Larry.
Citarbueno, no esactamente, el tercero soy yo, que empece a trabajar con ellos hace unos 5 meses, y soy el que ha subido el articulo .
un saludo a todos que hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui.
Hola larry, no sabia que trabajabas con Jose Luis.... ya nos veremos
un saludo
¿Hasta ahora no ha salido el reportaje??? O_O
Recuerdo hace cosa de dos meses y pico una chica del diario Las Provincias me envió un correo preguntándome por gurpos de desarrollo de videojuegos en Valencia y zonas anexas.
Le envié una respuesta con todos los grupos que más o menos conocía, comenzando con Exelweiss (que me lo sé de memoria, Kabila, creo que hasta el tlf, jejeje), y sugiriéndole que fuese preguntando a cada uno por la existencia de más, porque yo controlo algunos, conozco los que están en la sección de enlaces, pero se me escaparán otros que no tengan página web o a los que no tenga el placer de conocer en persona.
En cualquier caso, lo que le dije a esta chica fue que dijese a cada grupo "que iban de mi parte". No fue por marcarme una medallita ni obtener favores, como se puede suponer, sino porque cada grupo tuviese claro de dónde provenía la información de contacto. La pregunta es, ya que estamos... ¿a alguno de vosotros le dijo algo esta chica, o quien fuese el redactor/redactora de Las Provincias, que esos contactos los facilité yo?
Porque ni siquiera recibí un correo de agradecimiento, de hecho ni siquiera pregunté a nadie si se habían puesto en contacto con ellos, porque di por sentado que el reportaje no se haría, al no tener noticias.. jajaja
En fin, que hay veces que los periodistas van demasiado sobrados, como si por estar en medios de comunicación todos estuviésemos perdiendo el culo por ayudarles y un simple "gracias" estuviese de más.
Ains, es que hoy estoy sensible, perdonad...
Jaja, y segun me he enterado, entrevistaron a otro grupo muy conocido de la comunidad, y tpoco han salido en la entrevista.
Opa Opa forever!
pd: Mira que no pedirme a mi los datos, que soy de alli XDDD.
Ya te digo que hace tiempo que envié el correo, pero entre los nombres que puse, con toda seguridad, incluí el del grupo Escaque.
Tranqui Nae, a mi tampoco me dijeron nada y soy valenciano, no fuiste el unico marginado :P
La verdad es que algunos de estos periodistas a veces tienen de talante lo mismo que de objetivos.
Almenos no dijeron que son empresas que intentan influir diabolicamente en la juventud... que siempre es algo que se agradece.
Hola Antonio,
La verdad es que la redactora de LP, si me comento que habias sido tu quien le habias dado la direccion nuestra.
Pero al final haces poco caso a estas cosas pues nos han hecho bastantes entrevistas en los periodicos e incluso en Canal 9 de Valencia y esta es la primera que sale. ¡dos meses mas tarde de lo que nos dijeron! Tambien nos dijeron que saldria en el suplemento del domingo y salio en el periodico.
Siempre esta bien que salgas en los papeles y mas las empresas fuera de Madrid y Barcelona que estan continuamente en ellos y en los medios.
Dos veces me han llamado de Canal 9 para acudir a debates de videojuegos y al final han preferido coger a Coral Bistue (la taekondista) o gente de ese tipo que saben un monton de videojuegos.
De ahi que no hicieramos el minimo caso.
La empresa Elite3D es de Queral que supongo te acuerdas de el.... aveces hacemos trabajos conjuntos.
un saludo y gracias tardias ;)
Grupos valencianos, así de memoria...
Exelweiss
Nerlaska
Devilish
Lemon Team
Escaque
Questtracers
Black Maria
(creo que Silicon Seeds tienen algo también por Valencia, según pone en su web)
Sacados de mi blog, no sé si me habré dejado alguno :rolleyes: .
Pa mí que directamente descartaron a aquellos grupos que no han hecho, hacen o harán algún videojuego violento.
Perder el aproximadamente 13,7% de los jóvenes (que son los que prefieren los juegos violentos) como potenciales compradores de un periódico de este calibre, difusión y envergadura supone mucha pasta. ;) jajaja
Hola antonio.
