Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: HotDog en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: HotDog en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
¿Alguien se ha comprado el curso sobre programación de videojuegos del cual aparece un banner en la pagina principal de Stratos?? ¿Que tal esta? ¿Merece la pena subscribirse??                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                si te refieres al curso de blitz3d... k se edita por ahi.. diria k eso no es programar... el div, blitz,darkbasic y similares no lo considero como programacion... son tan faciles k mi sobrino de 12 años ha hecho un juego en darkbasic...

un consejo... pasate al c/c++ y a las directx pero no te olvides de win32, es lo uniko k nesecitas para hacer juegos ademas de las herramientas graficas y de sonido claro
                               
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                luego si te metes con visualbasic te pegan, pero meterte con div/blitz3d/etc.. esta bien O_O                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Un juego es un juego, esté hecho en Basic, ensamblador o C++. Si quieres hacer un juego estilo Quake, nunca harás nada a no ser que te metas en C++. Pero si quieres hacer un juego donde la velocidad NO importe y los efectos gráficos tampoco, es decir, un juego divertido, cualquier lenguaje te irá bien.                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: Vicente en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                   Hola,

Citar
El 2002-09-14 02:46, x-alien escribió:
si te refieres al curso de blitz3d... k se edita por ahi.. diria k eso no es programar... el div, blitz,darkbasic y similares no lo considero como programacion... son tan faciles k mi sobrino de 12 años ha hecho un juego en darkbasic...

  el que sea facil programar un juego no quita que no sean lenguajes de programacion. El DIV 2 no tiene nada que envidiar a ningun lenguaje, y que con a lo mejor 100 lineas te hayas hecho un matamarcianos es un signo de lo bastante bien hecho que estaba... Un saludo,

Vicente                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: Sergio en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Le doy la razon a Vicente, el que sean faciles no significa que sean malos. De hecho el motivo de que existan es hacer FACIL el desarrollo de videojuegos, otra cosa es el resultado final, como siempre... xDDD.

Saludos!!                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: zwiTTeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues si, la gente que usa div, blizt y todo eso sabe a lo que va, va a hacer un juego y en ningun momento creo que se pretenda hacer un quake con div ya que es imposible, pero si se puede programar un juego simple y entretenido, y yo si lo considero programacion. No entiendo a la gente que desmerece div, fenix, blizt, dark etc... ya que son herramientas respetables como cualquiera, solo hay que saber para que se pueden utilizar...

De todos modos, si no me equivoco, mas de un grupo español ha creado juegos comerciales con blizt3d, y si con esos juegos se ha divertido a la gente... pues ya han cumplido su misión, esten programados con lo que esten... que no tengan tan buenos graficos como los tuyos, que no mueva tantos millones de poligonos como los tuyos, y que sean mas facil hacer que los tuyos no es motivo para decir que no estan programados y tirarlos por los suelos.

Un Saludo
zwiTTeR
http://www.devilishgames.com
                               
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                y que pasaria si un lenguaje de estos (div,darkbasic...)
tuviera directX 8.0 tuviera un wrapper para c++ para los programadores avanzados y que el lenguaje tuviera rutinas de bajo nivel???                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: boubou en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                perdon por lo de directX 8.0 me refiero a la ultima version de directX                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                wrapper:

1.familia de escualidos pseudo-acuaticos emparentados con la familia del rape
2.apodo barriobajero de un famoso vidente
3.adicto al rap (foneticamente dicho)

un saludo                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Citar
El 2002-09-14 21:55, Emotion escribió:
wrapper:

1.familia de escualidos pseudo-acuaticos emparentados con la familia del rape
2.apodo barriobajero de un famoso vidente
3.adicto al rap (foneticamente dicho)

un saludo

¬¬ wonita respuesta para extraña pregunta. no entendido nada O_o                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Citar
El 2002-09-14 09:59, Drácula escribió:
Un juego es un juego, esté hecho en Basic, ensamblador o C++. Si quieres hacer un juego estilo Quake, nunca harás nada a no ser que te metas en C++. Pero si quieres hacer un juego donde la velocidad NO importe y los efectos gráficos tampoco, es decir, un juego divertido, cualquier lenguaje te irá bien.

Lo cierto esqe motores como el lihtech qe se supone comercial es lento de cojones y ahi le tienes usado para juegos como avp2, aikens art., y unos cuantos mas..

