Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: jasosa en 30 de Abril de 2006, 12:09:39 PM

Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: jasosa en 30 de Abril de 2006, 12:09:39 PM
 Hola a todos/as,

aver si alguien puede echarme un cable con una 'pequeña' duda que tengo:

Estamos pensando en desarrollar un juego multijugador,mezcla de rpg y estrategia , y queremos desarrollar la parte gráfica en Flash (tenemos un experto en Flash y tenemos que aprovechar los recursos :P).  

¿Que estructura o lenguajes podemos utilizar para desarrollarlo?

En un principio habiamos pensado en algo cómo ActionScript + PHP + BD.

He estado informandome y he visto que con ActionScript ya se puede usar POO y incorpora mecanismos de heréncia, que era mi duda principal. ¿Pensais que es una buena opción para  comenzar el desarrollo?

¿Que otras opciones creeis que pueden ser válidas?

Muchas gracias por adelantado!!

Juan Antonio


Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: josepzin en 30 de Abril de 2006, 09:19:35 PM
 Desde lo que conozco, lenguaje: ActionScript (que otra alternativa hay?? jaja)

PHP y MySQL es lo más logico me parece.

Para hacer una especie de servidor usando Flash + PHP está AMFPHP

No tengo idea si realmente irá bien o qué, pero hay gente que dice que sí.

Por último, hace poco instalé un juego totalmente Flash y tiene buena pinta: GunboundWC
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: jazcks en 30 de Abril de 2006, 11:29:26 PM
 hacer un mmorpg en flash, y con muchos jugadores, es totalmente posible, y sino, que se lo pregunten a los del Dofus  :)  
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: josepzin en 01 de Mayo de 2006, 01:09:30 PM
 Creo que me refería al Dofus  y no al Gunbound...  :P  
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: jasosa en 02 de Mayo de 2006, 08:53:21 AM
 Muchas gracias!

He estado mirando el AMFPHP y tiene buena pinta. Y al Dofus ya estoy enganchado!

Gracias otra vez!

Juan Antonio
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: erchus en 02 de Mayo de 2006, 09:18:05 AM
 Pues ya que estamos con Flash... me gustaría saber un par de cosillas...

Yo he programado un par de juegos sencillos en actionscript utilizando POO, y me he fijado que para los sencillos que son hay grandes diferencias de rendimiento al probarlos en dos equipos distintos...

¿Conocéis como optimizar un juego en flash?
¿Cómo trabaja actionscript "a bajo nivel"?
¿Cuál es la mejor forma de controlar el tiempo?. He implementado unas funciones: getTick() y getLastTick(), pero creo que dentro de flash no es una buena forma de controlar el tiempo.

Bueno, cualquier información sería genial...

Un saludo a todos...
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: josepzin en 02 de Mayo de 2006, 09:33:03 AM
 Te respondo sin ser un experto en Flash:

- ¿A que te refieres con "optimizar"? Yo creo que la optimización en Flash es conocer cuales son los procesos lentos, y evitarlos.
- Action Script creo que directamente no trabaja a bajo nivel.
- Lo del tiempo, no tengo idea... sería para saber cuanto tiempo transurrió entre 2 acciones?

En alguna parte hay un hilo con algo más de info sobre Flash+juegos
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: Loover en 02 de Mayo de 2006, 11:58:56 AM
 Lo que daría por un grafista como el de Dofus
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: josepzin en 02 de Mayo de 2006, 02:03:58 PM
 Hace un tiempo salió un juego creado por un iraní, estilo Age of Empires, totalmente en Flash y para jugar on-line. A ver si encuentro la noticia.

Edito: aqui está: http://www.qayamat.net/cnc/ es del C&C (Command and Conquer)
Vía: http://www.linuxjuegos.com/2005/12/14/cc-r...y-multijugador/

Edito nuevamente: parece que la web ya no existe más...
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: jasosa en 02 de Mayo de 2006, 07:52:24 PM
 Ya que estamos os hago otra pregunta :P

El juego lo haríais funcionar bajo navegador, o en una ventana? A mi me gusta más la idea de ejecutarlo en una ventana, pero no se del todo que ventajas puede tener!

Al final seguramente la parte de servidor la hagamos en C# que es el lenguaje común que conocemos todos los integrantes del "equipo" :P, y he visto que lo de AMF también tiene una implementación para .NET (aunque de pago   (grrr) )


Bueno gracias a todos!!

Juan Antonio

Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: josepzin en 02 de Mayo de 2006, 08:13:56 PM
 Nada de ventanas!!!

¿usas Firefox u Opera con pestañas??
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: jasosa en 02 de Mayo de 2006, 08:30:16 PM
 Firefox RULEZ!! Las pestañas cambiaron mi vida, hasta entonces mi barra de tareas no daba abasto con el Explorer (Netscape nunca me convenció)

Opera lo he usado muy poco pero por lo que me han comentado funciona bastante bien!

Porque lo dices?

Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: josepzin en 02 de Mayo de 2006, 08:56:19 PM
 Porque usando un navegador con pestañas, abrir ventanas (o sea popups) no es para nada comodo. O con "ventanas" te refieres a otra cosa?
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: jasosa en 02 de Mayo de 2006, 09:01:26 PM
 Creo que me he explicado mal!

Yo me refería a si ejecutar él juego desde un navegador (estilo o-game), o como una aplicación windows (por eso lo de las ventanas :P).

Lo que no se es que diferencias (en cuanto a seguridad, rendimiento...) hay al ejecutar el flash desde el navegador o tenerlo embebido en una aplicación Windows.

Gracias!!

Juan Antonio
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: jazcks en 02 de Mayo de 2006, 09:24:20 PM
 yo diría que eso es lo de menos, si lo vais hacer todo en flash, y éste es el que hará las conexiones etc..., da igual donde lo "mostreis", aplicacion o navegador.
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: Vicente en 02 de Mayo de 2006, 09:50:29 PM
 Pues yo creo que no da lo mismo: si es en un navegador mucha gente podrá jugar desde el curro mientras que si es una aplicación no (problemas con la gente de sistemas para instalar una aplicación, etc etc).

Es una cosa a tener en cuenta creo yo... Otra cosa es que al flash le de lo mismo una ventana o un navegador, eso ni idea :P

Un saludo!

Vicente
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: er_willy en 02 de Mayo de 2006, 09:55:07 PM
 vicente a dado en la llaga con lo de poder currar en el trabajo.
Título: Juego Multjiugador!
Publicado por: jasosa en 03 de Mayo de 2006, 09:34:30 AM
 Pues la verdad que no había pensado en el tema de trabajar desde el curro!

Es un argumento de mucho peso la verdad! :P


Juan Antonio