Me parece que la redactora de LP si que me comento que venia de tu parte (ole)
Hacemos poco caso a las entrevistas pues son ya varias que no han salido. Incluso un reportaje de Canal nou Television valenciana.
Esta en particular se hizo hace dos meses. Nos dijeron que saldria el domingo proximo, que nos avisarian y que saldria en el dominical. Total que fue a los dos meses, no nos avisaron y casi no me entero y no salio en el dominical sino en el periodico.
Tambien nos han llamado para varios coloquios en canal nou y a ultima hora han preferido a gente como Coral vistue que sabe mucho mas de videojuegos que nosotros (twist)
bueno antonio gracias tardias......
Supongo que conoceras a Queral de elite3D la otra empresa que sale.. hacemos algun trabajillo en conjunto como cd interactivos. Ellos ponen la parte grafica y nocotros la programacion.
un saludo.
mmm... Nerlaska son de Castellón, concretamente ubicados en Vall D'Uxó, pero vale :)
Kabila, que las gracias no te las pedía a ti, sino a los de LP!...jajaja
Pero gracias por darme las gracias.
Y sí, suelo acordarme de "casi" toda la gente que voy conociendo, aunque la edad no perdona y ya pierdo facultades...
Es cierto que cada dos por tres me están pidiendo, desde todos los medios de comunicación, que envíe datos de contacto de grupos/empresas de desarrollo, unas veces con carácter general, y otras siguiendo determinados perfiles, en función del reportaje: amateurs, profesionales, que hayan hecho juegos de rol, o estrategia, o deportivos, etc...
Y no es menos cierto, como apunta Kabila, que de esos reportajes, con suerte, ve la luz un 5%.
Mi post de antes iba medio de coña, pero tristemente estamos tendiendo a una sociedad donde la comunicación se basa más en el impacto que produce un titular morboso o sensacionalista que la propia información en sí.
Bueno, no sigo con este tema, que ya ha tenido sus propios posts y todos tenemos claras las cosas.
En cualquier caso, los videojuegos parecen estar de moda ahora, así que id preparando vuestro mejor perfil, porque el día menos pensado salís en ese 5%!!!! :D
Bueno Antonio, Creo que de exelweiss no sacaron ningun juego violento..mas bien todo lo contrario.
Creo que sacaron, y no se si se plantearon alguien mas, a las mas relevantes de Valencia. Ademas si te das cuenta hay una de programacion y de graficos y mateo de Musica..para cubrir todo.
Ya sabes como funciona esto....nos hicieron mas de 40 fotos y ha salido una...la entrevista que casi toda es con Carles (karlesman) no tiene conexiones y hay ideas muy sueltas que no explican claramente las cosas pero bueno eso si las fotos son grandes ;)
Insisto en que lo de antes, de los videojuegos violentos, era una coñaaaa... jajaja
Es la pega que tienen estas cosas. De la última entrevista que me hicieron en TV, grabé cerca de media hora de preguntas y respuestas, y pusieron unos 5 minutos en total, repartidos en fragmentos (al margen de la forma en que censuraron ciertas opiniones mías con respecto a ciertas actitudes empresariales y que no voy a comentar).
Pues en los periódicos, como está visto y conozco por mi propia experiencia profesional, después de que reúnan unas 250 fotografías, unas 50 páginas de información, citas variadas, documentación relacionada, etc, etc... van y les dicen a los redactores: "ale, tienes 2 PAGINAS enteras para vuestro super-mega-acojo-reportaje, expláyate!".
En fin, como bien dices, lo importante es salir. :)
Cita de: "stratos"Ya te digo que hace tiempo que envié el correo, pero entre los nombres que puse, con toda seguridad, incluí el del grupo Escaque.
Efectivamente me enviaron hace ya más de un mes el correo los de Las Provincias para que les enviara información sobre Escaque. Por mi parte el tema es que no contesté; actualmente estamos al "ralentí", sigo con el proyecto en marcha pero le estoy dedicando poco tiempo, y no me pareció correcto el aparecer en el periódico como grupo de desarrollo activo :(
De todos modos, vuelvo ahora a disponer de bastante tiempo para darle un buen empujón al juego (uoh)
Gracias Antonio.
Nerlaska se ha mudado a la playa de Moncofa, cerquita de la Vall. Mmmmmm... playita...