Tb hay un wen numero de juegos qe no tienen lo ultimo en graficos y triunfan. mismamente el the longest journey qe edito fx tiene un renderizado penoso y gracias a su historia y qe es entretenido vendió lo suyo.. se podria haber programado x ej. en blitz sin ningun problema y seguiria siendo el mismo juego. Y en cuanto a temas de velocidad.. ahora mismo casi todo juego viviente utiliza scripts x lo qe al final es como estar haciendo tu propio div personal.(nota pa puristas xD no es lo mismo vale, pero se aproxima mucho).

haber si haceis este cuadro de texto mas grande xqe ya e perdido el hilo de lo qe escribia xD                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Citar
El 2002-09-14 00:32, HotDog escribió:

¿Alguien se ha comprado el curso sobre programación de videojuegos del cual aparece un banner en la pagina principal de Stratos?? ¿Que tal esta? ¿Merece la pena subscribirse??  

al final olvidamos responder. NO TE LO RECOMIENDO AUNKE NO LO HAYA VISTO, normalmente suelen ser muchos fasciculos con poco contenido, caros, y qe no pasan de las 4 anecdotas de programacion. Puede qe este sea una excepcion, pero a mi en principio no me lo parece.                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                joder como se pika el personal por decir k no considera programacion el blitz4d y el div... sera pork lo habeis usado...

el div y el blitz es para k se incien los crios pienso... es lo mejor pa los crios.

prefiero el c++ ante todas las cosas, no digo k no useis div y esos programitas sois libres de usar lo k os de la gana pero no de insultarme por decir k no me gusta y k no lo considero lenguaje, esto lo aclaro pork cada vez k doy una opinion sarcastika xd... se pika mucho el personal
                               
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: zwiTTeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por lo que tengo entendido el curso no esta muy mal para empezar a programar un jueguecillo. Respecto a blizt y todo eso... pues si los defendemos es por que los hemos usado y sabemos como son ¿tu los has usado? ... no confundas esos programas con los que haces juegos sin programar (visualgen, click & play, gamemaker etc)con lenguajes como blizt... pues no se parecen. Tampoco se puede comparar blizt con c++ ... por eso te recomiendo que si no has probado ninguno... los pruebes y me digas si en blizt, dark, div etc hay que programar. C++ es muy superior (nisiquiera se pueden comparar) eso esta claro, pero no desmerezcamos unos programas que son muy buenos para la misión que han sido escritos.                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: x-alien en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                yo he hecho juegos en div, el blitz no he tenido oportunidad, mas k oportunidad esk no kiero pork tengo el visual.net

hace ya tiempo estaba puesto un juego de navecitas hecho en div1 en la web de mi her, pero lo kitamos, era un juego de navecitas... si kieres te paso el codigo fuente del juego y los datos y lo compilas en el div2, o mejor sabes un enlace donde pueda bajarme un div gratuito y asi pueda tener el juegecito en windows xd.. he oido algo del fenix...

el juego lo hice cuando salio el div.. recien salidito en menos de un mes... os aseguro k si lo veis os gustara es muy simple pero con buena calidad grafica.


saludos!                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: zwiTTeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si estas interesado bajate fenix gratuito en http://fenix.divsite.net                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: HotDog en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Gracias a todos por la información vertida. :riendo:                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: Bjorg en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Debeis hechar un vistazo a esto:

http://conitec.net/a4info.htm

Esta a mitad de camino entre todo eso que hablais, potente, lenguaje de programacion, editor de graficos y niveles integrado,  buen soporte y tutoriales, ver los ejemplos ...

Hablo de lo leido en su pag web, no lo he probado. Yo mismo estoy aprendiendo C++ (y Java pero para otras cosas)

Oye, Seryu, tu tienes DC? no?

Me he comprado Rez e Ikagura.

El Ikagura este es el Shooter (matamarcianos) mas acojonante al que nunca he jugado. naves 3d pero con mecanica de juego 2d. Brutal!  :riendo:                                
Título: Curso de programación de videojuegos
Publicado por: oribit en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola,
Yo me compré el primer fascículo de la colección, y la verdad es que pienso hacerla enterita :sonriendo: No me considero un "guru" del C++ aunque llevo programando 10 años en diferentes lenguajes, la idea de un coleccionable que fuera un tanto básico pero no para niños me parece una buena idea. Yo no nací sabiendo y creo que es una buena idea que alguien me "enseñe" en castellano y de una forma sencilla... luego por supuesto daré el paso a C++ aunque también estoy en otro curso :sonriendo:
Si quieres empezar, creo que este podría ser un buen punto de partida, aunque claro esta es sólo mi opinión.

Un saludito :sonriendo: